Felipe VI visita a Arabia Saudí. Según la prensa Letizia se niega a ir. (1 Viewer)

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.164
Calificaciones
9.574
¿Se esta quedando sin fondos?
Tercer intento: Felipe VI emprende el sábado la visita a Arabia Saudí suspendida en dos ocasiones
Los partidos políticos de la oposición criticaran que el jefe del Estado visite un país que vive "bajo una dictadura que no respeta los Derechos Humanos".
Publicidad



Media: 0
Votos: 0
Comentarios: 13
  • Email

  • Tercer intento: Felipe VI emprende el sábado la visita a Arabia Saudí suspendida en dos ocasiones. EFE



    más informaciónVer todos


    PÚBLICO / EFE

    MADRID.- El rey Felipe VI iniciará el próximo día 14 en Riad la visita oficial a Arabia Saudí.
    Se trata del primer viaje oficial al exterior en 2017 del jefe del Estado.

    Es la tercera ocasión en la que el rey planifica este viaje, tras dos intentos en los que tuvo que ser aplazado. El primero, previsto para principios del año pasado, fue aplazado ante la inestabilidad política y a la espera de la formación de un nuevo Gobierno; y el segundo, por la muerte del hermano del rey de Arabia horas antes a la salida del vuelo, cuya agenda se centraba en actividades de diálogo institucional y defensa de proyectos económicos españoles.

    Los grupos políticos de la oposición criticaron en noviembre la visita del rey a Arabia Saudí. ERC, PDECat y Podemos consideraron "tremendamente cuestionable a nivel democrático" que el rey planeara un viaje para visitar un país que vive bajo una dictadura que no respeta los Derechos Humanos.


    Con este viaje se abre un año en el que don Felipe y la reina Letizia pretenden reforzar su agenda internacional, una vez encauzada la situación política tras un 2016 en el que la actividad institucional se vio afectada por la interinidad del Gobierno.

    Al igual que estaba previsto en noviembre, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañarán a don Felipe en este viaje, según ha confirmado este lunes la Oficina de Información Diplomática (OID).

    "A invitación de su majestad el rey Salman bin Abdelaziz al Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas del Islam, su majestad el rey realizará un viaje oficial a Arabia Saludí del 14 al 16 de enero próximos", señala el comunicado de Exteriores.

    El viaje del rey supone una importante oportunidad para abrir la interlocución bilateral con el rey Salmán y sus herederos, así como para favorecer intereses económicos españoles en diversos sectores.

    A falta de conocer el programa definitivo, la agenda de la frustrada visita de hace dos meses incluía reuniones no sólo con el rey Salmán, sino también con el príncipe heredero, su sobrino Mohamed bin Nayef, y con el segundo sucesor, su hijo Mohamed bin Salmán, que ejerce importantes responsabilidades políticas y también económicas.

    Asimismo, don Felipe tenía previsto asistir a una presentación de los proyectos saudíes en el sector de energías renovables abiertos a la inversión extranjera y presidir un encuentro empresarial en el que iba a participar cerca de una quincena de directivos de compañías llegados a Riad desde España expresamente para la ocasión.

    Además de abordar el estado del proyecto del AVE Medina-La Meca y las negociaciones para la venta de cinco corbetas de Navantia, la visita iba a permitir explorar perspectivas de negocio en sectores como infraestructuras, ingeniería, telecomunicaciones y energías renovables, en los que compañías españolas optan a aprovechar las oportunidades del plan de diversificación económica Visión 2030.
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.164
Calificaciones
9.574
Alucina!!!! armamento de PAZ.....ahora las llaman así

otra vez mas el Rey a la dictadura "corta cabezas " son buenos compradores, entre otras cosas de armas, que como sabemos en muchos casos acaban en manos del ISIS, los mismos terroristas que también cometen atentados en Europa
""Armamento para la paz lo llaman ahora
"" ¿disputas conyugales for falta the cash?
 

Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
13.836
Calificaciones
39.721
Como empiecen a sacar los saudies sus reclamaciones por el tema del AVE a la Mecca ( que lo sacaran) acabaremos regalando el armamento pacifico y lo que pidan. Menudo fiasco tienen alli montado con la arena y las vias.
 

Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
8.431
Calificaciones
43.370
¿Me puede explicar alguien qué es eso de "venta de material de paz"?
En un primer momento he pensado que Felipe iba a A.S a venderles un DVD recopilatorio con los mejores momentos de Paz Padilla pero después he visto el precio y he pensado que no podía ser porque 2.000M de € son muchos DVDs y vale que Sálvame es más largo que un día sin pan pero tampoco veo yo esos precios.

"Material de paz". Armas no serán, ¿no? Nah, no creo.
 
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
3.576
Calificaciones
29.036
En un primer momento he pensado que Felipe iba a A.S a venderles un DVD recopilatorio con los mejores momentos de Paz Padilla pero después he visto el precio y he pensado que no podía ser porque 2.000M de € son muchos DVDs y vale que Sálvame es más largo que un día sin pan pero tampoco veo yo esos precios.

