Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

La cornada ha atravesado varios músculos abdominales entrando por el pubis hacia la "ingle derecha" (fosa ilíaca derecha). Entiendo que también ha producido rotura de la pared del colon ascendente entrando en el espacio retroperitoneal y diseca (rompe la pared de la aorta) y alcanza a la vertebra L3.

25 centímetros son muchos centímetros en la zona abdominal.​


Por suerte no perforó otros órganos vitales, y se salvó de que le produjera daños en la vejiga y los testículos. No obstante, aquí lo importante prevenir un shock hipovolémico que puede ocurrir si hay un pérdida importante de sangre y también prevenir las infecciones.

Entiendo que al operarlo en la misma plaza de toros con los medios adecuados, no tendrá el mismo destino que su padre, y de ahí lo trasladan a la Unidad de Cuidados Intensivos donde recibirá toda la atención y vigilancia médica necesaria.


De hecho dicen que la muerte de Paquirri por falta de recursos médicos en la Enfermería de la plaza de toros, hizo que éstas se dotaran de infraestructura y recursos médicos adecuados.​
 
Última edición:
Porque todos ganan pasta. La Paca es quien más se embolsa, pero el resto también. Su familia (Palurdes & Cia) tal vez no vean dinero directamente, pero si indirectamente.
creo que eso que dices es pelin cinico para mi... puede que tengas razon pero quiero creer que alguien quiere de verdad a este muchacho como para avisarle del peligro... lo que pasa es que con su medalla, su mercado, su hija-novia y sus Orson Welles... no hay lugar para consejos de amigos y si para mucha morralla babosera... independientemente de la guita... esto es mas como el traje nuevo del emperador "que arte, que bonito, que digno nieto e hijo de estirpe torera" y ya! y nadie le sopla al gili... y tanto que llevaba dos o tres croquetas-revolcones esta temporada... si eso no son avisos de su Morena yo no sé qué mas quiere, un whatsapp????
 
Huesca, EFE El diestro Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" acaba de salir del quirófano de la plaza de toros de Huesca, donde ha sido operado por espacio de dos horas y media de una cornada de pronóstico "muy grave" que produce importantes daños en el bajo vientre, según recoge el parte médico oficial.

La pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3.

El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. No obstante, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, señalan que el torero se encuentra estable de camino a la UCI del hospital San Jaime de Huesca, y que "lo importante" es que, dentro de la gravedad, "no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago".

Las mismas fuentes han confesado que el torero entró "consciente y tranquilo" a la enfermería, que la intervención ha salido "bien" y que ahora hay que esperar las primeras horas a ver como evoluciona, poniendo especial cuidado en que no aparezca ningún infección, que pudiera agravar su estado.

Por este motivo, Paquirri quedará ingresado en observación en la UVI de la clínica de San Jorge.

El parte médico oficial recoge lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen".

"Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".

Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre "Traidor", de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.

Francisco Rivera Ordóñez es hijo del diestro Francisco Rivera "Paquirri", quien falleció el 26 de septiembre de 1984 al ser mortalmente corneado por el toro "Avispado" en la localidad de Pozoblanco (sur de España), y nieto del matador Antonio Ordóñez (1932-1998), considerado como una de las grandes figuras del toreo de todos los tiempos.
 
La cornada ha atravesado varios músculos abdominales entrando por la "ingle derecha" (fosa ilíaca derecha). Entiendo que también ha producido rotura de la pared del colon ascendente entrando en el espacio retroperitoneal y diseca (rompe la pared de la aorta) y alcanza a la vertebra L3. 25 centímetros son muchos centímetros en la zona abdominal.

Afortunadamente no ha tocado ningún órgano vital, no obstante, aquí lo importante prevenir un shock hipovolémico que puede ocurrir si hay un pérdida importante de sangre). Entiendo que al operarlo en la misma plaza de toros con los medios adecuados, no tendrá el mismo destino que su padre, y de ahí lo trasladan a la Unidad de Cuidados Intensivos donde recibirá toda la atención y vigilancia médica necesaria.


