Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

No puedo con la manía última de muchas series y pelis españolas,no sé si para dar mas dramatismo o qué, de hablar casi en susurro.
Practicamente tienes que estar sin respirar.Cómo bien dices deberían poner a actores que se les entienda lo que dicen o ser doblados.
En alguna toma casi no mueve la boca , y tiene o hace una voz desgarrada que no me gusta nada...algún otro, también hay por ahí del mismo corte.
En cuanto a Carmen ,tuvo que ser atroz conocer la noticia.
La clase y la belleza eran espectaculares.

Es imposible ver y entender una película española. Yo vi Palmeras en la nieve con subtítulos en español.
 
Buenos días a todos, este es mi primer comentario en este foro.
Me ha encantado las opiniones de este hilo y me gustaría recomendar a todos aquellos que estén interesados en esta historia, que lean el libro "Historia de Carmen: Memorias de C. Díez de Rivera" 2002 de Ana Romero o su versión actual "El triangulo de la transición" 2013
que es el mismo libro, pero actualizado.
La historia de Nieves Herrero es una mala copia de este libro y de otros que ya han salido en este foro.
[YLD].jpg

Carmen Díez de Rivera escribió estas memorias en 1999 cuando ya estaba enferma, en el hospital de San Rafael.

He leído en el foro opiniones de que si esta historia la sabia todo el mundo en los años cuarenta.. que si era vox populi... esto no es así.
Como cuenta Carmen en sus memorias, en los años cuarenta sí existía el rumor de que su madre estaba liada con Serrano y cuando ella era pequeña en un círculo muy reducido sí se rumoreaba que era hija de Serrano, pero eran solo rumores.
En 1999 ella lo confirma en sus memorias y lo que sí cuenta por primera vez es la historia de su hermano. La historia de su hermano no la conocía nadie hasta 1999.
Mi familia conoce a Sonsoles (hija) y el rumor de ser hija de Serrano ya circulaba, pero la historia del hermano no se cuenta ni se descubre hasta 1999 cuando Carmen la cuenta por primera vez estando ya muy enferma. No la conocía ni su hermana Sonsoles ni sus dos hermanos.
 
Última edición:
Algunas fotos más:
llanzol y carmen.JPG
Sonsoles con Carmen años 40

llanzol e hijos.JPG
Sonsoles y sus 4 hijos: Sonsoles, Francisco, Antonio y Carmen

marqueses.jpg
Marqueses de Llanzol

marqueses03.JPG
Carmen y sus padres los marqueses saludando

marquesa llanzol02.JPG
La marquesa de Llanzol ya mayor conservando su elegancia
 
Última edición:
Algunas fotos más:
Ver el archivo adjunto 461687
Sonsoles con Carmen años 40

Ver el archivo adjunto 461688
Sonsoles y sus 4 hijos: Sonsoles, Francisco, Antonio y Carmen.

Ver el archivo adjunto 461689
Marqueses de Llanzol

Ver el archivo adjunto 461690
Carmen y sus padres los marqueses saludando

Ver el archivo adjunto 461691
La marquesa de Llanzol ya mayor conservando su elegancia
Gracias por las fotos.
En la primera foto, con Carmen de un año o por ahí, era ya CLAVADA a Serrano.
Y la marquesa, pese a tener 31-32 años, se veía mayor.Claro que entonces las mujeres, en cuanto se casaban, envejecían de golpe.
Calculo la edad, porque dicen que conoció a Serrano cuando ella llevaba seis años casada, y a los dos años quedó embarazada de él.
 
Algunas fotos más:
Ver el archivo adjunto 461687
Sonsoles con Carmen años 40

Ver el archivo adjunto 461688
Sonsoles y sus 4 hijos: Sonsoles, Francisco, Antonio y Carmen

Ver el archivo adjunto 461689
Marqueses de Llanzol

Ver el archivo adjunto 461690
Carmen y sus padres los marqueses saludando

Ver el archivo adjunto 461691
La marquesa de Llanzol ya mayor conservando su elegancia

¡Muchísimas gracias, @Plan9, y bienvenida al foro!

A ver sí tú puedes aclararnos una cuestión. Siempre he escuchado, de alguien muy cercano a la familia Serrano Suñer, que el que había sido novio de Carmen era Fernando (no sé si has leído anteriores páginas del hilo). ¿Tú qué info manejas?

Gracias por las fotos!! Si tienes más se agradecen. La verdad es que la marquesa tenía un fachón.
 
Significativo que esta mujer no se llevó el asunto de su padre biológico a la tumba, que era como se solía proceder a ese nivel. No hubiera salido por parte del resto de hermanos, ni siquiera del que fuera novio. Esas cosas se mantenían bajo la alfombra porque "nobleza obliga". Fue una reacción muy rompedora respecto a los códigos sociales (e hipócritas) de la época, que sólo se explica porque estuviera muy despechada.
 


La familia feliz.



Con su santa y el conde Ciano.


su%C3%B1er+ciano+hitler+berghof.jpg


Con un amigo
 
¡Muchísimas gracias, @Plan9, y bienvenida al foro!

A ver sí tú puedes aclararnos una cuestión. Siempre he escuchado, de alguien muy cercano a la familia Serrano Suñer, que el que había sido novio de Carmen era Fernando (no sé si has leído anteriores páginas del hilo). ¿Tú qué info manejas?

