Intensitos de las reformas. Bricomanía ha hecho mucho daño

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.440
Calificaciones
238.777
Ubicación
Sólo queda Napalm
Estaba yo hablando con la forera @Cerdicornia de la posibilidad de crear un hilo sobre esta gente. Muy subnormales, todo hay que decirlo.
Solicito el consejo e intervención de @Naranja



A esta gente les gusta las reformas más que a Martín Lutero.



Flipados del Leroy Merlín, moradores del Brico Depot un sábado por la mañana (manda coj*nes), gente que se creen albañiles profesionales y se piensan que se han licenciado en arquitectura, porque ven el programa de los gemelos esos que reforman casas americanas con el "open concept". Una fuerza irrefrenable les lleva a querer tirar tabiques, poner suelos de parquet, y reformar porque joder, hay que meterse en una obra. Preguntadles a muchos que incluso no saben decirte por qué carajos se meten en una obra cuando sus zulos de Fuenlabrada o Badalona no lo necesitan, porque tienen ya dos o tres reformas de otras ocasiones.

Hay gente que se las pasa reformando su casa cada dos por tres, yo he conocido a trastornados así, y es como si tuvieran una tara que les hace estar muy tocados, insatisfechos con su vida, y necesitan reformar la casa para salir del bucle del aburrimiento y el coñazo de sus miserables existencias.
Lo peor es cuando te tocan de vecinos, que no solo dan por saco, es que encima te involucran en sus tareas reformadoras, "pues te cuento cómo ha ido hoy el alicatado", no gracias, no me interesa. Porque encima hacen conferencias delante de la gente de sus puñeteras reformas en cuanto tienen ocasión.
Y si te toca uno como pareja, mejor que os planteeis tener un amante o coger la motosierra que tanto les gusta, y hacer buen uso de ella.


Y lo peor: que hablan de este tema como si fueran hejpertos, doctores en arquitectura, lisensiados, y estás tú tan a gusto y te vienen con conversaciones de tarimas, pinturas acrílicas, encastrados y no se qué de las bajantes. Tu solo quieres hablar del último cotilleo de Paco y la Paqui, y es que te saltan con las putas bajantes o el techo de uralita y lo que ha costado la derrama o si cuarto de baño nuevo.
Basta ya, coged el martillo y daos con él en la cabeza.

Esta gente se ha flipado con el tío de Bricomania y ya no pueden parar.

Son MOTOSIERRABLES.
 
Ay, esto pinta bien (pinta = guiño a los manitas de Hacendado)

Yo no puedo con esta gente que todo lo hacen ellos, malamente eso sí, y luego se lamentan de que les ha quedado como el culo, se les levanta el sueño, tienen desconchones...

Yo tenía una vecina que todo lo reformaba ella, se hizo hasta los baños. Claro, los marcos estaban sin juntar bien, la bañera era más pequeña de lo que pensaba, la grifería le quedó como el culo... Y no le digas nada que no veas cómo se pone.
 
Gracias, prima 🥲
Precisamente pensaba en el programa de los gemelos. Que la gente lo ve y se flipa mucho.

Desde febrero me estoy comiendo seguidas dos reformas vecinales: nos chivaron que los del piso de abajo se han puesto parquet (¿pero todavía se lleva eso?) :ROFLMAO: , además de picar y lijar paredes como locos. La hora de la siesta se la pasan por el forro. Tampoco entiendo que se pongan a picar los fines de semana, ni que empiecen a las 8.30 am como posesos para picar un rato y hasta luego... Ilegales como su p.m. porque ni escombreras que han puesto, ni un mísero cartel en el patio avisando.

Al poco de acabar éstos (gracias, Diosito), se ponen a hacer reformas los de arriba. Estos al menos tienen la decencia de poner aviso (indicando un horario de :poop: con una "lógica" digna de estudio, pero en fin) ,respetar y dejar descansar los fines de semana (pero no la siesta), han puesto una cinta roja en la acera y un volquete de escombros. Volquete que, visto lo visto, se han cambiado de todo: suelos, persianas, puertas, azulejos, tabiques y vete a saber que más. Son pisos de unos 30 años o más. ¿No sale más a cuenta comprarse un piso nuevo y pedir cambios sobre el plano que comprarse un piso paco de segunda mano y dejarse un dineral en reformas? (pregunto). A ver, que tampoco es asunto mío, pero que yo necesito estudiar y llevar una vida ordenada y llevo casi medio año de p*to cvlo por un par de Charos que querrán fardar de piso cuqui. Luego querrán llevarse bien con el resto de vecinos...
Además los obreros éstos deben tener un detector de calor corporal del ejército o algo, parece que te persigan por las zonas de la casa en las que te metes para escucharlos menos...

Y todavía queda pendiente instalar un local en la planta baja :dead: Espero que para entonces me pillen en la Patagonia...

Qué haríamos sin el foro para desahogarnos...
 
Uno se puso a taladrar a primera hora de la mañana un 1 de mayo.
5 minutos de taladro y ya no se le escuchó en todo el día. Hace años de esto y todavía me acuerdo de sus muertos en patinete...
 
