Rita Barberá alias "caloret" esa mujer..

Las grabaciones del PP de Valencia: "En este país lo único que funciona es la corrupción"
14580070880457.jpg

92 Comentarios
El juez imputa también al partido por el caso de blanqueo en Valencia

  • JUAN NIETO
  • Valencia
14/03/2016 21:11
Los dirigentes investigados en el marco de la Operación Taula, el caso que ha permitido desmantelar la "organización criminal" del PP valenciano, utilizaron sus teléfonos para quejarse de las falsas donaciones de 1.000 euros que les pidió el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia para financiar la última campaña electoral de Rita Barberá. La Guardia Civil interceptó el 15 de abril de 2015, a las 21:30 horas, una conversación entre María José Alcón -actual esposa del ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, detenido en otro caso de corrupción y uno de los acusados en Nóos- y su hijo, Vicente Burgos Alcón, en la que le traslada cómo una de las personas de la máxima confianza de Barberá, la secretaria de grupo Mari Carmen García Fuster, le pidió que ingresara en la cuenta 1.000 euros que les devolverían en dos billetes de 500.

"Han hecho una trampa en el partido, que me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500, dinero negro (...) Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta, o sea, para blanquear dinero vamos, corrupción política total, pero bueno". Alcón es la ex concejal de Cultura del Ayuntamiento a la que Marcos Benavent, el yonki del dinero, grabó durante años contando billetes procedentes de supuestas mordidas.

El juzgado de Instrucción 18 de Valencia, la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil investigan una trama, organizada y jerarquizada, con ramificaciones internacionales, que habría revestido de legalidad numerosos contratos públicos para morder de adjudicaciones de la Diputación, la Generalitat y ayuntamientos como el de Xàtiva o Valencia. La investigación apunta a que la organización se repartía entre un 2% y un 3% por cada contrato público supuestamente amañado, la cantidad variaría en función del cargo que pedía la comisión y su responsabilidad dentro del entramado. Una parte de ese dinero se habría destinado a financiar el partido en Valencia.

El magistrado-instructor del caso Taula, el juez Víctor Gómez, acordó este lunes el levantamiento parcial del secreto de sumario, en concreto de la pieza que investiga el pitufeo de los 1.000 euros en la última campaña electoral de Barberá. El juez ha prorrogado un mes más el secreto de la causa principal y ha ofrecido a Barberá y al otro aforado investigado por blanqueo de capitales, el diputado autonómico Miquel Domínguez, la posibilidad de declarar de forma voluntaria ante el juzgado de Instrucción 18 antes de enviar la exposición razona al Tribunal Supremo para proceder a su interrogatorio en calidad de investigada -antes de la reforma de la ley imputada-.

La investigación ha sacado a la luz un caso muy concreto que apunta a que destacados miembros del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia aportaron 1.000 euros por cabeza para financiar la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015.

La conversación entre María José Alcón, quien tuvo el teléfono pinchado durante varios meses, y su hijo fue fundamental para que los investigadores siguieran tirando del hilo. Según recoge el sumario, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en ella la mujer de Grau confirma "la existencia de un dinero no declarado en poder del partido político con el que Alcón se identifica -el PP-, dinero que a juicio policial puede provenir de contraprestación ilícitas en el campo de la contratación pública".

Este dinero no declarado que se movía en el grupo municipal del PP sería, según la propia Alcón, entregado en mano a una serie de personas con la condición de que éstas realizasen una transferencia bancaria de la misma cantidad de dinero desde una de sus cuentas, como si de una donación se tratase. "Pero, ¿quién te ha dado a ti eso? ¿Rita?", le dice su hija, a lo que Alcón responde "Mari Carmen". "Entonces a mi me han dado mil euros en dos billetes de 500 que es dinero negro obtenido..." añade la ex concejal. La conversación entre madre e hijo acaba de este modo: "como tú me dijiste una vez y tienes más razón que un santo, en este país lo único que funciona es la corrupción". Así, sin complejos.

Las conversaciones incluidas en el sumario recogen el interés de los investigados por el recorrido de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, la preocupación por si afectaba al matrimonio Alcón-Grau y los verdaderos motivos del distanciamiento entre el ex vicealcalde y Barberá, a la que llaman 'butoni' -el hombre del saco en valenciano-.

