Tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

Si que hay partidas para esto y además, si los talleres son grandes emplean a más gente ( y suelen tener subvenciones) pero los directores/dueños de una galeria o una tienda de antiguedades suelen ser autónomos con muy pocos o ningún empleado.
Es decir, lo que se subvenciona es la industria, sea de coches, cine o jamones, porque dan empleo a mucha gente y luego revierten sus beneficios en el Estado.
Pero fundamentalmente se beneficia la productora, ¿no? Aunque tenga bastante subvención.
 
Pero fundamentalmente se beneficia la productora, ¿no? Aunque tenga bastante subvención.
Claro!! La productora es la que se encarga de producir, o sea, entre otras cosas, de buscar todo el personal, de actores a limpiadores de sets de rodaje y luego pagarles. Son los que necesitan el dinero :D
 
Claro!! La productora es la que se encarga de producir, o sea, entre otras cosas, de buscar todo el personal, de actores a limpiadores de sets de rodaje y luego pagarles. Son los que necesitan el dinero :D
Pero de alguna manera, quiero decir, muchas de esas películas luego no tienen recorrido comercial, por lo que no se revierte la cantidad invertida por el Estado en esas pelis, ¿no?
 
Pero de alguna manera, quiero decir, muchas de esas películas luego no tienen recorrido comercial, por lo que no se revierte la cantidad invertida por el Estado en esas pelis, ¿no?
Si, por supuesto, en algunos casos es así. Tampoco la educación de los niños tiene reverso directo en las arcas, pero si no se invirtiera en educación, cultura, ciencia, I+D.... ¿que tipo de pais seríamos? Aunque es importantísmo, no todo es dinero.
 
No solo pagamos con nuestros impuestos el que se haga una pelicula española, sino que luego tenemos que volver a pagar si queremos verla en el cine.
Me río yo del iva del cine. Lo pagamos nosotros por segunda vez.
Se podría comparar a otras subvenciones si fuera gratis ir a ver pelis, pero no señores, tenemos que pagar una entrada carísima.
Es para reírse si no fuera tan indignante.
Nos toman por gelipoyas... 🙄
 
Impuestos querida. 500 eurillos me han quitado a mi en la última nómina😇
Ya me gustaría a mi poder decir que de mi nómina, 500 eurazos van para impuestos... :p
Por otro lado te agradezco tu contribución al Estado porque con ese dinero, entre otras cosas sirve para pagar a personal sanitario, a profesorado, se arreglan carreteras... También se usa para los salarios de la policía que registra las denuncias de mujeres violadas y el del personal de los juzgados. Así que es muy importante que todo el mundo aporte.
 
No solo pagamos con nuestros impuestos el que se haga una pelicula española, sino que luego tenemos que volver a pagar si queremos verla en el cine.
Me río yo del iva del cine. Lo pagamos nosotros por segunda vez.
Se podría comparar a otras subvenciones si fuera gratis ir a ver pelis, pero no señores, tenemos que pagar una entrada carísima.
Es para reírse si no fuera tan indignante.
Nos toman por gelipoyas... 🙄
Pero eso pasa con todo: las partidas millonarias que van para ayuda a la agricultura, por ejemplo, y luego pagamos el aceite de oliva más caro que en paises donde no se produce. Seria de risa si no fuera tan triste.
Por otra parte, siempre hay filmotecas donde ver las mejores peliculas por menos de lo que te vale un café (ahi vi la peli por la que ha salido el tema, Magical Girl), pero claro, esto solo existe en ciudades grandes..
Lo que está muy bien para cine es la programación de la 2 de RTVE y algunas que ponen en la 1 tb..
 
