Cristina Pedroche

Extracto de una entrevista que le hicieron a David de Jorge:


"¿Qué te parece el cocinero-artista-científico?

Que cada uno aguante su vela, particularmente me resbalan todo ese tipo de sermones, pues el egochef tiende a subir al púlpito y al finalizar los oficios baja a repartir la hoja parroquial; confieso que me gusta comer por todos lados para saber lo que se cuece y tener claro quién me gusta y quién no, descubrir a los tartufos y quedarme con aquellos que son capaces de cocinar con arrojo y sin idioteces. Muchos cocinan con los pies plantados en el siglo XXI y lo hacen que da gloria verlos, y me trae sin cuidado si esferifican o si se meten cuatro tiros de goma xantana por la napia; al final, tú solo ante el plato desnudo y con el cocinero escondido descubres si aquello es verdadero. Si comes y se te quedan los labios pegados, enmudeces y tienes la sensación de estar comiendo algo grandioso es lo que cuenta y lo demás son paparruchadas. El envoltorio intelectual me pone de muy mal gas, no soporto las dosis extras de misticismo. Ya tuve suficiente con creerme de crío las apariciones marianas de Lourdes y el misterio de la santísima trinidad.

¿Quién te parece que lo hace bien de todos ellos?

Esa es la típica pregunta trampa.

¿Adrià qué tal lo hace?

He comido en su casa un par de veces y disfruté como un enano. Es un profesional que sabe lo que se hace, pero me parece un plasta y un pelma, el típico obsesionado con su trabajo en permamente búsqueda de la perfección, una especie de Lope de Aguirre con delantal, iluminado, afanoso y muy pesado. Hasta hace bien poco te tropezabas con él hasta en la sopa, por dios qué peñazo. Aunque es verdad que el pobre hombre no tiene la culpa, pero aún peor es toda esa prensa que agita las palmas y lo recibe montado en su borrico como al de Nazaret en Jerusalén, esa prensa que yo suelo llamar del régimen, del régimen gastronómico patético, que nos bombardea con sus genialidades y convierte en aborrecibles sus constantes juegos sobre el alambre. Seamos sinceros: hoy, en el mundo, esta revolución de los fogones le interesa a muy poca gente, a un puñado de raros y de “routards”, porque el mundo es muy ancho y se muere de hambre y de empacho, lleno de gentes a las que les importa un bledo la torrija caramelizada, lleno de putas que se juegan el pellejo por llevar el pan a casa, lleno de pastores que no pueden dar de beber a sus cabras, de personas a fin de cuentas que nunca oyeron hablar de sifones, ni de texturas, ni de gaitas, y a los que todo eso les importa una mierda. Cuando se nos llena la boca de baba y la gastronomía se convierte en la garrocha de unos pocos, dan ganas de enchufarles una manguera de caca de gallina o de liarse a hostias, como en los grabados del pobre Goya, que si levantara la cabeza vestiría de cocineros a muchos de los personajes de sus pinturas negras.

Pero estás trabajando en la ETB, ¿no crees que participas del show?

Lo mío es vodevil, puro cabaret guarro y no visto sotana, nunca agradeceré lo suficiente a la televisión vasca el haber confiado en mi trabajo de conductor de bus de barrio. Hago mis platos, guiso, transmito mis inquietudes al respetable, porque es cierto que estamos rodeados de grisura, pero lo único que me propongo es que todo cristo coloque la cazuela sobre el fuego en sus casas, y si alguien no tiene un clavel para irse de vacaciones, le sugiero que guise, les enseño cuatro discos, cuatro libros y punto pelota. No sé dónde leí el otro día que ahora en Hispanoamérica están descubriendo lo que descubrimos aquí hace 20 años: cómo joder la cocina del abuelo y del pastor, y están destruyendo el recetario con los mismos trucos de cartas; quieren ser artistas y están todavía a tiempo de evitar el desastre, todos esos jóvenes que tienen oportunidad de ganarse la vida guisando en Chile, en Perú… Que no descojonen su cocina de raíz dándole formas algodonosas, esponjosas, aéreas, comida para desdentados. Es terrorífico comprobar cómo se repiten los mismos esquemas que conocemos aquí y ver cómo se descuajeringan ceviches, moles poblanos o enchiladas uniformizadas con los mismos patrones, los mismos colores, misma disposición en el plato, idénticas vajillas. Creo que no les salva ya ni el gran “Rayo de Jalisco”. Muchos empiezan a guisar y en vez de aplicarse con lo básico fraguando su propio oficio, aprendiendo a hacer sofritos, a manejar el cuchillo, los posee lucifer con esas ansias de lanzar bombas japonesas sin casi conocer el manejo de la pólvora. Labordeta, que era un Nostradamus aragonés, ya lo decía en una canción: “De algunos rojos de antaño, ¿qué queda hoy? Uno está de modisto, otro es diseñador y el rojo más pequeño está de restaurador jodiendo la cocina de su abuelo el labrador”."

