Rita Barberá alias "caloret" esa mujer..

Bueno no creo que sea exactamente así, esa señora sabe todo de todos desde la fundación del PP como partido, de hecho no hace más que amenazar a sus compañeros del PP desde que está acorralada. Le tienen un miedo terrible, aún así han considerado que mejor abrirle expediente (aunque bien se sabe que en el interior de los partidos investigarse a ellos mismos no se les da bien)que el descrédito permanente en que los sitúa la susodicha... Menuda bicha.

Ese argumento de que sabe mucho, no es que me valga demasiado porque si la imputan, que parece que será lo que pase, lo que sabe seguramente se acabará sabiendo, así que tener miedo de eso es un poco gilipollesco porque si es cierto, tarde o temprano saldrá.
 
Lo que ha dicho es muy grave. Que ella solo se someterá a los tribunales españoles constitucionales y no a esos tribunales populares inconstitucionales e ilegales dirigidos por la izquierda radical.
Repito: es gravísimo. Le está quitando legitimidad al resultado de las elecciones autonómicas y municipales. Como no gano yo, lo que ha ganado no es democrático.
Y luego sale don Paco con las amenazas.
Estos pepperros valencianos la democracia, como mucho, la huelen de lejos.

Es que la democracia también es suya, si no, no sirve.
 
Ese argumento de que sabe mucho, no es que me valga demasiado porque si la imputan, que parece que será lo que pase, lo que sabe seguramente se acabará sabiendo, así que tener miedo de eso es un poco gilipollesco porque si es cierto, tarde o temprano saldrá.
No necesariamente su conocimiento se limite a este caso en concreto. Si se siente apoyada quizá no tenga tentaciones de contar todo lo que sabe sobre el aparato del partido, nada que ver con taula, con Imelsa ni la comunidad Valenciana, y que no tiene por qué salir...estamos hablando de un peso pesado del partido, que está ahí desde sus inicios y que va vinculado al ascenso y permanencia de Mariano Rajoy.
 
Última edición:
Sea como sea, lo único que va a decir lo que hay o deja de haber es el tiempo.
 
Yo creo que ya no saben como gestionar todo esto, y por más que intentan que no se hable mucho del asunto,con los medios que aún están siendo controlados por ellos.Sienten verdadero pánico que llegue a un más lejos y que los ciudadanos se den cuentan que han estado utilizando los recursos de España para hacer negocios trapichondos, como si fuera una empresa privada, propiedad de una sociedad anónima en la que ellos fueran los propietarios,y en ella incluyo al P..E y a la Irreal Casa.Cuando leí que unos jueces habían dicho "organización criminal" pensé,__que sabrán ellos que nosotros aún no sabemos.Están intentando frenar en lo posible que no se comente mucho sobre esto,pero no les está resultando fácil.
 
Yo creo que ya no saben como gestionar todo esto, y por más que intentan que no se hable mucho del asunto,con los medios que aún están siendo controlados por ellos.Sienten verdadero pánico que llegue a un más lejos y que los ciudadanos se den cuentan que han estado utilizando los recursos de España para hacer negocios trapichondos, como si fuera una empresa privada, propiedad de una sociedad anónima en la que ellos fueran los propietarios,y en ella incluyo al P..E y a la Irreal Casa.Cuando leí que unos jueces habían dicho "organización criminal" pensé,__que sabrán ellos que nosotros aún no sabemos.Están intentando frenar en lo posible que no se comente mucho sobre esto,pero no les está resultando fácil.

Yo creo que los que vienen detrás están haciendo justo lo contrario. Están limpios y cansados de aguantar el tirón diario y no les importa que caiga quien caiga, incluso Rajoy, si es que tiene que caer por esto.

Yo, y hablo con conocimiento de causa, puedo decir que la sensación de hartura que hay es importante; la impotencia de ver que cuando piensan que ya no hay más muertos en el armario, están equivocados; el dolor que a algunos les causa ver que personas que han estado trabajando mano a mano con ellos con una honestidad aparente, estaban haciendo el egipcio; la traición porque todo esto no deja de ser una traición, no al partido, sino a sus propios compañeros...

