TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Hay que ser ingenuo para pensar que éstos van a ganar las elecciones. Por mucha corrupción que haya, como en cualquier partido político, la gente de clase media piensa con la cabeza, no viven en el hampa. Podrán convencer a los perro flauta y a la clase obrera que, por desgracia, muchas veces (no siempre) se creen al flautista de Amelín, no tienen acceso a conocimientos que les puedan abrir los ojos a la historia y a la vida. Es de risa pensar que esta sarna vaya a gobernar nuestro país. Cuánta ingenuidad...
 
Cuántos hilos abiertos sobre Podemos :confused::confused::confused:!!!! da igual el hilo que se lea o el tema que se trate al final algun@s forer@s siempre terminan hablando de lo mismo y con el mismo tono, estaría bien dejar los insultos y empezar con argumentos... vaya cabreo tienen algun@s... y lo que les queda. Hay que acostumbrarse a Podemos y hacerles sitio, es un partido como cualquier otro.
 
Tranquila, todo va a ser suave y sin violencia...la izquierda espaniola no se caracteriza precisamente por dar golpes de estado.
En efecto, la izquierda española nunca ha dado un golpe de estado como tal, aunque la llegada de la II República podría dar lugar a una larga discusión al respecto. Lo que sí se ha llevado a cabo, desde la izquierda en general y por algunos individuos en particular, es terrorismo de estado, corrupción de estado, amenazas de muerte, tribunales populares, especulación de estado y algúns episodio de cainismo homicida. Pero un golpe de estado per se, nunca. Eso no se puede negar.
 
Gracias a tí, @Fugitiva....q buen nick para 8 posts... el otro día salías guapísima en el metro con la boina calada hasta las orejas.......:LOL::LOL::LOL:....
Por cierto en tu avatar cuál de los 2 es Pablo, el de azul o el de rojo....mmmmmm, déjame q igual lo adivino....

Mujerrrrr... un poco de imaginación... haz un esfuerzo...
 
Defiende tu dinero del ascenso político de Pablo Iglesias de Podemos






¿Cómo puede afectar a tus ahorros una hipotética victoria de Podemos en las elecciones? ¿Anticipa el resultado de Podemos en las encuestas una amenaza para el dinero de los españoles? ¿Qué puede pasar con la economía si gana podemos las elecciones? ¿Cómo puedes defender tu dinero de Podemos?


La última encuesta del CIS ha puesto sobre la mesa uno de los riesgos políticos más preocupantes para la estabilidad económica y el futuro de España. Cuando creíamos que ya había pasado lo peor, la posibilidad de un resultado electoral fragmentado, devuelve a la actualidad los miedos de los ahorradores sobre su dinero.

Muchos lo ven con incredulidad. Como el que está en primera línea de playa y ve con estupor como se aproxima un tsunami a gran velocidad. La parálisis y la negación de los que eran los dos grandes partidos en España, les pone en riesgo de quedar arrasados en las elecciones y dar paso al nuevo orden, que emerja del caos político que nos acecha.

Y es que a los mercados no les gusta la incertidumbre. Aunque hoy nos parezca imposible que Pablo Iglesias pueda ser el próximo presidente de gobierno, ese cisne negro puede producirse y si te preocupa tu dinero, no puedes esperar a que ocurra para pasar a la acción.

Defiende tu dinero hoy y duerme tranquilo dentro de un año. Que nadie te quite lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir. No dejes las cosas al azar. Cualquier departamento de Banca Privada o asesor financiero independiente, debe tener un plan de fuga trazado para un escenario estremecedor y cada vez más posible, como el que puede venir con Podemos.

A Pablo iglesias y a Podemos les encanta que se les tome como el azote del capital y la amenaza del sistema financiero y la estabilidad económica. Pero recuerda que los asesores financieros no entienden de ideologías en lo que se refiere a gestión de patrimonio y planificación financiera. Si no de valorar riesgos, escenarios y buscar soluciones a los posibles problemas que puedan surgir. Lo primero es la seguridad del dinero.


