Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Vale, joder nunca te apeas de la burra eh? Me hace gracia..Te lo repito porque desactives el GPS no te deja de detectar el radar. Lo has repetido varias veces y es lo único que pretendo aclarar.

Por otro lado el lo que dice en el artículo es:
“Lo puede recoger otro barco. El barco no tiene porqué tener un identificador. Los identificadores se pueden desactivar, se puede apagar la señal GPS. Es como un móvil. Un bote de remos, un bote con motor fuera borda… A ver quién detecta eso”

Y en eso tiene razón, desde el punto de vista que te dije antes: un radar con esa distancia puede dar un eco falso, sobretodo si se trata de un bote de remos, un fueraborda (recordemos: casco de fibra de carbono) y si lleva el AIS apagado no lo detectas...

Así que hemos creado una polémica por una tontería de un artículo mal redactado...o que no hemos leido bien
Lo de que Tomás apagara nada en ese momento lo pongo entre comillas, en el auto no lo dice..PEro pudo perfectamente apagar el AIS. De todas formas ¿Que sentido tiene apagarlo en el segundo viaje? El fundamental es el primero....si el llevaba el AIS, no creo ni que lo encendiese en el primer viaje..que tan tonto tampoco es..iría con el radar...ni idea, ya entramos en el terreno de la especulación.
Así que nada

Saludos!
el sentido es que no pudieran avisar a la GC de que había una embarcación en el agua una vez con el toque de queda, que no lo volvieran a pillar vaya, y creo que tiene todo el sentido del mundo que lo desactivara en la segunda salida, ya que le pregunto al de la garita que por donde podrían haberse ido la patrullera y les dijo que hacía el norte, San Andres, y el se fue hacía el sur. Pero bueno si tu no lo ves así, es respetable.
Es redundar una y otra vez en lo mismo
 
Leyendo tu comentario le voy dando vueltas al tema del cinturón. Es que suelen tener o una hebilla (tipo cinturón de vestir normal) o como un clip (tipo el cinturón de un avión)... que además debe ser así porque si pasa algo y quieres subir, lo puedes quitar fácilmente. Entonces me imagino que cuando uno se quiere su***dar, por mucho que quieras, si estás consciente el instinto hace que te lo quites, no creo que el deseo de suicidarte pueda más que eso... Entonces no sé cómo lo hizo. O quizá se atiborró a pastillas para quedarse grogui. Yo creo que agarrarse a la sillita hasta perder la consciencia con el cinturón puesto podría ser una posibilidad. Es que solo con el cinturón de otra forma no termino de verlo.
Pero si te lo pones y te dejas hundir hasta que no aguntas más y te lo quitas, sabiendo que él era buceador y probablemnte aguantaba bastante, por lo que podria llegar a hundirse bastante. Cuando te lo quitas si ya estás al límite de tu aguante no creo que llegues a la superficie, ya que tienes que hacer todo el trayecto que has hecho para sumergirte pero a la inversa y al límite. No creo que te de tiempo de llegar a la superficie. Yo si que lo veo factible.
 
El barco por lo que tengo entendido el fin de semana “no trabaja”. Es así??
Trabaja 24h, 7 días a la semana! Hay diferentes equipos y se turnan! No se puede descansar ni un día, me parece que la tripulación lo entiende y está esforzándose a 100%! En un programa se dijo que cuando se enteraron el miércoles que se quedan más días, esta toda la tripulación súper feliz por seguir buscando esa niña y T, todo por hacer lo imposible por esa madre❤️
 
Pero no sabemos si su barco tenía AIS o no, no es obligado por ley si no es un barco grande.
lo que se sabe es que en la primera salida lo tienen localizado tanto por los repetidores como por el eco radar del sistema VTS, y en la segunda salida ya solo por los repetidores , por tanto algo manipulo o desactivo en la embarcación para que en la segunda salida no volviera a encontrarse con la patrullera al ser detectado
 
Trabaja 24h, 7 días a la semana! Hay diferentes equipos y se turnan! No se puede descansar ni un día, me parece que la tripulación lo entiende y está esforzándose a 100%! En un programa se dijo que cuando se enteraron el miércoles que se quedan más días, esta toda la tripulación súper feliz por seguir buscando esa niña y T, todo por hacer lo imposible por esa madre❤️

Si, no paran, es de aplauso el empeño que le están poniendo ! 👏👏👏👏👏
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back