Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Ya hemos llegado al punto inevitable de que estar de acuerdo o no con la PPR esta unida a una ideología politica. Me aburre este país enfermo desde la GC en el que te posicionan a la derecha o izquierda según estés de acuerdo o no con algo que lleva un partido politico en su siempre interesado programa electoral .
 
Hija de put* la madre de Ana? Que culpa tiene la pobre mujer? Que culpa tiene la mujer de que un reportero de Telecinco se metiera en su casa? Esa señora no ha hecho nada.
Como ya han dicho, igual parte de el dinero que esa mujer gane por andarse paseando por la tv, "gracias" a que su hija asesinó a un niño, acaba en la asesina. Si ven que la cosa sale rentable, la madre va a visitar a su hija a la cárcel, y todo lo que se hable en esa visita, material para sacar pasta al día siguiente al que mejor pague.
 
El papá de Gabriel tuvo muy mala suerte con la presunta asesina, la impresión es de hombre confiado y si prejuicios.
El papá de Gabriel tardó nada en decirle a la GC que sospechaba de su pareja en algo tan horrible como hacer desaparecer a su hijo.

Aquí la única víctima es el niño. No me interesan nada los padres.
 
Sí, lo triste es que están tan engañados como el resto de la sociedad, menos dos o tres.

Repito, Oubel condenado a la PPR, saldrá de permiso en cinco añitos!!! Me gustaría que cuando piden firmas a esas “personas de bien” también nos informaran de este dato!
Sí. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Deberían informarnos de todo.
Supongo que luchan por lo máximo que pueden obtener.
No creo que consigan nada mientras haya partidos del lado de los asesinos, también te lo digo.
Y ya he dicho que a mí me encantaría que hubiera cadena perpetua.
De verdad te lo digo.
Que ningún monstruo de esas características volviera a pisar la calle.
Repito "de esas caracteristicas". Los no reinsertsbles. Los que, si salen, van a volver a hacer de las suyas.
Y, en mi modestísima opinión, el que se opone a eso es cómplice en la sombra de los asesinatos que cometan a pisteriori. Este auspiciado esas barbaries.
Así, clarito, lo entiende todo el mundo
 
lg.php
Sociedad
Análisis de la personalidad de Ana Julia Quezada: así es y así siente una psicópata integrada en la sociedad
(Por Paloma López y Rocío Gavilán)
Por Paloma López & Rocío Gavilán
Viernes 16 de marzo de 2018
305712_AnaJuliaQuezadaCruz3.jpg

(Foto: Facebook Ana Julia Quezada Cruz)

En primer lugar, desde Psicología Velázquez, queremos ofrecer nuestro apoyo y cariño a los padres de Gabriel, Patricia y Ángel. Se han convertido en un ejemplo a seguir en la población y su sensibilidad, empatía y su fuerza han dejado huella en toda persona.

Por otro lado, y basándonos en lo acontecido, debemos hacer un análisis sobre la posible personalidad de la que supuestamente ha cometido el crimen: Ana Julia Quezada. Tras observar las imágenes, se puede percibir, a primera vista, a la asesina confesa junto a la familia mostrándole su cariño y afectación, así como abrazándoles y llorando.

Si ahondamos y analizamos su comportamiento podríamos decir que presenta un perfil muy particular, pudiendo caracterizarla como una psicópata integrada en la sociedad.

Este tipo de personas tienden a ser un parásito social. Esto quiere decir que escoge a una persona determinada y se adhiere a ella, perjudicándola y obteniendo injustos beneficios de manera reñida con la ética y la moral.

1521205102_gabrielanajulia.jpg


Asimismo, presenta una gran capacidad para detectar personas vulnerables, ya sea por el fallecimiento de alguien muy próximo o cualquier cuestión por la que se sientan sensibles y de ese modo pueda vincularse y hacer ver a la víctima que sin ella, no podría estar.

Eligen a este tipo de personas vulnerables porque se encuentran en una época débil emocionalmente y les es más fácil exprimirles y destrozarles psicológicamente y físicamente, si así es necesario. Podríamos decir que este tipo de personas se comportan como lobos en busca de personas vulnerables.

Los psicópatas integrados siempre tiene un mismo objetivo: su beneficio personal. Si en este sentido alguien intenta interceder y frustrar su deseo no dudaran y les eliminarán. Este tipo de actitudes y comportamientos definen a una persona fría, calculadora, no empática, llegando a ser plana emocionalmente y afectivamente. Esto explicaría una de las posibles hipótesis del caso de Gabriel, por el que la supuesta asesina desease irse a su país con el padre de Gabriel.

Además, este tipo de personas mantiene ausencia de emociones, por lo que esta ausencia provoca que se aburra de manera continua y tenga como único disfrute el hacer daño al ajeno. Este hecho hace que, de manera continua, busque incesantemente provocar daño en personas, y de ese modo, sentir emociones gratas para sí.