¿Compartes en el fondo la ideología política de Podemos? ¿Estás de acuerdo en que hay que darle un escarmiento en las urnas a PP y PSOE? ¿Quieres que se acabe el bipartidismo?
Pues muy bien. Pero lo cortés no quita lo valiente. Quiero decir que una cosa es promover la regeneración política en nuestro país y otra cosa caer en las redes del populismo sin respetar los derechos de los demás, pensando que eso es mejor.

Es verdad que ha quedado probado de sobremanera, que nos ha invadido una putrefacta corrupción a todos los niveles. En España ya casi no queda institución ni corporación sana.

Quizá por eso algunos con más envidia que indignación, ven la posibilidad de llevarse “lo suyo” si el Podemos de Pablo Iglesias toca poder. A río revuelto ganancia de pescadores. Y es que en el caos, algunos ven la oportunidad de meter mano para beneficio particular, lo que perdieron o no pudieron ganar con la crisis.

A medida que avanzan las fechas en el calendario, se va moderando el mensaje radical y populista de Podemos. Pero como ya han alertado los departamentos de análisis de Barclays, MerrilLynch o JPMorgan, Podemos plantea una serie de incertidumbres que asustan al capital.
Atento ahorrador en lo que te afecta. Podemos habla sin tapujos de reestructurar e impagar la deuda considerada ilegítima. Lo que hace referencia a la deuda pública del Estado. Estamos hablando de hacer quitas de deuda. Es decir, que aquellos tenedores de deuda pública admitan no recuperar parte del dinero que pusieron.

Si piensas que eso a ti no te afecta, piensa en los fondos de rentabilidad objetivo que han estado vendiendo los bancos. Piensa en los planes y fondos de pensiones de renta fija ¿En qué te crees que están invertidos?

A lo mejor piensas que si no tienes dinero ahorrado, eso a ti no te afecta. Pero también. ¿Sabes por qué? A día de hoy, el Fondo de Reserva de las pensiones está invertido en un 98% en Deuda pública en sus diferentes vencimientos. Si se impaga parcialmente, es dinero de todos los españoles para pagar las prestaciones públicas que se volatilizará.

Y si no hay dinero para pagar pensiones o prestaciones, sólo hay dos opciones. O se emite más deuda (que en caso de un impago el mercado no nos prestarían) o se suben los impuestos. Así que ya sabes lo que tocará. Más impuestos. Como para poder cumplir lo de pagar una renta básica universal.
Pero es que además los principales tenedores de deuda española son los bancos y las aseguradoras. Los bancos volverían a estar en peligro y los ahorros de los depositantes también.

Podemos dice que hay que nacionalizar la banca o crear una gran banca pública. Cuando la intromisión de público (los políticos) en la dirección de las cajas, ha sido lo que ha generado tanta corrupción y la crisis del sistema financiero.

Además se quiere gravar a las grandes fortunas (que huirán), expropiar las viviendas vacías y si es necesario, Pablo Iglesias es firme defensor de la salida de España del euro. ¿Sabes lo que eso significa verdad? Devaluación de los ahorros frente al exterior y pérdida de poder adquisitivo. Riesgo de procesos hiperinflacionistas, por no poder acceder a productos extranjeros a precios razonables.

¿Cómo defender tu dinero? Volvemos a las mismas soluciones de los fantasmas del pasado. Los fondos de inversión son los mejores vehículos para escapar de la confiscación y la quiebra de intermediarios financieros. Y los mercados de renta variable y las acciones, los mejores activos para no perder valor en nuestro dinero.


Puedes abrir una cuenta en Alemania, Suiza o cualquier otro país extranjero neutro o que no se vea afectado por las políticas populistas de la izquierda radical.

Aun estas a tiempo, defiende tu dinero y ponlo a salvo. Los grandes patrimonios no se van a quedar quietos esperando a que les metan mano. Y por supuesto nadie te va a advertir de lo que tienes que hacer. La gente que ve en Pablo Iglesias y Podemos el cambio que necesitamos, no sabe lo que está pidiendo. Lamentablemente en España necesitamos ver para creer. Pero entonces puede que ya sea demasiado tarde para poner a salvo tu dinero. ¿Tú que piensas hacer? ¿Vas a quedarte de brazos cruzados?
 
