Los Reyes en el tanatorio para despedir a su amigo Jaime Carvajal. Septiembre 2020

Me parece que en las Olimpiadas de Barcelona del 92 fue el flechasssoooo :oops: :oops: :oops:
Se conocieron en Atlanta '96 a través de un jugador de waterpolo amigo de ambos (la historia oficial) cuando Cristina se movía "entre aguas".
 
Última edición:
Disculpa, es que continuamente aca en México a esa ceremonia de velación tambien le decimos funeral.
Utilizamos frecuentemente la palabra velación y luego ell entierro (que suena espantoso mejor preguntamos ¿ vas a ir al panteón') y lo englobamos en funeral.
Pues aun así, es un protocolo y es también una ceremonia. Si entiendo lo de ir después del trabajo, pero caramba si de plano estas muy fachosa, pasas a tu casa a cambiarte, sobre todo porque muchos no podrán ir al cementerio.


Lo siento, pero fui educada con esa idea: Un funeral ( velación y sepultura/cremación) son una ceremonia formal en la que debes presentarte adecuadamente, y curiosamente más aun cuando no es un pariente cercano porque no saliste corriendo para estar con la familia , en cuyo caso te vas como estés.
Pues en España no es así, aquí son tres actos diferentes, de hecho el entierro sólo van los más allegados.
 
p8AEOQ.gif

Felipe se acerca al...padre, supongo (?), y lo toca y estrecha los brazos mientras que Letizia deja con la mano estirada a otro familiar que está en la línea de recibo. Es una situación incómoda y seguro quien hizo el intento de estrechar la mano de Letizia se guió del ejemplo de Felipe y pensó que Letizia también acortaría la distancia vista la relación cercana entre los Borbón y la familia Carvajal. Y fué que no...que Letizia, siendo tocona como ella sola, en ese momento decidió guardar la distancia prescrita para evitar el riesgo de contagio. Pero, no sé...hubiera tenido que estrechar la mano del familiar del finado? De haber sabido, hubiera sido mejor que el familiar no intente darle la mano, claro. Pero es que es complicado en estos tiempos...qué sería lo correcto?
 
En el entierro?
Pues entonces sí depende no ya de regiones sino de localidades.
Al velatorio va muuuucha gente, al funeral (la misa en la iglesia) también mucha, y al acto en el cementerio, los más allegados, familia y amigos cercanos. (en mi zona, el levante español. era costumbre hasta no hace mucho que al cementerio, osea, al acto de meter el ataud en su última morada solo fueran hombres)
 
Felipe se acerca al...padre, supongo (?), y lo toca y estrecha los brazos mientras que Letizia deja con la mano estirada a otro familair que está en la línea de recibo. Es una situación incómoda y seguro quien hizo el intento de estrechar la mano de Letizia se guió del ejemplo de Felipe y pensó que Letizia también acortaría la distancia vista la relación cercana entre los Borbón y la familia Carvajal. Y fué que no...que Letizia, siendo tocona como ella sola, en ese momento decidió guardar la distancia prescrita para evitar el riesgo de contagio. Pero, no sé...hubiera tenido que estrechar la mano del familiar del finado? De haber sabido, hubiera sido mejor que el familiar no intente darle la mano, claro. Pero es que es complicado en estos tiempos...qué sería lo correcto?
Ha hecho bien en no estrecharla. El familiar se ha precipitado al ofrecerle la mano. En tiempos del Covid eso es lo correcto. Pero el fallo es comprensible, cuesta mucho evitar algo que hemos estado haciendo durante toda la vida...
De hecho el padre del finado también ofrece la mano al rey, pero este no se la estrecha y le toca en los brazos.
 
Al velatorio va muuuucha gente, al funeral (la misa en la iglesia) también mucha, y al acto en el cementerio, los más allegados, familia y amigos cercanos. (en mi zona, el levante español. era costumbre hasta no hace mucho que al cementerio, osea, al acto de meter el ataud en su última morada solo fueran hombres)
Así lo conozco yo también en Madrid, Mali. Tanatorio todo el que conoce al finado o a alguno de sus familiares. Y sin ponerese sus mejores galas. Al funeral también va mucha gente, porque van personas allegadas de los familiares y amigos que quedan (y ahí sí se va más arreglado). En mi experiencia va menos gente al funeral que al tanatorio. Y al entierro la verdad es que solo la familia y los muy muy amigos.
 
poco probable. ese colegio existe desde los años 50
fue su padre el que fue al colegio que crearon para el anterior rey, ahí sí pega el comentario. Pero no con Felipe y el finado.
Bueno, el colegio ya hace mucho que no existe. Desde que "los ocho de las Jarillas" terminaron sus estudios. Ahora es un lugar de celebración de bodas, aunque no estoy segura...
 
Back