TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
H d P:

domingo 15 de mayo de 2011

Los Reyes arreglan los detalles. Dan su visto bueno a la Clínica en Alpinus, y ponen a buen recaudo cada céntimo. Genio y Figura, Cachuzo cierra tratos de última hora con sus socios de toda la vida, desde coroneles beduinos a filantrópicos estadistas vespucianos. Quiere dejarlo todo atado y bien atado. Veremos. Un saludo a todos.


viernes 15 de julio de 2011

En otro orden de cosas, nos aseguran que Josechu y su actual esposa no acudirán a ningún acto público en las Pitiusas, fieles al bajo perfil que creen adecuado mantener mientras se investigan sus (presuntas) irregularidades fiscales y financieras. Podemos confirmar que muy pronto se publicarán importantes novedades al respecto. Un saludo a todos.


lunes 24 de octubre de 2011

La noticia de la presunta trama de corrupción a gran escala organizada por los Pitiusos, abrirá mañana todos los telediarios planetarios...sí, por supuesto que lo hará, es lo suficientemente importante como para eso y como para más, luego lo hará ¿Por qué no iba a hacerlo?

Los Castrurias, por su parte, han dejado de dormir en camas separadas. Ahora duermen en palacios separados. La Reina trata por todos los medios de retrasar lo inminente. Seguiremos informando. Un saludo a todos.


sábado 29 de octubre de 2011

Cachuzo está (continúa) desesperado. Sabe que si se tira de la manta en el Caso Josechu (y señora), quedará pronto en evidencia quién es el auténtico y genuino Mob Boss. Por eso trata de que se anule la orden de llamamiento judicial. Difícil, puesto que detrás del actual escándalo financiero hay muchos más, y no atañen solamente a Cornaria (como ya hemos comentado alguna vez). En concreto, los negocios turbios en el Golfo, y con diversos caudillos del Creciente Fértil. Son operaciones de Oro Negro y blanqueo de capitales a gran escala, que están siendo meticulosamente investigadas por las Agencias Federales de Koka Kolus, ya que podrían afectar a sus intereses estratégicos. Por ejemplo, más de quinientos millones de euros del defenestrado Beduino no aparecen por ningún lado, y hay quién sospecha que el Rey y el Condottiero se los han repartido.


miércoles 9 de noviembre de 2011

"El entramado era el apellido Brabón de la Infanta y la ambición sin límites de Josechu. Yo era un simple testaferro administrativo. No pienso comerme el marrón". Son declaraciones recientes del ex Socio, aún bajo secreto de sumario. Hay mucho (pero que mucho, muchísimo) más...y bastantes filtraciones.


Los servicios secretos presionan al Juez para echar tierra sobre el asunto, bajo el argumento "Razón de Estado".


Los Presuntos ponen discretamente a la venta varios de sus activos en Cornaria y Koka Kolus.


jueves 24 de noviembre de 2011

El letrado de los Pitiusos aconseja "no renunciar a prebendas o derechos dinásticos por el momento", ya que "podría interpretarse como un reconocimiento implícito de culpabilidad". "Quién sabe, quizás estemos aún a tiempo de resolver el asunto de alguna otra manera". Veremos. Un saludo a todos.


lunes 28 de noviembre de 2011

Los servicios secretos de Cornaria y Koka Kolus mantienen a esta hora "contactos del más alto nivel" destinados a "analizar la situación". El entramado de corrupción de nuestra Casa Real, del cual Josechu no es sino un mero peón menor, amenaza con provocar un serio incidente internacional entre ambas potencias planetarias. Mientras la CIA es partidaria de publicar de golpe todos sus datos, nuestros dos Gobiernos (el saliente y el entrante), solicitan su "media hora de gracia" para pergeñar un gabinete de emergencia que se haga cargo de ésta súbita e inesperada Segunda Transición. "Si al presente contexto de crisis añadimos la repentina e ignominiosa caída de nuestra cúpula institucional, este sector de la Galaxia podría verse abocado a consecuencias catastróficas". Los vespucianos aducen que "advertimos a Cachuzo demasiadas veces, pero fue demasiado lejos. Nunca quiso hacernos caso. Ahora es demasiado tarde". Veremos.