Crear una cuenta en el extranjero


Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno


Para el ahorrador medio la forma más fácil de poner su dinero a buen recaudo es abriendo una cuenta corriente en un país extranjero.

pablo-iglesias-281114-efe-1.jpg


Publicidad
Beatriz García 2014-11-30
El último sondeo del CIS publicó a principios de este mes que Podemos sería la tercera fuerza política si en ese momento llamaran a los españoles a las urnas. Además, el partido de Pablo Iglesias obtendría la primera posición en intención directa de voto. Aunque este último dato tiene una menor credibilidad que el de la estimación de voto porque no tiene en cuenta los correctores estadísticos adecuados (recuerdo de voto, simpatía...), ambos resultados han extendido tanto la euforia entre sus seguidores como el miedo entre sus detractores.

Los primeros en avisar de las nefastas consecuencias de una hipotética victoria de Podemos para la economía española han sido entidades internacionales como Barclays, Merril Lynch o JP Morgan. "El riesgo para el futuro de España", "el elevado grado de incertidumbre en los mercados" y "la preocupación por un programa económico radical", han sido advertencias generalizadas en sus diferentes análisis.

En esta misma línea se han pronunciado una larga lista de miembros del sector empresarial español, que han expresado tajantemente su rechazo a las políticas del partido de Iglesias. Ahora, el nerviosismo ha empezado a propagarse entre el ciudadano de a pie. Los pequeños ahorradores se están planteado la incógnita de qué pasará con sus ahorros en el remoto escenario de que Podemos llegase al poder en las próximas generales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, ocurra lo que ocurra con el banco que custodia su dinero,el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad. Ahora bien, la cúpula de Podemos ha reiterado en numerosas ocasiones que no tendría inconveniente en que España saliera del euro. De hecho, en un principio, la ruptura de la Eurozona para que "España volviera a retomar el control de su moneda" ha sido una de las intenciones que más han publicitado en sus tertulias favoritas, aunque después hayan querido ocultarlo.

La catástrofe financiera que desencadenaría la desintegración de la Zona Euro supondría la inmediata conversión de los ahorros de euros a pesetas. En este caso, los españoles perderían un alto porcentaje de poder adquisitivo, ya que la nueva peseta se devaluaría considerablemente respecto al euro (alemán).

Para protegerse de este posible escenario o, simplemente, porque una parte de los ahorradores pudiera sentirse intranquilo teniendo su dinero en un país gobernado por Iglesias, deben saber que hay alternativas para sacar de manera legal su capital de España.

Para el ahorrador medio (de unos 150.000 euros), la forma más fácil de poner su capital a buen recaudo es abriendo una cuenta corriente en un país extranjero. Pero, aunque en la UE hay libertad de movimientos de capitales, hay que tener en cuenta varios factores que pueden dificultar el proceso.

Viajar al país
El principal es que la mayoría de las entidades europeas van a exigir a su nuevo cliente que se traslade a la sucursal donde quiere abrir su cuenta. Eso no sólo implica viajar, sino también dominar el idioma del país donde quiere depositar sus ahorros.

"En este sentido, el pequeño ahorrador se va a encontrar con muchas más dificultades que quien tenga una gran fortuna. Si vas con varios millones de euros, el banco extranjero te busca hasta un traductor", asegura el responsable del equipo de asesores financieros de Optima, David Rey, a Libre Mercado.

Aunque, cada país tiene su propia legislación respecto a los no residentes que desean abrir cuentas, lo habitual en la UE es que con presentar el pasaporte, un certificado de empadronamiento y el DNI en vigor, las entidades extranjeras te permitan la apertura. En el caso de que se opte por un país de fuera de la Unión, sus entidades suelen solicitar comprobantes de los ingresos mensuales, los últimos movimientos bancarios o los complementos de pensiones.

Hay otros bancos (muchos en Suiza y Luxemburgo) que permiten enviar los ahorros a sus dominios sin moverse del ordenador. "Pero muchas de esas entidades piden unos requisitos mínimos que son difíciles de cumplir. A un ahorrador modesto yo le recomendaría depositar su dinero en países como Alemania o Bélgica. En caso de ruptura del euro, tendrían su dinero en la divisa más fuerte", apunta el experto.

