Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

Pues al contrario que a muchas foreras a mí el "docu-reality" me ha hecho comprender muchas cosas de Terelu (a la hermana apenas la conozco). Esas constantes puyitas de la madre, esos comentarios velados (o menos velados) que socavan una autoestima ya mermada por razones obvias, esa rivalidad o afán de demostrar su superioridad de la madre sobre su hija en todos los ámbitos de su vida (incluso en el de "tener un hombre enamorado de ella").

Yo sí percibo arrepentimiento en ella (o un malestar por su comportamiento adolescente) en el trato hacia su padre. Quizá ese no poder perdonar en el fondo lo que lleva es un poso de sentimiento de culpa.

No me extraña su inestabilidad emocional. Ni que coma compulsivamente (si lo hace) que el docu está editado (por esas y otras razones que tienen que ver con no reconocerse en el espejo y la dificultad psicológica que ello conlleva).

Ha hecho que Teresa Borrego me caiga mejor (hace años no la soportaba) porque puedo sentir cierta empatia, independientemente de si es más o menos ordinaria, más o menos obsesiva-compulsiva o tiene más o menos tendencia a vivir por encima de sus posibilidades (lo cual no deja de ser su problema). Y que María Teresa Campos me caiga cada vez peor. Me resulta un ser egoísta, ególatra e insufrible.
@Arianne , creo que hemos visto el programa con los mismos ojos y sacado las mismas conclusiones.
Terelu sigue cayéndome igual de mal, la hermana nunca me ha caído mal (me parece la mas sensata) y a la yaya no la voy a calificar ...
 
Última edición:
El que no quiere entender no entiende.
Quién cuestiona que nadie se separe? Sería absurdo!
Pero en todo en la vida hay formas y formas de hacer las cosas.
Y dejar a dos muchachas al cuidado de un padre enfermo , más que lo contrario, para irte a trabajar y vivir tu vida... (ojo, lo dice ella no yo) pues es ser una j***da egoista en los 50 y en el 2100, hija. Así de claro.
Decir que en este hilo alguien ha criticado que se separara es faltar a la verdad. Ni más ni menos.
Las formas, querida, las formas
Ah,¿ pero no había "poco más que debatir"?
A las hijas no las dejó al cuidado de un padre enfermo. Lo de que estaba enfermo es algo que deducimos después. Nadie deja a sus hijas con el padre pensando que está mal. Claro, que tú consideras que irse a trabajar para mejorar tu situación laboral es que tus hijos "te molesten". Por cierto, "vivir tu vida" (hacer con tu cuerpo lo que te venga en gana) no te invalida como madre.
Las formas deben consistir en continuar en un matrimonio que te hace infeliz, supongo.
 
Última edición:
No pensaba que estas titis habian sido de clase media tirando a alta. Las infulas de nuevas ricas que se gastan ahora no tienen mucho sentido.
Yo las veo catetas sin más. Clase media normal, con una madre que trabajaba de cara al público y en plan society en una época que eso no se estilaba y que era la única, ya que en toda ciudad la persona que trabajaba en la radio era la que luego presentaba las procesiones, las romerías, los pregones. en la mía también pasaba. A eso súmale que fuera creciendo su popularidad. Se le pueden achacar muchas cosas a Mariete tere pero no veo que haya problema en querer progresar en su carrera, en una época que te casabas sí o sí. trabajó en un tiempo en el que las mujeres si lo hacían o eran maestras o peluqueras, o sea que no abundaba y si luego le salióesa oportunidad y quiso aprovecharla, yo no lo veo nada criticable. Prefirió no quitar a sus hijas de su entorno en ese momento. Su marido estaría depresivo por el desamor porque ya no se entendería y estarían separados de hecho,- y quien sabe si ya era así- y se quitó la vida. No vamos a culparla a ella de eso. De hecho, amenazar con quitarse la vida si te dejan es una forma de violencia encubierta, a mi parecer.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 467154
Terelu ha pimplado mas de la cuenta y se queda dormida en el coche.

Ver el archivo adjunto 467153
Pues yo me reí un montón con esa escena, me partía. Y la verdad es que me gustó el programa, fue más esclarecedor. Se las puede poner verdes y llamar de todo, pero tampoco son las causantes de la peste porcina, que a este paso, va a aparecer que son hasta complices de que alguien se quite la vida y eso es injusto, para los que se quedan.m de hecho, se nota que terelu no ha superado ese momento de su vida, no lo ha asumido más bien, no creoque se pueda superar nunca. El dolor y la sensación de culpa, de no entender ya debe ser suficientemente grande como para darle más vuelo.
 
