Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

Significativo que esta mujer no se llevó el asunto de su padre biológico a la tumba, que era como se solía proceder a ese nivel. No hubiera salido por parte del resto de hermanos, ni siquiera del que fuera novio. Esas cosas se mantenían bajo la alfombra porque "nobleza obliga". Fue una reacción muy rompedora respecto a los códigos sociales (e hipócritas) de la época, que sólo se explica porque estuviera muy despechada.

En sus memorias explica que esperó a que muriese su madre en 1996... además, el hecho de dictar las memorias cuando se estaba muriéndo en un hospital pués influiría en su decisión. Además, esto ya fue en 1999.
 
No sé si estas fotos están en en el hilo:


Con Givenchy en 1970

IMG_1180.JPG

La Marquesa de LLanzol con su madre, su hija Sonsoles y la hija de esta, en su comunión.

IMG_1179.JPG
 
He llegado a la conclusión , que la Marquesa de LLanzol , no quería a su hija Carmen . Solo la soportaba y que era un estorbo a sus pretensiones sociales . Es la sensación que me da , y las lágrimas en ocasiones son de cocodrilo .
 
reichsaussenminister-joachim-v-ribbentrop-im-gesprch-seinen-spanien-picture-id545937145
nach-der-ankunft-auf-dem-anhalter-bahnhofin-berlin-der-spanische-picture-id545969455


mussolini-benito-politician-italy2907188328041945receiving-spanish-picture-id541796749
5th-anniversary-of-the-pact-reception-for-the-foreign-delegations-at-picture-id548867135
ramon-serrano-suner-and-himmler-at-madrid-in-spain-during-forties-picture-id107425105
spanish-dictator-general-francisco-franco-during-a-visit-to-vichy-picture-id2458103
 
,

tanto en la foto de la comunión como en la de la puesta de largo 1962 , Carmen siempre parece que está "de prestado"

Ver el archivo adjunto 461834


Pues porque era el constante recordatorio de que la pía marquesa era una cínica. Ante todos, y ante ella, mientras su amor públicamente adoraba a su santa en público, y en privado, tenía más amores. Ni siquiera consiguió que a la niña fruto de su pasión le echara la más mínima cuenta. Por mucho que ella se sintiera única, la trató como a las demás.
 
He llegado a la conclusión , que la Marquesa de LLanzol , no quería a su hija Carmen . Solo la soportaba y que era un estorbo a sus pretensiones sociales . Es la sensación que me da , y las lágrimas en ocasiones son de cocodrilo .

Carmen dice en sus memorias:
«Cuando Serrano dejó a mi madre en 1955 por otra mujer más joven, se resintió contra mí porque yo le recordaba demasiado a él».”

No sé si tiene que ver con pretensiones sociales, simplemente Carmen fuè muy desgraciada por qué su madre la rechazó de por vida porque le recordaba al hombre que la había rechazado, fue un resentimiento focalizado hacia la hija
 
Última edición:
la vida de Carmen debió de ser de ole, sobre todo hasta que se medio deshiciese de la alargadísima sombra de su madre, que no sé que le véis la verdad, pero a mí me recuerda a una cacatúa, vestida de alta costura, pero cacatúa al fin y al cabo y más mala que un dolor que debió de ser la buena señora......del padre biológico mejor ni hablo.

marquesa-llanzol02-jpg.461691
upload_2016-12-27_17-12-21.jpeg
 
la vida de Carmen debió de ser de ole, sobre todo hasta que se medio deshiciese de la alargadísima sombra de su madre, que no sé que le véis la verdad, pero a mí me recuerda a una cacatúa, vestida de alta costura, pero cacatúa al fin y al cabo y más mala que un dolor que debió de ser la buena señora......del padre biológico mejor ni hablo.

marquesa-llanzol02-jpg.461691
Ver el archivo adjunto 461855


“Otras personas con las que hablé pusieron menos cuidado que Carmen al hablar de su madre. Afirmaron que la marquesa fue una mala persona, una mujer absorta en su propia vida que dañó emocionalmente a cada uno de sus cuatro hijos, que todavía «se pelean entre sí».
Un simpático familiar me dijo que lo primero que le viene a la cabeza al pensar en ella cuando se hizo mayor y perdió la insolente belleza de su juventud es Cruella de Vil

Pasaje de: Romero, Ana. “El triángulo de la transición.”
 
En sus memorias explica que esperó a que muriese su madre en 1996... además, el hecho de dictar las memorias cuando se estaba muriéndo en un hospital pués influiría en su decisión. Además, esto ya fue en 1999.

La madre y el padre putativo estaban muertos, pero los hermanos de madre se han llevado la sombra de que su señora madre era ligera de cascos, por no mencionar directamente otra palabra de cuatro letras. Carmen, al contar su origen, no mide ese aspecto, o bien lo mide pero considera que debe conocerse la verdad, por razones que ella solo sabe. Por eso me parece que debió sentirse super despechada.

No consta en el hilo nada sobre la relación con los hermanos de madre. Si se llevaba bien con la señora que encañona camisas como nadie (que por cierto, no se lo que es encañonar una camisa), o con los dos varones. A esos tres los deja como hijos de P...
 
En la serie lo quieren pintar como una historia de amor. Y por lo que sucedió, en realidad la marquesa fue un capricho sexual de Serrano Suñer, el cual la sustituyó sin más cuando se cansó de ella, si no la simultaneaba con otras.
 
Back