Hay que dejar claro que sacando el dinero de nuestro banco de toda la vida y metiéndolo en la filial que tiene un banco extranjero en España no se están salvando los ahorros. Será necesario que la sucursal esté físicamente fuera de nuestras fronteras.

Las penalizaciones
Otro de los aspectos que hay que saber si queremos sacar el dinero al extranjero es la baja rentabilidad que le otorgan las entidades foráneas a los depósitos. De hecho, "bancos como el Commerzbank alemán y otros muchos de la eurozona ofrecen tipos negativos por aparcar dinero en su banco", recuerda el experto. Es decir, el cliente, lejos de cobrar un pequeño interés, tendría que pagar algo por mantener allí su dinero. Las cuentas corrientes en el extranjero se abren únicamente con el objetivo de proteger el dinero de posibles catástrofes económicas en el país de origen.

También habrá que sopesar si compensa sacar el dinero de un depósito a plazo a costa de perder los intereses. Eso dependerá de la cantidad que se vaya a sacar (ya que hasta los 100.000 euros están garantizados). Además, habrá que tener en cuenta la comisión por transferencia que nos cobra nuestro banco. "Si mantienes la nómina y algunos otros recibos en esa entidad porque lo único que quieres es retirar tus ahorros, será más fácil negociar la comisión", indica.

Si, además de blindar los ahorros, lo que se quiere es obtener cierto rendimiento, "lo recomendable es abrir una cuenta de valores y, si estamos en un país fuera de la eurozona, abrir una cuenta de divisas para tener euros y no asumir riesgos de tipo de cambio con la parte del patrimonio que no se quiera tener en otra divisa", recomienda Rey.

Una alternativa al depósito es entrar en Fondos de Inversión, para lo que el experto recomienda "buscar entidades extranjeras que nos ofrezcan cierta arquitectura abierta (con presencia en entidades internacionales) para poder acceder con cierta libertad a un buen universo de posibilidades de inversión".

Una de las medidas más radicales que ha defendido el partido de Iglesias es la nacionalización de los "sectores estratégicos del país. Esas áreas son la energía, las telecomunicaciones o la banca, entre otras. Rey no duda en asegurar que el valor de esas empresas en Bolsa se vería perjudicado en caso de una victoria de Podemos, abriéndose con ello un futuro muy incierto, aunque también cabría la opción de ganar en las urnas y no gobernar por falta de apoyo parlamentario.

Hay que tributar en España
Para sacar el dinero de nuestro país, los ahorradores tendrán que cumplir con las exigencias de información que impone el Gobierno de España:

  • Más de 50.000 euros: es necesario informar a la Agencia Tributaria (modelo 720) de que se va a proceder a retirar los depósitos.
  • Más de un millón de euros: se cumplimentará la Encuesta sobre Transacciones con el Exterior (ETE) del Banco de España.
  • En metálico: si lo que se pretende es sacar el dinero en metálico del país deberá notificarlo a Hacienda si son más de 10.000 euros.
Además, es obligatorio que en la declaración de la renta tributen correspondientemente todos los beneficios o plusvalías que se obtengan con la cuenta, depósitos o fondos de inversión en el extranjero.

"Todavía no estamos en la situación de cuando la prima de riesgo estaba en 600 puntos y se marchaban masivamente los capitales de España, pero nuestros clientes y la gente en general con la que hablas sí está preocupada por Podemos. Lo importante es que la prima de riesgo se mantenga baja y ahora lo está porque el BCE la ha dopado con anabolizantes. Puede que Podemos gane y no cumpla ni la mitad de lo que dice que va a hacer y la prima de riesgo se quede como está o puede que no. Todavía es imposible vaticinar nada", concluye el experto.
 

¿Pretende acabar con la pobreza 'donando' su sueldo a un programa de TV?