"Material de paz". Armas no serán, ¿no? Nah, no creo.
No creo tampoco que sean sables para poder decapitar los viernes...
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.958
Letizia se niega a viajar a Arabia Saudí y el rey irá solo
Felipe VI volará hasta el país de Oriente Medio este sábado 14 de enero. El viaje se había pospuesto anteriormente en dos ocasiones



Ni pensaba visitar la península arábiga hace unos meses cuando se suspendió el encuentro, ni piensa hacerlo ahora. La reina Letizia (44 años) ha declinado asistir a Arabia Saudí, país al que sí irá Felipe VI (48) este fin de semana. El fallecimiento del Príncipe Turki bin Abdulaziz Al Saud, hermano del rey Salman (81), fue el motivo por el que el monarca español no viajó el pasado noviembre a Arabia. No era la primera vez que se aplazaba esta cita desde que se programó en febrero de 2016. Entonces, la situación de interinidad y bloqueo político desaconsejaron el viaje, que ahora tendrá lugar.

Felipe VI volará el próximo sábado 14 de enero a Oriente Medio hasta el martes 16 para responder a la invitación realizada por el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas del Islam, según informa la Casa Real. Le acompañarán los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis (61), y de Fomento, Íñigo de la Serna (45).


Felipe VI con el rey Salman Casa Real

Las razones para una mujer como ella parecen obvias. Ya se explicaron en el artículo 'Letizia le hizo la cobra a Salam. ¿Se la hará a Trump?'. La reina nunca visitaría un país "que tiene un embajador en Estados Unidos, también de la familia Al-Saud reinante, que, preguntado si los aviones de Arabia continuarán bombardeando Yemen y matando a cientos de niños inocentes, responde: eso es como obligarme a decir que jamás pegaré a mi mujer; un país donde las mujeres tienen prohibido conducir; en el que las casadas no pueden viajar solas y son acompañadas por un cuidador, el mahren, siempre de la familia del marido; un país donde un bloguero, Raif Badawi, ha recibido 50 latigazos en público y está en prisión a la espera de los 950 restantes a que fue condenado; un país donde 150 personas han sido ejecutadas en los últimos años, por decapitación en su mayoría, en algún caso por oponerse pacíficamente a la familia reinante; un país que subvenciona miles de mezquitas por todo el mundo -en España, también- promoviendo el wahabismo, corriente religiosa musulmana radical; un país en el que las divorciadas no pueden entrar por ser consideradas adúlteras; donde las extranjeras, al entrar, son provistas de una indumentaria para vestir de manera “decorosa”; un país en el que las presentadoras de televisión, según una norma reciente, han de vestir una abaya (túnica) y un pañuelo negro porque, según ha dispuesto la Asamblea Consultiva de Arabia Saudí, las periodistas no pueden mostrar su belleza...".


La reina Letizia en uno de sus actos en solitario el pasado mes de febrero. Gtres

Letizia tiene cada día más claro que ella es reina consorte y que su agenda y la de su marido el rey Felipe VI no tienen porque ser la misma. De hecho, mientras esta semana el monarca tiene que atender diez audiencias, la agenda de la reina solamente incluye dos. Este martes acudirá a una reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer y el jueves a otra con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una entidad con la que colabora activamente. En el resto de actos oficiales ni está convocada, ni se la espera.

La última vez que vimos a los reyes de España juntos fue en la Pascua Militar el pasado 6 de enero, en la que Letizia protagonizó un gesto muy comentado y criticado en las redes sociales al sacar de su bolso su espejo de bolsillo y retocarse los labios mientras Felipe VI y ella charlaban con el presidente de Gobierno Mariano Rajoy (61) y la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal (51). De momento no hay previsto ningún acto de los dos monarcas juntos.


Letizia retocándose en su espejo de bolsillo. TVE

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20170109/184732338_0.html
 
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
15.228
Calificaciones
59.084
Ay mi madre, pues a poco a la kk le parece muy feminista y de una mujer de su tiempo tener como su principal función parir un heredero???!!!

Esta no va o porque no la quieren llevar o porque no "trabaja" los fines de semana!!!
 
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.291
Calificaciones
15.840
Ubicación
Precioso lugar, donde vivo feliz.
El Gobierno lo tiene que autorizar, ella sola , a comer pipas, si.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.958
Entiendo que no es una visita oficial, es de negocios, no va porque no hay agenda para la consorte, que no nos cuenten milongas.
En el viaje cancelado, sí había agenda oficial para ella, y las circunstancias en Arabia Saudí no ha cambiado nada con respecto a los derechos humanos.



Los Reyes viajarán a Arabia Saudí en febrero
El desplazamiento fue confirmado por el embajador de Riad en Madrid
http://www.abc.es/espana/casa-real/...rabia-saudi-febrero-201512122112_noticia.html
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)