Gracias por las fotos!! Si tienes más se agradecen. La verdad es que la marquesa tenía un fachón.

Respecto a la familia Suñer, la única info que tengo es la que da Carmen en sus memorias 1999:
Se enamoró de Ramón Serrano Suñer Polo, el más pequeño de los hermanos varones (eran 6, 5 chicos y la más pequeña, una chica)
Tenía 3 años más que ella, luego si se enteró con 17 años, el otro tendría 20, y era el día de los Santos Inocentes de 1959, pués ella lo repite constantemente en sus memorias.
Después de enterarse que eran hermanos, se siguieron viendo hasta que ella se marcha a Africa de misionera (entre medias ingresa en un convento de clausura en Avila y le internan en clínicas de Suiza varias veces).
En 1966 (estando ella en Africa) Ramón se casa con Genoveva de Hoyos y Martínez de Irujo, hija del duque de Almodóvar del Rio.



“«Yo creí que me iba a casar, estaba convencida de que me iba a casar. Estuve enamorada de verdad, para casarme. Tuve una relación desde muy pronto, yo diría que desde los seis años». El niño era Ramón Serrano-Súñer y Polo, el quinto hijo de Serrano Súñer y de Zita, un chico tres años mayor que ella. Su hermano de padre.
«A esa edad jugabas, a los 8 correteabas por el campo, siempre había otros y con ésos no correteabas, sino siempre con el mismo. Eran, creía yo, los hermanos de una amiga mía de mi misma edad, casi
Se refería Carmen a los seis hijos de Serrano, y en especial a la única hija, la más pequeña, Pilar, que nació apenas año y medio antes que Carmen. Los cuatro mayores (José, Fernando, Jaime y Francisco) eran de otra edad, pero Ramón y Pilar, los pequeños, jugaron con Carmen prácticamente desde que ésta nació.”

“Carmen no dejó de verlo; pasaron casi cinco años hasta que la relación se rompió del todo: «Me fui a África porque, si no, no habría salido nunca de esa historia. Yo seguí viendo a ese chico varios años, y no salíamos de la situación, porque cuando uno se quiere,se quiere, y ahí había una unión de piel, una unión interna, una unión de vida, de corta vida pero de intensa vida. Y sobre todo, insisto, yo no sabía superarlo».”

“Carmen enfermó. Entre 1960 y 1964 estuvo en París, sometiéndose a curas de sueño. Luego en Suiza. Llegó incluso a meterse a monja de clausura en Arenas de San Pedro, en el convento de las carmelitas descalzas del que es priora su prima Soledad Izaguirre Díez de Rivera:
«Intenté entonces superarlo en Dios porque pensé que el amor absoluto de Dios podría llenar mi existencia, igual que luego te he contado lo de mi conversión, pero yo por experiencia sé que Dios no es un sustitutivo de nada. Pero de nada. Dios es único».”

Pero a su regreso a Madrid ya nada fue igual. Habían pasado tres años, y corría 1967 cuando volvió a instalarse en la casa familiar de Hermosilla. El marqués de Llanzol estaba muy enfermo, «ausente casi», y moriría cinco años más tarde. Según Carmen, la despótica marquesa lo tenía arrumbado, desposeído de todo cuanto quería.
Las relaciones con su madre se hicieron imposibles. Carmen ya no era la persona que había huido a Daloa en 1964: «Cuando regresé, empecé a entender que en España vivíamos en una situación atípica. Siempre fui sensible a las desigualdades sociales, pero al volver de África fui tomando conciencia—dentro de las limitaciones— de que algo pasaba». A partir de entonces, cada vez que compraba algo «caro» o «superfluo», Carmen destinaba la misma cantidad a obras benéficas. Mantuvo esa práctica hasta el final de su vida, cuando siguió colaborando con distintas ONG.
La marquesa de Llanzol, por el contrario, siguió considerándose el centro de un mundo que ya había empezado a cambiar, también para la aristocracia española.
El choque de trenes entre madre e hija estaba escrito.


En esos tres años en los que estuvo fuera, Ramón Serrano-Súñer encontró novia, Genoveva de Hoyos y Martínez de Irujo. Se casó con ella el 26 de octubre de 1966 en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en la calle Eduardo Dato.
Un hombre tranquilo y equilibrado, «un caballero», según la definición general de su entorno, Ramón Serrano-Súñer ha tenido una vida feliz con sus cinco hijos y su trabajo en el gabinete jurídico del Banco de Santander.

En 1969, tras dos años de pésimas relaciones, la marquesa de Llanzol la echó de casa. Carmen se fue a vivir a un pequeño apartamento de la calle Cartagena, esquina López de Hoyos, que le prestó una amiga.
«Se me dijo que no podía seguir viviendo en casa. El argumento era que yo trabajaba y que tenía que colaborar al mantenimiento de la casa. Yo dije que bueno, pero que se me dieran los recibos. Papá siempre fue muy bueno conmigo. Yo supe que estaba muy enfermo. Pero mi madre tenía otra mentalidad, o lo que sea. Claro, nadie me iba a firmar un recibo diciendo que... ¡Habría sido una broma! ¡Los marqueses

El triangulo de la transición. Ana Romero 2013 Memorias de C.Díez de Rivera
 
Back