1521205122_165487_300030703463433_1755789134_n.jpg


Sus actos no generan nunca remordimiento de conciencia, ni pena, ni ansiedad y además miente continuamente. En el caso de Ana Julia se ha mostrado con un encanto superficial con el que pretendía mantener una relación armoniosa con todos, con el objetivo de no levantar sospechas entre los investigadores.

El psicópata mantiene conservada su capacidad de juicio, su capacidad de hacer y de entender, son conscientes de lo que está bien aceptado y lo que no lo está. Aun así, no existen límites en su conducta.

Para finalizar, podemos decir que Gabriel ha ganado, aunque a un precio muy alto y ha vencido a la bruja del cuento.

https://www.diariocritico.com/analisis-de-la-personalidad-de-ana-julia-quezada
 
Miserables ataques al padre de Gabriel por ser de Podemos

"Carroñeros" y "fanáticos" celebran el asesinato del ‘pescaíto’ y justifican a su asesina en redes sociales

"Yo he tenido el mejor padre para mi hijo y es una persona buena. No se merecía esto". Con estas palabras de cariño se refería Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, al padre del menor. En honor al ‘pescaíto’, Ramírez también solicitaba a los periodistas que fuesen prudentes en la cobertura del dramático suceso y rogaba a los tuiteros que no utilizasen la muerte de su hijo para difundir mensajes falsos o repletos de odio.

"Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado", pedía Patricia Ramírez. Unas palabras que tristemente no han sido respetadas ni por todos los medios de comunicación ni por algunos desalmados que atacan desde el móvil o el ordenador al padre de Gabriel Cruz por su militancia en Podemos.

Harto de la situación, el profesor almeriense José Luis Castillo, explicaba el pasado miércoles que abandonaba un grupo de mensajería instantánea: “Acabo de salirme de un grupo de ‘WhatsApp’ en el que docentes se mofan del padre de Gabriel por ser de Podemos y donde se aconseja tirar a Echenique por un barranco y dejar su silla libre. Y del #8m ni te cuento…”.

Un día antes, otro usuario de Twiiter denunciaba el “linchamiento de la 'caverna' en redes y algún medio al padre de Gabriel, Ángel Cruz, por ser de Podemos” y lanzaba la siguiente pregunta: “¿Pueden ser más estúpidos, miserables, carroñeros, fanáticos y llenos de odio?”. La respuesta, negativa, está clara.

A este respecto, otra usuaria apuntaba en las redes sociales que le gustaría saber si este tipo de ataques que se producen en internet no son delito de odio. Una cuestión que no es baladí teniendo en cuenta que son numerosos los casos de delitos de discurso de odio que en la actualidad investiga la Fiscalía. Un delito que según la legislación vigente puede acarrear penas comprendidas entre los dos años y medio y los cuatro de prisión.

Mensajes vomitivos

Lo cierto y verdad es que estos días se están diciendo barbaridades sobre Ángel Cruz con total impunidad. Por un lado, no son pocos los fanáticos que expresan con total impunidad su odio hacía el padre de Gabriel por el simple hecho de haber militado y formado parte de las listas electorales de Podemos en Andalucía. Por otra parte, activistas conservadores afean la postura que el partido morado mantiene sobre la prisión permanente revisable utilizando vilmente la militancia política de Cruz.

Y así se emiten mensajes en los que se justifica e incluso celebra el asesinato del 'pescadito', se justifica a la asesina por acabar con la vida de un niños cuyo padre es de Podemos, o se acusa a Pablo Iglesias y a su partido de estar del lado de los asesinos.

Todo vomitivo. Mensajes de odio ante los que la Fiscalía, incomprensiblemente, aún no ha actuado.

https://www.elplural.com/politica/2...taques-al-padre-de-gabriel-por-ser-de-podemos
 
En memoria de su hijo también podrían luchar para que cambien las leyes y los asesinos se pudran en las cárceles o salgan de ellas en un cajón de madera.
Para mí esa sería la lucha que honraría la memoria de su hijo. La lucha por evitar que salieran tan baratas las muertes. Esa sí sería una lucha productiva.
Yo seré raro o de otra manera de pensar. Pero empezar a ir de programa en programa y de cadena de tv en cadena de tv, solo lo veo racional en un caso como el padre de las niñas de Alcasser, ya que estaba convencido de que la investigación y resolución del caso de su hija había sido una chapuza e intencionadamente.

Pero lo de estos padres, si empiezan a hacerlo, no lo comparto y hasta me produce vergüenza ajena.
Si fueran por los platós y a muchas concentraciones pidiendo la PPR como hacen otros que no son criticados, sobrellevarían mejor su dolor? Es que veo diferentes varas de medir.
¿Me has visto a mi decir que tienen que ir a nada de la PPR ni a ningún otro sitio?
 