De hecho dicen que la muerte de Paquirri por falta de recursos médicos en la Enfermería de la plaza de toros, hizo que éstas se dotaran de infraestructura y recursos médicos adecuados.

Por suerte no le perforó la vejiga o los testículos.​

en las imagenes que he visto de la cogida de hoy, practicamente no he visto q sangre
 
no hay quién se cree que la necia esta va a la plaza xq arde en deseos de verle torear

ni siquiera por eso de celos o no celos

las apariciones en la plaza no dejan de ser una forma de lucirse, de publicidad, de portadas y negocio.

ni + ni menos

es un pésimo y ridículo togueguito. dicho por los aficiondos.

esto le va a servir, pa empezar, pa otra ejjclusiva.
 
Soy antitaurina y lo que puedo decir es que quien se acerca al fuego voluntariamente, conscientemente, se arriesga a éstas consecuencias. No puedo decir que me alegro, pero tampoco me da pena.
 
Gravísima y brutal cornada a Paquirri en Huesca
ÁNGEL G. ABAD / HUESCA
Día 10/08/2015 - 23.14h

TEMAS RELACIONADOS


Sufre una herida de 25 centímetros en el abdomen que llega a la columna vertebral y diseca colon y aorta

ARACELI ALISEDA
Rivera Ordóñez, cogido en Huesca

  • La tarde de fiesta se tiñó de sangre. Un extraño del toro, una duda del torero, y la puerta de la enfermería se abrió de par en par para atender al diestro herido. El cuarto de la tarde, un precioso burraco astifino, prendió a Francisco Rivera Ordóñez en los medios. Lo había recibido con el capote en el tercio. Ya en una de las primeras embestidas faltó claridad, y ganándole terreno lo llevó hasta el mismísimo platillo de la plaza. Allí llegó el derrote, o quizás el momento de duda. Capote por delante, el pitón directo hacia la ingle. El torero por los aires con su cuerpo cayendo a plomo sobre la cabeza de su enemigo. Tremenda la imagen que cobró dramatismo cuando el hombre quedó inerte en el ruedo. Apenas pudo incorporarse. Carreras entre los toreros, unos por llegar a socorrer al compañero doliente, otros por llevarse al toro a otros terrenos. En volandas se lo llevaron a la enfermería mientras El Fandi se hacía cargo de «Freidor», el astado de Albarreal de 455 kilos marcado con el número 37.

Los tendidos enmudecieron, pero la Fiesta continúa, y «Freidor» fue un buen toro al que El Fandi le cortó una oreja.

Las primeras noticias que llegaron de la enfermería no eran halagüeñas. Una cornada en el bajo vientre. El hijo de Paquirri estaba consciente, infundía calma, a la vez que el equipo médico disponía todo lo necesario para intervenir. La incertidumbre era lo que podían encontrarse, los destrozos que hubiera producido el pitón de «Freidor».

En su primer toro, Francisco Rivera no pudo alcanzar el lucimiento ante un toro que se paró demasiado pronto.

Había pasado una media hora desde que los médicos intervenían a Rivera, cuando se confirmó la tremenda gravedad de la cogida. El pitón había entrado en el abdomen y las primeras exploraciones no evidenciaban ninguna perforación ni del estómago ni de la masa intestinal. De ahí la aparente tranquilidad médica, pese a la gravedad del percance, calificado de pronóstico «muy grave». Pasadas las diez de la noche, seguía en la enfermería. Las previsiones eran que fuera trasladado al hospital San Jorge de la capital oscense.