La entrevista completa está aquí:
http://www.jotdown.es/2012/08/david...atas-es-mi-unico-dios-el-origen-del-universo/
 
Es que se le nota que está pagadísimo de si mismo, que se cree un dios.
Todo lo que sube baja y ya veras la caída será tarde o temprano. Es muy fuerte que haya sacrificado amigos, el no tener hijos, a su mujer.. por el trabajo. Vive para trabajar si no trabaja se mata a correr. Cuando en la clase de inglés suspendíamos casi todos el aprobaba y no se molestaba en ayudarnos a ninguno solo presumía de saberlo todo. No le deseo ningún mal pero que pare ya y se olvide un tiempo de su personaje y piense en los demás, hay un mundo muy grande aparte de su negocio.
 
Todo lo que sube baja y ya veras la caída será tarde o temprano. Es muy fuerte que haya sacrificado amigos, el no tener hijos, a su mujer.. por el trabajo. Vive para trabajar si no trabaja se mata a correr. Cuando en la clase de inglés suspendíamos casi todos el aprobaba y no se molestaba en ayudarnos a ninguno solo presumía de saberlo todo. No le deseo ningún mal pero que pare ya y se olvide un tiempo de su personaje y piense en los demás, hay un mundo muy grande aparte de su negocio.

fijate, a mi me parece que él está utilizando a cristina para darse baños de publicidad: revistas, tele... y por alguna extraña razón ella padece un brote tardoadolescente de estupidez total hacia él, tanto como para casarse a los cuatro dias de estar saliendo...
 
Pues a mí ella me cae mejor que él. La veo más dulce y emotiva y a él más frio. Al principio cuando estaba de reportera no la tragaba demasiado pero he de reconocer que tiene su gracia o que por lo menos le pone empeño en ser simpática. No me parece mala chica o que vaya de lo que no es. Que su estilo y estilismos sean de mi gusto eso ya es otra cosa...

http://www.vanitatis.elconfidencial...n-un-colegio-pero-no-le-falta-de-nada_795174/

http://www.vanitatis.elconfidencial...e-david-munoz-paco-pedroche-instagram_862611/

Os dejo dos links donde presume de padres y eso la honra.
 
Por asuntos que no vienen al caso, conozco a varios famosos Chefs, y todos tienen su punto egocéntrico.

Algunos son magníficas personas y otros no tanto. En lo profesional, me quito el sombrero.

Hablo de Ferrán Adriá, Paco Roncero, Abraham García y Sacha Hormaechea entre los positivos. Adriá me parece un tío SUPER humilde.

Luego el lado B (en lo personal), como por ejemplo José Andrés, que no le quito mérito, pero es una prima donna y un gilipollas con ventanas a la calle.

He dicho jajaja.


Lo de José Andrés, mejor no hablar, todavía recuerdo cuando fui a comer al restaurante que tiene en Las Vegas, y entre otras cosas, probé unos mejillones, que eran los típicos en escabeche de lata de toda la vida, los que te compras en el súper aquí en España...Una decepción... Pero claro, allí cuela como cocina fusión española...
 
pedroche esta desesperada por ligar, con el tiempo terminara con un futbolista..se muere de amor de estar con el famoso con dinero y figurar en el mundo famosil, seria incapaz de enamorarse de un chico normal y desconocido que gane 1200€ al mes y pille el metro para ir a trabajar.

el tal david pues bueno, un egocéntrico mas que se cree que con decir que es el de diverxo se nos caen las bragas de gusto..por mi parte y lo digo de verdad, prefiero mil veces mi plato de lentejas con chorizo del mercadona o incluso una pizza del telepizza, a estos platos futuristas que no sabes ni lo que comes, llenos de texturas, olores y sabores que duran el mini bocado del plato y por el que me cobran medio sueldo .

pero entre los dos ,él se ha currado la fama que tiene, por mucho equipo que tengas detrás ha conseguido hacer una marca de prestigio sin necesidad de enseñar las t*tas en tv todos los días. seria un pesado cuando estudiaba hosteleria, pero bueno si ahora vemos donde esta él y donde estarán el resto de sus compañeros, fijo que mucho de ellos se cambiarían por tener el nombre que él tiene, con sus estrellas michelin y todo eso.

tampoco creo q risto sea quien para decirle a alguien que le falta humildad.
 
A mi me parece que esta chica va a sufrir mucho con el cocinero, hasta que se de cuenta de que ni se va a casar con el ni nada parecido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
3K
Back