No, le cae la “Perpetua” en 2015, la mayoría piensa que este tipo va a estar encerrado hasta 2040 pero eso no es cierto, es lo que cuentan.
A partir de 2023 por buen comportamiento tiene derecho a permisos, aunque luego tenga que pernoctar en la carcel el tipo tiene derecho a salir de permiso a los 8 años por buen comportamiento.
Cuando en su discurso pidiendo firmas para la derogación, se dirigen a las “personas de bien” esto no lo cuentan. Es todo una farsa política para ganar votos engañando a una gran mayoría, y para eso utilizan la empatía de la sociedad cada vez que hay un asesinato.
Entonces, hagas lo que hagas, en 8 añitos vas a estar fuera?? Es desmoralizador...:(
 
Hija, pues si tiene fuerzas para hablar en las teles a ver si deriva unas poquitas para unirse al resto de padres luchadores
Eso espero. De verdad te lo digo. Eso espero. Lo contrario me parecería un desprecio a todas las víctimas incluido su hijo.
Y ya no digo por la PPR, que ya he visto que con la R se cuelan muchas cosas. Yo lucharía por la perpetua directamente. Y eso siendo políticamente correcta, que no me pega nada, pero no quiero polémicas

A mí me da la impresión de que, al menos de momento, no se van a unir al resto de padres en la lucha por la PPR. Ojalá me equivoque porque sumar a una causa justa siempre es bueno, pero los veo en otra onda.
No obstante, han contribuido a visibilizar a las víctimas y eso es siempre de agradecer.

Mucha gente no entiende que cuando se produce un asesinato, la muerte no es el final sino el inicio de todo un proceso posterior, que incluye un duelo, sí, pero, lamentablemente, más cosas también (investigación, juicio, recursos, etc). Y esas cosas hay que afrontarlas. Es lo que tiene adquirir la condición de víctima: pasa a formar parte de tu vida, es una faceta más, igual que eres alta o baja, rubia o morena, soltera o casada, profesora o enfermera....
 
Sí, lo triste es que están tan engañados como el resto de la sociedad, menos dos o tres.

Repito, Oubel condenado a la PPR, saldrá de permiso en cinco añitos!!! Me gustaría que cuando piden firmas a esas “personas de bien” también nos informaran de este dato!

Todo lo que he leído al respecto coincide en que este monstruo no saldrá antes de 25 años. Si tienes otra información, te agradecería que la compartieses aquí. Dejo un ejemplo de lo que siempre leo.

Una pena que no podrá ser revisada como mínimo hasta que haya cumplido entre 25 y 35 años de condena
07.07.2017 | 03:43 (farodevigo.es)

La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modificaba el Código Penal y que entró en vigor el 1 de julio de 2015, tenía como una de las principales novedades la introducción de la pena de prisión permanente revisable que se acaba de aplicar por primera vez ayer al parricida de Moraña. Aunque fiscales de diversos puntos de España ya la habían solicitado en anteriores ocasiones, hasta ahora estos juicios o no se han celebrado todavía o las peticiones del Ministerio Público no habían sido acogidas por los tribunales a la hora de dictar sentencia.

En el preámbulo de dicha ley se deja bien claro que se trata de una pena que podrá ser impuesta únicamente en supuestos de excepcional gravedad: Asesinatos especialmente graves, homicidios del Jefe del Estado o de su heredero, de Jefes de Estado extranjeros y en los supuestos más graves de genocidio o crímenes de lesa humanidad. Pensada especialmente para el terrorismo, recoge también la condena para quien asesine alevosamente a menores de 16 años o personas especialmente vulnerables.

Con todo, el legislador se cuida especialmente en este preámbulo de equiparar esta medida con una suerte de "pena definitiva" en la que "el Estado se desentiende del penado". No exenta de polémica en su tramitación, el preámbulo de la ley asegura que se trata de una institución que "compatibiliza la existencia de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad con la finalidad de la reeducación a la que debe ser orientada la ejecución de las penas de prisión" y recuerdan que ya hay figuras similares en otros estados europeos.

En el caso de España, el texto legal establece que "cumplida una parte de la condena que oscila entre 25 y 35 años de condena, el tribunal deberá revisar de oficio si la prisión debe ser mantenida cada dos años, y lo hará también siempre que el penado lo solicite, si bien tras la desestimación de una petición podrá fijar un plazo máximo de un año dentro del cual no se dará curso a nuevas solicitudes".

