¿Por qué Letizia no resulta tan cercana como las otras reinas?

Leocadia, hola.Me llama la atención tu primera frase por el hecho de que la supuesta cercanía no veo tenga que ver con el manejo de los idiomas. Me explico.
Esta mujer quiere, pretende, situar su posición al nivel más mayestático posible eliminando todo lo que tenga que ver con posturas o gestos que conlleven sencillez, afabilidad, llaneza. Por ejemplo, si en un acto sonrie al mismo tiempo que observa algo de reojo, de forma aviesa, atravesada, frecuentísimo en ella, pues esa sonrisa para nada encaja con la mirada, no van cogidas de la mano precisamente, no se complementan. La cercanía no se demuestra con la arrogancia y rigidez de las que hace gala continuamente pese a que, por lo visto, moderniza la monarquia. Que sí, que sí, que yo me lo creo. Que dicha modernización consiste en permitir confianzas inadmisibles, (campeón de patinaje abarcándole la cintura en una recepción, presidente de Portugal al que ayuda ostentosamente a babosear, etc.), mientras que la enorme falta de simpatía es consecuencia del engreimiento que la domina, del énfasis continuo que pone en el cuidado de su imagen, de la supuesta propia belleza que la tiene encarcelada a una vanidad a la que hay que alimentar constantemente. Es como un círculo que gira sobre si mismo alrededor de un centro inamovible.
Querer llegar a algo no se reduce a la demostración continua y probada de mostrar áulicamente.....¿el qué ?
Bueno, Leocadia espero no molestarte si bien, como final de momento, recordarte que el zangolotino de su marido, nuestro impuesto como Felipe VI, habla varias lenguas y de cercano y simpático no tiene nada, por mucho que haya aprendido a sonreir.
Saludos
 
Leocadia, soy Llita y veo que transcribes mi mensaje sin decir nada, me dejas intrigada.
¿Me dirás algo?
 
Hola Llita, claro que no me molesta tu pregunta y entiendo que mi primera frase no te convenciera pues debería haber especificado mejor que LO resulta menos cercana que otras reinas "en el extranjero" por su inseguridad con el inglés coloquial y sobre todo por no querer que se note.
El hilo surgió a raiz de un artículo que comentaba su viaje a Japón en el que se la comparaba con la actitud de otras reinas en viajes oficiales. Es evidente que en los viajes al extranjero Letizia está mucho mas rígida y tensa de lo que es habitual en ella mientras que a Felipe se le nota mas relajado con sus anfitriones.
En España, totalmente de acuerdo con todo lo que tú tan bien has descrito sobre su actitud.
Un cordial saludo.
 
Generalizar es ridículo y desagradable. En España el tema de los idiomas se ha dado mal, como en cualquier país del mundo. El español que sale de sus fronteras aprende idiomas con la misma facilidad que cualquiera.

Lo que es desagradable para uno lo puede ser para el resto.

El post de reina berenguela es desagradable, digo el post, no la forera. Primero porque no es cierto, segundo porque es una generalidad fuera de lugar y que puede resultar ofensiva a cualquier ciudadano español.
 
Letizia no resulta cercana, pero Maximota tampoco, tanta carcajada, esas mandíbulas siempre en tensión, no resulta cercana. Las otras parecen un poco más agradables de lejos, pero no son cercanas. Y ninguna royal es cercana porque la institución de la monarquía NUNCA HA SIDO NI SERÁ CERCANA. Es algo ridículo, la monarquía es un símbolo de desigualdad, es imposible pedirle cercanía.

Así de cercanos son los royals

felipe-mano-limosna.jpg


Una mendiga extiende la mano para pedirle unas monedas al, entonces, príncipe de Asturias, éste le da un apretón de manos. ¿Por qué? Porque en su mundo no existe eso, no sabe que hay pobres, es tan cercano como se lo permite la institución que representa. Viven y son educados en una burbuja que les aísla del resto.

Decir que si Letizia es más o menos cercana que el resto de trepas, se fundamenta en una premisa completamente falsa: la cercanía de una monarquía a su pueblo. Es la institución que más lejos está de sus ciudadanos.
 
Pero es que a las nuevas generaciones les pasa igual: llevé a mi peque a un examen de Cambridge C1, aún está en primaria pero pensé que ya tiene el título para la Universidad. Pues bien habían chicos y chicas universitarios, de veintitantos, para examinarse de B1 y los complejos, vergüenzas, sentido exagerado del ridículo, etc que tenían eran de antología. Esto fue en julio de 2016.
¿Qué tienen que ver en este hilo los carnets de camión y ambulancia?
 
No afirmo cual nacionalidad se le dan bien los idiomas. Lo que no acepto es que los españoles en general nos avergoncemos de hablar inglés por hacer el ridículo. Afirmación absurda y con ganas de ofender.
El tema es Letizia. Y si es la menos cercana. Opino que ninguna es cercana. Y punto petaca.
 
Incluso aun siendo el caso se podría compensar de alguna manera, hay algo mas sencillo que dar el brazo a una anciana nonagenaria para ayudarla a bajar un escalón? o no dejar atrás a la mujer de un primer ministro e irte detrás del titular y su homónimo como si te estuvieran persiguiendo?? mas valdría callada pero en su sitio , con una sonrisa aunque tu interlocutor note que no te enteras de nada creo yo....
Ella es torpe y no hay mas.
La emperatriz de Japón NO es nonagenaria todavía, tiene 82 años, que no es una chavala de acuerdo pero no echéis casi diez años más a la señora. ;)
 
Back