Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El cant dels ocells (El canto de los pájaros, en castellano) es una canción popular catalana, Creada por Pau Casals

estáis buenas algunas, como para fiarse de lo que contáis aquí :LOL::LOL::LOL:

No. Antes de nacer Pau Casals ya existía esa canción. Yo no "cuento" nada al respecto. Se y afirmó.
 
la manifestación no fue convocada con el objetivo de impedir la acción de la justicia sino para reclamar el derecho a la autodeterminación. El resultado fue que dicha investigación se vio entorpecida por las masas de gentes concentradas a las puertas de la Generalitat, que retrasaron la salida de la secretaria del juzgado un par de horas al sentirse ésta presa de pánico y al no poder la GC / los mossos / los convocantes garantizar su seguridad. Estamos hablando de 40.000 manifestantes, no de 40.

Lo que hubo fue una falta de previsión en materia de Seguridad. Achacable a quién, pues eso ya es otra historia.

lo que ocurre en una manifestación / protesta pacifica no es la responsabilidad de los convocantes sino de las personas con nombres y apellidos que incurren en un supuesto delito (desacato a la autoridad, destrucción de propiedad publica, entorpecimiento del trafico, etc).

el delito de sedición solo existe en la imaginación de SSS -- y en la del fiscal a sus órdenes y en la de un juez franquista de nombre Llarena.

Tienes una visión muy dulce de la historia, seguro que la de la Letrada es diferente. Esas personas tuvieron un riesgo serio de ser linchados, más otras cosas añadidas, robar armas de un coche de la Guardia Civil... Y eso es lo que va a ser juzgado. Y lo sigo manteniendo, en el cargo va la responsabilidad, por eso ganas cientos de miles de euros al año.
 
Si si... lo que tu digas...

Por cierto, eso de que Puchi tiene un buen perfil, ¿perfil de qué? porque decir que tiene un buen perfil, pero no decir qué clase de perfil es lo mismo que no decir nada... Según tú ¿cúal es su perfil profesional? (te recuerdo que hoy en día hablar más de 2 idiomas no es ningún triunfo y si se es periodista menos...., con lo cual su perfil de partida es periodista con conocimiento de idiomas). A ver cuál es ese perfil maravilloso según tú....
Y su larga experiencia en altos cargos políticos también cuenta que se lo pregunten a Aznar
 
Tienes una visión muy dulce de la historia, seguro que la de la Letrada es diferente. Esas personas tuvieron un riesgo serio de ser linchados, más otras cosas añadidas, robar armas de un coche de la Guardia Civil... Y eso es lo que va a ser juzgado. Y lo sigo manteniendo, en el cargo va la responsabilidad, por eso ganas cientos de miles de euros al año.
Ja, ja , ja !! Quien tiene una visión falsa y manipuladora?
 
Tienes una visión muy dulce de la historia, seguro que la de la Letrada es diferente. Esas personas tuvieron un riesgo serio de ser linchados, más otras cosas añadidas, robar armas de un coche de la Guardia Civil... Y eso es lo que va a ser juzgado. Y lo sigo manteniendo, en el cargo va la responsabilidad, por eso ganas cientos de miles de euros al año.

:eek::eek::eek::eek:

pero ¿qué dices?

en todas las manifestaciones, protestas, concentraciones, huelgas, escraches, marchas, movilizaciones hay riesgo de muchas cosas. También de lluvia, oiga. Pero eso no lo convierte en un delito de SEDICIÓN.

otra cosa es que haya habido un intento de linchamiento, o de arrebatar las armas a un agente, o un intento de lo que sea -- o que los organizadores de la convocatoria hayan conspirado con esos fines. La cosa requiere pruebas / testigos. Y no los van a encontrar, tranquila, que los Jordis no estaban planificando repartir armas a la muchedumbre e incitarla a asaltar la Generalitat ... ni en asesinar a la buena señora.