Me están amargando la única época del año que me gusta (verano).
Este año tampoco tengo vacaciones. J*dida, intentando estudiar y encima aguantando martillazos. Planazo.
 
Gracias, prima 🥲
Precisamente pensaba en el programa de los gemelos. Que la gente lo ve y se flipa mucho.

Desde febrero me estoy comiendo seguidas dos reformas vecinales: nos chivaron que los del piso de abajo se han puesto parquet (¿pero todavía se lleva eso?) :ROFLMAO: , además de picar y lijar paredes como locos. La hora de la siesta se la pasan por el forro. Tampoco entiendo que se pongan a picar los fines de semana, ni que empiecen a las 8.30 am como posesos para picar un rato y hasta luego... Ilegales como su p.m. porque ni escombreras que han puesto, ni un mísero cartel en el patio avisando.

Al poco de acabar éstos (gracias, Diosito), se ponen a hacer reformas los de arriba. Estos al menos tienen la decencia de poner aviso (indicando un horario de :poop: con una "lógica" digna de estudio, pero en fin) ,respetar y dejar descansar los fines de semana (pero no la siesta), han puesto una cinta roja en la acera y un volquete de escombros. Volquete que, visto lo visto, se han cambiado de todo: suelos, persianas, puertas, azulejos, tabiques y vete a saber que más. Son pisos de unos 30 años o más. ¿No sale más a cuenta comprarse un piso nuevo y pedir cambios sobre el plano que comprarse un piso paco de segunda mano y dejarse un dineral en reformas? (pregunto). A ver, que tampoco es asunto mío, pero que yo necesito estudiar y llevar una vida ordenada y llevo casi medio año de p*to cvlo por un par de Charos que querrán fardar de piso cuqui. Luego querrán llevarse bien con el resto de vecinos...
Además los obreros éstos deben tener un detector de calor corporal del ejército o algo, parece que te persigan por las zonas de la casa en las que te metes para escucharlos menos...

Y todavía queda pendiente instalar un local en la planta baja :dead: Espero que para entonces me pillen en la Patagonia...

Qué haríamos sin el foro para desahogarnos...
Pues reformar sale mejor porque los pisos nuevos ahora están imposibles. Mientras respeten un horario lógico, están en su derecho, es su casa.

Por cierto me encanta hacer bricolaje y todas esas mierdas, soy muy de ir al Leroy Merlín y es una afición muy gratificante hacer cosas con tus propias manos, sobretodo cuando quedan genial.
Las obsesiones no, pero emplear el tiempo en algo productivo... Por qué no?
 
Pues reformar sale mejor porque los pisos nuevos ahora están imposibles. Mientras respeten un horario lógico, están en su derecho, es su casa.

Por cierto me encanta hacer bricolaje y todas esas mierdas, soy muy de ir al Leroy Merlín y es una afición muy gratificante hacer cosas con tus propias manos, sobretodo cuando quedan genial.
Las obsesiones no, pero emplear el tiempo en algo productivo... Por qué no?
Se pueden hacer muchas cosas productivas sin hacer ruido ni molestar, prima. Yo puedo entender una reforma puntual, cambiar algo que se ha roto o por ejemplo una adaptación de algo para alguien con silla de ruedas. Algo puntual.
El resto son ganas de tocar los coj...
Los demás también tenemos vida. También estamos en nuestra casa y es nuestro derecho a estar tranquilos.
 
Aparte de las molestias y ruidos, yo creo que también cada uno tiene que ser consciente de sus limitaciones.

Que una cosa es ir al Bricor y hacer cuatro tonterías y otra es reformar una casa sin tener mucha idea.
 
Pues reformar sale mejor porque los pisos nuevos ahora están imposibles. Mientras respeten un horario lógico, están en su derecho, es su casa.

Por cierto me encanta hacer bricolaje y todas esas mierdas, soy muy de ir al Leroy Merlín y es una afición muy gratificante hacer cosas con tus propias manos, sobretodo cuando quedan genial.
Las obsesiones no, pero emplear el tiempo en algo productivo... Por qué no?
Mientras respeten el horario legal (más que el lógico) porque tampoco sabemos las circunstancias de cada familia (igual que ellos no saben las nuestras).

Al final sí vives en un piso es a lo que te expones, mañana puedes ser tú el que haga reformas
 
Motosierrables es muy poco.

Siempre sospeché que la gente que no tiene valor para cambiar su propia vida, o su propia cabeza, se desquita tirando tabiques en su casa. También se hace por puro postureo: Mirad todos qué riquísimo soy, que voy a volver a tirar la casa entera. Luego esta gente no tiene más que deudas, por supuesto.

Si hubiese un dios de los vecinos, habría una ley que no permitiese más de una reforma integral cada veinte años, ni más de dos reformas parciales cada cinco años.

Y la hora de la siesta+domingos por la mañana SON SAGRADOS. A posturear a mitad del monte, cansinos!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
500
Back