¿Por qué Letizia no resulta tan cercana como las otras reinas?

El problema de base de Letizia en cuanto al inglés es precisamente el que tiene en común la mayoría de los españoles: inseguridad y sentido del ridículo. Ahora bien, en tantos años (creo que 13) dedicados al estudio del inglés una cagada del tamaño de "ladies and gentlemans" es de apología. No se trata de la pronunciación, es gramática. Esto demuestra que se ha tocado el kiwi en esos años de estudio.
Ese problema lo tendrá cualquier persona de cualquier nacionalidad. Los españoles no son más inseguros o con más sentido del ridiculo que los argentinos, ingleses, peruanos, cubanos o franceses.
 
Ese problema lo tendrá cualquier persona de cualquier nacionalidad. Los españoles no son más inseguros o con más sentido del ridiculo que los argentinos, ingleses, peruanos, cubanos o franceses.
Sí lo son respecto a los idiomas, este aspecto ha sido incluso objeto de estudio en universidades: “El español y el miedo al ridículo han ido siempre juntos. En otros países, la gente habla en otro idioma sin importarles si lo hacen bien o si cometen errores. Me encuentro todos los días con alumnos que no preguntan lo que no han entendido por el miedo al qué dirán. Cometer errores es parte de ese proceso, pero es realmente difícil hacérselo entender”, lamenta Virginia Vinuesa, profesora de inglés en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
 
Sí lo son respecto a los idiomas, este aspecto ha sido incluso objeto de estudio en universidades: “El español y el miedo al ridículo han ido siempre juntos. En otros países, la gente habla en otro idioma sin importarles si lo hacen bien o si cometen errores. Me encuentro todos los días con alumnos que no preguntan lo que no han entendido por el miedo al qué dirán. Cometer errores es parte de ese proceso, pero es realmente difícil hacérselo entender”, lamenta Virginia Vinuesa, profesora de inglés en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Ja ja ja por eso los ingleses, franceses y americanos son tan políglotas. Critica a la reina sin insultar a los españoles, este foro está lleno de foreros de esa nacionalidad.
 
Ja ja ja por eso los ingleses, franceses y americanos son tan políglotas. Critica a la reina sin insultar a los españoles, este foro está lleno de foreros de esa nacionalidad.

Esto es un tema a parte, pero @Reina Berenguela tiene razón. No es la excusa por la cual la kk no habla bien inglés, porque ella ha tenido ayuda y mucha oportunidad de hablarlo, ella va por otro tema. Pero si, los españoles tenemos un sentido del ridículo muy muy acentuado, y con el tema de los idiomas, es tremendo. En España es normal ridiculizar a la gente por su acento, cosa que no sucede tanto con otras nacionalidades. No verás en una conversación a un alemán descojonándose de un compatriota porque dice una palabra en inglés mal pronunciada. Pero a los españoles les encanta hacer eso, por puro complejo. Yo tenía esa misma "sensibilidad al ridículo" cuando me fui a vivir fuera de España y me costó mucho por culpa de eso soltarme a hablar otros idiomas. Ahora cuando vuelvo a España y hablo en inglés con mis hijas y la gente me mira con cara de "mira que pava..." me descojono. Por un lado te dicen "ay, que maravilla que tus hijas sean bilingües" pero cuando te oyen hablando en inglés te miran con cara de "que petarda".

Otro ejemplo, mi sobrino madre angloparlante padre español, en el colegio "bilingüe" empezó con burlas en clase por su acento (acento inglés) y en seguida se auto corrigió para decir "espidermán" en vez de spiderman por ejemplo. Con su madre habla con acento inglés, en el cole habla con acento "spanglish", porque los españoles somos así: gregarios y no nos gusta los que hacen algo diferente.
 
Esto es un tema a parte, pero @Reina Berenguela tiene razón. No es la excusa por la cual la kk no habla bien inglés, porque ella ha tenido ayuda y mucha oportunidad de hablarlo, ella va por otro tema. Pero si, los españoles tenemos un sentido del ridículo muy muy acentuado, y con el tema de los idiomas, es tremendo. En España es normal ridiculizar a la gente por su acento, cosa que no sucede tanto con otras nacionalidades. No verás en una conversación a un alemán descojonándose de un compatriota porque dice una palabra en inglés mal pronunciada. Pero a los españoles les encanta hacer eso, por puro complejo. Yo tenía esa misma "sensibilidad al ridículo" cuando me fui a vivir fuera de España y me costó mucho por culpa de eso soltarme a hablar otros idiomas. Ahora cuando vuelvo a España y hablo en inglés con mis hijas y la gente me mira con cara de "mira que pava..." me descojono. Por un lado te dicen "ay, que maravilla que tus hijas sean bilingües" pero cuando te oyen hablando en inglés te miran con cara de "que petarda".

Otro ejemplo, mi sobrino madre angloparlante padre español, en el colegio "bilingüe" empezó con burlas en clase por su acento (acento inglés) y en seguida se auto corrigió para decir "espidermán" en vez de spiderman por ejemplo. Con su madre habla con acento inglés, en el cole habla con acento "spanglish", porque los españoles somos así: gregarios y no nos gusta los que hacen algo diferente.

Y edito: también creo que es algo que está cambiando mucho con las nuevas generaciones, con más mezcla de diferentes nacionalidades y con contacto con el inglés desde pequeños. Los que entran ahora en la universidad, por ejemplo, pueden aguantar una clase en inglés (cosa que en nuestra época hubiera sido de traca) y no se "ruborizan" tanto cuando ven a alguien con un acento marcado o con un acento diferente.
 