Que no se entere Rajoy, que te hace juez del Supremo. Tus razonamientos se empiezan parecer sospechosamente a los del sheriff Llarena :ROFLMAO:
 
Última edición por un moderador:
@Ondina la rebellion contra la inquisición en Zaragoza fue porque Felipe II envío al tribunal de la inquisición(a los hombres se entiende, ya se que había un tribunal en Zaragoza) a por Antonio Pérez porque era efectivamente el único que tenía jurisdicción en todo el territorio hispano y eso no gustó a los aragoneses. Y claro que no quito privilegios, los Austrias no eran centralistas como si lo eran los Borbones, franceses. Pero es que tú dijiste que la inquisición era como el FBI de la época y salvo contadas excepciones se limitaron al ámbito religioso más centrado en motos y judíos que en catalanes. Y si, me gusta hablar de historia, es mi trabajo y mi pasión. Y tengo deformación profesional por corregir cuando algo me chirría, independientemente de que me da igual lo que piensen los demás. La historia se tergiversa tanto y se cuenta tan diferente según quien la cuente que es tontería molestarse por ello. Yo digo lo que que que me suena raro al leerlo, luego tú ya puedes seguir creyendo o pensando lo que quieras faltaría más. Y gracias por admitirse en tu conversación abierta en un foro público. Eres muy considerada. Un saludo y abrígate, compi.
 
Donde va a trabajar? En algún organismo europeo? En una multinacional? Se lo rifan. Llegado el caso trabajará en alguna empresa de algún independentista flamenco por enchufe y dará charlas en el perímetro de seguridad y gracias.

Quiere ser eurodiputado y tirar de aquí a las elecciones europeas a base de numeritos. A ver con qué nos sale hoy.
 
Por cierto @Ondina os hice una pregunta páginas atrás sobre la opinión de una amiga sobre ERC y que son los únicos independientes de verdad. Y nadie me ha contestado.
 
Pues ya es difícil, porque en 1640 España no existía.
Felipe IV tenía el título de rey de España. Y la guerra era contra él. Como anécdota podemos decir que San Isidoro ya habló de la nación hispanae, pero vale, tienes razón, el origen de España como Estado-nación es más tardío. Carlos I ya uso el título de rey de España y de manera oficial aparece por primera vez tras el tratado de Westfalia en 1648 y fue allí donde se empezaron a establecer las primeras delimitaciones básicas propias del término. Es decir, un territorio delimitado, una población más o menos fija aunque móvil, un ejército y un cuerpo diplomático. Mediante este tratado se acabo con el antiguo orden feudal y se reconoció por primera vez la existencia de unas poblaciones y unos territorios que convivían bajo el mandato de un mismo Gobierno. En fin, que en mitad de vuestra revuelta de liberación del yugo austriaco, es cuando por primera vez España aparece como tal en los documentos oficiales. Y si hablamos de estado moderno, pues si en 1810. Y otra pregunta, desde cuándo (para vosotras) existe Cataluña? Por curiosidad, pero respondedme. Gracias!!
 
Última edición:
Felipe IV tenía el título de rey de España. Y la guerra era contra él. San Isidoro ya habló de la nación hispanae, pero vale, tienes razón, el origen de España como Estado-nación es más tardío. Esta terminología se empezó a usar tras el tratado de Westfalia en 1648 y fue allí donde se empezaron a establecer las primeras delimitaciones básicas propias del término. Es decir, un territorio delimitado, una población más o menos fija aunque móvil, un ejército y un cuerpo diplomático. Mediante este tratado se acabo con el antiguo orden feudal y se reconoció por primera vez la existencia de unas poblaciones y unos territorios que convivían bajo el mandato de un mismo Gobierno. En fin, que en mitad de vuestra revuelta de liberación del yugo austriaco, es cuando por primera vez España aparece como tal en los documentos oficiales.
Felipe VI también tiene el título de Rey de Jerusalén, ¿y? Cuando a Felipe IV su mano derecha le dice en 1624 que