Warual, no entro en los H de P porque me parecen un tanto aventados pero, leido lo que has puesto, cambio de opinión sin dilación. :a42:
 

Iñaki Urdangarin, de paseo por Washington. / GTRES


El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, medita en estos días cómo afrontar su complicada situación dentro de la familia real después de que hubiera trascendido que en las próximas semanas va a ser imputado por su implicación en el caso Palma Arena. Diversas fuentes coincidieron ayer en señalar que Urdangarin sopesa la posibilidad de difundir un comunicado sobre su situación personal y dentro de la familia real.
Esta semana, ha sido visto en Washington, en los alrededores de su domicilio. El día 5 fue fotografiado, vistiendo ropa deportiva, junto a su hijo Juan. La semana pasada, la reina doña Sofía visitó a los Duques de Palma en la capital estadounidense, aprovechando un acto oficial en Nueva York. La Reina paseó con su hija y su yerno y coincidió también con la princesa Alexia, prima de la infanta Cristina, que llegó con su marido y sus hijos.
La Casa del Rey no se ha pronunciado aún sobre los problemas de Urdangarin. Sin embargo, según fuentes oficiales, su propósito es seguir desvinculando de la primera línea de las actividades oficiales de la familia real a las infantas Elena y Cristina y al marido de esta, Iñaki Urdangarin.
Desde que se conocieron los primeros documentos relacionados con los contratos del Gobierno balear al instituto Nóos del duque de Palma, las fuentes jurídicas relacionadas con el caso han calificado como “inevitable” la imputación del duque. El socio principal de Urdangarin en este instituto, Diego Torres, beneficiado por los contratos públicos entre 2004 y 2006, lleva seis meses imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos. Urdangarin será imputado antes de dos meses y la investigación excluirá a la infanta Cristina del “círculo cerrado de toma de decisiones” del instituto.
fuente:elpais.com
10 DIC 2011 - 00:58 CET
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Iñaki y Dña Cristina hasta ahora son inocentes de todo lo que se les imputa, son unos buenos padres y merecen respeto .


No, no merecen respeto. Contrariamente a la autoridad, que se impone, el respeto hay que ganárselo, y no se lo han ganado, muy al contrario.

En cuanto a ser buenos padres... los buenos padres se preocupan de tener comportamientos intachables y no cometer fechorías que puedan afectar a sus hijos. Eso es ser buenos padres y no salir-todos-en-bici-que-guay.

Porque no hablas de los encuentros en la gasolinera de Blanco y de donde nos ha llevado ZP


No tengo idea de por qué el forero/a no habla de la gasolinera y Blanco, pero seguramente será porque este es el foro sobre la monarquía española, y Blanco no es de la " familia"
 
AREA BANCA (Y FUNDACIONES)


Tras contraer matrimonio con la infanta Cristina el 4 de octubre de 1997 en la Catedral de Barcelona, su currículo y patrimonio se ha ido incrementando a pasos agigantados. Desde entonces, ha sido responsable del programa de cooperación internacional en la Fundación La Caixa, precisamente donde trabaja su esposa. (Galiacho)



AREA CONSULTOR DE DEPORTES

Octagón

El marido de la infanta Cristina comenzó a ocupar cargos de consultoría deportiva tan sólo un mes después de abandonar el balonmano profesional en activo, en marzo de 2001... Así, tras su rubricar su relación real(?) fue contratado en el año 2001 como director de planificación y desarrollo de la empresa Octagón Esedos S.L.
ha llevado la representación de los tenistas Conchita Martínez y Tommy Robredo, así como los derechos de la Federación Española de Tenis, a la cual ayudó en la organización de la final de la Copa Davis celebrada en Barcelona en el año 2000. A su vez, a través de las sociedades Beach Soccer Wordl Wide y Pro Beach Soccer organiza la liga mundial y europea de fútbol playa.
Y tiene una gran vinculación con el mundo del motor, ya que organizó el Campeonato del Mundo de Trial Indoor y el Mundial de Superbikes. Una de sus filiales es Motor Press Ibérica S.A., donde Urdangarín aparece como consejero en esta sociedad.

A finales de noviembre del 2005 fue reconfirmado (hasta 2010) como administrador de grupo (¿en activo?)


Agency Sports & Entertainment

Meses antes (2005) había abandonado el consejo de administración de otra empresa de intermediación deportiva, la Agency Sports & Entertainment, donde estuvo un tiempo al lado del ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Gabriel Masfurroll Lacambra. Masfurroll es el presidente de esta empresa desde que se fundó en el 2003.
(Galiacho)



- El Mundo, 9 de diciembre 2012: "Urdangarín y Torres se pusieron en manos de una consultora catalana que se encargó de montar la estructura para evadir fondos al Reino Unido y a Belice.
La Agencia Tributaria se encuentra en estos momentos analizando esta documentación con vistas a elaborar un nuevo informe..."