Pablo Iglesias y la curiosa redistribución de su riqueza: dona su sueldo a su programa



“A los eurodiputados se les ingresan 8.000 euros brutos, 6.400 netos, y hay una asignación mayor, que a mí me parece una barbaridad. Los eurodiputados de Podemos donamos parte del sueldo para quedarnos sólo con tres veces el salario mínimo interprofesional. Yo lo dono al programa La Tuerka, un programa del que no he cobrado jamás”. Lo dijo Pablo Iglesias el sábado en La Sexta. El líder de Podemos olvidó decir que ese programa está presentado por él mismo.

Podemos… taparte la boca: así sería España con la censura que se impone en Venezuela
¿Confunde Pablo Iglesias al economista Friedrich Hayek con la actriz Salma Hayek?

Podemos quiere redistribuir TU riqueza, no la de Pablo Iglesias

Ante la cara de cemento armado demostrada por Pablo Iglesias al hacer esa afirmación, se me ha ocurrido repasar el programa de Podemos, en el que he encontrado propuestas como éstas:

“Establecimiento de políticas redistributivas para la reducción de la desigualdad social en el marco nacional y comunitario.” (Pág. 3)

Apoyo prioritario a la financiación del gasto social de los Estados y de aquellos sectores económicos, sociales y territoriales en situaciones más desfavorecidas mediante mecanismos redistributivos y cuando sea necesario, mediante la creación de bonos sociales europeos.” (Pág. 3)

“Política tributaria justa orientada a la distribución de la riqueza y al servicio de un nuevo modelo de desarrollo.” (Pág. 6)

“Mientras se pone en pie este incremento a escala de toda la UE, realizar iniciativas de reforzamiento del presupuesto público con cuantos países estén ya dispuestos, estableciendo mecanismos de reciclaje de excedentes y redistribución de los recursos hacia la población desfavorecida y territorios deprimidos.” (Pág. 23)

Leyendo esto me asalta una pregunta obvia: ahora que Pablo Iglesias tiene la oportunidad de redistribuir entre los más desfavorecidos sus abundantes ingresos como eurodiputado, ¿cómo justifica que los done a su programa? ¿La Tuerka tiene comedores sociales para pobres, acaso? ¿Sostiene ese programa algún centro de acogida para personas sin techo, o para mujeres embarazadas sin recursos o para niños huérfanos? ¿Dedica ese espacio televisivo parte de su presupuesto a socorrer a los enfermos pobres, a los hambrientos de los barrios más marginales o a proporcionar ropa a quienes no pueden comprársela por carecer de ingresos? Acabo de citar algunas de las obras sociales que lleva a cabo la Iglesia Católica, esa institución a la que mueve la caridad -es decir, el amor hacia los demás- y por la que siente tanto odio la ultraizquierda, ese sector extremista del que forman parte Podemos y Pablo Iglesias.

¿De qué han servido 11 años de La Tuerka para acabar con la pobreza?

La Tuerka no tiene comedores sociales, ni casas de acogida ni nada que se le parezca. No quiero decir que a su presentador le importen un rábano las personas en las situaciones citadas. Le importan, pero me temo que para hacer discursos y poco más. De hecho, hace un año Pablo Iglesias afirmaba que “la pobreza no se combate con caridad”. ¿Se combate, acaso, donando parte de su sueldo a un programa de TV en vez de a Cáritas o a cualquier otra ONG de ayuda a los más necesitados? Hay que decir que ese programa echó a andar en 2003. ¿En 11 años La Tuerka ha conseguido sacar a alguien de la pobreza? ¿Ha dado de comer a algún hambriento, ha dado techo a alguna persona sin hogar, ha servido para atender a algún enfermo pobre? Entonces, ¿con qué cara se atreve Pablo Iglesias a decir cómo se debe acabar con la pobreza, si cuando tiene la oportunidad de hacer algo al respecto, dona el dinero a su programa de televisión?

¿Asesoró Pablo Iglesias al chavismo sobre cómo acabar con la pobreza?