Ya me gustaría a mi poder decir que de mi nómina, 500 eurazos van para impuestos... :p
Por otro lado te agradezco tu contribución al Estado porque con ese dinero, entre otras cosas sirve para pagar a personal sanitario, a profesorado, se arreglan carreteras... También se usa para los salarios de la policía que registra las denuncias de mujeres violadas y el del personal de los juzgados. Así que es muy importante que todo el mundo aporte.
No te vayas a creer que es un supersueldazo. No me quejo pero los 500 vienen de soltera y sin hijos... te crujen en IRPF
 
No solo pagamos con nuestros impuestos el que se haga una pelicula española, sino que luego tenemos que volver a pagar si queremos verla en el cine.
Me río yo del iva del cine. Lo pagamos nosotros por segunda vez.
Se podría comparar a otras subvenciones si fuera gratis ir a ver pelis, pero no señores, tenemos que pagar una entrada carísima.
Es para reírse si no fuera tan indignante.
Nos toman por gelipoyas... 🙄

Y si fueran todas gratis te quejarías de que no tienen retorno comercial, porque sí, la cultura debe ser gratis, pero al mismo tiempo no debe ser subvencionada. A ver si entendemos que el Estado no paga todo lo que vale una película, la subvención asume una parte (mínima en casi todos los casos) y el resto depende de otras formas de financiación: subvenciones internacionales, fondos de fundaciones culturales, plataformas, canales de televisión, grandes productoras internacionales y hasta créditos bancarios. Muchas veces la subvención estatal se usa como impulso inicial para lograr otros fondos, porque si ya tienes una subvención del gobierno eso implica un compromiso a terminar la película en un tiempo razonable y eso te abre puertas, por ejemplo con bancos y fondos concursables de fundaciones culturales. Por eso las películas que no son de Hollywood se demoran años en hacerse, porque todos esos apoyos tardan tiempo en conseguirse. Y si, el cine se cobra porque luego hay que devolver el dinero prestado y todo productor tiene el sueño de poder auto financiar sus películas, es decir hacerse de un Capital que te libere de aplicar a subvenciones, concursos, créditos. ¿Porque sabes qué? Para todo eso hay que redactar proyectos. A nadie le dan dinero por solo poner la cara, hay que sustentar para que se quiere el dinero y en qué se va a gastar. Te pasas horas y horas revisando convocatorias, redactando proyectos, traduciendo, enviando y yendo a sustentar. Y se cobran, además, porque los cines son empresas, que tienen que pagar sueldos, electricidad, gas... ¿Quien va a pagar las funciones? Si lo hace el Gobierno, igual te vas a quejar.

Si desaparece el cine nacional, así como otras artes que también reciben subvenciones (danzas, orquestas sinfónicas, Museos, festivales de folklore y arte regional...) se quejarían de que todo es reggaeton, series coreanas, cine de superhéroes y novelas turcas, porque eso es lo que actualmente es rentable para el mercado y si el Estado desaparece como garante para la preservación de la memoria cultural de las distintas regiones que forman el país, así como promotor de las artes locales, pues el Mercado asume el rol y ya veremos cuando vean lo que sale de ahí si no se quejan con: antes había más cultura, nuestros artistas se van o mueren en la pobreza por la falta de apoyo, etcétera, etcétera.

Ahora, resulta que si hay muchas situaciones donde las películas son gratuitas o con un precio simbólico: exhibiciones en cinematecas, festivales, actividades de formación.... El que le gusta el cine, el arte y la cultura en general sabe dónde verlas por menor costo o gratis.
 
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Pero de alguna manera, quiero decir, muchas de esas películas luego no tienen recorrido comercial, por lo que no se revierte la cantidad invertida por el Estado en esas pelis, ¿no?

