TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Becas universitarias sin pisar el Campus, especulación con vivienda protegida, asistentes sin Seguridad Social…
Las conductas de los dirigentes de Podemos que empezaron a contradecir su exigencia moral para otros partidos.
Mariano Alonso Seguir a mariano_alonsof
2020-08-15
32
Las conductas de los dirigentes de Podemos que empezaron a contradecir su exigencia moral para otros partidos.
Crónicas del Asalto, capítulo II | LM
La irrupción de Podemos a mediados de la década que ahora termina, y en general de la llamada "nueva política", con Ciudadanos como el otro actor principal de la misma, impulsados por la ola surgida del 15-M, en 2011, llegó impregnada de una alta y severa exigencia moral para las conductas de los dirigentes públicos.
Como explicábamos en el primer artículo de esta serie, un dirigente de Izquierda Unida como Willy Meyer tuvo que dimitir por haberse acogido a una práctica financiera habitual en los europarlamentarios y que, desde luego, no entrañaba ilícito penal alguno. No fue la única víctima de esa severa vara de medir, que dos años antes, en 2012, había provocado la dimisión del entonces presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, fallecido cinco años después, por gastos de viaje de entorno a diez mil euros que, pese a varias denuncias, no le llegarían a suponer reproche penal alguno.
En 2013 una sobrina del entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, tuvo que renunciar a un puesto en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una mujer como Beatriz de Guindos, tras haber aprobado oposiciones a técnico comercial y economista del Estado, ponía freno así a un ascenso laboral que posiblemente nunca se le volvería a plantear, por la única razón de su parentesco. Los tiempos venían así. Los nuevos partidos blasonaban de que la política tenía que estar limpia de conductas sospechosas de nepotismo, los currículum de los dirigentes libres de toda mácula y la ejemplaridad moral siempre en el altar mayor.