Tenga Vuestra Majestad por el negocio más importante de su Monarquía, el hacerse Rey de España: quiero decir, Señor, que no se contente Vuestra Majestad con ser Rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona

es porque Felipe IV NO es rey de España, tal y como la conocemos hoy en día. En 1626, Felipe visita Catalunya porque está obligado a jurar sus constituciones, NO como rey de España, ni de Castilla, ni de Aragón, sino como conde de Barcelona (que es el título de soberanía en Catalunya y que los reyes actuales siguen conservando entre sus títulos):

Catalanes míos, vuestro conde llega a vuestras puertas acometido e irritado de sus enemigos, no a proponeros que le deis hacienda para gastar en dádivas vanas [...] Hijos, una y mil veces os digo y os repito que no solo [no] quiero quitaros vuestros fueros, favores e inmunidades [...] os propongo el resucitar la gloria de vuestra nación y el nombre que tantos años ha está en olvido y que tanto fue el terror y la opinión común de Europa.

España es España en tanto que estado desde 1716: una sola ley, una sola organización territorial, un único soberano. Pero eso se debe a que importa el modelo que los borbones aplicaron en Francia. En cuanto a España como nación, todavía estamos en ello. En 1812, cuando se redacta la primera Constitución española, que le quita la soberanía al rey para dársela a la nación, los monárquicos se levantan y lo tiran todo por tierra al grito de ¡Vivan las cadenas! ¡Abajo la nación! El lema del franquismo, y no en vano, es España una, grande y libre: que en pleno siglo XX hubiese que recurrir a repetir machaconamente (armas mediante, si fuese necesario) el concepto de España una indica que en el inconsciente colectivo pervive la idea de que España NO es una, de que ese concepto está muy traído por los pelos. Y en cuanto Franco la palma, estado de las autonomías al canto, porque es la única manera (a falta de un estado federal real) de que el territorio permanezca uno. España como nación carece de relato único: la conquista de América la hizo Castilla, la del mediterráneo la hicieron Catalunya y Aragón; Castilla funciona con un modelo extractivo, Aragón y Catalunya, con un modelo comercial. Castilla elimina fueros e instituciones (Galicia, León, Granada), centraliza e impone ley única, dictada por el soberano; Catalunya y Aragón se unen en un modelo federal descentralizado que replican en todos los territorios anexionados, proveyéndoles de sus propias instituciones y constituciones, a las que está sometido el soberano. Son dos visiones del mundo condenadas a no confluir jamás.
 
Última edición:
Maandag 05 februari 2018
Het laatste nieuws het eerst op NU.nl


Kabinet neemt bestuur Sint-Eustatius over

Tot het bestuur van Sint-Eustatius zelf in staat is om haar taken goed te vervullen zal de Nederlandse regering het eiland besturen. Pas daarna volgen verkiezingen voor een nieuwe eilandsraad zodat het nieuwe bestuur officieel kan aantreden.

Knops
“Aangezien andere maatregelen het bestuur niet tot inkeer hebben gebracht, zit er maar één ding op: bestuurlijk ingrijpen. Het is de zwaarste maatregel. Maar nu al het andere faalt, is het de enige mogelijkheid die overblijft.

El gobierno holandés también ha aplicado su 155

Traducción:

El gabinete del gobierno (holandés) toma/ asume el gobierno de San Eustaquio

Hasta que la isla no esté en condiciones de hacer su función como corresponde el gobierno holandés gobernará la isla. Solo después se harán elecciones para un nuevo consejo hasta que el nuevo gobierno pueda asumir oficialmente sus funciones.

Knops
"En vista que otras medidas no han hecho arrepentir al gobierno, solo queda una opción: intervenir el gobierno. Es la medida más dura. Pero ahora que todo lo demás ha fallado, es la única posibilidad que queda.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
37
Visitas
2K
Back