Los días posteriores al 15 de abril Grau se moviliza para apoyar a su mujer e incluso recurren a un ex concejal del PSPV en Calpe, Joan Morató, para que pida al grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia que se retire del caso Nóos y así evitar sentarse en el banquillo. En este municipio de la costa de Alicante pasa el matrimonio sus vacaciones y Alcón admite que allí están "hinchando a gambas" a un concejal del PP para que le retiren una multa de tráfico a su hijo.

La mujer de Grau admite por teléfono su enfado con Barberá porque su marido es el que está asumiendo todas las responsabilidades en Nóos, "es el chivo expiatorio". Según Alcón, Grau le trasladó a Barberá que "hay un tema que he pagado yo y que sabes que es cosa tuya". "Alfonso la ha tenido muy gorda con Rita y le ha dicho que tenga cuidado con lo que hace y con lo que ha incumplido. Está la alcaldesa cagada" le traslada Alcón a su hijo para tranquilizarle.

El "favor" de Rita
Vicente Burgos Alcón -que también es hijo de otro de los detenidos, Vicente Burgos, ex marido de Alcón y ex gerente de la Fundación Jaume II El Just, donde trabajaba el yonki del dinero- le recomienda a su madre dejar la política para dedicarse a sus negocios inmobiliarios. Le dice que le pida un "favor" a la ex alcalde y cambie el PGOU para poder construir una finca. La ex concejal le comunica a su hijo que ahora las relaciones no son buena, a lo que éste le responde: "Dale unos billetes de 500, ya verás que rápido te lo cambia".

Finalmente Alcón es apartada de la lista tras las informaciones periodísticas que le señalaban como integrante de las trama del 3% y los pinchazos recogen cómo Grau se enfrentó a Barberá. Alcón criticó que la ex alcaldesa le obligara a contratar con su sobrino, Enrique Sospedrá Barberá, pero era ella la que tenía que abandonar la política después de que EL MUNDO publicara, en mayo de 2015, la conversación del yonki del dinero sobre los favores al sobrino de la senadora del PP.

La Guardia Civil concluye en sus informes que el PP de Valencia dispuso de grandes cantidades de dinero "de origen desconocido" y da por hecho que Barberá estaba al tanto.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/03/14/56e71a8ae2704eb20e8b45fd.html
 
Grau, a Barberá sobre Nóos: “Hay un tema que he pagado yo y es cosa tuya”
REPÚBLICA/AGENCIAS | VALENCIA | 15/03/2016


La exalcaldesa envío un mensaje al exvicealcalde y su esposa, María José Alcón, en el que alertaba de que le estaba "llamando todo el partido por arriba"


El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau recriminó a la exalcaldesa Rita Barberá que él estaba pagando por el caso Nóos, cuando era cosa de ella, según refleja una conversación telefónica de la exconcejala del PP María José Alcón -esposa de Grau- recogida en el sumario del caso Imelsa. El exvicealcalde se sienta actualmente en el banquillo por el caso Nóos por las supuestas irregularidades en la celebración de los Valencia Summit organizados por el instituto que dirigía Iñaki Urdangarin.

“Alfonso la ha tenido muy gorda con Rita y le ha dicho que tenga cuidado con lo que haces y con lo que has incumplido, porque hay un tema que he pagado yo y sabes que es cosa tuya. Está la alcaldesa cagada“, afirmó Alcón en una conversación con su hijo.

Según el sumario al que ha tenido acceso EFE, esa conversación se produjo el día que el PP registró sus listas para las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, donde Alcón figuraba en el puesto 16, cuando las encuestas “más favorables” daban al PP 13 concejales en el Ayuntamiento de Valencia, “el número que me prometió a mí”, afirma Alcón.

La exedil indicaba que, por ese motivo, Grau discutió con Barberá, y defendía que su marido, procesado en el caso Nóos, no había hablado nunca con Iñaki Urdangarin -”si no lo conoce”, aseguraba-, y que le habían cogido “de chivo expiatorio”.

“Tú como vas a hacer tráfico de influencias, cariño, o malversar dinero con una persona que no conoces y que no has firmado nada”, reivindicada Alcón, quien destacaba además que Grau votó los convenios con Nóos en un “órgano colegiado” en el que tenía “un 17 % de voto”.

