Felipe VI visita a Arabia Saudí. Según la prensa Letizia se niega a ir.

EL REY VIAJA A ARABIA SAUDÍ

Las tres salidas más arriesgadas de la agenda internacional del Rey
Arabia Saudí es una de las misiones más comprometidas de la agenda internacional del Rey. Hay otras salidas comprometidas en un año de intensa actividad del Monarca después de un año de reclusión forzosa.

Felipe-entrega-premios-Princesa-Asturias_990211282_5326057_1020x574.jpg

El rey Felipe, en el acto de entrega de los premios Princesa de Asturias. EFE
JOSE ALEJANDRO VARA
PERFIL
EMAILTWITTER

15.01.2017 - 04:00

Felipe VI sale de Zarzuela. La agenda internacional del Monarca, después de casi un año de parálisis, vuelve a funcionar. Este fin de semana, el Monarca se desplaza a Riad, uno de sus compromisos aplazados durante el pasado año. Y por dos veces. Se trata de una de las visitas más comprometidas en las previsiones de la Casa. Hay otras. Este será un año muy intenso en la actividad viajera del Jefe del Estado.

El Rey viaja a Arabia Saudí para defender cuatro contratos que suman 16.136 millones
El Rey viaja a Arabia Saudí para defender cuatro contratos que suman 16.136 millones
La tormenta política que desató en su momento el anuncio del viaje oficial del Rey a Arabia Saudí ha amainado. El frenético debate interno que se vive en las fuerzas la oposición les lleva a poner el foco en otros cometidos. Aplazada en dos ocasiones el pasado año, esta visita exige "tiento, prudencia y talento", según expresa una fuente diplomática española.

Contratos y derechos humanos

Arabia Saudí, excelente mercado para contratos de empresas españoles, desde el AVE a Medina al Metro de Riad, pasando por las corbetas de Navantia, es un destino complicado por el escaso respeto a los derechos humanos. El anuncio de la visita provocó una fuerte tormenta política en nuestro país hace un año, promovida fundamentalmente por Podemos. El bloqueo institucional forzó la cancelación del viaje, que tuvo que suspenderse de nuevo en noviembre por el fallecimiento del príncipe Turki, uno de los hermanos del rey Salman.

En este tercer intento, el revuelo político en nuestro país apenas ha tenido más recorrido que las preguntas efectuadas esta semana en el Congreso al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, quien se comprometió a que se ‘evocará’ este asunto durante las intervenciones de don Felipe. La monarquía Saudí ha mantenido unas estrechas relaciones con nuestro país, especialmente favorecidas por el trato de personal amistad de don Juan Carlos con el rey Abdalá, fallecido hace dos años. Don Felipe llega a Riad en un momento de inquietud económica para el país anfitrión a causa de la caída del precio del petróleo.

Otro punto arriesgado en la agenda de Zarzuela es el viaje al Reino Unido, pospuesto también el pasado año por el impasse político nacional y ahora en vías de revisión. Se trata de una de las visitas más anheladas por don Felipe. Sería la primera visita de Estado de los Reyes de España a la monarquía más aquilatada y señera del planeta. A la espera de cuadrar los calendarios, Mariano Rajoy ya ha recibido en la Moncloa a la primera ministra británica Theresa May y Soraya Sáenz de Santamaría hizo lo propio con el ministro del ‘Brexit’, David Davis. El 'caso Trillo', hasta este viernes embajador español en Londres, la salud de la Reina Isabel, que tuvo que cancelar varios actos oficiales por motivos de salud esta Navidad, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y el sempiterno problema de Gibraltar son asuntos que complican y pueden enrarecer un desplazamiento muy acariciado por la Corona española.

La dictadura castrista

Si hay problemas con los derechos humanos en Arabia Saudí, un problema similar señala al tercer jalón preocupante del programa internacional de los Reyes. Hay interés por parte del Gobierno de Rajoy concretar un viaje de Estado a Cuba, algo que todavía en fase de sondeo y estudio, según las fuentes consultas. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca obliga a transitar con pies de plomo en este escenario, que puede experimentar novedades en la esfera internacional.