Y lo que comento no es nuevo. Yo lo llevo viendo ya tiempo, llevo viendo tiempo las reacciones cuando salta un caso detrás de otro. Al principio era sorpresa, estupor; después pasó a ser indignación y ahora ya es hartura, un profundo cabreo, rabia y, sobre todo, la sensación de sentirse utilizados por un grupúsculo que ha medrado a costa del trabajo de otros, porque no hay que olvidar que un partido es una comunidad a la que todos contribuyen de una forma u otra.
 
Yo creo que ya no saben como gestionar todo esto, y por más que intentan que no se hable mucho del asunto,con los medios que aún están siendo controlados por ellos.Sienten verdadero pánico que llegue a un más lejos y que los ciudadanos se den cuentan que han estado utilizando los recursos de España para hacer negocios trapichondos, como si fuera una empresa privada, propiedad de una sociedad anónima en la que ellos fueran los propietarios,y en ella incluyo al P..E y a la Irreal Casa.Cuando leí que unos jueces habían dicho "organización criminal" pensé,__que sabrán ellos que nosotros aún no sabemos.Están intentando frenar en lo posible que no se comente mucho sobre esto,pero no les está resultando fácil.
Ojalá estalle de una vez,ya son demasiados los años metiendo la mierda debajo de las alfombras.Hay partidos(p__e)que utiliza la necesidad de la gente para seguir con las mamandurrias,cuando les importamos una mi**da.
 
Ojalá estalle de una vez,ya son demasiados los años metiendo la mierda debajo de las alfombras.Hay partidos(p__e)que utiliza la necesidad de la gente para seguir con las mamandurrias,cuando les importamos una mi**da.

A ver si pensais que los demás no tenemos ganas ya de que reviente el melón del todo.

Y, por cierto, el término mamandurrias que acuñó la Aguirre era para personas que viven de subvenciones y otras prestaciones públicas.

Esto no son mamandurrias, son directamente robos, estafas y otros delitos.
 
Barberá esgrime a Bárcenas en su pulso a muerte con Moncloa
Barberá no cede el pulso ante Madrid. Génova le abre expediente informativo, pero la exalcaldesa se niega a renunciar al escaño en el Senado. Recurre incluso a recordar la actitud de Rajoy ante el caso Bárcenas. "No dimito porque no soy culpable de nada", repitió este martes.

8



Rita Barberá, este martes en el Senado. - Foto EFE

Apareció en su escaño de la Cámara Alta como si tal cosa, por vez primera desde la conformación del Parlamento. En su partido echan humo, en la regional levantina la quieren dinamitar, en Moncloa ya no la controlan, en Génova le acaban de abrir expediente informativo, pero Rita, durante tres décadas cabeza visible y referencia intocable del partido en la Comunidad más importante para el PP después de Madrid, se pavonea tranquilamente ajena a la tempestad. Ni paso al costado, ni renuncia, ni contrición. Si Rajoy no ha dimitido por el caso Bárcenas, porque es inocente, yo tampoco me voy a ir, porque también lo soy. Este es el argumento que esgrime ante los mensajes conminatorios de Madrid.

Barberá va por libre, no cede y no piensa sacrificarse por el partido, dicen en Génova, indignados con la exalcaldesa
En Génova la temen, la consideran ya 'un tiro al aire', una especie de misil fuera de todo control, un chimpancé armado con una ballesta. Habla con Rajoy y con Cospedal, pero no atiende a razones. Va por libre, no cede y no piensa sacrificarse por el partido, dicen en Génova, indignados con la exalcaldesa, que ha puesto en juego el lanzamiento de los primeros pasos preelectorales de la formación. Este miércoles se inaugura el ciclo de convenciones sectoriales, con una sesión dedicada a la creación de empleo. Apenas alguien se ha enterado. En la mañana del martes, Barberá eclipsó la presencia de Rajoy en la sede de una agencia de noticias en las que presidió una entrega de premios.

Su reaparición ante los medios en Valencia y debut en el Senado monopolizaron la actualidad informativa en torno al PP. La ex alcaldesa de Valencia cedió a las sugerencias -más que presiones- desu fiel amigaDolores Cospedal y se reunió con los periodistas valencianos para anunciar que finalmente comparecerá ante el juez por la pieza separada del 'caso Taula'.