Frente al argumento de su inexperiencia que frecuentemente tenían que enfrentar Iglesias o Albert Rivera la respuesta estaba cantada: efectivamente, no tenemos experiencia en corrupción, decían los nuevos líderes, que pese a sus obvias diferencias ideológicas mostraban una cierta unidad de espíritu regenerador, como quedaría de manifiesto en algunos debates que protagonizaron ante audiencias muy jóvenes.
Pero poco a poco el tiempo, y la creciente presencia institucional de los nuevos partidos, fue haciendo ver que no era oro todo lo que relucía o que, dicho en términos coloquiales, en todas partes cuecen habas. Beneficiarse de una beca universitaria sin pisar siquiera el centro universitario que la concede (los actuales tiempos del teletrabajo estaban aún por llegar), especular con vivienda pública e incluso no dar de alta en la Seguridad Social a un empleado del hogar eran conductas que, para sorpresa de sus más crédulos seguidores, también podían anidar en el al parecer incorrupto brazo de la "nueva política", mantra que se repetía machaconamente por tierra, mar, y aire.
La beca de Errejón
Aunque formalmente era un contrato universitario, la expresión "beca de Errejón" hizo fortuna, y la llegó a utilizar en un debate electoral de 2016 Pedro Sánchez en contra de Podemos, mientras Pablo Iglesias hacía aspavientos. Huelga decir que era cuando el actual vicepresidente segundo del Gobierno y el hoy líder de Más País eran uña y carne, políticamente hablando.
Pero retrocedamos a 2014. Podemos, que se ha presentado en enero, es aún un proyecto incipiente, pero coge velocidad de crucero con su histórica irrupción con cinco diputados y más de un millón de votos en toda España en las elecciones europeas de aquel año. Iñigo Errejón forma parte de la cúpula de un partido con una estructura aún endeble. Pero además de esa dedicación que ya le empieza a robar lo principal de su tiempo encuentra otra ocupación remunerada con 1.800 euros al mes por unas cuarenta horas de trabajo semanales, pero sin tener que acudir a la oficina.
iglesias-errejon-nueva.jpgPablo Iglesias e Íñigo Errejón, cuando estaban juntos en Podemos, en un pleno del Congreso. | EFE
Es lo que le paga la Universidad de Málaga entre marzo y diciembre para realizar un trabajo sobre política de vivienda en Andalucía que financian la Unión Europea (80%) y la Junta de Andalucía (20%). El director del proyecto es Alberto Montero, para entonces ya cargo de Podemos y, casualidades de la vida, futuro diputado nacional de la formación morada por la circunscripción malagueña. El único candidato para ese contrato ha resultado ser Errejón, al que su director de proyecto (aunque subordinado político) autoriza para no pisar en todo ese tiempo el centro universitario. Recuérdese que es un trabajo sobre la vivienda en esa comunidad autónoma en concreto.
El 4 de diciembre la Universidad de Málaga decide suspender de empleo y sueldo al número dos de Iglesias tras abrirle un expediente sancionador junto a Montero. Doce días después Errejón decide renunciar a su contrato. Fruto de la investigación interna, la Universidad de la capital andaluza concluyó que algunos de los trabajos presentados como supuesto fruto de la investigación tenían actualizaciones informáticas previas a la firma del contrato laboral en marzo de ese 2014. Es decir, que eran anteriores a la investigación que debería haberlos alumbrado, algo así como una investigación académica en diferido.
Dos años después, en las semanas previas a las elecciones repetidas de 2016, un juzgado de Málaga decidió archivar la querella por estafa que Manos Limpias había presentado contra el ya por entonces portavoz parlamentario de Podemos. Errejón no había cometido delito alguno, como tampoco Willy Meyer, ni Carlos Divar, pero al contrario que estos no dimitió de ninguno de sus cargos, que abandonaría poco después en medio de su cruenta guerra interna con Iglesias. Pero eso es ya otra historia.
El piso de Espinar
La "nueva política" como tantos fenómenos disruptivos en muchos ámbitos de la vida, ha dejado, pasado el tiempo, algunos juguetes rotos. Entre ellos cabría citar a Ramón Espinar, quien llegaría a ser portavoz de Podemos en el Senado y en la Asamblea de Madrid, ahora alejado de la vida política e incluso crítico en las redes con algunos de los comportamientos de sus antiguos compañeros de filas.
El apellido no era nuevo en la política española, ni en la madrileña en particular. Su padre, del mismo nombre de pila, fue un importante dirigente del PSOE madrileño. Primer alcalde democrático de Leganés (una de las ciudades mas importantes y pobladas del cinturón sur de la comunidad autónoma), presidente de la Asamblea de Madrid y consejero del Gobierno del primer presidente autonómico, Joaquín Leguina. Si se decía que Podemos era el partido de los hijos de los socialistas, Espinar era un ejemplo de libro.
ramon-espinar-efe-02112016-1.jpgEl ex dirigente de Podemos, Ramón Espinar. | EFE
El padre, andado el tiempo, abandonó la política e hizo carrera financiera en Caja Madrid, hasta terminar condenado en el célebre caso de las tarjetas black. Nada, naturalmente, de lo que sea responsable quien lleva su sangre y apellido. Espinar hijo, en cambio, sí fue plenamente responsable de especular con una vivienda protegida a la edad de 24 años. Ya para entonces había participado, junto a otros de los que luego serían dirigentes de Podemos, en la fundación de la asociación estudiantil Juventud Sin Futuro.
