Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Y el corte es a la cadera no a la cintura, además parece, por la caída tan sosa y el frunce cutre, que han escatimado tela, lo bonito para un vestido de fiesta o novia es que la tela vaya al biés para que la caída tenga más gracia, en la costura del frunce han puesto una trencilla para tapar la unión y aplastar un poco el volumen que debía tener esa tela sintética que al fruncir quedo gruesa.
Si hubieran utilizado una tela de calidad esto no ocurriría, lo que demuestra que miran mucho el céntimo. Creo que los cristalitos los han añadido a las mangas porque al ser de capa y con una tela sin caída quedaban como si fueran volar, así las añadieron peso y ya que sobraban unos cuantos los pusieron por el vestido y los zapatos para que fueran "a juego" como se hacía la ropa cursi antes, todo conjuntado, en fin no tienen ni idea, pero lo peor es que puedes no saber coser o diseñar pero sí fijarte en los vestidos de los que saben y con el tiempo adquirir buen gusto o criterio.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
La cola del vestido de Pardulez es todavia más sencilla. Una sabana sin planchar amararrada a la cintura con botones. Habia una foto en la que se aprecian los botones, pero no la encuentro.
 
Seguro que tenéis razón. En cuestiones de costura no me voy a meter. Lo mio es ver las "inspiraciones" héhéhéhé y me ha hecho mucha gracia ver que justo después del patrón Burda "inspirador", estaba el patrón con cola y too.
Vamos, que el super diseño AlAlien.es para mi gusto equivale a que yo voy a la modista de mi barrio y le digo, que quiero la parte de arriba de este modelo, la falda del otro y el color del de mas allá. Y como no me acaba de convencer el resultado o porque la tela no convenía a mis peticiones, me tengo que pasar por la ferretería para encontrar la solución.
 
Pronovias, Vittorio y Luchino, Vicki Martin Berrocal y otros tienen que estar partiendose y meandose de las carcajadas.

Lamadrequelaspario. Uso un vestido, mal cosido y mal disenado, de la revista Burda. Se pensaran que la gente es igual de mema que ellas. Hay que tenet la cabeza vacia, o solo medio llena de suennos de sennorita bien andaluza.

Que par se han unido. Un saludo, cotillas.
 
uno o dos días después de casarse por la iglesia
FotoPreviewAbierto.ashx
 
es una boda organizada con prisas,como si fuera un mero trmite que hay que umplir, el vestido de ella, horendo, se nota que se lo hicieron en dos semanas, ¿como se puede hacer un vestdo de novia en condiciones en tan poco tiempo? la verdad se supone que esta es la verdadera boa para ellos,la que les importa y cualquiera lo diria ...
 
Por la parte que me toca, comparar, comparar, no era. Fui la que saque a relucir el vestido de Kate Moss; pero para comentar que el recogido del velo de Kate, podía ser la (lejana) inspiración del de Lourdes. No me debí equivocar mucho ... hasta se hicieron la foto aireando la cola del vestido ...

upload_2014-7-16_22-26-12-png.228080
ind12vbsex-jpg.228698

¿Comparables estos dos vestidos? Sólo un poco la pose de la novia y que tienen velo largo, pero el vestido de Kate Moss es de los más estilosos que he visto, no hay punto de comparación con la lycra de Lourdes....
 
El 17 de marzo publican su primer tweet en Analilen, y el número de Burda ese mes trae este vestido Ver el archivo adjunto 228745Ver el archivo adjunto 228746 cuyo dibujo es Ver el archivo adjunto 228747 donde se aprecia que es muy parecido, excepto en esa cintura de picos que era muy complicada y la han resuelto haciendo una recta. Casualidad?


Sent from my iPad using Tapatalk

Técnicamente los picos de ese vestido no son complicados ni de cortar ni de coser. Pero quizás quizo hacer una recta porque no quería el vestido con el volante superior al querer cola. Al hacer la recta a esa altura de la cadera y añadir la falda fruncida el corte no queda bien, queda muy anticuado. El modelo de Burda estaba mejor pensado para un estilo bohemio.

Técnicamente este vestido de Burda tiene poca dificultad y el de Lourdes aún menos. Empecé a decir que Lourdes había pillado su modelo del Burda porque yo hago vestidos y sé que eso no es lo más difícil, sino el patronaje, el hacer patrones propios de una idea que se te ocurra. Y el patronaje no se aprende en un par de meses, es algo bastante complejo que lleva muchas horas de estudio y práctica. Sin embargo, modificar ligeramente un patrón es algo bastante más sencillo.
 
No es porque la de ella es fruncida y esta no.


Sent from my iPad using Tapatalk

Se puede transformar un patrón de una falda que no es fruncida en una fruncida añadiendo unos 10 cm a lo ancho, no es algo difícil (al igual que se hace esto cuando se desea hacer en la tela un smoke o nido de abeja). A la hora del patrón es más difícil hacer un buen patrón de cola (por la caída) que añadir a lo ancho 10 cm en la falda.
 
Back