Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Podrías desarrollar más el tema de la organización territorial medieval de Alemania, Países Bajos y Bélgica. De Suiza no hace falta porque supongo que te refieres a la Antigua Confederación bajo los Habsburgo porque su estructura actual empieza a perfilarse en el siglo XVI.
No, sorry, ahora no tengo tiempo, léete cualquier libro de historia medieval de Europa que incluya mapas de organización territorial.

Aquí tienes uno

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Germany#/media/File:Mitteleuropa_zur_Zeit_der_Staufer.svg
 
lo que yo diga no, la realidad del asunto -- y hablo con conocimiento de causa, no a golpe de corta y pegas.



Puigdemont tiene experiencia en los ámbitos público y privado, capacidad de liderazgo, aguanta bien la presión, sabe hablar en público, también domina el lenguaje escrito, tiene una mente estratégica, inteligencia emocional y carisma, domina el ingles y el francés (además de ser nativo en catalán y español), también las nuevas tecnologías y encima toca la guitarra (todo suma). Se lo rifan.

bueno, seguro que Puigi se compone un CV mucho mejor que el que le pueda hacer yo. Desconozco que otras aptitudes pueda tener.
Y corre que ni te cuento
belgica.jpg
 
No, sorry, ahora no tengo tiempo, léete cualquier libro de historia medieval de Europa que incluya mapas de organización territorial.

Aquí tienes uno

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Germany#/media/File:Mitteleuropa_zur_Zeit_der_Staufer.svg

jajajaj, la Wikipedia y un resumen, ahora entiendo mucho mejor las majaderías que has escrito. Especialmente me ha gustado que Bélgica mantiene su estructura territorial medieval, para enmarcarlo.
 
El ex Molt Honorable y President a la Fuga.... es la mosca cojonera en toda la extensión de la palabra.
Un comentario que acabo de leer: "Es una pena que hayan suprimido en Cataluña las corridas de toros....con lo bien que saben torear al gobierno".
 
@Ondina la rebellion contra la inquisición en Zaragoza fue porque Felipe II envío al tribunal de la inquisición(a los hombres se entiende, ya se que había un tribunal en Zaragoza) a por Antonio Pérez porque era efectivamente el único que tenía jurisdicción en todo el territorio hispano y eso no gustó a los aragoneses. Y claro que no quito privilegios, los Austrias no eran centralistas como si lo eran los Borbones, franceses. Pero es que tú dijiste que la inquisición era como el FBI de la época y salvo contadas excepciones se limitaron al ámbito religioso más centrado en motos y judíos que en catalanes. Y si, me gusta hablar de historia, es mi trabajo y mi pasión. Y tengo deformación profesional por corregir cuando algo me chirría, independientemente de que me da igual lo que piensen los demás. La historia se tergiversa tanto y se cuenta tan diferente según quien la cuente que es tontería molestarse por ello. Yo digo lo que que que me suena raro al leerlo, luego tú ya puedes seguir creyendo o pensando lo que quieras faltaría más. Y gracias por admitirse en tu conversación abierta en un foro público. Eres muy considerada. Un saludo y abrígate, compi.
Bienvenida Nausi una historiadora profesional

En cambio, como un periódico nacional de Madrid dice, la literatura disponible en el Born es un popurrí de mentiras deliberadas. Los textos hablan de «un choque entre Estados», cuando, por supuesto, Barcelona no era un «Estado»; de una «política de terror», cuando el terror para los ciudadanos venía de hecho de ambos lados; de un «bombardeo terrorista», cuando no había terroristas.
Se hace referencia a «el fin del Estado catalán», cuando tal Estado ni siquiera existía, de «violaciones masivas de mujeres», cuando semejante suceso no ocurrió, de «la tiranía de las leyes e instituciones de Castilla» y de un «expolio fiscal oprobioso». La sistemática repetición de falsedades («violaciones masivas de mujeres») evidentemente degrada a aquellos que las inventan. Pero eso eslo que se ofrece al público en el nuevo Born.