Las conversaciones grabadas a María José Alcón, que tuvo el teléfono intervenido durante varios meses, han resultado fundamentales en la investigación sobre el presunto blanqueo de dinero en el PP valenciano. Las más relevantes son las que mantiene con su hijo, Vicente Burgos Alcón, cuyo padre, Vicente Burgos, también fue detenido en la ‘operación Taula’.

Las grabaciones recogen también el principio del fin de la estrecha relación entre Barberá y Grau, que este mismo le explica a su mujer cuando le dice que ha tenido una conversación con la exalcaldesa y que “cree que será la última”. En ella, asegura que le advirtió que le estaban “cubriendo” el “cupo de castigar a inocentes para salvar a responsables”. “En esta familia el cupo de castigar a inocentes para salvar a responsables, te lo hemos cubierto”, según desvela Europa Press.

“Por eso no te llama la gorda”
La conversación se remonta al 7 de mayo de 2015 coincidiendo con las informaciones que hacían públicas las grabaciones del caso Imelsa que supuestamente implicaban a María José Alcón. Ese día, se produce una primera llamada de Alcón a Grau en la que le dice que la está llamando Alfonso Novo, presidente del PP de la ciudad Valencia, “el cual está desesperado”. Grau le recomienda que no le devuelva la llamada y le señala que lo más probable es que le pida que renuncie a la candidatura (de las listas electorales) “o algo así”. Agrega que le diga que no “y que, por eso te lo pone él, en vez de llamarte la gorda”.

Unos minutos después, Alcón vuelve a telefonear a su marido para decirle que tiene un mensaje de voz de la alcaldesa pidiéndole que la llame y, una media hora más tarde, recibe un mensaje SMS -que la Guardia Civil cree que “bien pudiese dimanar de la propia alcaldesa– que dice: “Por favor, llamadme. Es urgente, Necesito hablar con vosotros. Me está llamando todo el partido por arriba”.

Seguidamente, Alcón llama a Alfonso Grau para contarle que ha recibido ese mensaje y el concejal le confirma que él también. Asimismo, le recuerda a ella que no coja el teléfono y que no diga absolutamente nada.

Poco después, Grau vuelve a contactar con Alcón para transmitirle que acaba de mantener una conversación con la alcaldesa “y que cree que será la última”. Según la transcripción de los investigadores, la primera edil le habría preguntado qué iban a hacer, a lo que Grau contestaba que “por su parte, nada”.

Además, la alcaldesa le habría comunicado que iba a llamar a María José Alcón para pedirle que renunciara a la lista y el vicealcalde le replicaba que su “consejo” era que no lo hiciera. La alcaldesa también le advirtió de que se le podría abrir un expediente y la contestación de Grau fue que se lo abrieran a él también para que se fueran los dos “a vivir tranquilos”.

De acuerdo al relato de Grau, la alcaldesa le comentó que todo había sido un problema de responsabilidad. “Me hablas de responsabilidad”, le preguntó el concejal, que asegura haberle dicho a la alcaldesa: “Mira, en esta familia, el cupo de sacrificar inocentes para salvar a responsables te lo hemos cubierto”.

Además, Alfonso Grau agrega, en referencia a la alcaldesa, “que se le ve que se le quema el culo, pues que se le queme, que ya está bien“. Cuando Alcón le dice que “parece mentira que con lo en pecao que está contigo (sic) te levante la voz”, él dice: “Ella sabe que te ha metido a su sobrino hasta en las narices. Ella sabe por qué estoy yo en el lío, lo sabe, y algún día tenía que suceder”.

Grau también señala que le ha dicho a la alcaldesa que las conversaciones que se han publicado no son ciertas y que no quiere estar en un partido en el que solo con acusaciones y habladurías se echa a la gente.
 
OPINIÓN
Rita, sé fuerte

La exalcaldesa de Valencia pide explicaciones en lugar de darlas, convirtiendo su rueda de prensa en un ejercicio de arrogancia
RUBÉN AMÓN
15 MAR 2016 - 16:45 CET
Rita Barberá ha comparecido esta mañana entre sus convecinos, ahorcada simbólicamente en un collar de perlas. No parece haberse percatado del proceso mutante o degenerativo en que se encuentra: "nuestra Rita" se convertirá en "esa persona por la que usted me pregunta".