El joven Espinar obtuvo 20.000 euros tras vender un piso de protección oficial que le había caído en suerte en Alcobendas, al norte de Madrid, valorado en casi 150.000 euros y con dos plazas de garaje. Lo había reservado tres años antes, en 2007, cuando su padre gastaba a crédito de la caja madrileña, en cuyo consejo de administración había coincidido con el entonces alcalde de Alcobendas, José Caballero. El joven Espinar, que ejercía de activista universitario en favor de los jóvenes que enfrentaban dificultades de emancipación, no estaba empadronado en esa localidad, pero Comisiones Obreras (CCOO), que ejercía de promotora, había reservado un 15% de viviendas para distribuirlas de forma discrecional, tal y como desveló en exclusiva la Cadena SER en 2016.
Con ese motivo, se vio obligado a ofrecer una rueda de prensa para explicar el caso. Sin aportar documentación alguna, relató cómo abonó 50.000 euros en concepto de entrada logrados gracias a un préstamo "familiar" en el que arrimaron el hombro tanto su padre y su madre como su abuela, aunque no especificó en qué proporción cada uno. Según su relato, se vio en una situación en la que no podía afrontar la letra del piso, de algo más de 500 euros, para pagar los 90.000 euros restantes y quedarse así con el inmueble.
Podría haber optado por devolverlo a la promotora y que algún joven "sin futuro" se beneficiase, pero prefirió venderlo por 176.000 euros, 30.000 más que el precio de compra, lo que descontados impuestos y gastos de gestoría le redundó en el citado beneficio de 20.000 euros. Se trata del precio máximo fijado por la Comunidad de Madrid que, sin embargo, no estipula un límite mínimo.
iglesias-errejon-espinar190418.jpgIglesias, flanqueado por Errejón y Espinar, cuando los tres eran dirigentes de Podemos. | EFE
Según explicó en aquella atribulada rueda de prensa, Espinar devolvió el generoso préstamo familiar "en cuanto vendí la vivienda". Se refirió a su circunstancia como la del que vende un piso "que no podía pagar, al precio al que te obligan a venderlo". No, la Comunidad de Madrid estipula, como se ha dicho, un precio máximo, pero no un precio único u obligatorio. En la misma inexactitud incurrió por entonces el propio Pablo Iglesias, que siempre apostó por Espinar en la cruenta batalla por el control del partido en Madrid.
Como portavoz en la Asamblea madrileña, en cuyos pasillos cuelga un retrato de su padre, como el de todos los que han presidido la cámara autónomica, se empleó a fondo contra el "saqueo de la vivienda pública en la Comunidad de Madrid". Espinar, el hijo, no incurrió en ningún ilícito penal, como tampoco Willy Meyer, pero a diferencia del que fuera candidato de IU en las europeas de 2014, no dimitió. Luego lo haría en 2019. Pero eso es otra historia.
El pufo de Carmena y su marido
Uno de los grandes hitos de la "nueva política" fue el éxito en las elecciones municipales de 2015, con la llegada de los llamados "ayuntamientos del cambio". A través de una serie de alianzas con distintas plataformas, los de Iglesias dieron un histórico salto al poder municipal, coronado en las dos grandes ciudades españolas.
Ada Colau pasó a ser alcaldesa de Barcelona y Manuela Carmena de Madrid. Esta última, una jurista con la auctoritas de su lucha contra la dictadura franquista (pertenecía al despacho de abogados laboralistas en la que un grupo de extrema derecha perpetró una de las matanzas más atroces de la transición) confrontó con Esperanza Aguirre, quien pese a ganar aquellas elecciones no pudo sumar una mayoría suficiente en el consistorio de la capital de España. Todo parecía inmaculado en Carmena, que además aunaba el favor de la vieja generación de votantes, la suya, y de la más joven, que pronto empezó a convertir a "Manuela" como se referían con entusiasmo a la alcaldesa, en casi un icono pop.
manuela-carmena-230418.jpgLa ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. | EFE
Carmena, una persona de origen adinerado, tenía sombras en su pasado, según desveló Sandra León en Libertad Digital por entonces. Junto a su marido Eduardo Leira dejó en la cuneta a un grupo de arquitectos de su empresa, i3 Consultores, a los que contrató como falsos autónomos y estuvo un año sin pagarles. Todo ello mientras Leira, según denunciaron los trabajadores, "no dejaba de viajar a China en primera y se paseaba la ciudad con un Lexus de alta gama".
Por ello, decidieron querellarse contra el matrimonio por alzamiento de bienes, un delito que no validó la Justicia, y a ello se aferró Carmena para defenderse, aunque los tribunales sí establecieron las irregularidades cometidas con esos trabajadores. Unos empleados que finalmente no pudieron cobrar indemnización alguna. ¿El motivo? Que Eduardo Leira no tenía patrimonio para hacer frente a sus deudas ya que había traspasado todos sus bienes a su mujer en plena crisis de su estudio de arquitectura.
El asistente de Echenique
De entre las "desviaciones pequeño burguesas", por utilizar una terminología al uso en la izquierda, que no cabrían en una formación como Podemos, la de no dar de alta en la Seguridad Social a un asistente bien podría llevarse la palma.
echeniquecomision-14-05-20.jpgEl portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique. | EFE
Es en lo que incurrió el actual portavoz parlamentario, Pablo Echenique, según la sanción que un juez de Zaragoza ratificó a principios de 2019, de 1.000 euros para el dirigente morado. Echenique lo niega y ha recurrido, argumentando que la relación con la persona que le ayudaba en las tareas cotidianas no era, stricto sensu, de naturaleza laboral, sino una mera prestación de servicios.
Según publicó El Heraldo de Aragón, tuvo a esa persona trabajando en su casa durante un año, sin contrato y sin ese alta para cotizar. Una conducta que incumple además el código ético interno de Podemos, según el cuál tienen que renunciar al cargo los condenados por "delitos contra los trabajadores". Cuando estalló el escándalo, Echenique era Secretario de Organización del partido y no dimitió. Cabe preguntarse qué habría dicho el Podemos de 2014 si un dirigente de otro partido hubiese sido sorprendido en una práctica semejante