Las niñas insoportables unas malcriadas, la madre se lo consentía todo porque las dejaba con el padre durante la semana y luego el finde iba ella, el padre aguantando a las niñas toda la semana y luego el fin de semana iba su mujer y le montaba todos los pollos del mundo y más, la campos con esa mala leche que se gasta y esa soberbia, pobre hombre la única salida que vio fue quitarse de enmedio, no echo la culpa a nadie pero esas dos con 17 y 19 años habría que echarlas de comer aparte a ver quien las aguanta, son insoportables ahora así que a esa edad no me lo quiero ni imaginar.
Es un tema muy serio para decir que la única opción que tuvo fue quitarse de enmedio,. como si no hubiera otra... Estaría el pais lleno de gente suicidándose. Y echar la culpa a la mujer por querer progresar y no ser feliz en su vida matrimonial -me da igual que se llame maria teresa campos que pepa López- es de los años setenta y de pueblo, no de una sociedad actual que pretende ser evolucionada. Está claro que la modernidad por fuera es muy homogénea , `pero cuesta que llegue por dentro.
No me gusta la soberbia, pero me gusta menos que se cuestione a una mujer como mala por decidir y tomar decisiones en las que se sus hijos queden fuera. Vete a saber qué decidiría esa pareja en su intimidad, quién se iba y quién se quedaba y porqué. Y anda que no hay casos que se aguantan carros y carretas porque uno creo que qla cosa cambiará o que la persona volverá.
 
Las relaciones con las madres marcan nuestras vidas. Las de unos más que las de otros (en función de su resiliencia, experiencias, sensibilidad y otros factores) y de maneras diferentes (asimilación, oposición, etc.) porque hay quien consigue sublimarlas y sobrevivir a ellas pero muchos otros lo arrastran toda su vida o gran parte de ella. Sobre todo en el caso de madres digamos "especiales", desde las tóxicas a las abusadoras pasando por las narcisistas y muchas otras tipologías. (Está claro que es un trabajo difícil y casi todos fallamos en algunas o muchas cosas pero hay supuestos muy especiales y estudiados, aunque mucho más frecuentes de lo que pensamos.) En el fondo me parece bastante fácil ver de donde vienen ciertas necesidades (de atención, de sobresalir, de aparentar, etc) de las hijas.

Edito para decir que no quiero indicar que sea siempre de modo negativo, lo es en determinados casos, en algunos es muy positivo. Pero hay muchas cosas, como la autoestima, que están muy determinadas por el tipo de madre que se haya tenido.
Totalmente de acuerdo, y hay cosas terribles, sobre todo en temas de chantaje emocional que marcan la vida de otra ser libre en princuipio; porque comopya he dicho en otras ocasiones parir no te hace buena persona ni te dignifica ni no hacerlo, te convierte en egoista.
 
Mira que a mi Maria Teresa Campos y Terelu me caen como el c* pero que se cuestione que una mujer decida separarse y se vaya a trabajar a otra ciudad... Parece que hemos vuelto a los años 50.
Totalmente de acuerdo. Ya tendría que soportar las críticas cuando se fue y ser la comidlla de la provimcia cada finde por no decir cuando el marido se quitó la vida y todo el mundo la miraría que ya nos conocemos la vida en las ciudades pequeñas. En ese sentido, creo que Maritere sí que ha hecho un resert y por ahí no pasa. Y me parece muy bien que lo haga. quizás yo, menos valiente, me hubiera quedado, y no hubiera aprovechado la oportunidad, por mis hijas y por un marido depresivo, quién sabe. La vida son deciisiones.
 
Mira, a mí no me vas a tergiversar lo que digo.
Soy muy clara hablando y se me entiende perfectamente.
En lo que a mí respecta estás rebatiendo algo que yo no he dicho, por lo tanto, no tengo motivos para entrar al trapo del tema divorcio. Está a años luz lo que yo digo de lo que tú quieres interpretar.
A tí te parece bien su modo de actuar y a mí no. Punto.
No hay excusas para que una madre se vaya dejando a sus hijas al cuidado de un suicida en potencia.
Y eso de que las madres habla maravillas. ..hija, yo lo que percibo es una tirantez y unas pullas constantes. No veo yo mucho amor en esa relación, la verdad. Veo reproches continuos de ambas partes. Y eso en público! En privado no quiero imaginar
Pero vuelvo a decirte que tú tienes tu opinión y yo la mía.
Yo solamente me alejaría de mis hijos por trabajo si de ese trabajo dependiera su sustento y, por narices, tuviera que ser lejos.
Si me vuelves a citar, que en tu derecho estás, por favor no reinterpretes mis argumentos.
Ah! Que qué pinta Rociíto? Pues mira, simple paralelismo de madres a las que molestan sus hijos (cada una en una medida y circunstancias, porque los hijos de Rociíto han tenido la suerte de tener una familia con su padre y la mamma tuvo que llevárselas con ella al morir su padre)
Madre mía, supongo que si el hombre se hubiera ido a Madrid no estariamos debatiendo nada. Porque los hombres eran en esos tiempos a quienes se les ofrecian oprtunidades y las mujeres las que se quedaban con sus hijas para que no se descarrilasen. Pues aquí ocurrió al contarrio. Y todo pinta a que utilizar el recurso del su***dio debió ser una constante. Cada casa es unmundo y no sabemos qué sucede ni quien es el bueno ni quien el malo. Nos llevaríamos muchas sorpresas.
 