22 años para un tercer grado

La ley señala diversos condicionantes para acceder a estas revisiones de la pena. Por ejemplo, en el caso de que el condenado lo haya sido por "varios delitos y dos o más de ellos estén castigados con una pena de prisión permanente revisable" (Oubel ha sido condenado por dos delitos de asesinato alevoso a menor de 16 años) la ley establece que el penado no podría acceder al tercer grado penitenciario (es decir un régimen de semilibertad) como mínimo hasta los 22 años y no se podría revisar la suspensión del resto de la condena hasta que se hayan cumplido, como mínimo, los primeros 30 años de prisión.

Esto como mínimo, pero es que el cumplimiento de estos plazos no significa que se le concedan directamente estos beneficios al acusado. Para ello será necesario además del visto bueno del tribunal en base a múltiples factores como la personalidad del penado, sus antecedentes, las circunstancias del delito cometido, la valoración de los informes penitenciarios, su conducta, la existencia de un pronóstico sobre su posible reinserción social y tras la celebración de una vista en la que deberá estar presente el Ministerio Fiscal y el penado, asistido por el abogado de este.
 
lg.php
Sociedad
Análisis de la personalidad de Ana Julia Quezada: así es y así siente una psicópata integrada en la sociedad
(Por Paloma López y Rocío Gavilán)
Por Paloma López & Rocío Gavilán
Viernes 16 de marzo de 2018
305712_AnaJuliaQuezadaCruz3.jpg

(Foto: Facebook Ana Julia Quezada Cruz)

En primer lugar, desde Psicología Velázquez, queremos ofrecer nuestro apoyo y cariño a los padres de Gabriel, Patricia y Ángel. Se han convertido en un ejemplo a seguir en la población y su sensibilidad, empatía y su fuerza han dejado huella en toda persona.

Por otro lado, y basándonos en lo acontecido, debemos hacer un análisis sobre la posible personalidad de la que supuestamente ha cometido el crimen: Ana Julia Quezada. Tras observar las imágenes, se puede percibir, a primera vista, a la asesina confesa junto a la familia mostrándole su cariño y afectación, así como abrazándoles y llorando.

Si ahondamos y analizamos su comportamiento podríamos decir que presenta un perfil muy particular, pudiendo caracterizarla como una psicópata integrada en la sociedad.

Este tipo de personas tienden a ser un parásito social. Esto quiere decir que escoge a una persona determinada y se adhiere a ella, perjudicándola y obteniendo injustos beneficios de manera reñida con la ética y la moral.

1521205102_gabrielanajulia.jpg


Asimismo, presenta una gran capacidad para detectar personas vulnerables, ya sea por el fallecimiento de alguien muy próximo o cualquier cuestión por la que se sientan sensibles y de ese modo pueda vincularse y hacer ver a la víctima que sin ella, no podría estar.

Eligen a este tipo de personas vulnerables porque se encuentran en una época débil emocionalmente y les es más fácil exprimirles y destrozarles psicológicamente y físicamente, si así es necesario. Podríamos decir que este tipo de personas se comportan como lobos en busca de personas vulnerables.

Los psicópatas integrados siempre tiene un mismo objetivo: su beneficio personal. Si en este sentido alguien intenta interceder y frustrar su deseo no dudaran y les eliminarán. Este tipo de actitudes y comportamientos definen a una persona fría, calculadora, no empática, llegando a ser plana emocionalmente y afectivamente. Esto explicaría una de las posibles hipótesis del caso de Gabriel, por el que la supuesta asesina desease irse a su país con el padre de Gabriel.

Además, este tipo de personas mantiene ausencia de emociones, por lo que esta ausencia provoca que se aburra de manera continua y tenga como único disfrute el hacer daño al ajeno. Este hecho hace que, de manera continua, busque incesantemente provocar daño en personas, y de ese modo, sentir emociones gratas para sí.

1521205122_165487_300030703463433_1755789134_n.jpg


Sus actos no generan nunca remordimiento de conciencia, ni pena, ni ansiedad y además miente continuamente. En el caso de Ana Julia se ha mostrado con un encanto superficial con el que pretendía mantener una relación armoniosa con todos, con el objetivo de no levantar sospechas entre los investigadores.

El psicópata mantiene conservada su capacidad de juicio, su capacidad de hacer y de entender, son conscientes de lo que está bien aceptado y lo que no lo está. Aun así, no existen límites en su conducta.

Para finalizar, podemos decir que Gabriel ha ganado, aunque a un precio muy alto y ha vencido a la bruja del cuento.

https://www.diariocritico.com/analisis-de-la-personalidad-de-ana-julia-quezada
¿Qué Gabriel ha ganado? ¿qué ha vencido a la bruja? ¿de que cuento estamos hablando?, ¿qué es toda esta mierda? este infantilismo, esta absurdez, no lo he visto yo en ningún otro caso de asesinato y lo que es peor, promovido por los padres, sobretodo la madre.
Es que de verdad, es alucinante todo esto.
 
Back