Y edito: también creo que es algo que está cambiando mucho con las nuevas generaciones, con más mezcla de diferentes nacionalidades y con contacto con el inglés desde pequeños. Los que entran ahora en la universidad, por ejemplo, pueden aguantar una clase en inglés (cosa que en nuestra época hubiera sido de traca) y no se "ruborizan" tanto cuando ven a alguien con un acento marcado o con un acento diferente.
No estoy de acuerdo en absoluto con Berenguela. Y me parece ofensivo generalizar a los españoles. Los franceses hablan idiomas fatal. Los americanos ni lo intentan.
 
El problema de letizia no es el inglés. Yo creo que su problema es la inseguridad y el,perfeccionismo que la hace parecer soberbia.


El problema de la maricacas es el inglés. El hecho de que diga "gentlemanssssss" no sólo indica que no tiene ni repajolera idea de inglés, sino que además es bastante burra, es decir, que no es inteligente, pese a la vergonzante propaganda en torno suyo que nos vienen haciendo los pestilentes medios de manipulación desde el minuto uno. El botijo se casó con una tía lerda: esa es la realidad de la situación.

Una mujer inteligente jamás se habría metido en la casa real, aunque ese es otro tema.

Como ha señalado la forera gg_, ella no es una española cualquiera. Ha tenido 12 años para aprender inglés y debería hablarlo de maravilla, dado que tiene todo el tiempo libre del mundo, nannies para sus hijas y personal que le limpia la casa, le plancha la ropa y le hace la comida. Y, lo que es más importante, es una tía que no trabaja, porque ir de vez en cuando a un actito a estrechar manos o a menear unos papeles no es trabajar.

Debería hablar inglés como la reina Isabel, porque, lamentablemente para todos los españoles, es la gueina de España.

Su zafiedad, su garrulez, su grosería y su vulgaridad, además de su mala hostia, conforman el contexto que envuelve su evidente falta de inteligencia.
 
No estoy de acuerdo en absoluto con Berenguela. Y me parece ofensivo generalizar a los españoles. Los franceses hablan idiomas fatal. Los americanos ni lo intentan.

Los anglosajones ni lo intentan, no sólo los americanos. Y es peor, porque como no entienden lo que es aprender un idioma no se esfuerzan en absoluto en hacerse entender. Y si no hablas con su acento, te miran como si les hablaras en mandarín.

Si te parece ofensivo generalizar a los españoles, también debería serlo generalizar a los franceses y a los americanos, por ejemplo. Sin embargo, hay diferencias culturales que existen. La vida es así.

Yo me casco al año una media de dos-tres congresos internacionales, y puedo dar fe de que los grupos funcionan de forma diferente: los franceses y su horrible acento inglés (porque tela marinera) del cual no tienen ningún complejo, pero ninguno, van por ahí sin problemas. Y los españoles van siempre en grupitos cerrados, de los cuales sólo los que están viviendo (ya tiempo) en el extranjero se mueven libremente por el congreso. Tengo que reconocer que siendo española, huyo de los grupitos de españoles, porque entre otras cosas yo era igual hace unos años: acomplejada e incapaz de ponerme a hablar mi inglés chapurrero sin problemas. También es una cosa que está cambiando mucho con la gente más joven, que no tiene tanto ridículo con el inglés.
 
El problema de la maricacas es el inglés. El hecho de que diga "gentlemanssssss" no sólo indica que no tiene ni repajolera idea de inglés, sino que además es bastante burra, es decir, que no es inteligente, pese a la vergonzante propaganda en torno suyo que nos vienen haciendo los pestilentes medios de manipulación desde el minuto uno.

Lo del inglés es sólo uno de los problemas de Letizia.
Porque ya hemos visto que tampoco resulta simpática ni cercana en España, o en otros países donde se habla en castellano.


En España
075655c08bc4b75946617b092df34b6a.gif


959718bcf732d0699e938b136ca1d987.jpg


41ff65045b3eb661934c2e1760e18e98.jpg


Reina_Letizia-Esperanza_Aguirre-Pascua_Militar-Madrid-Dia_de_Reyes-Palacio_Real-Isabel_II_de_Inglaterra-Maquillaje-Desfiles_militares-Casas_Reales_184243939_25019553_1706x960.jpg


Fuera de España

m0cy2.gif


11vmj8.gif


hqdefault.jpg
 
Jamía, lo de los españoles, el inglés y el sentido del ridículo está plenamente contrastado. Gracias a Dios en mi familia somos mestizos, tenemos genes británicos, alemanes, daneses, italianos y por supuesto españoles. Hemos conseguido que no nos afecte. Por eso somos, la mayoría bilingües, y algunos tri y cuatri.
 
No estoy de acuerdo en absoluto con Berenguela. Y me parece ofensivo generalizar a los españoles. Los franceses hablan idiomas fatal. Los americanos ni lo intentan.
Pues yo estoy de acuerdo con reina Berenguela, tipico caso el mío que soy como Leti, torpona para los idiomas, leo en inglés y me entero, tengo gente que trabaja conmigo de otras nacionalidades, sobre todo los argentinos son unos lanzados, con muchísimo menos conocimiento de la gramática que yo, sin saberlo escribir apenas, se desenvuelven que me dan mil vueltas, el motivo es que tienen mucho menos sentido del ridículo y se lanzan a hablar con la gente sin miedo.
 
Back