- www.diariogol.com: Masfurroll y Urdangarín "coincidieron en el consejo de administración de la empresa de intermediación deportiva Agency Sports & Entertainment de la que Masfurroll es el presidente desde su creación en 2003.

Urdangarin dejó Masfurroll para unirse, curiosamente, el consejo de administración de Motorpress, una editora de publicaciones que tiene en Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça, uno de sus hombres fuertes".



AREA COMITE OLIMPICO (COE)

VICEPRESIDENTE

Vicepresidente primero del Comité Olímpico Español (COE) desde febrero de 2004 hasta noviembre de 2005. Quiso ser Presidente, pero no consiguió el respaldo de federaciones importantes.
Sale de la cúpula del COE

"Durante el año y medio que estuvo como vicepresidente del COE, al frente de la Comisión de Alta Competición, fue protagonista de una intensa polémica ya que dos vicepresidentes de este organismo -Juan Álvarez, presidente de la Federación de Motociclismo, y Rafael Blanco, presidente de la Federación de Natación-, solicitaron que el cargo de Urdangarín fuera incompatible “con sus negocios en empresas que gestionan o detentan derechos de federaciones nacionales y de organismos públicos”.
(Galiacho)


AREA RELACIONES PUBLICAS

Paralela a su actividad como deportista, antes del noviazgo con Cristina. Con otros deportistas creó la empresa Avibó S.A., que regentaba el restaurante “Pou” en Barcelona. Un lugar de encuentros de la “gente guapa” de Barcelona y de sus compañeros pijos del Esade. (Galiacho)

2003

Con algunos de ellos ha sido consejero en distintas sociedades, como
Sport e Formazione S.L. (servicios financieros a empresas),
Odont Mad S.L. (clínicas de odontología y estomatología),
Dentiform XXI S.L. (enseñanza no superior de formación y perfeccionamiento profesional) y
Dentipartners SL (servicios financieros a empresas),

Todas creadas en el 2003, con el mismo domicilio social, calle de Balmes, número 224, Barcelona.

En estas sociedades figuran profesores del Esade, como Carlo María Gallucci, Francisco Delgado Ruiz y Juan Emilio Santiago Caracho.
Todo un entramado financiero que ahora investiga la Justicia española.


http://www.extraconfidencial.com/articulos_imprimir.asp?idarticulo=8221


AREA CONSULTOR EMPRESAS TELECOMUNICACIONES (Telefónica, otras)

Por determinar



AREA INMOBILIARIA

Pendiente


- Domingo, 10 de octubre de 2004. El palacete millonario de los duques

Los duques de Palma. Un palacete con jardín de 1.300 metros en Barcelona

CUANDO URDANGARIN dejó de jugar al balonmano hace cuatro años, no podía soñar que se compraría una casa de más de seis millones de euros, uno menos del presupuesto de la Casa Real. Él hace negocios; ella gana 1.800 euros al mes. (Pilar Eyre)


En el mismo tema se comenta que el sueldo era de 5.000 euros, según Jaime Peñafiel.
¿Nadie había dicho antes que él también cobra nómina de La Caixa desde el braguetazo?
Su papel en la fundación de La Caixa es el de "Responsable del programa de de Cooperación Internacional..."

http://www.cotilleando.com/f6/los-d...opietarios-de-una-empresa-inmobiliaria-25138/
 
¡¡¡Ostras!! Si el modus operandi de Cristina ha sido igual en Noos como en Aizoon eso de que la infanta de España “ha quedado fuera de la investigación porque estaba apartada del conocimiento del área financiera” me paece a mí que no cuadra ni a puñetazos:


-Firma, aprueba las cuentas anuales, aprueba el informe de Gestión…OSEA QUE ESTABA METIDA HASTA EL TUÉTANO DEL ÁREA FINANCIERA DE AIZOON.

¿Aquí la peña es taruga para que se trague sin masticar tamaño infundio?

Zula, por favor, si fueras tan amable de aclararme este punto, Aizoon, no era acaso la empresa familiar?
Me explico, tengo entendido que NOOS es la fundación sin fines de lucro, pero Aizoon era la empresa familiar, estoy en lo cierto?
Muchas gracias,
 
Lo bueno del caso es que primero fue Marichalar, ahora es Urdangarin ... puede que ella este muy feliz pues finalmente lograra ver a Cristina destruida, pero Cristina es hija de Rey al fin y al cabo, siempre caerá hacia arriba, sin embargo yo de ella ponía las barbas a remojar.
 
elmundo.750.jpg
 
Lo bueno del caso es que primero fue Marichalar, ahora es Urdangarin ... puede que ella este muy feliz pues finalmente lograra ver a Cristina destruida, pero Cristina es hija de Rey al fin y al cabo, siempre caerá hacia arriba, sin embargo yo de ella ponía las barbas a remojar.