Gran tarde de López Simón

En el ruedo, la tarde fue por derecho propio para Alberto López Simón. Cómo apretó el chaval, qué cerca se los pasó, cómo los ligó. Al tercero, de Albarreal, le cuajó una faena que fue siempre a más, que comenzó muy templado y que basada en la mano derecha fue ganando en intensidad. Siempre bien colocado, encontrando toro por todos los lados, firmes las zapatillas. Valor y buena técnica, querer por encima de todo. Una oreja con mucha fuerza.

Mejor aún con el de Criado que lidió en quinto lugar al correrse el turno por el percance de Rivera. Dio una dimensión de torero grande. Colocándose en donde los toros embisten o se te llevan por delante. Y la muleta siempre puesta para ligar, y si los muletazos surgen sin solución de continuidad, y si hay temple, y si además los pitones rozan los bordados, la emoción llega con intensidad. Las peñas del sol se le entregaron, la sombra, puesta en pie, y el joven torero pidiendo a gritos un puesto entre los mejores. La estocada dio paso a dos orejas. Salida a hombros de ley.

El Fandi tampoco defraudó. Su entrega le valió para cortarle una oreja a su primero y otra al que cogió a su compañero Ordóñez.

(Este percance hará que Rivera Ordóñez no pueda estar en la corrida del regreso de los toros a Illumbe, que se celebra el próximo jueves. El cartel tenía una fuerte carga simbólica, pues era «similar» al de la inauguración en 1998: Paquirri, Enrique Ponce y José María Manzanares -entonces actuó su padre-).

Parte facultativo estremecedor: el pitón atravesó el abdomen y llegó a la columna vertebral
PLAZA DE TOROS DE HUESCA. Lunes, 10 de agosto de 2015. Primera corrida. Casi lleno. Toros de Juan Manuel Criado (1º y 5º) y Albarreal (2º, 3º, 4º y 6º bis), bien presentados y de buen juego, salvo el parado 1º.
PAQUIRRI, de azul y oro. Bajonazo (silencio). En el cuarto, fue herido.
EL FANDI, de grana y azabache. Media baja (oreja). En el que mató por Rivera, estocada (oreja). En el sexto, estocada (ovación).
LÓPEZ SIMÓN, de blanco y plata. pinchazo y estocada. Aviso (oreja). En el quinto, estocada (dos orejas). Salió a hombros.
PARTE FACULTATIVO: Rivera fue operado de «una cornada en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de 25 centímetros hacia la izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad adominal, contundiendoarteria iliaca. Diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la oarta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico muy grave».
 
No, no ha roto la pared del colon ni de la aorta. No lo hubiera contado. El término disecar se refiere aquí a separar un órgano de su lugar habitual y de su relación con los órganos y tejidos de sostén colindantes. Los separa, más bien, la cornada en su trayecto.

La cornada ha atravesado varios músculos abdominales entrando por la "ingle derecha" (fosa ilíaca derecha). Entiendo que también ha producido rotura de la pared del colon ascendente entrando en el espacio retroperitoneal y diseca (rompe la pared de la aorta) y alcanza a la vertebra L3. 25 centímetros son muchos centímetros en la zona abdominal.

Afortunadamente no ha tocado ningún órgano vital, no obstante, aquí lo importante prevenir un shock hipovolémico que puede ocurrir si hay un pérdida importante de sangre). Entiendo que al operarlo en la misma plaza de toros con los medios adecuados, no tendrá el mismo destino que su padre, y de ahí lo trasladan a la Unidad de Cuidados Intensivos donde recibirá toda la atención y vigilancia médica necesaria.


De hecho dicen que la muerte de Paquirri por falta de recursos médicos en la Enfermería de la plaza de toros, hizo que éstas se dotaran de infraestructura y recursos médicos adecuados.

