Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

Atonía la hija menor de Macri

Ya podían haberle puesto a la niña un batín encima del pijama, sobre todo si va a bajar a saludar a los invitados y siendo la hija de quien es. Cuánto descuido en las formas. Mucho fashionist e it girls pero fallan en las reglas más elementales de educación y sabe estar. Mis hijos de pequeños tenían batines como el de George. Me encanta esta imagen del príncipe G.
HT_obamas_royals_02_jef_160422_12x5_1600.jpg
 
¿Còmo quièn es la niña? Es la famosa y multinombrada ANTONIA MACRI :ROFLMAO:

La que se quiere quedar a vivir en el Palacio, la que le pide foto al Papa Francisco y con telefono en mano le pide que diga ¡¡Wisky!! para la foto :D
Ha sido protagonista de toda la campaña presidencial de Mauricio Macri, y al ser una niña de padres grandes la màs mimada por todos.

2017022314380545210.jpg


23408.jpg


869113_43.jpg


41446-ni-macriAntonia.png


tmb1_692390_20160730212854.jpg


antonia_1_1.jpg_375598755.jpg


Odio que los niños sean utilizados para los fines de sus padre.
 
Letizia anda bastante desubicada :

Juliana está tomando mate y hablando, Letizia se acerca toquetea a juliana, mira hacia atrás no sabe qué hacer

giphy.gif


Entonces decide acercarse a Felipe y ya sabemos el resto

Felipe: no si muy normal no es
Letizia: ¡Cucú! No me has pilladooo, jijiji
Felipe: muy bien cari ahora vuélvete a esconder


giphy.gif
 
Raza hay una sola y es la raza humana, a lo que te referirás es a las etnias algo totalmente distinto en este planeta hay una sola raza en lo que compete al ser humano. Africanos, Orientales, Caucásicos o cualquier color de piel es Etnia, no raza.
Bueno, puedes enviar un mail a la RAE.es y alli discutes la etimologia con los entendidos.

raza1


Del it. razza, y este de or. inc.; cf. ingl. y fr. race.

1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia. (y)

3. f. Calidad de algunas cosas, en relación con ciertas características que las definen.

raza humana

1. f. humanidad (‖ género humano).

de raza

1. loc. adj. Dicho de un animal: Que pertenece a una raza seleccionada.


A la RAE y a los antropólogos. Perdón por el off topic.

¿Cuál es la diferencia entre raza y etnia?





Las definiciones tradicionales de raza y etnia están ligadas a factores biológicos y sociológicos, respectivamente. Raza se refiere a las características físicas, como la estructura ósea o el color de ojos y pelo. La etnia, sin embargo, hace referencia a factores culturales como la nacionalidad y el lenguaje.

Algunos ejemplos de raza son, por ejemplo, la raza negra, caucásica e hispana. Por otro lado, algunos ejemplos de etnia son la etnia germana o los Han de China. Se puede decir que la raza la determina el físico de las personas. El origen étnico, por otro lado, lo determinan los grupos sociales y culturales a los que se pertenece. Uno puede tener más de un origen étnico, pero sólo una raza, aún si está es mixta.

upload_2017-2-24_22-53-5.png

upload_2017-2-24_22-53-34.png


Definiciones de raza y etnia
¿Qué es una etnia?

El origen étnico es el estado de pertenecer a un grupo social que tienen en común tradiciones nacionales o culturales. Por definición, este es un concepto fluido, ya que los grupos étnicos pueden ser tan amplios como estrechos. Por ejemplo, una etnia amplia pueden ser todos los nativos americanos, mientras que una estrecha serían los “Cherokee”, exclusivamente. Otra manera de ejemplificarlo, es mediante el subcontinente indio. Dentro de este, se podría considerar a los hindús como un solo grupo étnico. No obstante existen cientos de tradiciones culturales y subgrupos, como los Gujarati, los Punjabi, los Bengalí y los Tamil, los cuales son grupos étnicos individualmente. Un ejemplo más, son las personas que forman parte de la Gran Bretaña, quienes pueden considerarse todos británicos, pero además son ingleses, escoceses o galeses.

¿Qué es raza?