Les gusta vivir de papá Estado. Siempre viviendo de estado.
Comienzan con becas y terminan (si hay suerte) en el Gobierno y si no de diputados, senadores, concejales etc.

Siempre parasitando.
 
La 'familia Kinema', el nombre propio de la "trama" en Podemos, y un juez buscando en cada rincón

La conexiones tejidas desde 2006 en esa entidad fundada por Mayoral, en el centro del entramado. Los numerosos requerimientos del juez en varios frentes desbordan la defensa de Podemos.

Habla Podemos de «investigación prospectiva» en un intento de desprestigiar el auto judicial que extrema el cerco sobre el partido. Pero ese argumento supone al tiempo admitir la potencialidad del caso y el temor que comporta. Porque lo dispuesto por el juez, Juan José Escalonilla, con sus citaciones a testigos e imputados y con sus requerimientos documentales, da credibilidad a los delitos que el denunciante, José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, apuntó ante la Guardia Civil y ratificó ante el juez el 29 de julio: «Blanqueo de capitales; descubrimiento y revelación de secretos y allanamiento informático; administración desleal; financiación ilegal de partidos políticos». Eso determinará o no la investigación, pero la lectura de la denuncia confirma algo clave: el acelerado proceso para anular cualquier control interno en las finanzas, con represalias para apartar a los exquisitos.

La denuncia mancha nombres y deja una retahíla de hechos que, mezclada con el auto judicial -30 de julio, conocido el martes- y las denuncias del Tribunal de Cuentas -reveladas la pasada semana-, explican el temblor en Podemos.
JOSÉ MANUEL CALVENTE
Abogado de Podemos (01/08/14-02/12/19), despedido por una denuncia de acoso laboral y sexual ya archivada, por infundada.
A mediados de 2018 detecta «irregularidades y hechos» que desembocan en la denuncia de una «trama corrupta» que elimina los controles internos para manejar la financiación. En su denuncia traza la estructura de una «pequeña sub-organización» de naturaleza «corrupta» y con dos «cabecillas», Rafael Mayoral y Juan Manuel del Olmo.


PABLO IGLESIAS
El jueves, cercado en las redes sociales por cargos de Podemos y afines, Calvente apuntó a Iglesias. «El "líder" del partido no sería tan "incompetente" como para no saber lo que está pasando en su partido», escribió, denunciando con las palabras del propio Iglesias contra Rajoy al responsabilizarle de la corrupción en el PP -«solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido»-.

Ese señalamiento es novedoso respecto a las 45 páginas de la denuncia, donde Iglesias aparece sólo cinco veces. La primera, cuando Calvente recuerda que fue «abogado particular» de Iglesias e Irene Montero. Las siguientes tres citas se vinculan a la compra del chalet de Galapagar, y desliza: «A pesar de que el Equipo Legal había participado en la supervisión de todas las anteriores opciones de compra, por alguna razón, se descartó su participación en la compra de la casa actual del señor Iglesias y su pareja». La última referencia aparece cuando narra el «presunto acceso no autorizado al ordenador de la abogada de Podemos Marta Flor Núñez y la sustracción del contenido del disco duro». Entre los objetivos de esa maniobra estaría proteger «los expedientes judiciales tanto de Podemos como de algunos de sus miembros destacados, como Pablo Iglesias e Irene Montero».


