TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

¿Vox es ultraderecha? Vox es un partido conservador a secas, sin más, nada de ultraderecha y todos esos prefijos y adjetivos desaforados y delirantes que aplicáis a este partido repitiendo lo que dice el desinformador y manipulador éste:

ferrerasintensifies-gif.393755
Yo no he hablado de Vox... he hablado de la ultraderecha ya que más de una persona afín a ese pensamiento he visto que ha comentado lo mismo. Pero bueno, si al pensar en Ultraderecha pensamos en Vox , pues eso.
 
En la Causa General aparecen documentados todos los casos de gente que fue condenada a muerte tras un juicio por un tribunal militar (no por Franco) nada más finalizar la guerra civil. Todos los condenados a muerte habían cometido algún asesinato. Durante la república, los tribunales populares condenaban a gente a muerte sin juicio previo, solo por chorradas como ir por la calle con un periódico de derechas, como el ABC, llevar sombrero los hombres, ir a misa o denunciarles el portero o portera del edificio como gente desafecta al gobierno frentepopulista, no por haber asesinado previamente a alguien.
Claro que si, Todas las personas asesinadas por los tribunales militares habían cometido un asesinato. Si, y los unicornios existen.

Por ejemplo, los 56 asesinados junto con las 13 rosas todos ellos mataron a Isaac Gabaldon, incluido el niño de 14 años que también le mató.
 
mañana, o pasado, saldrá un estudio sobre si el lenguaje no inclusivo mata por machista
o si Aranjuez y Falla eran carnivoros opresores machistas racistas clasistas...

a Venezolerarnos todos
y haya paz (o no)

pu.ta cabeza parlante de la sillita,
te odio con mis dos pies
mis dos piernas, mis dos cojo.nes
y mis dos pulmones....




puff estamos peor en Mexico, la porqueria de presidente que tenemos nos esta hundiendo a pasos agigantados, nosotros llegaremos primero a ser otra Venezuela, la economia es un completo asco en el pais
 
Claro que si, Todas las personas asesinadas por los tribunales militares habían cometido un asesinato. Si, y los unicornios existen.

Por ejemplo, los 56 asesinados junto con las 13 rosas todos ellos mataron a Isaac Gabaldon, incluido el niño de 14 años que también le mató.

Fueron cómplices de asesinatos anteriores al de ese hombre y su hija y estaban planeando acciones terroristas. Te puedes ir al Archivo General de la Administración a comprobarlo, que es de donde se ha sacado la información para este artículo.

Las Trece Rosas

Las 13 Rosas es el nombre con el que se conoce a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 tras ser condenadas por un tribunal por participar en atentados terroristas. Pertenecían, en su mayoría, a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) la rama juvenil del comunismo en España que aspiraba a implantar en nuestro país un régimen como el de la URSS, país desde el que se financiaban y al que había escapado, tras la Guerra Civil, su máximo dirigente: Santiago Carrillo.

Las JSU, a las que pertenecían la mayoría de las 13 rosas, habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil. No en vano, esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Está perfectamente documentado en los papeles del PCE que bajo control de su organización juvenil se encontraban las checas de Mendizabal 24, la de la calle Rimundo Lulio, la de Santa Isabel 46, la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la calle Granda 4. Además, participaron en la acción represiva de varias otras cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno. Quienes las presentan como garantes de la democracia suelen olvidar, entre otros, este detalle: a ellas se les juzgó, pero ellas participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista dirigido por José Pena, Severino Rodríguez y Federico Bascuñana.

Las 13 rosas fueron condenadas a muerte, pero no estaba prevista su ejecución hasta que el 29 de julio de 1939 un comando de las JSU asesinó al comandante Isaac Gabaldón, a su hija Pilar de 16 años –hubiera cumplido 17 unos días después- y al chofer que conducía el vehículo, Luis Díaz Madrigal. La acción terrorista decidió a la autoridad judicial a la ejecución de las sentencias de muerte que se encontraban paralizadas.Entre las casi 70 sentencias se encontraban las de las 13 rosas.

Varias de ellas eran destacadas dirigentes y activistas del grupo terrorista en el que se habían convertido las JSU:
Ana López Gallego era la responsable de la rama femenina de las JSU. Recibía órdenes directamente de Manuel González Gutiérrez y había tenido una destacada participación en la organización del atentado frustrado que pretendían realizar durante el Desfile de la Victoria y que tenía como objetivo el asesinato de “la mayor cantidad de público asistente”, como declaró ante el juzgado la propia terrorista. Su cometido era el trasporte del explosivo, para ello se valía de jóvenes militantes de entre 15 y 17 años que por su edad, no levantaban sospechas.

Joaquina López Laffite fue la secretaria general del Comité Provincial de las JSU. Su casa se usaba para celebrar las reuniones de dicho comité y en ella se planificaron varios de los atentados que prepararon desde la organización juvenil comunista. Había organizado una red, en la que participaban varias de las 13 rosas, que preparaba a jóvenes comunistas para que intimaran con falangistas a los que sacaban información para señalar las víctimas de sus atentados.

Carmen Barrero Aguado
era miembro del Comité Nacional de la organización y una de las personas de mayor responsabilidad en la toma de decisiones junto a Pena, Rodríguez y Bascuñana.

Pilar Bueno Ibañez
era la mano derecha de López Laffite en el Comité Provincial y el enlace de ésta con Barrero.

Dionisia Manzanero Salas era la responsable de mantener el contacto entre las diversas ramas del grupo terrorista y rendir cuentas ante Bascuñana, dirigente encargado de los comandos terroristas que perpetraban los atentados.