Una raza es un grupo de personas que comparten las mismas características físicas. Contrario a los grupos étnicos, de los cuales existen miles o más, sólo existen algunas cuantas razas.

Diferencias entre raza y etnia

Tomemos por ejemplo al fenotipo o raza caucásica. Las características físicas de los caucásicos fueron descritas por M.A. MacConaill, un profesor irlandés de anatomía. Entre ellas incluyó “piel y ojos claros, nariz pequeña y labios delgados. El cabello suele ser lacio u ondulado”. Además, la proyección de los huesos alveolares (los que “contienen” a los dientes) suele ser menor, poseen un tamaño más prominente del cráneo y la región frental, además de una mayor proyección en el área del medio tercio facial. Las personas cuya apariencia física coincide con las características descritas, son caucásicas.
El fenotipo caucásico puede ser encontrado en varios países dentro de todos los continentes. Sin embargo, aunque un caucásico de Estados Unidos comparta características físicas con un caucásico de Francia, los dos tienen diferentes raíces étnicas. Ambos hablaran idiomas diferentes y tendrán tradiciones y creencias diferentes que han sido influenciadas fuertemente por sus culturas locales.

Multirracial vs multicultural

En muchos casos, la raza es unitaria, es decir, una persona pertenece a una raza. No obstante, existen personas que pueden pertenecer a más de un grupo étnico. Un ejemplo es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien es afroamericano a pesar de que su madre es caucásica.

Auto-identificación y elecciones

Otra diferencia entre raza y etnia se relaciona con la capacidad de identificarse a sí mismo. Una persona no puede elegir su raza, esta le es asignada basándose en sus características físicas. Sin embargo la etnicidad uno la elige. Una persona puede aprender un determinado lenguaje, normas sociales y costumbres, además de asimilar una cultura y ser parte de ese grupo étnico.

Relaciones raciales

Las relaciones que existen entre las diferentes razas son uno de los temas dominantes y constantes en la política norteamericana. Las razas involucradas suelen ser la caucásica, la afroamericana, la nativo-americana, la hispano-latina y la asiática principalmente.
Estados Unidos tiene una historia turbulenta en cuanto a conflictos entre razas. Un ejemplo fue la llegada de oleadas de inmigrantes irlandeses e italianos al país norteamericano. A pesar de ser caucásicos, la diferencia de etnias los llevó a tener un serio problema de discriminación étnica.

Asiáticos

La palabra “asiático” en un contexto racial en Estados Unidos se usa para referirse a los originarios del sudeste asiático. Entre estos, se incluyen a los chinos, japoneses, coreanos y vietnamitas.
El uso coloquial de esta palabra es incorrecto debido a que el adjetivo “asiático” no se refiere a una sola raza. Por el contrario, la palabra se usa para referirse a alguien de Asia, incluidas las personas de la India, Arabia Saudita, Israel y algunas partes de Rusia.

Fundamentos genéticos

El genetista Luca Cavalli-Sforza argumenta que ni la etnicidad no la raza tienen bases genéticas y no pueden ser científicamente definidos. Cavalli-Sforza hace notar que la población humana posee un alto grado de unidad genética, aún dentro de la aparente diversidad:

“Muchas de las diferencias genéticas son entre individuos, no entre grupos. Pocas veces un grupo, étnico o racial, posee un rasgo que el resto de la humanidad no tenga. Nuestras diferencias físicas, como el color de la piel, los rasgos faciales y la textura del cabello, de hecho representan las adaptaciones a los diferentes ambientes. Estas son características maleables que evolucionan relativamente rápido. Las obvias diferencias en el color de la piel, por ejemplo, se relacionan con la intensidad de la luz solar en las diferentes latitudes”
 

Adjuntos

  • upload_2017-2-24_22-52-29.png
    upload_2017-2-24_22-52-29.png
    35,4 KB · Visitas: 3
Odio que los niños sean utilizados para los fines de sus padre.
Tengo que ponerte un pero, si no, me vas a volver loca jajajajajajajjaja
Puede que ella salga mas que otros niños. Como parece muy natural y hasta espabilada, la sacan más a menudo...Yo no conocia a su hermana y si miramos a la otra, poco sale.
A veces el propio niño tiene estas cosas, de ser mas espontaneo....a ver si me lo explico mejor...Digamos que esta puede ser la futura Marisol porteña.
Si no le causa traumas, esta perfecto...
 