Aunque animan la sospecha, esas citas resultan menores por comparación a lo detallado sobre otros. No hace por situar al líder dentro de la «trama corrupta». Al frente asciende a Mayoral, de quien detalla su pretérito en IU y el PCE, así como las amistades pasadas promocionadas a cargos actuales, pero se ahorra recordar que Mayoral e Iglesias han compartido activismo desde principios de los 90. Iglesias no era el objetivo explícito del denunciante, hasta el jueves.

"TRAMA CORRUPTA"
RAFAEL MAYORAL
Abogado, diputado de Podemos y fundador de la Cooperativa Kinema.
Calvente, en la denuncia.- «Por la estructura jerárquica del grupo y por sus integrantes, así como por el destino de los fondos del partido bajo opacidad de la nueva Gerencia, parece ocupar el lugar de organizador y máximo destinatario de los fondos dispuestos».
El juez.- No ha tomado ninguna iniciativa sobre Mayoral. Como diputado, responde ante al Supremo

La conexiones tejidas desde 2006 en esa entidad fundada por Mayoral, en el centro del entramado. Los numerosos requerimientos del juez en varios frentes desbordan la defensa de Podemos.




Habla Podemos de «investigación prospectiva» en un intento de desprestigiar el auto judicial que extrema el cerco sobre el partido. Pero ese argumento supone al tiempo admitir la potencialidad del caso y el temor que comporta. Porque lo dispuesto por el juez, Juan José Escalonilla, con sus citaciones a testigos e imputados y con sus requerimientos documentales, da credibilidad a los delitos que el denunciante, José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, apuntó ante la Guardia Civil y ratificó ante el juez el 29 de julio: «Blanqueo de capitales; descubrimiento y revelación de secretos y allanamiento informático; administración desleal; financiación ilegal de partidos políticos». Eso determinará o no la investigación, pero la lectura de la denuncia confirma algo clave: el acelerado proceso para anular cualquier control interno en las finanzas, con represalias para apartar a los exquisitos.

La denuncia mancha nombres y deja una retahíla de hechos que, mezclada con el auto judicial -30 de julio, conocido el martes- y las denuncias del Tribunal de Cuentas -reveladas la pasada semana-, explican el temblor en Podemos.
JOSÉ MANUEL CALVENTE
Abogado de Podemos (01/08/14-02/12/19), despedido por una denuncia de acoso laboral y sexual ya archivada, por infundada.
A mediados de 2018 detecta «irregularidades y hechos» que desembocan en la denuncia de una «trama corrupta» que elimina los controles internos para manejar la financiación. En su denuncia traza la estructura de una «pequeña sub-organización» de naturaleza «corrupta» y con dos «cabecillas», Rafael Mayoral y Juan Manuel del Olmo.


MÓNICA CARMONA
Abogada de Podemos a quien Calvente traslada las irregularidades, fue destituida con él, apelando a una reorganización interna.
El juez.- Declarará como testigo en septiembre.

PABLO IGLESIAS
El jueves, cercado en las redes sociales por cargos de Podemos y afines, Calvente apuntó a Iglesias. «El "líder" del partido no sería tan "incompetente" como para no saber lo que está pasando en su partido», escribió, denunciando con las palabras del propio Iglesias contra Rajoy al responsabilizarle de la corrupción en el PP -«solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido»-.

Ese señalamiento es novedoso respecto a las 45 páginas de la denuncia, donde Iglesias aparece sólo cinco veces. La primera, cuando Calvente recuerda que fue «abogado particular» de Iglesias e Irene Montero. Las siguientes tres citas se vinculan a la compra del chalet de Galapagar, y desliza: «A pesar de que el Equipo Legal había participado en la supervisión de todas las anteriores opciones de compra, por alguna razón, se descartó su participación en la compra de la casa actual del señor Iglesias y su pareja». La última referencia aparece cuando narra el «presunto acceso no autorizado al ordenador de la abogada de Podemos Marta Flor Núñez y la sustracción del contenido del disco duro». Entre los objetivos de esa maniobra estaría proteger «los expedientes judiciales tanto de Podemos como de algunos de sus miembros destacados, como Pablo Iglesias e Irene Montero».