Si, la pobre estúpida parece estar un poco subidita, pues que sepa que anda por el filo de la navaja. El Mundo y los periodistas de investigación en general tienen enormes dossieres de todo lo que se cuece en las altas esferas y cuando termine el caso Urdangarín con su correspondiente juicio y condena si ha menester em`pezar´´an con ella, porque estas cosas crean adicción y las ventas de los periódicas están muy chungas. Concretamente la empresa madre de El Mundo está harta de cubrir las pérdidas de su filial en España en lo que es el diario de papel y sus cadenas de television y un sabroso escandalo les cubren años de ventas. La caja fuerte de la doña puede ser violada en el momento que convenga y todas sus correr´´ias de los últimos tiempos desveladas. La lety en estos dos últimos años en los que se ha llevado a palos con el marido Felipón ha hecho muchísimas tonterías y no se distingue precisamente por su delicadeza o discreción. Los adosados y recién llegados son los primeros que caen, como dices SuperC., que se prepare la tercera consorte de los hijos del Rey. Y una vez caído el último dique irán por Felipillo, el Rey se quedará en un dorado retiro y no lo tocarán porque ya no conviene ni merece la pena.
 
Al parecer, la empresa del duque de Palma recibió a dedo la organización durante varios años de las reuniones de turismo y deporte ´Valencia Summit´, por las que cobró más de tres millones de euros



Las operaciones ilegales de Urdangarín ya se conocían en 2005 gracias a un informe de la Sindicatura de Comptes valenciana



La Administración valenciana recibió en 2003 la oferta de Iñaki Urdangarín para que Nóos se hiciera cargo de los Summit.

El duque de Palma pidió un canon anual de un millón cuarenta mil euros, más los gastos de viajes y alojamiento de los invitados a los congresos.

La Sindicatura de Comptes no consideró necesario que en el expediente quedara acreditada la necesidad del gasto





Acción, Reacción. El miércoles la revista ¡Hola! sorprendía con una portada en la que aparecían sonrientes doña Sofía junto a su hija la infanta Elena y su yerno Iñaki Urdangarín en Washington, unas fotos que revolucionaron rápidamente la red con mensajes de indignación y que llevaron a que Zarzuela anunciara que la Familia Real se limitaría a los reyes, los príncipes de Asturias y sus hijas. Pero lo que no sospechaban es que lejos de calmar genero otro tipo de indignación, medios y especialistas señalaban ayer con acierto que es cambio no está en las manos de la casa real sino de una modificación legislativa. Esto llevo a que menos de 24 horas después se diera de nuevo marcha atrás y en un escueto comunicado se señalara que tan solo se pensaba en reducir la agenda de las infantas y no eliminarlas de la Familia Real.

En medio de este ridículo, siguen apareciendo negocios del duque de Palma. Y es que a pesar de que el ‘caso Urdangarín’ por supuesto fraude, estafa, apropiación indebida, evasión de impuestos y tráfico de influencias llevadas a cabo por el duque de Palma y su socio Diego Torres, a través del Intituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro fundada por ambos y de la que la infanta Elena, esposa de Urdangarín, era miembro de su consejo de Dirección, saltara a la palestra hace pocas fechas, los desbarajustes y posibles desfalcos realizados por el duque y su entorno ya se conocían desde el 2005 y 2006.

Así lo establecen sendos informes de fiscalización elaborados por la Sindicatura de Comptes de la Cuenta General de la Generalitat valenciana a los que ha tenido acceso extraconfidencial.com. En el primero de ellos, el de 2005, este organismo aclara en su estudio que aquel año se acordó la prórroga del convenio de colaboración suscrito en 2004 para la celebración de los “Valencia Summit”, encuentros por iniciativa de Nóos para llevar a cabo reuniones internacionales sobre turismo y deporte, que sufragó Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa), el Gobierno autónomo y la Fundación Turismo Valencia, perteneciente al Ayuntamiento valenciano.

La Sindicatura de Comptes informa que Cacsa, por su parte, no consideró necesario que en el expediente quedara acreditada la necesidad del gasto, la excepcionalidad en la inaplicación de los principios de publicidad y concurrencia, y la justificación del importe comprometido por la Sociedad, y, al parecer, Cacsa adjudicó a dedo la celebración del Summit a Urdangarín.