Yo dono parte de mis ingresos a Cáritas, y desde luego mis ingresos como autónomo son calderilla al lado del sueldazo que percibe Pablo Iglesias como eurodiputado. Con todos los donativos que recibe Cáritas sobreviven muchas de las víctimas de las políticas socialistas de saqueo y despilfarro por parte del Estado, políticas que Pablo Iglesias quiere elevar a lo bestia. Basta con ver lo que está pasando en Venezuela, uno de los principales países productores de petróleo, en donde la gente tiene que hacer horas de colas para poder adquirir productos de primera necesidad, a causa del expolio y de la corrupción en el que se ha sumido ese país por culpa del chavismo. Se trata de la misma Venezuela cuyo régimen ha pagado 3,7 millones de euros desde 2002 en concepto de asesoramiento a una fundación en cuyo consejo ejecutivo ha figurado Pablo Iglesias. ¿Asesoró Pablo Iglesias al régimen chavista sobre cómo debía acabar con la pobreza, tal vez? ¿Quizás le propuso donar dinero a programas como La Tuerka?
 
Ya sabéis, por supuesto el chalado este se vá a quedar con las ganas...pero no está mal leer y asesorarnos sobre lo que hacer, siempre hay que tener una segunda opción y no está mal ser precavidos.
Que juegue con los ahorritos de sus papas...y con su pisito en el barrio de Salamanca.
 
Por cierto que me acabo de enterar que el padre de Pablo Iglesias es un ex - miembro del grupo terrorista FRAP relacionado con el asesinato de varios policias en Madrid.

Se llama Francisco Javier Iglesias Pelaez...y José Bono le asistió cuándo estuvo encarcelado....De casta le viene al galgo....!!!!

Qué perla de hombres, padre e hijo !!!!
 
Quien a hierro mata, a hierro muere. Pablo Iglesias, prisionero de su propio modo de hacer política

22/01/2015 en Enormes minucias

pabloiglesias-22ene15.jpg



Los demás eran la casta, pero él, Pablo Iglesias (en la imagen), era la democracia. Los demás eran los corruptos, él estaba inmaculado. Ahora, con los casos Errejón, Monedero, Tania Sánchez (perdón, que eso es Izquierda Unida) y él mismo, Pablo Iglesias ha caído en su propia trampa. También él está bajo la sombra de la corrupción y sus enemigos la exageran al igual que él y sus secuaces televisivos (La Sexta y Cuatro, principalmente) han exagerado los casos de corrupción del PP y del PSOE, de la casta.

Pero Podemos no caerá por la corrupción sino por el ridículo....

Además, él mismo dice, para quitarles votantes al PSOE, que los españoles tendrán que elegir, entre el PP y Podemos. Al parecer, no se da cuenta de que su principal combatiente electoral es el Partido Popular y que éste está feliz tanto con la pelea como la alianza de la izquierda. Si en esa alianza, parecida al Frente Popular de la guerra civil, el cabeza de lista es Podemos, entonces el llamado voto de centro se irá por el PP, a pesar de lo que Mariano Rajoy ha encabronado al personal.

En cualquier caso, Podemos ha elevado la nota en corrupción. Hasta las nimiedades parecen ahora pecados imperdonables. Pues bien, quien a hierro mata a hierro muere. Ahora le toca a Podemos, al alguacil ser ‘alguacilado’. En plena transición, cuando el escándalo Juan Guerra, Miguel Roca se dirigió al todopoderoso Alfonso Guerra para decirle: “Es usted prisionero de su propia forma de hacer política”. Tenía razón. Guerra llevaba años dando mandobles a los demás. Cuando él cayo en desgracia, los por él vapuleados no tuvieron piedad. Igualito que con Pablo Iglesias, Monedero y compañía: sólo ven la Paj* en el ojo ajeno.

A un votante enfurruñado o desesperado, la corrupción no le apartará de votar a don Pablo. El enemigo más poderoso de Pablo Iglesias, aún más que la corrupción o corruptelas de todo su equipo, es la indefinición ideológica del grupo. Ahora el doctor Montes, aquella mente preclara que iba a arreglar el problema de las pensiones porque se le morían todos sus paliativos, también quiere liderar Podemos en Madrid.