El Gobierno español se sumó a la política de distensión hacia el régimen castrista puesta en marcha por Barak Obama. Tanto que, en un giro drástico, abandonó la ‘posición común’ impulsada por José María Aznar, que condicionaba las relaciones europeas con la isla al progreso en asuntos de derechos humanos, y se ha sumado a la iniciativa de aproximación que impulsa la representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Cuba es el único país iberoamericano que no ha sido visitado oficialmente por un Monarca español. Don Juan Carlos lo intentó en su momento pero se topó con la negativa de Aznar, muy refractario a cualquier tipo de estrechamiento de relaciones con el régimen de La Habana. La posición e Rajoy es diferente. Su anterior ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo se desplazó en dos ocasiones a Cuba. También lo hizo la entonces titular de Fomento Ana Pastor. España, en otro importante gesto, condonó más de 1.500 millones de euros de la impagable deuda cubana con nuestro país. En Moncloa han seguido con interés las visitas efectuadas a la isla caribeña por altos dignatarios europeos como François Hollande, presidente francés o Mateo Renzi, primer ministro italiano.

Es un viaje delicado, con importantes repercusiones internacionales y plagado de todo tipo de complicaciones, de ahí que la diplomacia española analice con enorme atención esta visita en la que, por otra parte, Raúl Castro no ha mostrado públicamente interés alguno para que pueda concretarse en un futuro inmediato.
 
Se ve que es una familia muy grande y con muchos ancianos. Será pura coincidencia, el hombre ya era mayor.

No era muy mayor, tienen muchos hijos con diferentes mujeres.
"El sábado falleció el príncipe Mohammed bin Faisal bin Abdulaziz Al Saud, uno de los hijos del rey Faisal (1964- 1975 )"
 
No era muy mayor, tienen muchos hijos con diferentes mujeres.
"El sábado falleció el príncipe Mohammed bin Faisal bin Abdulaziz Al Saud, uno de los hijos del rey Faisal (1964- 1975 )"
Mujer, con 79 años no era un joven.
Menos mal que no ha ido la kk, que sino se la gana. Va a ser mencionar España y los árabes van a decir: " Maldición gitana..."y cruzar los dedos...
 
Este hombre parece es un cenizo, si se lo propone puede liquidar él solito a la familia real saudí, que programe un viaje semanal al país y en un par de años ya no le quedaran herederos al trono en Arabia Saudí .
Parece que en su propia casa pierde los poderes.
 
La Reina Letizia se niega a ir a la machista Arabia Saudí
La mujer de Don Felipe no irá a un país que ha prohibido jugar Pokémon.


article-2662329-1EEC35FE00000578-512_964x891.jpg
 
La Reina Letizia se planta por tercera vez y se niega a ir a la machista Arabia Saudí
La mujer de Don Felipe no irá a un país que discrimina a la mujer, alimenta la violencia y coarta la libertad de prensa
Redacción
martes, 10 de enero de 2017, 12:19
letizia.jpg


Madrid.- Doña Letizia se planta por tercera vez y se niega a ir a Arabia Saudí junto al Rey Felipe. Y es que la Reina no quiere visitar un país machista, en el que discriminan a la mujer, alimentan la violencia y coartan la libertad de prensa.

Al igual que hiciera en noviembre de 2016 y en febrero del mismo año, la Reina Letizia se ha negado a viajar a Arabia Saudí junto a un Don Felipe que irá al país tras aplazar la visita de Estado en las dos ocasiones mencionadas, por distintos motivos. Ya entonces la monarca aseguró a Casa Real que no iría hasta la península arábiga por no comulgar con muchas de las leyes y tradiciones de la misma. Entre ellas, y la que más directamente le afecta, la de considerar a las mujeres divorciadas como adúlteras.

Además, tendría que vestir como obliga el país a las mujeres, con el "decoro" que su religión exige. Y si bien Doña Letizia no tiene a mal adaptarse a las costumbres de cada sitio al que viaja, -ya ha lucido el velo en alguna ocasión-, no está dispuesta a transigir con según qué cosas. Entre ellas, el trato a la mujer en Arabia Saudí. Eso sí, la explicación oficial diferirá de estas razones y argumentará problemas de agenda, ya que la Reina y el Rey tiene agendas separadas.