Adenda al convenio
Por otro lado, en el informe de 2006 queda acreditado que en mayo de aquel año se acordó una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2004, entre Cacsa y dos entidades más (una de ellas es supuestamente Nóos), para la celebración de la cumbre Valencia Summit

La Administración valenciana recibió en 2003 la oferta de Iñaki Urdangarín para que Nóos se hiciera cargo de los Summit. El duque de Palma pidió un canon anual de un millón cuarenta mil euros, más los gastos de viajes y alojamiento de los invitados a los congresos. Según los funcionarios que ya han declarado en el proceso, la Administración valenciana aceptó la propuesta ya que procedía del duque de Palma, un miembro de la Familia Real.

Sin concurso público
Pese a que la investigación está bajo secreto de sumario, los investigadores, entre ellos el fiscal balear desplazado a Valencia, Pedro Horrach, que también participa en el caso Palma Arena en el que está implicado Urdangarín, y los agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía siguen preguntándose por qué los altos cargos de Cacsa no convocaron un concurso público para celebrar los Valencia Summit entre 2004 y 2006.
La Sindicatura de Comptes, en su informe, aclara que “en cuanto al gasto comprometido por Cacsa, ya sea de forma directa o a través de entidades colaboradoras, entendemos que debe someterse a los principios de publicidad y concurrencia, justificando, en caso contrario, su excepción”.

De acuerdo a los datos en poder de la Fiscalía Anticorrupción, las instituciones valencianas dieron a Nóos 3,1 millones, pues garantizaron a la fundación que por entonces presidía el duque de Palma un canon anual de 1,04 millones -900.000 euros más IVA- por cada uno de los tres años de las reuniones deportivas (2004, 2005 y 2006).

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción ha acusado por vez primera de forma directa al duque de Palma de evadir fondos a paraísos fiscales de Reino Unido y Belice. Según cálculos de la propia Fiscalía, Iñaki Urdangarín y Diego Torres llegaron a transferir, al menos, 650.000 euros a estos paraísos fiscales y la operación se efectuó a través de una "estructura societaria fiduciaria". Los investigadores del caso han llegado a esta conclusión tras analizar la documentación intervenida en la sede del Instituto Nóos, donde en varios de los documentos aparecen las iniciales de los dos destinatarios del dinero: I.U. y D.T.


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8406
 
http://www.youtube.com/watch?v=fAxEMLcXRJc

En una entrevista en Schwartz & Co Urdangarin, en 2005
'Intento ser una persona íntegra en todos los aspectos'

Cuando Urdangarin no llegaba a fin de mes

En una entevista en la televisión de Baleares, el Duque de Palma aseguraba que andaba "algo apurado"



En 2005, cuando el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, era el presidente del Instituto Nóos, fundación sin ánimo de lucro, tenía problemas para llegar a fin de mes. Así lo decía el mismo yerno del Rey en una entrevista concedida a un programa de entrevistas y humor de IB·, Schwartz & Co, que conducía el periodista Fernando Schwartz -con la colaboración de Ramón Arangüena (Espejo público)-, y que producía El Mundo TV para la emisora autonómica balear.

En este espacio, el escritor y director del programa entrevistó a Urdangarin en vísperas de la celebración de la primera edición del Illes Balears Forum. Según ha revelado el diario El Mundo, el duque de Palma, al frente de Nóos, se habría embolsado 'limpios' 1.4 millones de euros del Gobierno balear por la organización de este evento, que fueron cinco días de trabajo, durante las ediciones de 2005 y 2006.

Sobre su labor al frente de Nóos, Urdangarin relataba que "asesoran a empresas o instituciones que, realmente, quieran alinear con su estrategia de negocio todo el dinero que dan a los temas de patrocinio, mecenazgo y responsabilidad social". Sin especificar nada más y sin decir, en ningún momento, que la fundación era sin ánimo de lucro.

Pues en esa entrevista, el yerno de Su Majestad decía a la actriz Belén Rueda que andaba "un poco apurado" en lo que respecta a su situación económica porque tiene cuatro hijos. "Desde que me casé con la Infanta Cristina, intento hacer las cosas que me exige el guión", manifiestaba el yerno del Rey, quien también añadía "mucha gente piensa que ser el yerno del Rey es una gozada y no se pega ni sello, pero se pegan muchos sellos, sobre todo, si se tienen cuatro hijos."

Es más, el marido de la Infanta Cristina, llegaba a bromear con Belén Rueda y le preguntaba si creía que "encajaría" en algo de cine.

http://www.estrelladigital.es/espan...ntrevista_television-espana_0_1081692075.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back