Macri y Awada no tienen por qué mostrarse como gente que no son. No está mal que sonrían de más, hagan chistes, conversen, demuestren acercamiento físico. Eso es una cuestión cultural muy argentina y no veo que tenga algo de malo en las situaciones compartidas. Awada y Macri no se han mostrado de ese modo en la visita a los belgas ni con los Obama; evidentemente en esta ocasión se ha generado una corriente de empatía entre los cuatro y se mostraron espontáneos.

La verdad es que no sigo mucho estos temas, pero ya puestos, y por enredar un poco.
Me pueden corregir mis compatriotas si observan otra cosa, pero en España lo institucional no se produce ni de forma sonriente ni con acercamiento físico, ya sea en la monarquía (jefatura del Estado) o en el gobierno. Lo habitual es que se mantengan distancias y se mantengan los intercambios circunspectos y algo distantes.

En el caso de la jefatura del Estado y de la consorte de quien la encarna, la mutante pa' entendernos, ha estado especialmente distendida y con subidón en lo que yo identifico cierta bipolaridad (y ahora le tocaba "arriba"), el confort de hablar español, porque cuando se enfrenta a otra lengua se pone rígida, seguramente la simpatía personal de los visitantes, o de la mujer visitante en particular, la han hecho salirse de los goznes, de los límites más o menos implícitos de lo que se considera en general buena educación española, y se ha excedido de confianzuda, de invasiva de la burbuja ajena, agarrando a la otra pobre como si la vida le fuera en ello.

De haberle tocado "abajo", por las razones que fueren, habría mostrado su otro lado, maleducado también, en la otra dirección, siendo fría, cortante, descortés; no mira a quien le da la mano, por ejemplo, se va antes de tiempo, mastica chicle mientras saluda.

Al final, me parece que la cordialidad o su ausencia en las visitas de Estado las marca el estado anímico de la mutante, porque contrariamente a su suegro, que sí imprimía estilo propio a las relaciones sociales de Estado (para bien o para mal, no es el caso ahora), el marido de la mutante no parece incidir en absoluto en como se desarrollan los encuentros. Parece estar ahí porque ahí lo han puesto.


Si el acercamiento es distendido y respetuoso no me parece mal.

Seguramente no está nada mal, pero teniendo en cuenta de que a los españoles nos caracteriza un ánimo más lacónico, los excesos de la mutante, que no de la visitante, quien educadamente le siguió el tono que la otra impuso, sí parecen chocantes: a las contribuciones en este hilo me remito y no sólo a mi opinión personal.

Saludos :)
 
A la RAE y a los antropólogos. Perdón por el off topic.

¿Cuál es la diferencia entre raza y etnia?





Las definiciones tradicionales de raza y etnia están ligadas a factores biológicos y sociológicos, respectivamente. Raza se refiere a las características físicas, como la estructura ósea o el color de ojos y pelo. La etnia, sin embargo, hace referencia a factores culturales como la nacionalidad y el lenguaje.

Algunos ejemplos de raza son, por ejemplo, la raza negra, caucásica e hispana. Por otro lado, algunos ejemplos de etnia son la etnia germana o los Han de China. Se puede decir que la raza la determina el físico de las personas. El origen étnico, por otro lado, lo determinan los grupos sociales y culturales a los que se pertenece. Uno puede tener más de un origen étnico, pero sólo una raza, aún si está es mixta.

Ver el archivo adjunto 481289

Ver el archivo adjunto 481290


Definiciones de raza y etnia
¿Qué es una etnia?

El origen étnico es el estado de pertenecer a un grupo social que tienen en común tradiciones nacionales o culturales. Por definición, este es un concepto fluido, ya que los grupos étnicos pueden ser tan amplios como estrechos. Por ejemplo, una etnia amplia pueden ser todos los nativos americanos, mientras que una estrecha serían los “Cherokee”, exclusivamente. Otra manera de ejemplificarlo, es mediante el subcontinente indio. Dentro de este, se podría considerar a los hindús como un solo grupo étnico. No obstante existen cientos de tradiciones culturales y subgrupos, como los Gujarati, los Punjabi, los Bengalí y los Tamil, los cuales son grupos étnicos individualmente. Un ejemplo más, son las personas que forman parte de la Gran Bretaña, quienes pueden considerarse todos británicos, pero además son ingleses, escoceses o galeses.