Letizia se abstiene así de participar en un viaje que se produce entre la polémica. Y es que ha sido el Gobierno el que ha decidido viajar hasta Arabia a fin de apoyar los intereses de las empresas españolas, para lo que el Rey es imprescindible. En el Parlamento no hay consenso y en Zarzuela parece que tampoco, a pesar de que Don Felipe sí viajará, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La Reina Letizia se planta así y se niega a ir a un país en el que ya en 2006 la Reina Sofía reivindicó valientemente los derechos de las mujeres. Entonces, la monarca emérita se negó a llevar el velo, vistió ropa de colores e incluso se puso faldas por encima de la rodilla, desafiando al protolo machista saudí. Incluso, no dudó en intentar despedirse con dos besos del príncipe Salman, que apartó la cara. La Reina Sofía fue aplaudida entonces por muchas mujeres y demostró su entereza y saber estar al reaccionar con una sonrisa y subirse al avión como si nada.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...ez-y-se-niega-a-ir-a-la-machista-arabia-saudi

Si ella está en contra de que se coarte a la Prensa, ¿por qué todavía Prensa española no muestra las fotos de su primera boda?
 
No entiendo que hace un Jefe de Estado involucrado en la venta de armamento y/o corvetas ¿acaso son fabricadas por el Estado ? ¿ no deberian de firmarse los contratos entre la empresa productora y el comprador ? ¿esta en representacion de España o de empresas privadas ?

Porque se lleva comision?
Presuntamente
 
Yo hasta creo que fue ella la que soltó ese borrego de que se niega a ir en venganza porque no la tomaron en cuenta. Es decir, ir le debe dar flojera enorme, no puede lucir toda la gloria de su 'body' cirujeado, ni mostrar sus encantos con ropa untada y que además la coloquen en un segundísimo plano, etc...Pero una cosa es no querer ir y otra que no te lleven...Conociéndola CR ha decidido no arriesgarse porque aquí sí hay mucha pasta en juego, por lo tanto, no va...

Y como esta vez no ha podido hacer su voluntad se venga haciéndolos quedar mal...¿creen que a los saudíes les cae bien que antes del encuentro se diga en la prensa que la Reina de España no viene porque ellos -los que van a pagar- son unos retrógradas? Que sí que lo son, pero pues eso no se le dice al cliente a la hora de cerrar un buen contrato, no?
 
Yo hasta creo que fue ella la que soltó ese borrego de que se niega a ir en venganza porque no la tomaron en cuenta. Es decir, ir le debe dar flojera enorme, no puede lucir toda la gloria de su 'body' cirujeado, ni mostrar sus encantos con ropa untada y que además la coloquen en un segundísimo plano, etc...Pero una cosa es no querer ir y otra que no te lleven...Conociéndola CR ha decidido no arriesgarse porque aquí sí hay mucha pasta en juego, por lo tanto, no va...

Y como esta vez no ha podido hacer su voluntad se venga haciéndolos quedar mal...¿creen que a los saudíes les cae bien que antes del encuentro se diga en la prensa que la Reina de España no viene porque ellos -los que van a pagar- son unos retrógradas? Que sí que lo son, pero pues eso no se le dice al cliente a la hora de cerrar un buen contrato, no?


Asi es , o el jefe de la cosa no va por no poner en evidencia al pais que representa - no deberia de ir a ningun sitio que castigan a la gente a base de latigazos - o si va , tendra que hacerles las rendiciones necesarias y pasar la mano por el lomo con tal de que firmen el contrato de unos cuantos, que no de todos los españoles.

Ahora bien , si vas como ha hecho Felipe no puede tener a unos periodicuchos diciendo que la consorte no ha ido por lo malos que son los otros ¿ en que lugar deja al marido que esta poniendo la cara y el carrillo supuestamente en beneficio de unos empresarios españoles ?
 
Como sois! El problema es que la tontaina de la arena del desierto se empeña en meterse en los rieles del AVE y el tren se encalla cada dos por tres. Se ve que

Yo, cuando miro a Salma, solo veo las magnificas esmeraldas.
Aguileño, que poco patriota ¿eh? ignorando los magníficos Tous de nuestra amada monarkka:whistle::ROFLMAO:
 
Back