Por suerte no le perforó la vejiga o los testículos.​
 
nadie se alegra del percance ni de las desgracias de nadie... pero todo el hilo es un chachondeito del personajo... y de todas las decisiones absurdas que ha tomado en su vida... las consecuencias son chungas si una de las decisiones es volver a torear...pues no sorprende esta noticia
 
jjja lo que dice gus es así.
la paca reaparece xq lo lleva en la sangre. la paca reaparece y triunfa. la paca y su dinastía. la paca y su éxito balblabla

según la revijta franquita y compañía

lo cierto es que lapaca es un togueguito que da pena. esto, repito, según entendidos. yo creo que ni le gustan los toros, simplemente repite las chorradas que cree que hay que repetir pa parecer alguien. ni siquiera pa serlo, pa parecerlo. como lo de ese ardor guerrero por su morena y moreno.

le entrena 4 días el awelo, ve una forma de ganar prestigio y dinero en el toro. imposible el dinero de otra forma, pa empezar

gna el dinero haciendo el ridículo y perpetuando catetadas.

y y está, el traje el emperador.

es todo dantesco, en serio.
pobres toros
 
http://www.aplausos.es/noticia/3087...s-una-herida-terrible-le-ha-podido-matar.html

HUESCA.- FERIA DE LA ALBAHACA
Dr. Crespo: "Es una herida terrible, le ha podido matar"
"Soy cauto: en las primeras 24 horas pueden aparecer complicaciones muy serias", avanza el cirujano jefe de la enfermería de la plaza de Huesca tras operar a Paquirri
Por Ángel Berlanga
Más artículos de este autor
"Si en vez de contundir la arteria iliaca o pelar la aorta el pitón desgarra alguna de las dos, la situación habría sido trágica", desvela.
"Es una herida terrible por lo que le ha hecho y lo que aún le puede hacer. Tengo un disgusto horrible porque todos nos hemos dado cuenta cuando le hemos abierto la barriga de que el toro le ha podido matar en el ruedo". Así de crudas, sinceras y realistas son las palabras del doctor Enrique Crespo, cirujano jefe de la plaza de toros de Huesca, que ha atendido a APLAUSOS instantes después de salvar la vida a Francisco Rivera "Paquirri" en la enfermería del coso oscense.

"La cornada va de una fosa iliaca a otra. En la fosa derecha le ha metido el cuerno hacia la cavidad abdominal y lo primero que ha hecho el pitón es disecarle la arteria iliaca en 3 cm. Si en vez de disecarla y contundirla la desgarra, la situación podía haber sido trágica. Pero es que, además, el cuerno le ha levantado todo el colon ascendente, también el ciego, y le llega hasta la columna, donde tenemos pegada la aorta, que la ha pelado en 5 cm. Y lo mismo: si le llega a desgarrar la aorta, se nos muere", subraya el galeno.

"La cornada es gravísima, pero dentro de eso la suerte es que está vivo. Temo que se infecte la herida o que se puedan formar trombos, porque aunque es un hombre joven y tiene las arterias sanas, en las primeras 24 horas pueden aparecer complicaciones muy serias", insiste el doctor, que adelanta: "Lo lógico es que esta noche le hagan un escáner y ecografías en el hospital y dependiendo del resultado que arrojen veremos si le operan de nuevo o no. Cuando le hemos cerrado la barriga no había contenido fecal ni intestinal, pero deberán hacerle esas pruebas para descartar lesiones que se nos hayan podido escapar. El torero se ha marchado en la UVI estable, e incluso se ha despertado y ha hablado con su mujer, pero soy cauto y en este caso más que nunca".

El doctor Crespo, además, quiere poner en valor la actuación de todo su equipo: "Sin ellos, sin los anestesistas, intensivistas, ATS's de la Cruz Roja… sin ellos no habría podido operar a Paquirri. Sin mi equipo no soy nada. La actuación de todos ha sido crucial".

PARTE MÉDICO DE PAQUIRRI.- "Herida por asta de toro en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con dos trayectorias: una de 25 centímetros hacia la cadera izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, y otra de unos 40 centímetros que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad adominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca. La herida, además, diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral L3. Pronóstico muy grave".
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
83
Visitas
4K
Back