La antigua alcaldesa se proclama inocente, pese a que gran parte de sus colaboradores están siendo investigados por los tribunales. Se siente fuerte ante las presiones de Madrid. Rajoy se declaró 'más tranquilo' después de saber que la líder valenciana acudiría al juzgado. No se mostraron tan apacibles algunos de los líderes del partido, en especial Javier Maroto y Pablo Casado, indignados con las palabras de la protagonista de la escandalera. En la dirección de Génova no hay unanimidad, así por ejemplo Fernando Maíllo, mano derecha de Rajoy, se muestra más comedido, y ha evitado sumarse a los gritos contra la ex alcaldesa. Vigilante de las esencias, considera que habrá que atenerse a lo que marcan los estatutos. Sin juicio oral, no puede hablarse de cesar. Tan sólo, de momento, expediente informativo a los dirigentes municipales valencianos envueltos en el asunto. Divergencias en la cúspide del partido, declaraciones descoordinadas, enfados ya nada disimulados.

Entre el terremoto y el cataclismo

La ‘operación Taula’ y Rita Barberá se han llevado por delante los empeños renovadores del nuevo equipo del PP valenciano, donde se vive una "situación diabólica, una pesadilla sin fin". Los nueve concejales del ayuntamiento de Barberá investigados por este asunto han anunciado que no dejan su cargo y que se mantendrán en sus puestos en el Consistorio porque son inocentes y nadie ha demostrado aún lo contrario. La sublevación se expande, el PP levantino está al borde de la implosión. Este miércoles se espera alguna respuesta desde la dirección regional, desbordada por los acontecimientos.

Todo cuanto Isabel Bonig estaba intentando poner en marcha desde hace casi un año, está a punto de desmoronarse
Después de los desastres de Gürtel y el caso Taula, sobreviene ahora el sobresalto Barberá. Todo cuanto Isabel Bonig estaba intentando poner en marcha desde hace casi un año, está a punto de desmoronarse. La llamada ‘Thatcher levantina’ se puso al frente del PP regional este verano, en pleno proceso de convulsión, tras la derrota de autonómicas y municipales que casi borraron a los conservadores del mapa.

Luego de un extraordinario esfuerzo, Bonig logró arrinconar y desplazar a buena parte de los dirigentes de los anteriores equipos, gran parte de ellos relacionados con episodios de corrupción. Hasta recuperó un cuarto de millón de votos en las generales del 20D. Había una esperanza en el horizonte cuando de pronto, el ‘caso Taula’ se precipitó sobre sus cabezas. “Estamos a cuatro pasos del precipicio después de atravesar un terremoto y un cataclismo”, comenta un diputado regional de la formación, rendido y desesperado.

Los tribunales han frenado en seco el empeño de renovación del PP en la Comunidad levantina. Los jueces se han cruzado en el camino de la regeneración. No hay espacio para hacer política cuando se tiene que afrontar diariamente un nuevo capítulo del serial de escándalos que cimbrea la estructura de la formación. El congreso renovador, el de la regeneración, previsto para antes del verano, sigue ahora en el aire, pendiente de la evolcuión de las distintas causas en los tribunales. Isabel Bonig, en su desesperación, llegó a hablar de una refundación absoluta, incluso de cambiarle el nombre a la formación para que dejara de llamarse Partido Popular. Una especie de Unión del Pueblo Navarro a la valenciana.

La marca PP está demasiado contaminada en la Comunidad y costará mucho tiempo y esfuerzo el levantarla de nuevo. Desde Génova se le pidió paciencia y no adoptar soluciones extremas. Se nombró una gestora para Valencia, con Luis Santamaría al frente, en un proceso casi paralelo al de Madrid, tas la salida de Esperanza Aguirre. “Los dos bastiones del PP, controlados por sendas gestoras, sumergidos en el escándalo de la corrupción”, comentaba un dirigente de Génova. El PP se quiebra, las grietas se agrandan y el horizonte aparece cada vez más endiablado.
 
image.jpeg
 
Back