Intensitos de las reformas. Bricomanía ha hecho mucho daño

Ese tipo de comportamiento nunca lo entenderé. Sobre todo el de tu vecino madrugador del taladro. Si se aburre, que coja un libro y que lea, que le irá mejor.
Si le gusta el bricolaje y dado a que no debe de ser algo relevante ¿Por qué no espera a las 13:00 o a las 19:00? A mí me da que es el típico aburrido que el domingo hace su chapuza a las 9 de la mañana para irse a la playita a las 11, regresar a casa para comer a las 14:00 y por la tarde siesta y paseito.
 
Existía un código civil de honor y educación antes, cuando España era un país de put* madre y no el estercolero incivico lleno de chusma de todas clases que es ahora.
Consistía en ir a casa del vecino y decirle "mira Mari Tere, voy a clavar unos cuadros, disculpa si te molesto con los martillos, solo será unos minutos".

El vecino entonces sabía que ibas a molestar un momento, y no se pegaba el susto.

Mis padres de toda la vida, han hecho esto, ya sea cuando se clavaba, atornillaba o se pintaba la terraza, no sea que la vecina de abajo tuviera ropa tendida o el toldo bajado. Porque se respeta a los demás.

Educación ante todo. Y respeto. La putada es que nos hemos convertido en una sociedad en la que yo motosierraría a la mayoría y me quedaba tan pancha, sin lamentaciones.
 
Manitaslandia es el nombre que deberían de ponerle a la urbanización de donde vivo. Pisos preciosos de los 70, luminosos, con unas pedazo de vistas, cuya distribución original era muy bonita y armónica (mi casa es de las pocas que la conserva) y aún así sus posibilidades de reforma son chulas... pero no en cómo los están dejando la mayoría de los vecinos: DESTROZADOS.
Se han dedicado a reformar sus casas de forma ilegal cada dos años por medio de chapucillas que van a ratos libres y sobre todo por sí mismos, tiran escombros al contenedor de la basura normal, ocasionan daños a tuberías y cableado común o poniendo en peligro la vida de los transeúntes. Es muy gracioso porque cuanto más reforman las casas más feas y caóticas las tienen, con los azulejos de última novedad del Leroy Merlin pero con una distribución raruna y laberíntica. Por no saber, un vecino que instaló por sí mismo un plato de ducha en el aseo se cargó una tubería central y otro que puso unas ventanas a lo chapucero en el lavadero sin tener ni idea de albañilería, a los pocos meses empezaron a desprenderse unos ladrillos que puso para sostener las ventanas y casi sucede una desgracia.
Aparte del buen o mal gusto de unos y otros, lo que no puedo soportar es que desde que comenzó el verano un vecino no identificado (no es el de abajo, ni nadie de mi rellano, ni el de al lado) cada fin de semana, sobre todo el domingo, se pone con un taladro o en su defecto lijadora a primera hora de la mañana, alrededor de las 8. Da por saco entre media hora o 45 minutos y no se le vuelve a escuchar en todo el día. Sólo le deseo que le regalen una casa en medio de la nada.
hmmm taladro/lijadora? no será que tiene una cinta de correr?
 
hmmm taladro/lijadora? no será que tiene una cinta de correr?
No es una cinta de correr porque tiene sus pausas y se escucha un martillito o golpes entre medio. Es alguien que da por saco con sus chapuzas los domingos e incluso algunos sábados a primera hora de la mañana, cuando ya ha levantado a medio bloque termina.

¿Y qué decimos de esas decoraciones "eclécticas" que se ven tanto en estos manitas? Últimamente lo más top es una fusión de muebles castellanos de caoba, muebles nórdicos y minimalistas, mesas y estanterías del Ikea, tarima flotante, lámparas de araña ochenteras, budas plateados del 2012 y figuras de cisnes rococó del año 1985. Todo presidido con un póster de París del chino con letras diciendo "I love you" de 10€.
 
Apuf, no quiero hablar por si acaso, pero a ver si ya están acabando de picar y taladrar. Hoy están más tranquilitos: se oye algún golpe de vez en cuando y ruidos como de arrastrar escombros, pero no molesta tanto. Firmo porque el resto de días sean como hoy... hasta me estoy pudiendo poner algo de música suave para estudiar.
 
Existía un código civil de honor y educación antes, cuando España era un país de p*ta madre y no el estercolero incivico lleno de chusma de todas clases que es ahora.
Consistía en ir a casa del vecino y decirle "mira Mari Tere, voy a clavar unos cuadros, disculpa si te molesto con los martillos, solo será unos minutos".

El vecino entonces sabía que ibas a molestar un momento, y no se pegaba el susto.

Mis padres de toda la vida, han hecho esto, ya sea cuando se clavaba, atornillaba o se pintaba la terraza, no sea que la vecina de abajo tuviera ropa tendida o el toldo bajado. Porque se respeta a los demás.

Educación ante todo. Y respeto. La putada es que nos hemos convertido en una sociedad en la que yo motosierraría a la mayoría y me quedaba tan pancha, sin lamentaciones.
Yo con los ruidos brutales e interminables siempre me acuerdo de esa raza de robots del Doctor Who que les han extirpado todos los sentimientos excepto el odio. En ciertos momentos molaría ser un dalek y empezar a decir exterminar! exterminar! mientras fries a personajes con tu cañón láser.

giphy.gif
 
Yo con los ruidos brutales e interminables siempre me acuerdo de estos robots del Doctor Who que les han extirpado todos los sentimientos salvo el odio. En ciertos momentos molaría ser un dalek y empezar a decir exterminar! exterminar!

giphy.gif



Si alguien me leyera la mente cuando tengo que soportar ruidos insoportables, verían a Hitler como un ser de luz comparado conmigo.
 
La conversación que he tenido hace un rato ha hecho que me acurde de este hilo. Hay un peligroso espécimen para la contaminación acústica que es el obritas torturador. Se trata de un individuo que le ingresan un pico de dinero y cambia todo el baño porque sí, como se lo ha gastado todo, tras dar por saco con esa reforma una semana, se tira unos días sin hacer nada, pero luego recibe otro dinero y le da por unir la cocina al salón, como no ha calculado bien el presupuesto, el medio muro que ha hecho para hacerse una barrita se queda con el hormigón y los ladrillos pelados hasta que le ingresen el dinero restante y pueda rematarlo. Así hasta que van reformando todo poco a poco torturando de forma lenta y dolorosa al resto de los vecinos...
 
Si le gusta el bricolaje y dado a que no debe de ser algo relevante ¿Por qué no espera a las 13:00 o a las 19:00? A mí me da que es el típico aburrido que el domingo hace su chapuza a las 9 de la mañana para irse a la playita a las 11, regresar a casa para comer a las 14:00 y por la tarde siesta y paseito.
Hombre, si se levanta a las 9, hace bricolaje, se va a la playa, vuelve, come, descansa y paseo… El típico aburridito no es, no.
 
Back