Historias de Sekso Cítrico

A mi me flipan este tipo de casa, las clásicas siempre me parece que están llenas de rincones inútiles.

Ver el archivo adjunto 1819432
Me encantaban esas casas minimalistas pura luz y cristal. Y las viviendas tradicionales tambien. Pero casas como esas tienen un punto ferroviarias que mola muchidimo. Siempre que, ojo cuidao,la cocina sea estanco. Es lo único no negociable
 
Esta es la frase que mejor define esta arquitectura. Da igual que exposición haya,la mayoría de la gente pasa del contenido, lo que les importa es el continente. No sé si me he explicado ?
Eso es un acto de sobervia que sólo un arquitecto puede tener. Dejar su zurullo ahí, pa que quede. Y que se note.

Reconozco que la edificación del museo fue un catalizador en la reforma urbanística de Bilbao. Eso si.
 
El verdadero Guggenheim y la cosa que hizo Ghery. El post pedante.

Vamos a ver una cosa, una cosa. No voy a decir aquí que el de Bilbao me parece un museo de arquitectura pornográfica y absolutamente baladí. Lo pensaré. Pero no lo diré. Digamos que veo al Guggenheim Bilbao como un "acontecimiento", no como un edificio. Me pasa igual con toda la obra de Ghery. Su obra "sucede" como el estornudo, pero no sabes muy bien por qué co.ño está ahí.
Que la imagen es potentísima? Si
Que llama la atención? Si
Que incita a la curiosidad y ver lo que hay dentro? También.

Peeeeeero... poniendome pureta (tú lo has querido) un museo no es eso. Un museo es un contenedor. De piezas y de luz. Y el de Bilbo... Este... Pos no... Cuando el edificio sustituye a lo expuesto... Mala cosa. O buena cosa. No se. Mucha gente irá por el proyecto de Ghery (y los 400 becarios que, esclavizados trabajaron en él).

Un museo es esto.
about_us_frank_lloyd_wright.jpg

Ver el archivo adjunto 1819580
Este edificio es honesto. Se deja conocer desde fuera. Y por dentro... Es la promenade architecturale al servicio del arte y de las piezas expuestas. Es maravilloso. Esa rampa suave. Esa ascensión lenta mientras observas. Ese espacio compacto, contenido, que se comprende de un vistazo.

El de NY será moderno siempre. El de Bilbo, hoy aún es llamativo. Dentro de un siglo, será un artefacto molesto. Y paro, que me pierdo...
Marry me. Now. Podemos hacer una comuna si quieres
 
Corolario: los edificios se dividen sólo en dos tipos de obra. Aquellos en los que te gustaría fo.llar en todos sus rincones y aquellos en los que no te pondrías cachonda ni con Paul Newman.
 
Una arquitectura humilde y maravillosa, que si es un museo, es esto:
 
Back