Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

La absoluta negligencia de Isabel Díaz Ayuso responsable de centenares de muertos

1605127884663.png
 

Como has puesto la noticia no la pongo entera de El diario.es

Solo pongo el enlace.





¿Quien se lleva la comisión? Aquí estamos muy acostumbrados a comisiones desde el anterior Jefe del Estado hasta ¡sabe Dios quien!

Es un contrato de simples lámparas LEED. ¿Que se esconderá en la construcción del mega maravilloso hospital sin sanitarios?

¿Hay una investigación o al menos la ha pedido C's para saber como se gasta el dinero de la Comunidad Autónoma?

Son muchas cosas sospechosas que se ciernen sobre los gastos promovidos por ésta presidenta?

A los de Cataluña por otro tema ya se les ha investigado. ¿Para cuando a Ayuso?
 
Como jo.de que Ayuso gestione bien.

Como chiste es maravilloso.
Cómo va esto? en su maravillosa familia hay padrísimo y ahora hermanísimo. Que por menos de esto aquí ya se tacha de corrupta a la gente, pero si vosotros lo perdonáis todo...
 

POLÍTICA

Ayuso sigue la estela de Aguirre y ‘beneficia’ a su familia a través de su influencia política​

Desde el crédito que Avalmadrid concedió a su padre, empresa cuyo presidente nombró Esperanza Aguirre y que obtiene una gran cantidad de capital público, hasta la asignación de contratos exentos de concurso para Artesolar, donde trabaja su hermano. El escaso mandato de Ayuso se ha visto impregnado de considerables polémicas respecto al uso de su influencia política para beneficio de su familia
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

12 de noviembre de 2020 12:52

Ayuso beneficia a su familia

Así lo demuestra la exclusiva publicada por elDiario.es, que ha revelado los más de 70.000 euros que Isabel Díaz Ayuso, en el ejercicio actual de la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha concedido a la empresa Artesolar sin concurso ni publicidad previa. Allí trabaja su hermano, Tomás Díaz Ayuso, en calidad de “responsable de proyectos”.

Esta praxis es sobradamente conocida por su predecesora y mentora, Esperanza Aguirre, quien ha colocado a varios miembros de su familia en diferentes cargos públicos y ha favorecido, a través de su influencia política, contratos con empresas “afines” a su formación. De hecho, su nombre aparece como imputada en la trama Púnica por esta motivación, entre otras.

EL ESPERPÉNTICO CASO DE AVALMADRID

No es la primera vez que Ayuso se ve envuelta en ‘tejemanejes’ que implican a su familia. Si bien la Fiscalía archivó la denuncia sobre la que se le acusaba de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y administración desleal, el caso es, cuanto menos, cuestionable.
En 2011, su padre solicitó un crédito a la empresa semipública Avalmadrid para financiar una parte del capital social de su negocio, una PYME llamada C Infortécnica SL. La cuantía concedida ascendía a 400.000 euros, de los que debía devolver 100.000, sumados a los 3.000 euros de intereses, poniendo como aval un bien inmueble situado en una finca de Ávila de inferior valor al préstamo y sobretasada por la empresa TINSA, que le estimó un valor de más de 200.000 euros a pesar de encontrarse escriturada en 26.000.

Ante los impagos, los avalistas siempre responden frente a los acreedores con sus propiedades, por lo que el padre de Ayuso, poco tiempo antes de incurrir en el primer fallo en el ingreso de la cuota de la deuda que mantenía, cedió su piso, situado en una zona privilegiada del madrileño distrito de Chamberí, a su hija.

Esto, sumado a la sobretasación de la finca de Ávila, incurrió en que Avalmadrid nunca llegara a recibir la devolución de la deuda que el padre de Ayuso contrajo, impidiendo saldarla a través del blindaje de la propiedad poniéndola a nombre de su hija, evitando así el embargo.

 
Back