Reina Letizia: Acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital. Madrid 15/11/23.

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.675
Calificaciones
40.306
  • Palacio del Marqués de Salamanca. Madrid, 15.11.2023

    Acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital​

    S.M. la Reina Solidaridad

  • ACTO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA SOBRE LA INNOVACIÓN COMO CLAVE PARA COMBATIR LA POBREZA DIGITAL​

    Palacio del Marqués de Salamanca. Madrid, 11.15.2023 Solidaridad

  • Su Majestad la Reina presidirá el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital, bajo el lema “Tecnología para cerrar brechas. Creando sin límites”. Durante el mismo, se mostrarán algunas de las herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar la vida de las personas vulnerables y cómo se están utilizando para atender a millones de microemprendedores en América Latina.
    Doña Letizia presidirá el acto la innovación como clave para combatir la pobreza digital, bajo el lema “Tecnología para cerrar brechas. Creando sin límites”, donde se mostrarán herramientas digitales para mejorar la vida de millones de emprendedores vulnerables, organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA, que lleva trabajando más de 15 años en cinco países de Latinoamérica y ha apoyado a más de 6 millones de emprendedores vulnerables.
    La tecnología como herramienta contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión social.

    En un mundo donde la transformación digital es un hecho, un tercio de la población mundial aún no está conectada, según los últimos datos de la UIT, organismo especializado en tecnología de las Naciones Unidas. Detrás de estos datos están 2.600 millones de personas que no pueden acceder a Internet y que tienen menores niveles educativos, ingresos más bajos, viven en zonas rurales, tienen más edad y en su mayoría, son mujeres.
    Cerrar la brecha digital para suavizar otras que afectan a las personas más vulnerables se ha convertido en un reto mundial y en un desafío para las entidades que trabajan por un desarrollo inclusivo, igualitario y sostenible.
    La apuesta de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) por la transformación digital, permite acercar la tecnología a tres millones de emprendedores con pocos recursos en cinco países de América Latina. Mostrar cómo la fundación les apoya para esquivar la brecha digital y al mismo tiempo, disminuir la económica y la social, es el objetivo de este acto.
    Serán ellos, una emprendedora y su asesor, los que contarán en primera persona cómo la digitalización ya forma parte de su día a día y cómo ha supuesto una palanca fundamental para progresar y mejorar sus vidas.
    Más del 90% de los créditos de la Fundación se conceden usando la ‘app’ que cada asesor tiene en su ‘tablet’ y que funciona también offline. Además, los asesores se apoyan en la geolocalización para poder ubicar a las personas que viven en zonas remotas y de difícil acceso y les ofrecen productos y servicios a medida.
    La FMBBVA es pionera en utilizar los avances tecnológicos para la inclusión, la igualdad, la justicia social y el desarrollo sostenible. Ya cuenta con 800 mil emprendedores digitales (usan la banca móvil, aplicaciones…) que en 2022 contrataron más de 150 mil productos online.
    En este acto, se reproducirán y mostrarán in situ algunas de las herramientas digitales que la Fundación pone a disposición de las personas a las que apoya como:
    • La biometría facial, que ya han usado cerca de 30.000 emprendedores
    • Servicios y productos a su medida para mejorar su calidad de vida relacionados, con: vivienda, salud, educación y sostenibilidad medioambiental. La FMBBVA les ayuda a ser más resilientes a los efectos del cambio climático. Usa una tecnología innovadora para identificar a las personas en situación de riesgo utilizando mapas de vulnerabilidad climática.
    • La esquina digital, un lugar pensado en las oficinas para que los emprendedores se formen en habilidades digitales y pierdan el miedo a la tecnología con la ayuda de los asesores de la FMBBVA.
    Son algunos ejemplos de la forma en que la FMBBVA aborda los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores vulnerables y que, en muchas ocasiones, giran en torno a la falta de habilidades digitales, conectividad y acceso a Internet. Un 32% de la población de América Latina y el Caribe, 244 millones de personas, no tienen acceso a servicios de internet, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).















 

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2023

17:30 horas.- ACTO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA SOBRE LA INNOVACIÓN COMO CLAVE PARA COMBATIR LA POBREZA DIGITAL

-Palabras de Su Majestad la Reina-
 

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2023

17:30 horas.- ACTO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA SOBRE LA INNOVACIÓN COMO CLAVE PARA COMBATIR LA POBREZA DIGITAL

-Palabras de Su Majestad la Reina-
Hola Coti. Han cancelado la entrega de premios del viernes.
Se sabe por qué?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back