Y todo ello contribuye a que Podemos ofrezca una sensación de ridículo. Y cuando el poderoso Pablo Iglesias cae en el ridículo, en fondo, forma y firma televisiva, entonces estará muerto. Le ganará la casta, la de izquierdas y la de derechas. Y es que la soberbia de Pablo Iglesias le sitúa justo al borde del precipicio del ridículo.

Eulogio López

- See more at: http://w.hispanidad.com/Enormes minucias/quien-a-hierro-mata-a-hierro-muere-pablo-iglesias-prisionero-de-su-pr-20150122-167768.html#sthash.3svDgnMz.dpuf
 
SEGÚN HA PODIDO CONFIRMAR ONDA CERO

La Agencia Tributaria investiga a Monedero y a la productora de Pablo Iglesias

  • Ignacio Rodríguez Burgos | @RguezBurgos |
  • Madrid |
  • | Actualizado el 28/01/2015 a las 15:03 horas
Según ha podido confirmar Onda Cero, Hacienda está estudiando la situación fiscal de la productora que Pablo Iglesias abandonó recientemente y además siguen adelante con las pesquisas fiscales sobre los manejos de Monedero para rebajar su factura con el fisco.


31.jpg
Juan Carlos Monedero comparece ante los medios | Foto: EFE


La Agencia Tributaria está actuando de oficio no sólo en el caso Monedero, sino que también en el caso de la productora de televisión sin ánimo de lucro en la que participaba Pablo Iglesias. Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, facturó 425.000 euros en 2013, a través de una Sociedad Limitada, informes sobre la instauración de una divisa única en varios países Iberoamericanos.

Los trabajos se realizaron años antes de la constitución de la sociedad. Algunos expertos fiscales consideran que si esto es así podría suponer una falsedad documental. Y aunque habría que conocer todos los detalles Ignacio Ruiz Jarabo, del Club del Asesor, recuerda que las sociedades, cuando son pymes, suelen tributar al 25% y en el IRPF el tipo puede llegar al 52%, aunque faltan por conocer los datos concretos y no se pueden hacer comparaciones directas.

La inspección fiscal lleva años persiguiendo la práctica de establecer sociedades interpuestas para rebajar la factura fiscal y abonar impuestos a través de sociedades y no en el IRPF. La cuestión ahora se centra en determinar si la presunta infracción de Juan Carlos Monedero puede ser considerada o no delito fiscal. Puede ser así si si la irregularidad supera los 120 mil euros defraudados en un solo ejercicio.
 
Tú lo estás diciendo: más variado lo de la forera de Podemos, ¿no? Además, toda esta pequeña discusión ha venido porque una forera se ha atrevido a mostrar su hartazgo sobre el tema y otra le ha contestado, a mi parecer, de manera inadecuada.
Lo que sucede es que llevamos mucho tiempo en el foro y según que cosas ya no nos fiamos de las intenciones de ciertos foreros. A algunos se les ve el plumero: muchos hilos en poco tiempo, algunos absurdos, con profusión de posts que dan un información machacona y repetida. Si eso te parece normal... Y fíjate en que yo no soy votante de Podemos, ya ves.
Saludos.

Si a tí te parece que 6:1:2 es mas variado que 6:1:1, ya está todo dicho. Y o es malo o no lo es, en ambos casos

El hecho de que me haya dado de alta hace poco no quiere decir que no haya estado visitando el foro durante mucho tiempo, sabes que no hace falta registrarse para leer los posts. El asistir como espectadora me ha dado una perspectiva bastante global de cómo funciona la aguja de marear por aquí.

De hecho una de las cosas que menos me gustaba era que la mayoría de los hilos (de política o incluso los de simple chismorreo) se regían por la regla del pensamiento único: por el discrepante se iba a degüello, y algunos foreros con hechuras de matón de patio de colegio arrogándose la posesión de la verdad marcaban un tono muy poco adecuado. Ojo, que hablo de hace algún tiempo, los matones ahora creo que en algun caso no están, o han bajado el tono por apercibimiento o castigo temporal y en general hay (o al menos yo así lo percibo) mas pluralidad, al menos en los de política. O menos miedo de los discrepantes a ser ridiculizados o insultados.
 
Back