Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues ya es difícil, porque en 1640 España no existía.
En los colegios españoles les cuentan esas cosas a los niños, que España es la nación más antigua de Europa. Será porque lo dice Rajoy LOL.

Ni siquiera era Estado en 1640 (no lo fue hasta Felipe V, y a duras penas). Era una monarquía confederal, pero se empeñan en llamarlo "nación".

Nación, lo que se dice nación (Estado-nación), lo mismo en el sXIX . Y vaya siglo. Total fail. Mejor pasamos página. Ah no, que llegamos a la Guerra Civil.

Seguimos intentándolo.
 
Última edición por un moderador:
El juez del Supremo da por buena la ‘Moleskine’ y pasa a ser prueba clave en la causa de rebelión
  • La exportavoz de la Generalitat reconoce la veracidad de las reuniones apuntadas en el cuaderno de Jové

...La exportavoz de la Generalitat, cesada por Puigdemont en julio del pasado año tras no apoyar sus planes independentistas -que pasaban por la convocatoria de un referéndum en contra del Estado y una declaración de independencia unilateral- reconoció en su declaración como testigo que las reuniones en las que ella estuvo presente y que aparecen en el cuaderno son tal y como reflejó Jové.

En la última resolución de Llarena así lo dice: “una agenda cuya corrección del contenido fue confirmada por la que era entonces portavoz del Gobierno de la Generalitat, Neus Munté, que en su declaración testificalconfirmó la exactitud de las reuniones que en esa agenda se contienen, lógicamente en lo que a ella hacían referencia”.

Mas, Rovira y Gabriel, perjudicados

Esa agenda sitúa en todas las reuniones donde se fijaron los plazos, las fechas y los pasos a seguir hasta declarar la DUI, además de Puigdemont y Junqueras, al expresidente catalán, Artur Mas, a la número dos de ERC, Marta Rovira, o a la dirigente de la CUP, Anna Gabriel, entre otros. Todos éstos fueron imputados por el juez en diciembre y tendrán que declarar como investigados a partir del día 14.

El reconocimiento de Munté de la veracidad de las reuniones les obligará a asumir su contenido y explicar cuál era el objetivo de esos encuentros, que el propio Jové señalaba como “hoja de ruta”.

Para el magistrado es fundamental todo lo que apuntó el ex número dos de Junqueras sobre el papel de los Mossos “a fin de buscar la mayor eficacia de las movilizaciones ciudadanas”.
 
...
Para el magistrado es fundamental todo lo que apuntó el ex número dos de Junqueras sobre el papel de los Mossos “a fin de buscar la mayor eficacia de las movilizaciones ciudadanas”.

movilizaciones ciudadanas pacificas.

PA-CI-FI-CAS

seguimos buscando la "explosión violenta", con hoja de ruta o sin hoja de ruta, en cuaderno moleskin o de espiral.
 
Última edición por un moderador:
A tres días de la llegada de Macron, 25.000 corsos salen a la calle a reclamar un proceso POLITICO para la nación corsa.


Miles de personas exigen mayor autonomía en Córcega
corcega.jpg_1718483347.jpg

"Queremos un verdadero poder legislativo y fiscal, reconocido por el Estado francés y la Unión Europea", pidieron las autoridades corsas. | Foto: Resumen
Publicado 4 febrero 2018 (Hace 15 horas 27 minutos)

"Nos dimos cuenta de que había una concertación entre las instituciones para hacernos entrar en un proceso jurídico y no político", explicó líder nacionalista.

La coalición nacionalista que gobierna la isla francesa de Córcega convocó una manifestación el sábado para protestar contra el Ejecutivo francés por no tomar en cuenta las reivindicaciones exigidas por las autoridades corsas.

Cerca de 25.000 manifestantes levantaron pancartas con los lemas "Democracia y respeto para el pueblo corso", "¡Viva la lucha de independencia!" o "¡Estado francés asesino!".

corcega_1.jpg_825434843.jpg

Fuente: Resumen


El presidente de la isla, Gilles Simeoni, anunció la protesta el 23 de enero contra el Gobierno del francés Emmanuel Macron por "no tomar en cuenta la dimensión política del asunto corso".

El líder independentista y presidente de la Asamblea corsa, Jean- Guy Talamoni, explicó que la decisión de manifestarse surgió luego de la visita de él y Simeoni al Estado galo en enero.