MÁS INFORMACIÓN[/paste:font]
Es la convención de PP. La solidaridad termina cuando empieza el tormento judicial. Le ocurrió a Luis Bárcenas. Le sucedió a Rodrigo Rato. "Esa persona por la que me usted me pregunta" es la distancia que Rajoy adopta con las ovejas descarriadas del rebaño.

Y Rita Barberá forma parte de ellas, aunque todavía no se haya percatado, sobre todo porque el juez comparte ahora el criterio de la Fiscalía Anticorrupción respecto a la inducción de una trama de blanqueo de dinero. Y porque resulta inverosímil que la"jefa", así llamaban a Barberá sus propios subordinados, fuera ajena al milagro del agua y el vino: dinero negro convertido en dinero puro con el prosaísmo del pitufeo.

Barberá, se supone, comparecía para dar explicaciones. Y no dio explicaciones, se las exigió a los demás. Pasó revista al PSOE, a Compromís, a Podemos. Se recreó en colocar el ventilador en otras direcciones, amañando un ejercicio de victimismo indecoroso. No era una rueda de prensa, era un ejercicio de condescendencia. Con el juez en primer lugar, porque aceptaba "voluntariamente" declarar en un plazo de 20 días. Y le daríamos las gracias si no fuera porque la oferta del magistrado, representa para ella, de momento, una solución preferible, cautelar, informativa, al trámite del suplicatorio que la pondría, como aforada, en manos del Tribunal Supremo.

La corrupción valenciana era cultural y capilar. Y también creativa en sus necesidades evolutivas. Lo demuestra la audacia del microblanqueo a gran escala. Los concejales y los afiliados, por ejemplo, hacían donaciones de 1.000 euros que luego se cobraban bajo manga en billetes de 500. Era la manera de pasar a limpio el dinero sucio, tantas veces aportado por los empresarios y constructores favoritos de "sistema" a cambio de la concesión de obra pública, de contratos municipales o de recalificaciones.

Quiere decirse que los concejales se corrompían desde el primer momento, como un rito iniciático, obligatorio, en la liturgia de saqueo del PP. Se prestaban a un delito embrionario, mucho más grave en sentido cualitativo que cuantitativo, pero descriptivo inequívocamente de la actitud depredadora hacia el servicio público.

El pecado original del microblanqueo no contradice la corrupción megalómana y opulenta que ha proliferado en el modelo valenciano. Más bien demuestra una cierta versatilidad, un trabajo no de fontanería sino de orfebrería. O de lavandería delicada, toda vez que las pequeñas aportaciones y retribuciones distraían la impresión de una financiación irregular sistematizada. El PP valenciano, en fin, se blanqueaba con "binladens", billetes de 500 difíciles de fiscalizar y fáciles de esconder.

Dijo Barberá esta mañana que eran cantidades ridículas. Y que era "increíble" pensar que un partido pudiera financiarse como una hucha, pero esa es la razón por la que han sido imputados nueve de sus diez concejales. Y el motivo porque Rita Barberá, regentando la lavandería, no sabía, por lo visto, a qué se dedicaba el negocio.
 
Lo de esta señora hoy ha sido vergonzoso. Se le ha hecho la cara de cartón piedra como las de los ninots.

Comparto la indignación de Javier Maroto y Pablo Casado porque estos dinosaurios trasnochados están lastrando a gente que quiere trabajar y sacar un partido adelante. Tanto hablar del PP y está haciendo un daño incalculable al partido que la mantiene porque, culpable o no, debería largarse sin dudar un segundo. No sé como aguanta tanto la gente del Partido Popular que tiene que soportar estas cosas a diario sin reventar, o más bien, me pregunto hasta cuándo aguantarán esto porque la paciencia tiene un límite.

Para mi que ha perdido el Norte igual que Paquito cuando se llamaba a si mismo Juan Sin Miedo.
 
El PP abre expediente informativo a Rita Barberá y al resto de investigados
14580676046345.jpg

Rita Barberá, esta tarde en el Senado. Kiko HuescaEFE
2 Comentarios
Incendio en el PP por el apoyo de Rajoy a Rita Barberá

ANÁLISIS: ¿Está imputada Rita Barberá? Lo está, claro que sí, por Joaquín Manso

15/03/2016 19:47
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado esta tarde en los pasillos de Congreso la apertura de un expediente informativo a la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá y al resto de investigados.

