Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

Y solo hay una reseña? No sé, es que es... extraño. Ahora tendría un papelón conque entonces...
 
Eso digo yo, me hubiera gustado que alguien que lo conoció hubiese hablado.
¿Reconoció a Carmen como hija suya para no crear escándalo en una época en que no había divorcio? ¿O fue para seguir teniendo a Sonsoles a su lado, que le daba cierto prestigio y envidia de algunos?
Aquí en este hilo se leyó que Serrano Suñer le dió un buen cargo, con un gran salario al marqués, pero los militares le obligaron a renunciar.¿Era una manera de pagarle su silencio,de tenerlo callado y contento por lo que hizo? ¿Los militares le obligaron a renunciar porque conocían que era el padre biológico de su última hija el que le dio el cargo?
Era una época muy diferente a la de ahora.Yo no me atrevo a enjuiciar, pero sí a opinar.No sobre el docudrama,porque muchas escenas son inventadas,sino sobre los personajes.Bastant deleznables todos.Excepto Carmen.Pero ésta, pese a su desgracia, heredó algo del carácter (político) del padre, además de su físico.

Lo que yo he leído al respecto es que en los sucesos de Begoña, el ejército estaba enfrentado con la Falange, por cuestión de ideología y poder. El Marqués era miembro del ejército y Monárquico (me parece haber leído que hasta fue a ver moribundo y al entierro de Alfonso XIII, lo que en la época era perfectamente compatible con ser franquista). Bueno, pues el general Varela (tradicionalista de los requetés y al que parece ser le cayeron las bombas falangistas de cerca en el atentado de Begoña) fue defenestrado a la vez que Serrano. La Ley de compensaciones de Franco, liquidados por igual que el poder lo tengo yo. Y eso, los militares exigieron a el marqués de Llanzol que un poquito de porfavó de dignidad, que una cosa es que se te levanten a la mujer, y otra, que comas de la mano del que te cornea cuando Serrano le propuso como Presidente del monopolio de petróleos CAMPSA.
 
en la serie el padre legal estaba muy unido a la niña y la quería mucho.... aunque nunca se sabe.... supongo que estaba muy protegida, porque si es de dominio publico que tu madre tiene una relación adultera con el cuñado del jefe de estado, y ella no lo sabía... es porque vivía engañada en todos los aspectos, y también era muy inocente...

es como cuando a Khloé kardashian le cuestionan la paternidad de su padre legal.... la chica es consciente que su madre tenía vida íntima con muchos hombres que no eran su marido cuando nació.... sabe perfectamente su realidad, pero como adulta decide la opción de tener solo el padre que le dio el apellido.
 
Lo que yo he leído al respecto es que en los sucesos de Begoña, el ejército estaba enfrentado con la Falange, por cuestión de ideología y poder. El Marqués era miembro del ejército y Monárquico (me parece haber leído que hasta fue a ver moribundo y al entierro de Alfonso XIII, lo que en la época era perfectamente compatible con ser franquista). Bueno, pues el general Varela (tradicionalista de los requetés y al que parece ser le cayeron las bombas falangistas de cerca en el atentado de Begoña) fue defenestrado a la vez que Serrano. La Ley de compensaciones de Franco, liquidados por igual que el poder lo tengo yo. Y eso, los militares exigieron a el marqués de Llanzol que un poquito de porfavó de dignidad, que una cosa es que se te levanten a la mujer, y otra, que comas de la mano del que te cornea cuando Serrano le propuso como Presidente del monopolio de petróleos CAMPSA.
Bueno, los generales españoles tampoco es que pudieran exigir mucha dignidá a los demás.Se dejaron sobornar a escondidas y se ha sabido ahora gracias a los documentos desclasificados.
http://www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-201305261954.html
 
Encontré la reseña que publicó el ABC en su momento sobre el fallecimiento del Marqués de Llanzol.

Ver el archivo adjunto 460757
Nombrar la Batalla del Ebro, en la que participó, me produce escalofríos, murieron mas de 20.000 jóvenes, muchos casi niños, de 15 y 16 años.(La Quinta del Biberón).Aún quedan vestigios en esa zona de la terrible barbarie que se cometió,77 años después.
En la serie , el personaje de Franco resulta casi cómico, igual que el de su mujer...y a Serrano nos lo plantan como un idealista , inteligente, con visión de futuro(pesea ser pronazi),protector de sus amigos,pero debió ser en realidad un personaje algo o muy siniestro, que se arrimó a quien mandaba,incluso casándose con la hermana de la mujer de Franco,para tener mayor poder.
 
Mientras que ella, Sonsoles Icaza, era una señora de la clase alta franquista, bien casada y paridora de tres hijos del marido, que se revolcaba y usaba su sexualidad, para trepar y mejorar, tanto a ella como a su familia directa. Su marido y ella estaban de acuerdo con el rollete sexual, era un acuerdo de los dos, del matrimonio.

Mientras tanto, Zita sabía y callaba, consentía en las necesidades sexuales de su marido, como una esposa modelo de la época. Vete a saber si su venganza fue callar y dejar que el romance adolescente culminara. Era ver a Carmen y era igual que Serrano padre. La crueldad fue de los cuatro adultos.
 
¿Cómo se enteraría Zita que Carmen era hija de su marido? se lo habría contado su marido o las habladurías de la gente?. Ya sé que se parecían padre e hija, pero me estoy refiriendo a cuando era un bebé.
 
No os quedéis con lo morboso. Tomad nota de los méritos de esta gente, para conseguir los mejores puestos para su familia. Se elegía al "mejor", claro. En aquellos tiempos, una minoría tenía acceso a la educación superior.

A día de hoy, seguimos igual. Tenemos acceso a la educación superior, pero los puestos están blindados, a favor de los mismos de siempre.
 
Pero ¿es seguro que estaba de acuerdo con su marido en que tuviera el rollete?. No he leído el libro, pero he mirado artículos, y no me ha dado esa impresión.

Su marido también tenía una buena posición, tampoco tenía esa necesidad.
 
Pero ¿es seguro que estaba de acuerdo con su marido en que tuviera el rollete?. No he leído el libro, pero he mirado artículos, y no me ha dado esa impresión. Su marido también tenía una buena posición, tampoco tenía esa necesidad.
Cualquier otro marido habría montado un escándalo. Habría repudiado a su mujer, ante el cura y la suegra viuda. En los orfanatos, había montones de niños y niñas, fruto del revolcón de la clase alta. Podría haberle llevado a la niña ante el padre o ante Franco, haberles montado el escándalo padre, y para calmarle o callarle, haberle respondido regalándole un puesto ... Presidente de monopolio Campsa.

No me cabe duda de que el marido lo sabía, pero le convenía directamente. Al igual que Zita. Todo Madrid lo sabía, con retintín, Sonsoles era descarada. Se iba a los toros con Serrano, igual que una chica de compañía. Entraba en el despacho, a la vista de todos y como si fuera su casa.

No es tan raro cederle la mujer a cambio de favores, de negocios, de dinero. Los dos eran codiciosos y querían más. Sonsoles paseaba en un cadillac, en aquellos tiempos, se veían pocos. Esa era la catadura moral de esta gente, tan socialcatólica, perfectamente vestida para las misas y los santos. Serrano era otro conseguidor, siniestro, encantador e inteligente.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
254
Back