Y jamás van a tener el mismo retorno que otro tipo de cine porque no pueden competir en igualdad de condiciones, ya que una cinta de Marvel, Disney o Warner se lleva la mayor cantidad de salas, las mejores funciones, además que cuentan con actores muy famosos que sin esfuerzo alguno ya se llevan un montón de notas en los medios. Aún así ésas también fracasan en taquilla y ¿Saben algo más? Ésas también reciben subvenciones, en forma de subsidios y exenciones impositivas para las casas productoras. Es lo que hacen estados como Nueva York o Canadá para atraer los rodajes a esas zonas, porque ven en esa industria fuentes de trabajos para sus locales, así como promoción turística. ¡Cuántos pueblitos no se han beneficiado turísticamente de un rodaje cinematográfico español! Se benefician los hosteleros, el sector gastronomico y los servicios de transporte que ven un aumento en sus servicios, pero también gente de oficios (carpinteros, electricistas, mecánicos, costureros...) que terminan supliendo las emergencias, sin contar a actores de la zona o amateurs que terminan siendo incluidos en los rodajes en pequeños papeles.

Las subvenciones se necesitan para no hacer desaparecer el arte nacional, porque es tanto fuente de empleo, como espacio de formación, como memoria histórica de un país.
 
No te vayas a creer que es un supersueldazo. No me quejo pero los 500 vienen de soltera y sin hijos... te crujen en IRPF
Yo no he estado casada nunca y tampoco soy madre, ni tengo ninguna discapacidad... y jamás he pagado esa cantidad.
Y no se llama crujir, viene recogido en la Constitución española. En el artículo 31...
 
Y si fueran todas gratis te quejarías de que no tienen retorno comercial, porque sí, la cultura debe ser gratis, pero al mismo tiempo no debe ser subvencionada. A ver si entendemos que el Estado no paga todo lo que vale una película, la subvención asume una parte (mínima en casi todos los casos) y el resto depende de otras formas de financiación: subvenciones internacionales, fondos de fundaciones culturales, plataformas, canales de televisión, grandes productoras internacionales y hasta créditos bancarios. Muchas veces la subvención estatal se usa como impulso inicial para lograr otros fondos, porque si ya tienes una subvención del gobierno eso implica un compromiso a terminar la película en un tiempo razonable y eso te abre puertas, por ejemplo con bancos y fondos concursables de fundaciones culturales. Por eso las películas que no son de Hollywood se demoran años en hacerse, porque todos esos apoyos tardan tiempo en conseguirse. Y si, el cine se cobra porque luego hay que devolver el dinero prestado y todo productor tiene el sueño de poder auto financiar sus películas, es decir hacerse de un Capital que te libere de aplicar a subvenciones, concursos, créditos. ¿Porque sabes qué? Para todo eso hay que redactar proyectos. A nadie le dan dinero por solo poner la cara, hay que sustentar para que se quiere el dinero y en qué se va a gastar. Te pasas horas y horas revisando convocatorias, redactando proyectos, traduciendo, enviando y yendo a sustentar. Y se cobran, además, porque los cines son empresas, que tienen que pagar sueldos, electricidad, gas... ¿Quien va a pagar las funciones? Si lo hace el Gobierno, igual te vas a quejar.

Si desaparece el cine nacional, así como otras artes que también reciben subvenciones (danzas, orquestas sinfónicas, Museos, festivales de folklore y arte regional...) se quejarían de que todo es reggaeton, series coreanas, cine de superhéroes y novelas turcas, porque eso es lo que actualmente es rentable para el mercado y si el Estado desaparece como garante para la preservación de la memoria cultural de las distintas regiones que forman el país, así como promotor de las artes locales, pues el Mercado asume el rol y ya veremos cuando vean lo que sale de ahí si no se quejan con: antes había más cultura, nuestros artistas se van o mueren en la pobreza por la falta de apoyo, etcétera, etcétera.

Ahora, resulta que si hay muchas situaciones donde las películas son gratuitas o con un precio simbólico: exhibiciones en cinematecas, festivales, actividades de formación.... El que le gusta el cine, el arte y la cultura en general sabe dónde verlas por menor costo o gratis.
estoy bastante de acuerdo contigo, el arte se debe proteger, pero no me compares la danza, las orquestas o los museos, con alguna pelicula españolas que son infumables
 

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