Intensitos de las reformas. Bricomanía ha hecho mucho daño

Ok, pues nada. A comerse ruidos justo encima de tu cabeza de 8 a 14 y de 16 a 18h. De lunes a viernes y el finde que se tercie. Mínimo medio año. Y si tienes que estudiar, estás enfermo, o tienes un familiar delicado y no te puedes ir, pues te j*des.
Es así como funciona, ¿no?

Me encanta: tengo derecho a j*derte la vida con ruidos, pero tú no tienes derecho a protestar. Españístán en estado puro.
Tu tienes derecho a hacer lo mismo, hacer obras y molestar con el ruido a tus vecinos, siempre que se respete el horario legal.
Yo creo que la gente tiene derecho a reformar su cocina, baño, salón, cambiar suelo o lo que quieran, es su casa. Y no todo el mundo puede permitirse una reforma integral del tirón en un mes.
Hay gente muy muy manitas que no necesitan se himjenieros, yo conozco algunos y no sabes las virgerias y restauración de muebles que hace y si, en su piso y cuándo puede.
 
Ahora es un auténtico Boom en el tema de la reformas, la gente ha estado ahorrando estos años y además con la cuarentena se ha puesto en valor el tener una casa en condiciones .
Como profesional, lo que más sufrimos son las señoras que se piensan que su casa puede quedar igual que la de la foto en Pinterest que han visto aquella tarde ( y con un presupuesto mínimo además ) o los que pasa de pagar a un profesional y se reforman la casa ellos solos y te llaman cuando tienen una grieta enorme en el salón …
Además ahora hay un auténtico problema para conseguir personal los gremios, con lo que las obras se alargan un montón

Me parece perfecto que la gente empiece invertir más en su casa, pero como todo se hace sin cabeza e intentando ahorrar lo máximo.
 
e293cd89dc197ed1da02da39e3b0de3b--good-mood-just-for-fun.jpg
 
El caso es que hay gente que luego tiene un don para las cosas estas del bricolaje y las obras. Esta gente me produce envidia y admiración, ojalá yo supiera arreglar cosas (respetando siempre por supuesto).

Un vecino mío en un finde, cogió y puso las mamparas de la terraza en un rato, digno de admirar, ahí estaba el tío cogiendo las mamparas y venga, ya tiene la terraza cerrada.

Otro vecino con un padre albañil ya jubilado, el tío se pilló el piso a un precio buenísimo, y cogió el padre él solo y le hizo la casa entera, en sus ratos libres.

Si te go que ponerme yo a hacer estas cosas, pues acabo como Tom Hanks en Esta casa es una ruina, así como poco.


Luego están los flipados. Flipados que si no lo hacen ellos no lo puede hacer alguien. Tienen que decir "lo he hecho yo", bajo el lema "no hayayor satisfacción que hacerlo uno mismo".
Yo tuve un novio así, y siempre recordaré esa relación "entre escombros". Los escombros presagiaban el derrumbe de nuestra relación, tuve que haberme dado cuenta antes . El chaval que había sido encofrador y albañil, (ya no lo era cuando estaba conmigo) era muy apañado, era un jodido crack, pero estaba obsesionado con su puto afán de hacerlo todo él. Me daban ganas de coger el martillo y llamar a ti seguido a la guardia civil "no puedo más". El tiempo invertido en poner cables, lámparas y martillear lo perdimos pudiendo haber invertido ese tiempo en viajar más, disfrutar más de la vida y ser felices. Llegaba el fin de semana, y festival, puto festival del Leroy Merlín, porque el señoro tenía que "hacer cosas". Sus cosas, claro, tirar la casa abajo, "Esa pared ahí no me gusta, la tengo que tirar", relájate por favor Josemari (no se llama Josemari) mira vayamos a la playa o algo, y él "voy a comprar unas llaves inglesas por Internet", Josemari mirame por favor, "hay que encastrar eso, y fabricaré una chimenea". Sus putos planes de fin de semana eran "hacer cosas", pero hdlgp, vive la vida que eres joven, que te falta el canto de un duro para ir a ver obras, eres un puto viejo loco en el cuerpo de un hombre joven.
¿Tiempo libre en la sobremesa?, Veamos eso del Discovery Max de derribar edificios. Josemari, que te jodan, a ti y a tu caja de herramientas.

Sentimientos encontrados, ese cabronazo lo mismo te arreglaba una persiana que te ponía un suelo, pero también te jodía el tiempo libre entre escombros y te quitaba la paz de espíritu.
Ah, la vida me lo dio, Bricomania me lo quitó.
¿Era el tipo con el chalet y encima con el padre ahí metido todo el finde? Tu ex suegro reencarnaba en el cuerpo de su hijo. Un viejoven.
 
La paz del campo... un mito.
En el campo te levantan los gallos a las 5 de la mañana, y luego como pasen las vacas o las ovejas te dejan la acera llena de boñiga, por no hablar de la típica vecina que a las 8 de la mañana te toca la puerta, para asegurarse que no te has muerto durante la noche y ya de paso cotillear si son las 8 de la mañana y aun no has oreado las sabanas al menos...
 