Ah,¿ pero no había "poco más que debatir"?
A las hijas no las dejó al cuidado de un padre enfermo. Lo de que estaba enfermo es algo que deducimos después. Nadie deja a sus hijas con el padre pensando que está mal. Claro, que tú consideras que irse a trabajar para mejorar tu situación laboral es que tus hijos "te molesten". Por cierto, "vivir tu vida" (hacer con tu cuerpo lo que te venga en gana) no te invalida como madre.
Las formas deben consistir en continuar en un matrimonio que te hace infeliz, supongo.
No. Las formas consisten en separarte y luego hacer tu vida.
No en largarse siguiendo casada y hacer la vida que quieres.
Pero eso ya va en los valores de cada uno.
Y , sí, ella sabía que el marido estaba enfermo. Lo sabía de sobra.
Y las niñas le contarían lo que sufrían con él.
Y sí, para mí dejar a tus hijos atrás si no es por una necesidad económica imperiosa o una circunstancia que te haga imposible ocuparte de ellos, es ser muy pero muy egoísta.
Es MI opinión. Tú la tuya y yo la mía.
Es como los traseros...cada uno tenemos uno.
 
Madre mía, supongo que si el hombre se hubiera ido a Madrid no estariamos debatiendo nada. Porque los hombres eran en esos tiempos a quienes se les ofrecian oprtunidades y las mujeres las que se quedaban con sus hijas para que no se descarrilasen. Pues aquí ocurrió al contarrio. Y todo pinta a que utilizar el recurso del su***dio debió ser una constante. Cada casa es unmundo y no sabemos qué sucede ni quien es el bueno ni quien el malo. Nos llevaríamos muchas sorpresas.
Cada casa es un mundo, cierto compi.
La diferencia es que esta lo ha dicho ella misma. Que al llegar a Madrid vivió lo que no había vivido de joven y se lo pasó muy bien (lo cuenta con esa sonrisa que pone ella de picarona añosa)
Entonces yo juzgo sobre lo que ella cuenta.
Y, además, somos unas cuantas cotis las que nos hemos dado cuenta del resquemor que hay ahí de hijas a madre.
Y lo que dices de los hombres, tienes razón. Ellos eran los de las oportunidades.
Yo es que debo ser muy antigua y para mí no es igual un padre que una madre.
Igual de importantes, sí.
Pero una madre....
Y ahora me podéis crujir a cruces. Pero así lo siento como hija y como madre.
No puedo poner una opinión contraria a la que tengo
 
Totalmente de acuerdo. Ya tendría que soportar las críticas cuando se fue y ser la comidlla de la provimcia cada finde por no decir cuando el marido se quitó la vida y todo el mundo la miraría que ya nos conocemos la vida en las ciudades pequeñas. En ese sentido, creo que Maritere sí que ha hecho un resert y por ahí no pasa. Y me parece muy bien que lo haga. quizás yo, menos valiente, me hubiera quedado, y no hubiera aprovechado la oportunidad, por mis hijas y por un marido depresivo, quién sabe. La vida son deciisiones.
Yo no lo veo ser menos valiente, @Matahumores II , yo lo veo ser más responsable. Una responsabilidad que adquirió cuando tuvo a sus hijas.
Yo, personalmente, sería incapaz . Lo que hagan los demás me trae al pairo.
Pero como estamos cotilleando sobre una señora que se ha dedicado a criticar las decisiones de todo Dios y ha expuesto su vida....
 
No. Las formas consisten en separarte y luego hacer tu vida.
No en largarse siguiendo casada y hacer la vida que quieres.
Pero eso ya va en los valores de cada uno.
Y , sí, ella sabía que el marido estaba enfermo. Lo sabía de sobra.
Y las niñas le contarían lo que sufrían con él.
Y sí, para mí dejar a tus hijos atrás si no es por una necesidad económica imperiosa o una circunstancia que te haga imposible ocuparte de ellos, es ser muy pero muy egoísta.
Es MI opinión. Tú la tuya y yo la mía.
Es como los traseros...cada uno tenemos uno.
Estaba separada...
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
292
Visitas
11K
Back