Aunque animan la sospecha, esas citas resultan menores por comparación a lo detallado sobre otros. No hace por situar al líder dentro de la «trama corrupta». Al frente asciende a Mayoral, de quien detalla su pretérito en IU y el PCE, así como las amistades pasadas promocionadas a cargos actuales, pero se ahorra recordar que Mayoral e Iglesias han compartido activismo desde principios de los 90. Iglesias no era el objetivo explícito del denunciante, hasta el jueves.

"TRAMA CORRUPTA"
RAFAEL MAYORAL
Abogado, diputado de Podemos y fundador de la Cooperativa Kinema.
Calvente, en la denuncia.- «Por la estructura jerárquica del grupo y por sus integrantes, así como por el destino de los fondos del partido bajo opacidad de la nueva Gerencia, parece ocupar el lugar de organizador y máximo destinatario de los fondos dispuestos».
El juez.- No ha tomado ninguna iniciativa sobre Mayoral. Como diputado, responde ante al Supremo.

JUAN MANUEL DEL OLMO
Ex diputado y director de Comunicación en la Vicepresidencia de Pablo Iglesias.
Calvente: «Íntimo de Mayoral, es su persona dentro de la estructura interna. Decide en última instancia los gastos en las campañas electorales» con «contratos presuntamente ficticios o manifiestamente hinchados con Neurona Comunidad SL y ABD Europa LDA».
El juez: «Se acuerda tomarle declaración como investigado» (imputado). El paseíllo, en noviembre

ANA MARCELLO
Secretaria de Participación de Podemos.
Calvente: «De la máxima confianza de Mayoral, hermana de Elena Marcello, compañera de Mayoral en el PCE y actual presidenta de Kinema, sería la encargada de las gestiones de ocultación».
ROCÍO ESTHER VAL
Gerente de Podemos desde enero de 2019, hasta entonces vicepresidenta de Kinema.
Calvente: «Fue nombrada por su relación de amistad con su socio en Kinema, Mayoral». Es responsable de «dos situaciones irregulares: Paraliza la licitación del servicio de gestoría del partido» en beneficio de Kinema, «incumpliendo lo acordado por el anterior gerente, Pablo Manuel Fernández» y «provocó que las obras de reforma» de la nueva sede «se hayan adjudicado sin licitación», habiéndose «duplicado el presupuesto».
El juez: «Se acuerda tomarle declaración como investigada».«Se acuerda tomar declaración testifical de Manuel Campos, arquitecto del proyecto de reforma».«Se acuerda tomar declaración testifical a Pablo M. Fernández». «Requiérase a Podemos el contrato con Manuel Campos».
DANIEL DE FRUTOS
Tesorero de Podemos.
Calvente: «Encargado de la gestión de fondos electorales y de las subvenciones utilizando siempre contabilidades separadas. Su función en la trama sería eliminar todo elemento de transparencia de la contabilidad y permitir que se maneje en la más estricta opacidad».
El juez: «Se acuerda tomarle declaración como investigado