¿Era el tipo con el chalet y encima con el padre ahí metido todo el finde? Tu ex suegro reencarnaba en el cuerpo de su hijo. Un viejoven.


Bajo la excusa y pretexto de "yo lo hago, que he sido encofrador toda mi vida".
Mi ex suegro te recordaba que había sido encofrador en cada ocasión, daba igual en que situación y circunstancia.
Daban ganas de decir, "que ya lo sabemos, joder".

La frase que dictaba sentencia de que él y solo él lo tenía que hacer. El padre peor que el hijo, y el ser encofrador en un chalet que no era suyo, era la excusa perfecta para estar allí todo el puto fin de semana.
Mi ex cambió de oficio antes de conocerme, pero fue encofrador y albañil de los buenos buenos, por el padre que le metió en el ello, y es que parecía como esta gente de las grandes dinastías que tienen hijos que DEBEN heredar el oficio del padre.
Mi ex, aunque era feliz en la obra (le encantaba) se cambió a otra cosa con el tiempo y porque la salud se le resentía, pero le encantaba la obra, y encima a su padre suegro casi le da un algo: eso era algo así como alta tradición.
 
En el campo te levantan los gallos a las 5 de la mañana, y luego como pasen las vacas o las ovejas te dejan la acera llena de boñiga, por no hablar de la típica vecina que a las 8 de la mañana te toca la puerta, para asegurarse que no te has muerto durante la noche y ya de paso cotillear si son las 8 de la mañana y aun no has oreado las sabanas al menos...
Prima, yo firmaba por vivir en el campo. Los gallos y demás animales forman parte del entorno. Además, ya no pasan vacas ni ovejas (los últimos rebaños por dentro del pueblo los vi de adolescente). Sólo tienes que ver el problema de los incendios forestales por falta, entre otras cosas, de pastoreo. Y en cuanto a las chafarderas de pueblo, les doy el mismo trato que a las de ciudad: hola y adiós, y a marujear a su casa o a los corrillos.
La vida en el pueblo ha cambiado bastante.
 
Pues siendo decirte que si, dependiendo de la normativa municipal funciona así.

A ti te puede venir bien descansar los findes, pero habrá otras personas que libren entre semana y necesiten descansar de 8 a 14.

Es lo que tienen los pisos.
Exacto, guste o no así es. Recuerdo a mis padres decir que por nada del mundo comprarían un piso precisamente por los ruidos de los vecinos.
 
Manitaslandia es el nombre que deberían de ponerle a la urbanización de donde vivo. Pisos preciosos de los 70, luminosos, con unas pedazo de vistas, cuya distribución original era muy bonita y armónica (mi casa es de las pocas que la conserva) y aún así sus posibilidades de reforma son chulas... pero no en cómo los están dejando la mayoría de los vecinos: DESTROZADOS.
Se han dedicado a reformar sus casas de forma ilegal cada dos años por medio de chapucillas que van a ratos libres y sobre todo por sí mismos, tiran escombros al contenedor de la basura normal, ocasionan daños a tuberías y cableado común o poniendo en peligro la vida de los transeúntes. Es muy gracioso porque cuanto más reforman las casas más feas y caóticas las tienen, con los azulejos de última novedad del Leroy Merlin pero con una distribución raruna y laberíntica. Por no saber, un vecino que instaló por sí mismo un plato de ducha en el aseo se cargó una tubería central y otro que puso unas ventanas a lo chapucero en el lavadero sin tener ni idea de albañilería, a los pocos meses empezaron a desprenderse unos ladrillos que puso para sostener las ventanas y casi sucede una desgracia.
Aparte del buen o mal gusto de unos y otros, lo que no puedo soportar es que desde que comenzó el verano un vecino no identificado (no es el de abajo, ni nadie de mi rellano, ni el de al lado) cada fin de semana, sobre todo el domingo, se pone con un taladro o en su defecto lijadora a primera hora de la mañana, alrededor de las 8. Da por saco entre media hora o 45 minutos y no se le vuelve a escuchar en todo el día. Sólo le deseo que le regalen una casa en medio de la nada.
 
No hablamos de impedir que hagas reformas en tu casa, faltaría más, sino de intentar que haya un poco de equilibrio y tener algo de consideración con quien tienes al lado.

Por ejemplo, no martillear o usar la radial a las siete/ocho de la mañana o hacerlo en plena hora de siesta. Es decir, las obras siempre van a molestar, pero se pide un poco de cuidado a ciertas horas. Nada más, no es tan difícil.

Las normas son una cosa y otra el sentido común. Vivir pared con pared no solamente es asumir molestias inevitables y razonables, también es tener en cuenta al vecino, que está pegado a ti.
A qué hora es la siesta? Por curiosidad.
 
Back