En Valencia la previsión es que el Comité de Derechos y Garantías Regionaldictamine la expulsión de los concejales y del diputado autonómico investigados por presunto blanqueo en la última campaña municipal que
 
Rita Barberá terminará arrastrando a Rajoy
JOSÉ ONETO | 15/03/2016


“Por ignorar los costes de la corrupción, el presidente español Mariano Rajoy ha puesto en peligro la fortuna del PP”. La frase, todo un diagnóstico de lo que ha ocurrido en el Partido Popular estos cuatro últimos años, recogida por este cronista en su crónica de este lunes (ver republica.com “España se merece ya un Gobierno”), ha tenido un perfecto reflejo en el escándalo de la corrupción en el Ayuntamiento de Valencia, en manos de Rita Barberá durante 24 años, y en el que están imputados por la llamada “Operación Taula”, no sólo concejales, asesores y funcionarios, por blanqueo de capitales, sino, también, algo insólito, hasta el propio Partido.

Obligados a contribuir a la financiación de la campaña electoral, el dinero que aportaban de sus cuentas corrientes les era devuelto en billetes de 500 euros, que procedían de “mordidas” y “comisiones” que el partido recibía de empresas y empresarios beneficiados por concesiones y favores del Ayuntamiento. El escándalo que se ha agravado con la difusión de conversaciones telefónicas grabadas por la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia civil, de varios de los imputados, entre ellos la concejala María José Alcón, esposa del número 2 del Ayuntamiento, Alfonso Grau, en las que reconoce todo el montaje del blanqueo y asegura que “en este país solo funciona la corrupción”.

La difusión de estas conversaciones ha producido un auténtico “shock” en la opinión pública, algo que parece no haber valorado, en toda su gravedad, la dirección del Partido Popular con su presidente Mariano Rajoy a la cabeza. Rajoy que parece haber hablado largamente con la exalcaldesa y senadora en representación de la Autonomía, según ha declarado Rita Barberá, en rueda de prensa este martes, en la que ha repetido que no piensa dimitir, y que nadie le ha pedido esa dimisión. Es más, según se ha podido deducir de su segunda comparecencia pública, Barberá que prestará declaración voluntaria ante el juez de la “Operación Taula”, cuenta con el total apoyo del Presidente del Gobierno y del partido, y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Es decir que Mariano Rajoy no sólo sigue ignorando los costes de la corrupción y poniendo en peligro, por tanto, la fortuna del Partido Popular, sino que parece seguir apoyando a alguien que da la sensación de que está dispuesta a morir matando. No se sabe lo que sabe Barberá, ni se sabe qué tipo de compromiso tiene Rajoy con la exalcaldesa valenciana, ni por qué el Presidente sigue ignorando los consejos del equipo que nombró el pasado mes de Junio (Javier Maroto, Andrea Levy, Pablo Casado y Fernando Martínez Maillo) que le insisten en que rompa definitivamente con Barberá, que deje trabajar a la nueva gestora del partido que a los pocos días de formarse está ya quemada y que tome la iniciativa política en momentos de tanta gravedad para el partido y para el país, sumido en un auténtico bloqueo político, y asediado por los casos de corrupción.

Lo de hoy, según reconocen fuentes populares, ha sido la gota que ha colmado el vaso de ese grupo renovador nombrado por Rajoy el pasado mes de Junio, para parar el descontento, producido por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. Acosado por las críticas de que debía tomar la iniciativa, Rajoy dejó paso a nuevos vicesecretarios en el partido, que han intentado dar una imagen nueva, que no tiene nada que ver con ese pasado de corrupción que ha sumido al PP en una situación crítica.

La defensa que Rajoy ha hecho de la rueda de prensa de Barberá, en la que la exalcaldesa no ha aportado nada nuevo, salvo convertirla en un ventilador de la corrupción de los demás partidos políticos, ha producido indignación y malestar en ese nuevo grupo de vicesecretarios que siguen sin entender qué tipo de compromiso tiene el señor Presidente del Gobierno con la exalcaldesa. Un compromiso que ha dinamitado a la gestora recién nombrada contra la que se han rebelado los nueve ediles que han intervenido en la “operación blanqueo” hasta el punto que ahora se niegan a dimitir, por lo que el partido ha abierto expediente informativo a los nueve y a Rita Barberá, algo que tiene poco que ver con el apoyo de Rajoy. Un desgaste más para Rajoy, cuyo destino cada vez aparece más ligado al de Barberá.
 