¿Qué es raza?

Una raza es un grupo de personas que comparten las mismas características físicas. Contrario a los grupos étnicos, de los cuales existen miles o más, sólo existen algunas cuantas razas.

Diferencias entre raza y etnia

Tomemos por ejemplo al fenotipo o raza caucásica. Las características físicas de los caucásicos fueron descritas por M.A. MacConaill, un profesor irlandés de anatomía. Entre ellas incluyó “piel y ojos claros, nariz pequeña y labios delgados. El cabello suele ser lacio u ondulado”. Además, la proyección de los huesos alveolares (los que “contienen” a los dientes) suele ser menor, poseen un tamaño más prominente del cráneo y la región frental, además de una mayor proyección en el área del medio tercio facial. Las personas cuya apariencia física coincide con las características descritas, son caucásicas.
El fenotipo caucásico puede ser encontrado en varios países dentro de todos los continentes. Sin embargo, aunque un caucásico de Estados Unidos comparta características físicas con un caucásico de Francia, los dos tienen diferentes raíces étnicas. Ambos hablaran idiomas diferentes y tendrán tradiciones y creencias diferentes que han sido influenciadas fuertemente por sus culturas locales.

Multirracial vs multicultural

En muchos casos, la raza es unitaria, es decir, una persona pertenece a una raza. No obstante, existen personas que pueden pertenecer a más de un grupo étnico. Un ejemplo es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien es afroamericano a pesar de que su madre es caucásica.

Auto-identificación y elecciones

Otra diferencia entre raza y etnia se relaciona con la capacidad de identificarse a sí mismo. Una persona no puede elegir su raza, esta le es asignada basándose en sus características físicas. Sin embargo la etnicidad uno la elige. Una persona puede aprender un determinado lenguaje, normas sociales y costumbres, además de asimilar una cultura y ser parte de ese grupo étnico.

Relaciones raciales

Las relaciones que existen entre las diferentes razas son uno de los temas dominantes y constantes en la política norteamericana. Las razas involucradas suelen ser la caucásica, la afroamericana, la nativo-americana, la hispano-latina y la asiática principalmente.
Estados Unidos tiene una historia turbulenta en cuanto a conflictos entre razas. Un ejemplo fue la llegada de oleadas de inmigrantes irlandeses e italianos al país norteamericano. A pesar de ser caucásicos, la diferencia de etnias los llevó a tener un serio problema de discriminación étnica.

Asiáticos

La palabra “asiático” en un contexto racial en Estados Unidos se usa para referirse a los originarios del sudeste asiático. Entre estos, se incluyen a los chinos, japoneses, coreanos y vietnamitas.
El uso coloquial de esta palabra es incorrecto debido a que el adjetivo “asiático” no se refiere a una sola raza. Por el contrario, la palabra se usa para referirse a alguien de Asia, incluidas las personas de la India, Arabia Saudita, Israel y algunas partes de Rusia.

Fundamentos genéticos

El genetista Luca Cavalli-Sforza argumenta que ni la etnicidad no la raza tienen bases genéticas y no pueden ser científicamente definidos. Cavalli-Sforza hace notar que la población humana posee un alto grado de unidad genética, aún dentro de la aparente diversidad:

“Muchas de las diferencias genéticas son entre individuos, no entre grupos. Pocas veces un grupo, étnico o racial, posee un rasgo que el resto de la humanidad no tenga. Nuestras diferencias físicas, como el color de la piel, los rasgos faciales y la textura del cabello, de hecho representan las adaptaciones a los diferentes ambientes. Estas son características maleables que evolucionan relativamente rápido. Las obvias diferencias en el color de la piel, por ejemplo, se relacionan con la intensidad de la luz solar en las diferentes latitudes”
Vale......¿y que quieres decirme con todo eso?
 
Back