MARTA FLOR NÚÑEZ
Abogada de Podemos en el 'caso Dina', su acusación de acoso sexual y laboral justificó el despido de Calvente.
Calvente: «Autora de las falsas acusaciones contra mí (...) separada del equipo legal (...) al reconocer una relación íntima con un fiscal Anticorrupción» en el caso Villarejo, lo que «podría generar un conflicto de intereses», comprometiendo la acusación de Podemos.
ANDREA ELENA DEODATO
Responsable de compras y servicios
Calvente: Sustituye «durante su baja médica» a Nieves Serrano, luego degradada por Rocío Val para confirmar a Deodato «formalmente». En la práctica, Val asume «todas las compras y servicios".
El juez: La habría imputado también, según diversos medios.
JUAN CARLOS MONEDERO
Fundador de Podemos
Calvente.- «Intermediario en las contrataciones ilícitas de Podemos con Neurona», buscaría «empresas y gobiernos con los que contratar a través de Neurona para su beneficio o financiar, posiblemente, a Podemos, con microcréditos».
El juez: «Mandamiento por duplicado al Registro Mercantil» para «que informe de las sociedades en cuyos órganos esté Monedero».
EMPRESAS
COOPERATIVA KINEMA
Fundada en 2006 en Rivas (localidad madrileña hasta hoy gobernada por IU) por Mayoral, las hermanas Marcello y Amanda Meyer, hija de Willy Meyer (IU), jefa de gabinete de Irene Montero.
Calvente: Presta en exclusiva el servicio de gestoría en Podemos porque «Rocío Val ha bloqueado desde su nombramiento la licitación del servicio en beneficio de su anterior empresa». «Kinema ha recibido cuantiosas subvenciones públicas municipales y elevados contratos de estados latinoamericanos». «La implicación de Kinema en la trama vendría determinada por su posible vinculación en las actividades presuntamente irregulares de Mayoral». «Existe la obligación interna, no escrita pero emitida verbalmente, de que los órganos territoriales contraten con Kinema» en lugar de «empresas más económicas de su territorio».
El juez: «Remítase mandamiento al Registro de Cooperativas» para que «remitan copia de la hoja de registro de Kinema».
NEURONA CONSULTING
Neurona Comunidad SL sería la filial española de la empresa mexicana de comunicación que dirige César Hernández Paredes, cliente habitual de gobiernos de orientación chavista.
Calvente: «Su administrador único es Elías Castejón, que parece ser un testaferro ya que es administrador de más de 40 sociedades». «Constituida el 19 de marzo de 2019 para contratar los gastos de la campaña electoral». «En los contratos con Neurona habría participado como intermediario y comisionista Monedero».
El juez: «Se acuerda tomar declaración como investigado a Elías Castejón Hernández». «Remítase oficio al SEPE» para «que informe sobre los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social por Neurona Comunidad». «Remítase oficio a Bankinter» para «que en relación con la cuenta ES03... remita la documentación presentada por Neurona, en la fecha de su contratación. Que presente el extracto de la totalidad de movimientos de dicha cuenta». «Se acuerda tomar declaración como investigado de Eduardo López Hernández», persona de contacto del prestador de servicios, según el contrato con Neurona.
ABD EUROPA LDA
El socio único de esta empresa portuguesa es la sociedad brasileña A. I. Big Data Group Participaçoes Ltda.
Calvente: «Se supone que es la destinataria de los beneficios de los contratos presuntamente irregulares con Podemos en las elecciones generales de 2019». «Sospechamos que en los contratos con ABD Europa habrían participado como intermediarios y comisionistas Del Olmo y Mayoral».
El juez.- «Remítase oficio al Grupo de Policía Judicial» para «que comprueben si entraron en territorio nacional los trabajadores de ABD Europa LDA identificados en los contratos [cinco ciudadanos de nacionalidad brasileña]».
El juez.- «Remítase oficio a BCP Millenium» para que «en relación con la cuenta PT50... remita la documentación presentada por el cliente [ABD Europa], junto con los movimientos de la cuenta».
PODEMOS
Caja B. Así lo llama el denunciante y así ha hecho fama en los medios, aunque difiera de su precedente célebre, la caja B del PP. No se trata de ingresos de empresas favorecidas con contratos públicos, en el caso de Podemos, son ingresos de los propios cargos públicos estatales del partido. Las dos cajas B compartirían, eso sí, la opacidad.