Lo de esta señora hoy ha sido vergonzoso. Se le ha hecho la cara de cartón piedra como las de los ninots.

Comparto la indignación de Javier Maroto y Pablo Casado porque estos dinosaurios trasnochados están lastrando a gente que quiere trabajar y sacar un partido adelante. Tanto hablar del PP y está haciendo un daño incalculable al partido que la mantiene porque, culpable o no, debería largarse sin dudar un segundo. No sé como aguanta tanto la gente del Partido Popular que tiene que soportar estas cosas a diario sin reventar, o más bien, me pregunto hasta cuándo aguantarán esto porque la paciencia tiene un límite.

Para mi que ha perdido el Norte igual que Paquito cuando se llamaba a si mismo Juan Sin Miedo.
El caso es que el PP Valenciano aupó a Rajoy, y le tienen a Caloret más miedo que a un nublao, como abra la boca se los lleva por delante.
 
Hallan libretas con donaciones a Rita Barberá desde 1995
14580842889364.jpg

Mari Carmen García Fuster. JOSE CUELLAR
15 Comentarios
García Fuster, en cuya casa la Guardia Civil encontró más de 5.000 euros, anotó cobros y pagos de todas las campañas de la ex alcaldesa

Rita Barberá agrieta el PP

  • JUAN NIETO
  • Valencia
16/03/2016 03:01
Mari Carmen García Fuster, la cajera de la Operación Taula según los indicios, controló cada detalle de las cuentas del PP de Rita Barberá al menos desde el año 1995. Durante la macroredada contra la corrupción que permitió desmantelar la "organización criminal" del PP valenciano, la Guardia Civil encontró varias libretas en las que aparecen la relación de donaciones, cobros y pagos de los últimos 20 años. García Fuster era la responsable de estas cuentas y la investigación apunta a que el grupo municipal se alimentó durante años de dinero negro que procedería del pago de comisiones.

Son anotaciones manuscritas que, por ejemplo, recogen los pagos al grupo Trasgos, la empresa de comunicación que más ha trabajado para Barberá y sus concejales en el Ayuntamiento. Trasgos es la empresa de comunicación y relaciones públicas que utilizaba el CIF de una constructora, sin aparente actividad, para facturar al Ayuntamiento de Valencia por trabajos propios de imagen o comunicación. Varios de los pagos que recogen estas libretas, realizados entre 2005 y 2009, coinciden con las facturas que el grupo presentaba en el Ayuntamiento. El juzgado de Instrucción número 20 y la Udef investigan pagos troceados de varias concejalías, valorados en más de dos millones de euros, a favor de este holding.

La operación Taula, que investiga mordidas de entre un 2% y un 3% en diversas administraciones públicas, ha sacado a la luz un caso muy concreto que apunta a que destacados miembros del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia aportaron 1.000 euros por cabeza para financiar la última campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

García Fuster anotó a mano incluso el coste de los regalos del grupo a Barberá. La ex alcaldesa de Valencia recibía por Santa Rita o su cumpleaños obsequios del PP valorados en más de 1.000 euros sin especificar. No son los únicos que recibía pues Feria Valencia, cuya gestión ha motivado otra denuncia de la Fiscalía Anticorrupción que se presentará en las próximas semanas, también enviaba regalos de forma periódica a Barberá.

Durante los registros la Guardia Civil encontró en casa de García Fuster más de 5.000 euros en metálico escondidos en varios sobres. La Fiscalía Anticorrupción pidió prisión provisional para García Fuster pero el juzgado la rechazó. Ayer Barberá defendió la inocencia de la que ha sido su secretaria en el grupo municipal durante más de 20 años y aseguró que es una persona "muy honrada" y "muy trabajadora". Barberá admitió que es amiga de su familia desde hace "más de 30 años" y que está "orgullosa de la amistad". Su cuñado, José María Corbín, figura en el procedimiento como el legal representante de García Fuster. El magistrado-instructor, Víctor Gómez, la ha vuelto a citar como investigada.
 
Valencia es mi segunda ciudad
De verdad como puede haber gente que siga apoyando a esta choriza??

24 años de alcaldesa, y siguen votando la, la embarguen todo
 
Back