"Nos dimos cuenta de que había una concertación entre las instituciones para hacernos entrar en un proceso jurídico y no político" señaló Talamoni.

democracia_corcega.jpg_825434843.jpg

Fuente: Resumen


Los líderes corsos tienen como objetivo a corto plazo una mayor autonomía en vez de la independencia, sobre todo porque la isla depende económicamente del Estado francés.

>> Rechazan reforma de Macron por impulsar reducción de personal.

Las principales reivindicaciones que buscan son la amnistía para los prisioneros políticos, cooficialidad de la lengua corsa y un estatuto especial de residente para combatir la especulación inmobiliaria.

"Queremos un verdadero poder legislativo y fiscal, reconocido por el Estado francés y la Unión Europea", dijeron los líderes.

Córcega estuvo sumida durante décadas en la violencia con más de 4.500 atentados reivindicados por lo militantes del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC).
 
:sneaky::sneaky::sneaky:ERC sacrifica a Comín: no estuvo en la reunión con Puigdemont tras publicarse los SMS
comin-generalitat-salud-655x368.jpg

El ex conseller Antoni Comín.


En la reunión de ERC con Carles Puigdemont este domingo en Bruselas destacó un nombre propio: Antoni Comín. Pero no precisamente por su papel en el cónclave, sino por su sonada ausencia. La formación republicana decidió sacrificarlo tras los SMS publicados esta semana en los que Puigdemont admitía su rendición.

Con Comín fuera de la partida, la representación de ERC corrió a cargo de Meritxell Serret, también fugada en Bruselas, Pere Junqueras y Miquel Martín Gamisans,destacando la ausencia de Marta Rovira, líder del partido en ausencia de Oriol Junqueras pero con quien Puigdemont tiene muy poca sintonía.

Por parte de Junts pel Catalunya asistieron, además de Lluís Puig y Clara Ponsatí,fugados con ex el president, Elsa Artadi, Albert Batet, Marc Solsona, Josep Costa, Damià Calvet y Laura Borràs.
 
Muy recomendable. No os perdáis la entrevista. Es profesora titular de Derecho Penal de la Universitat de les Illes Balears.

Carmen Tomás y Valiente: "En Cataluña no hubo rebelión, porque no ha existido violencia"

"¿En Cataluña se ha cometido un delito de rebelión?"
—En Cataluña no ha habido rebelión, porque requiere una violencia que no ha existido y que debería ser contra las personas, no bastan los episodios de fuerza contra las cosas. Es uno de los delitos con penas más graves, y se ha de entender en el contexto de un levantamiento de carácter armado.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/02/03/carmen-tomas-valiente-cataluna-hubo/1284651.HTML

Nos lee :cool::cool::cool:
 
Última edición por un moderador:
"Ellos luchan por su Catalunya lo que tu no has luchado nunca por tu España"
Por roket35, 21 ene 2018, 19:47
ellos-luchan-por-su-catalunya-lo-que-tu-no-has-luchado-nunca-por-tu-espana


Alto claro y andaluz andaluz chirigota
51




51 Comentarios
Por mejores Por orden cronológico


#8 por desolee
22 ene 2018, 12:36
@jebiga El mensaje, al final, más que "Cataluña lo hace bien" es "España lo hace mal", creo yo.
Mi padre es el vivo ejemplo de súper patriota, bibah hespaña y muerte a los catalanes, pero toda mi vida me ha dado la educación de "cuando te vayas de España a trabajar....". Y aquí estoy, en Francia.
Ése es el problema. Yo no quiero pagar impuestos en España (no vivo allí), no quiero pertener a un sistema político corrupto de arriba a abajo. Y si hubiera muchas personas como yo en una misma zona geográfica, también intentaría independizarme de España e intentar sentir "mi hogar" en otro sitio.
Que no digo que los independentistas sean angelitos, sólo que me parece comprensible que surjan ese tipo de movimientos.

1
A favor 32
En contra 3


#2 por roky55
22 ene 2018, 12:04
Esto va en respuesta de los que decapitaron a Puigdemont, o como van las chirigotas?

2
A favor 15
En contra 0


#6 por mrrudolph93
22 ene 2018, 12:35
@akabatmacoy Y 70 a Esquerra y JuntsxCatalunya. Venga hasta luegui. Amancio centrate.

1
A favor 14
En contra 3


#7 por vilarroel
22 ene 2018, 12:35
@jebiga creo que uno de los motivos del independentismo es tener más libertad para esa mejora, por diferentes problemas con el financiamientom
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back