Calvente: «La denominada "Caja de Solidaridad" fue creada en 2018 a iniciativa de Mayoral, como Secretario de Sociedad Civil. Los fondos deberían destinarse a "donaciones a colectivos en procesos litigiosos o cajas de resistencia de colectivos en movilización y/o huelga". La irregularidad detectada sería la presunta utilización por parte de Mayoral como una "CAJA B" del partido, para realizar donaciones sin control legal alguno sobre los destinatarios. Nuestras sospechas aparecieron al detectar una petición de 50.000 euros por parte de una supuesta asociación, #404 Comunicación Popular, sin que consten los datos de la persona física que formula la petición. Desconocemos si se llegó a realizar el pago, pero la operativa demuestra la falta de control. Descubrimos que parece estar controlada por Cristian Luis Navarro, que trabaja como Asistente Local (en España) de Podemos en el Parlamento Europeo, aunque nos informan que en realidad su actividad es servir a Mayoral, como lo demuestra que viajaran juntos a Brasil tras la elecciones de noviembre. (Brasil es la sede de A.I. Big Data Group Participaçoes, titular de ABD Europa)».
El juez: Podemos está imputado como persona jurídica. El magistrado aún no razonó los indicios, pero ha dispuesto ya: «Que se examine la cuenta adscrita a la Caja de Solidaridad, comprobando si se llegaron a pagar los 50.000 euros a #404 Comunicación Popular». «Que [la Policía Judicial] examine la "cuenta electoral" de Podemos para las Elecciones de abril». «Requiérase a Podemos que en diez días presente la documentación de los trabajos llevados a efecto por ABD Europa y Neurona». «Remítase oficio al Tribunal de Cuentas, solicitándole el expediente que pudiera haber incoado con los pagos efectuados por Podemos a ABD Europa y Neurona».
TRIBUNAL DE CUENTAS
En el informe conocido la pasada semana denuncia los contratos con Neurona (363.000 euros). El contrato aportado por Podemos recoge, resume el tribunal, «los mismos conceptos que se hacen constar en la factura presentada», pero «sin valoración económica individualizada de lo contratado». El tribunal detalla que el objeto social de Neurona «no coincide con las prestaciones contratadas» por Podemos. Y que la formación no acredita la prestación de los servicios contratados, pese a habérsele requerido.
 
El ministro de Justicia reconoce que le "preocupa" la investigación a Podemos


Juan Carlos Campo no comparte los comentarios de algunos dirigentes de Podemos contra las pesquisas judiciales

Y añado yo: tampoco comparte los comentarios de @IDOLO. No, no, no
 
Isabel Díaz Ayuso, de vacaciones en Cáceres y sin mascarilla


Ver el archivo adjunto 1561572





Ese moreno de Pablo Casado le delata
Por trollface, 15 Aug 2020, 01:36
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


321863 - Ese moreno de Pablo Casado le delata


Cuanta torpeza hacer esas declaraciones con palmeras de fondo, el mar y el moreno de su rostro.

giphy.gif
 
Y para gobernar cabeza
Lamento si ofendo, pero lo veo así
Ni pretendía insultar, ni menos tener gracia
Trataba de exponer, mal sin duda, que esa chica está a la cabeza de un ministerio en base a su currículum sentimental, no académico ni laboral
Y no, no tiene puñeteras gracia tirar así, en Ministerios ad hoc, el dinero que aportan los ciudadanos
Que la Montero me cae mal? Pues si, porque representa todo lo contrario a lo que mis padres me inculcaron y creo que es perniciosa como ejemplo para las chicas jóvenes.
Además de cargarse, por celos intelectuales y de los otros, a su propio partido en busca de aislar a Pablo y atajar al que destaque por ser mínimamente competente.
Si yo fuera de Podemos, no la podría ni ver. Se carga ella solita el chiringo.
Te leo siempre con interés @Mrs. Muir
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que Irene Montero sea ministra de igualdad es un insulto a la democracia. Y la manera en que ha llegado a ser ministra es un insulto a todas las mujeres que trabajamos día a día por un mundo mejor y más justo .
 
A mi Azaña no me cae nada bien, aquí habla "de a pesar de lo que se hace para destruir España", pero no sé muy bien a que se refiere, el despreciaba a parte de España, en 1931 dijo la siguiente frase "Ni todos los conventos de Madrid valen la vida de un republicano". Bueno los anarquistas tampoco lo tragan por lo de casas viejas.
En fin me parece un masón, que a pesar de no ir prácticamente nunca por la logia, solo por serlo ya lo veo como un anti español.

Alberto Bárcena: «Sánchez e Iglesias son los nuevos Azaña y Largo Caballero»


https://okdiario.com/espana/alberto...sias-son-nuevos-azana-largo-caballero-5127230

Y ya como curiosidad histórica un libro que escribió Francisco Franco sobre la masonería con el seudónimo de Jakim Boor
http://www.generalisimofranco.com/Discursos/MASONERÍA[1].PorJakimBoor,aliasdeFranciscoFranco.pdf

Azaña se apropió de una frase de Espartero que decía que habría que bombardear Barcelona cada 50 años por el bien de España. La cita en sus diarios.
 
Back