La muerte inútil de por lo menos 18.000 personas en el asedio nunca fue lamentado por los que provocaron la rebelión de la ciudad. Muchos de los líderes de la ciudad, incluido su comandante en jefe militar, Antonio de Villarroel, aconsejaron en 1714 abandonar la resistencia sin sentido y pidieron que la ciudad aceptase las negociaciones. En lugar de ello, el conseller en cap Casanova apoyó la resistencia hasta la muerte. Para él era un auto de fe glorioso. Hoy en Cataluña algunos le conmemoran como un héroe nacional, y el 11 de septiembre las personas que no saben nada acerca de quién fue o lo que hizo, van a ir a visitar su estatua y honrarlo. ¿Se merece este honor? Hay momentos en el tiempo en los que el destino de los mortales se encuentra totalmente en manos de dementes.
Todavía sucede hoy y ciertamente sucedió entonces.
Kamen (2).jpg

 
jajajaj, la Wikipedia y un resumen, ahora entiendo mucho mejor las majaderías que has escrito. Especialmente me ha gustado que Bélgica mantiene su estructura territorial medieval, para enmarcarlo.
Pues básicamente sí, porque después de un intento de unificación del territorio en un modelo unitario francófono vuelve a federalizarse. Como en la Edad Media.
 
La primera vez que aparece negro sobre blanco es en el usatge (usaje = ley) nº65 de las cortes catalanas celebradas en 1064 (aunque la compilación de los usatges data de 1173). Al conde de Barcelona se le denomina princeps (en el sentido romano del término, es decir, soberano sin connotaciones monárquicas) y al condado se le denomina principado. Hasta hoy, en que el rey de España lo conserva entre sus títulos, como soberano del territorio.

Aparece en multitud de documentos, por ejemplo, los esponsales de Barbastro (el contrato matrimonial de Petronila de Aragón con Ramón Berenguer de Barcelona), firmados por Ramiro II, rey de Aragón, como soberano de Aragón, y Ramón Berenguer, conde de Barcelona, como soberano del principado. O, por ejemplo, el que le mencionaba más arriba a Nausi: Felipe IV llega a Barcelona, jura las constituciones catalanas y se presenta ante los catalanes no como rey sino como conde (que es el título de soberanía del territorio)

Catalanes míos, vuestro conde llega a vuestras puertas acometido e irritado de sus enemigos, no a proponeros que le deis hacienda para gastar en dádivas vanas [...] Hijos, una y mil veces os digo y os repito que no solo [no] quiero quitaros vuestros fueros, favores e inmunidades [...] os propongo el resucitar la gloria de vuestra nación y el nombre que tantos años ha está en olvido y que tanto fue el terror y la opinión común de Europa.

La independencia y soberanía territoriales no tienen nada que ver con ser o no un reino. Luxemburgo no es un reino, es un gran ducado independiente desde la Edad Media; Venecia era una república; el Milanesado era un ducado independiente, Castilla era un condado independiente, etc. Cuando la Casa de Barcelona confluye con la Casa de Aragón, el soberano ostenta ambos títulos, rey de Aragón y conde de Barcelona (y, a medida que van anexionando territorios, rey de Mallorca, de Valencia, de Nápoles, etc), pero no "ejerce" ambos en ambos territorios: en Aragón, es rey de Aragón y no conde de Barcelona; en Catalunya, es conde de Barcelona, pero no rey de Aragón. En Mallorca, no es rey de Aragón ni conde de Barcelona, es rey de Mallorca.
Reinas España.jpg
 
El ex Molt Honorable y President a la Fuga.... es la mosca cojonera en toda la extensión de la palabra.
Un comentario que acabo de leer: "Es una pena que hayan suprimido en Cataluña las corridas de toros....con lo bien que saben torear al gobierno".
Tambien se torean entre ellos
Dos dedos frente.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back