Una mujer mata a su novio en Siero, Asturias

ana-maria-kFUD-U60371560300StE-624x385@El%20Comercio.jpg
pareja-lugones-kppB-U60370584414W3G-624x385@El%20Comercio.jpg
Si no es porque ya sabia la edad de la chica,hubiese jurado que estaba sobre los 50 años
 
A mi lo que me llamo la atención esq saliera ayer la madre hablando con los reporteros y contando todo con pelos y señales tan normal. Después esa diferencia de edad, viviendo con los padres ese señor de casi 60 años...creo que alguna tara mental hay
 
«Míchel y Ana María tenían una relación conflictiva», recuerda el entorno de la víctima
pareja-lugones-kppB-U60370584414W3G-624x385@El%20Comercio.jpg

Ana María García Hevia y Miguel Ángel Suárez Menédez.
La pareja era conocida su presencia habitual en las sidrerías de Lugo de Llanera

CECILIA PÉREZ M. ALONSO
Miércoles, 18 julio 2018, 03:41

Miguel Ángel Suárez Menéndez, el hombre mortalmente apuñalado presuntamente por su pareja esta madrugada en Lugones, era vecino del barrio del Regueral, en Lugo de Llanera. Conocido en la zona como 'Míchel', trabajaba como mecánico en el apeadero de la Renfe de Lugo de Llanera.


Además de su trabajo, en la localidad le conocían por frecuentar algunas de las sidrerías de la zona, en muchos casos con su actual pareja y presunta asesina Ana María García Hevia. Pero también le recordaban por la tensa relación que mantenía con ésta. José Manuel Álvarez vive en el 1ºA, justo debajo de Míchel, en el número 17 de la Calle Covadonga. «Él fue malo para él mismo. Por muchos consejos que se le diera, siempre acababa en relaciones conflictivas», recuerda su vecino. «Él era un gran chaval, pero cuando bebía se creía el rey del mundo. El mayor problema que tuvo fue separarse de su mujer que era quien lo controlaba. A partir de ahí comenzó a juntarse con malas compañías, entre ellas Ana María», asegura José Manuel Álvarez.


Era una relación conflictiva y buena cuenta de ello da un episodio que mantuvieron en un bar Laparra, de Lugo de Llanera, en la misma calle Covadonga, donde solía parar la víctima. Su camarera, Tatiana A., cuenta a EL COMERCIO, cómo en una ocasión la pareja protagonizó un incidente en el local. Míchel, estaba bastante bebido y, en un momento dado, se desplomó al suelo. En ese momento, recuerda Tatiana, su presunta asesina, en lugar de socorrerlo, comenzó a sacarle llaves y la cartera. La empleada del local le llamó la atención para que se ocupara de él. Por su parte, Ana María le contestó que lo que querían era «seguir emborrachándose». A partir de entonces comenzó una trifulca y la camarera optó por echarla del local y prohibirle que volviera entrar al bar.


En la parrilla El Regueral, donde solía parar Miguel Ángel con su pareja, una de las camareras, Sofía Reguera, recuerda que le llamaba la atención la cara de Ana María. «Parecía que tenía algún problema», asegura. Les consta que se relacionaba con gente problemática. En una ocasión fueron a cenar al local la víctima, su asesina y los padres de ésta.
 
Maté a Míchel; si no es para mí no es para nadie”: degüella a su novio por celos en Asturias
  • Ana María García ha asesinado esta madrugada a Miguel Ángel Suárez, su pareja, en el piso de sus padres en la localidad de Lugones.
  • La joven, de 28 años, despertó a sus
 
Ana María García Hevia tiene antecedentes por agresión y provocar incendios
ana-maria-kFUD-U60371560300StE-624x385@El%20Comercio.jpg

Ana María García Hevia, presunta asesina de Miguel Ángel Suárez.
Hace años fue detenida por robar y agredir a una vecina de Lugones, un hecho por el que fue condenada a prisión

LYDIA ISSiero
Miércoles, 18 julio 2018, 03:41

Ana María García Hevia, la joven de 28 años detenida esta mañana como presunta autora de la muerte de su pareja, Miguel Ángel Suárez, 'Míchel', de 58, es una vieja conocida de la policía. Hace años fue detenida por robar y agredir a una vecina de Lugones, un hecho por el que fue condenada a prisión. Y hace dos años, en mayo de 2016, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Siero volvieron a detenerla como autora, junto a su anterior pareja, de varios delitos de daños tras provocar una serie de incendios en la localidad. En concreto, se la acusó de quemar un autobús y una furgoneta de reparto en la calle Puerto Pajares, tres contenedores, una caseta y un huerto con quince gallinas y veinticuatro conejos en La Ería y otra caseta en El Cuetu. Tras la detención, la propia Ana María reconoció los hechos y aseguró que había actuado «por venganza hacia el Ayuntamiento de Siero» por haberle retirado los anexos de su vivienda. Por aquél entonces, residía en un bajo comercial de la zona de los bloques sindicales, sin cédula de habitabilidad, junto a la que era su pareja.

Asimismo, durante su relación con 'Míchel' protagonizó varias peleas con la expareja de éste, algunas, incluso,en las que fue necesaria la intervención policial. La última tuvo lugar hace solo unos días en un bar de la calle Río Sella y fue grabada por un vecino. « Se tenían amenazadas entre ellas », asegura el testigo. «Tuve muchos problemas con ella, pero no la veía capaz de matar a nadie», reconoció esta mañana su madre, Belén Hevia.
 
Maté a Míchel; si no es para mí no es para nadie”: degüella a su novio por celos en Asturias
  • Ana María García ha asesinado esta madrugada a Miguel Ángel Suárez, su pareja, en el piso de sus padres en la localidad de Lugones.
  • La joven, de 28 años, despertó a sus
Tampoco creo yo que al hombre le sobraran la mujeres ...esta tía loca celosa
 
tiene cara de mala, madre mía y no aparenta su edad ni de coña, he visto gente que no aparenta su edad pero nunca tan extremo y, por cierto, me parece cuanto menos "raro" que ocurriese estando los padres en la vivienda y no escuchasen nada aunque estuviesen dormidos si hay jaleo te despiertas, no se.
 
Back