Ante estos datos sorprende que políticos, partidos y personalidades de diversos ámbitos sigan brindando homenajes a quienes se convirtieron en terroristas tras resultar derrotados en una guerra.

No solamente los actuales dirigentes de las Juventudes Comunistas, desde Podemos a representantes de Ciudadanos no tienen ningún empacho en mostrar su admiración por estas 13 mujeres condenadas a muerte, pero que callan sin ningún rubor ante los miles de asesinatos cometidos por ellas y sus asociados durante la Guerra Civil.

La capacidad de la izquierda para construir leyendas es realmente admirable. El caso de las llamadas “trece rosas” es un perfecto ejemplo. Empezando por la circunstancia de que a esas mujeres fusiladas en 1939 se las considere socialistas cuando, en realidad, eran comunistas. Pero para entender adecuadamente el capítulo, en el que nada es rosa, conviene ponerlo en su contexto.

Cuando acabó la guerra civil, el Partido Socialista Obrero Español estaba literalmente triturado, dividido en al menos cuatro facciones. Hay que recordar que el último acto de la contienda es una batalla intestina en el bando del Frente Popular: a un lado, el Consejo de Defensa de Madrid, liderado por el socialista Besteiro con el coronel Casado y el anarquista Cipriano Mera; al otro, el gobierno del también socialista Negrín, entregado al Partido Comunista y cuyos principales líderes ya habían huido del país.

Aquella batalla no fue cosa menor: hubo cerca de 2.000 muertos. Sobre esta ruptura se añadió inmediatamente otra en el exilio: los socialistas de Indalecio Prieto, por un lado, contra los de Negrín, que a estas alturas ya había sido expulsado del PSOE. Prieto y Negrín no peleaban por razones ideológicas, sino por controlar el tesoro expoliado y expatriado por los jerarcas republicanos para sufragar su exilio. El PSOE nunca se recuperará de estos desgarros, y por eso su trayectoria bajo el franquismo fue tan poco relevante. Pero aun antes había habido otra ruptura, esta de mayores consecuencias: la de las Juventudes Socialistas, que fueron el instrumento de Moscú para fagocitar al PSOE.

Recordemos sumariamente los hechos: desde abril de 1936, con el protagonismo de Santiago Carrillo y por instrucción directa de Moscú, las organizaciones juveniles del partido socialista y del partido comunista se fusionan en las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU). Cuando estalla la guerra, los militantes de las JSU ingresan en masa en las llamadas Milicias Antifascistas Obreras y Campesinas, la organización paramilitar del Partido Comunista, a la que tan pronto veremos en el frente como en la represión ejecutada en la retaguardia. Finalmente, en noviembre de 1936 y bajo la dirección personal de Santiago Carrillo, las JSU rompen con el PSOE y se pasan al Partido Comunista. Las JSU, por tanto, eran una organización dependiente del PCE, enteramente subordinado a su vez a la Komintern y al Partido Comunista de la Unión Soviética, cuyo líder, por si alguien lo ha olvidado, era Stalin. Todas estas cosas son bien sabidas y los propios protagonistas las han contado reiteradas veces. Es asombroso que aún sea preciso recordarlas.

Cuando acabó la guerra civil, en abril de 1939, los principales cuadros del Partido Comunista ya estaban en el extranjero. Primero en Francia, pero París proscribió a los comunistas después del pacto de Stalin con Hitler (agosto de 1939), así que casi todos acabaron en Moscú. Cerca de un millar de personas se instalaron en la capital soviética. Meses antes, en junio, Santiago Carrillo había publicado su célebre carta contra su propio padre, el socialista Wenceslao, de la facción de Besteiro, acusándole de traición.

Los socialistas –decía entre otras cosas Santiago Carrillo- habían dejado en la cárcel a millares de comunistas para que las tropas de Franco los encontraran allí al entrar en Madrid. Eso era verdad. La carta tenía por objeto exculpar al PCE –y sobre todo al propio Santiago- de responsabilidad en la derrota y romper cualquier lazo entre el PCE y el PSOE.

Consiguió su objetivo, aunque a Carrillo le costaría recuperar su posición en la cúpula de un PCE cuyo buró político se reunía en Moscú en un ambiente de tempestad. No era para menos: José Díaz, el ya muy quebrantado secretario general, acusaba de traición a las JSU, es decir, a Carrillo.

El episodio de las “trece rosas” tiene que inscribirse en este contexto. En el verano de 1939, lo que ha quedado del PCE en España es menos que nada: los que no han huido, han sido ejecutados por los socialistas en el golpe de Besteiro y Casado –véase el caso de Barceló- o están presos y esperando juicio o paredón.

El primer intento de reconstrucción del partido en torno a Matilde Landa es frustrado de inmediato por la policía (Matilde fue condenada a muerte, pero una intervención del filósofo García Morente, ya sacerdote, la salvó del paredón). Acto seguido toma su testigo Cazorla, viejo camarada de Carrillo en los días de Paracuellos, pero con la misma rapidez es delatado desde el interior. Son episodios que he documentado abundantemente en “El libro negro de carrillo” (Libros Libres, Madrid, 2010).

En Madrid permanecen, sin embargo, núcleos menores de las JSU, que sienten la necesidad de multiplicar las acciones para eludir esa acusación de traición que la cúpula del Partido formula contra ellos. Ahora bien, esos sectores que aún quedan en la capital son los más vinculados a la represión roja en retaguardia, dirigidos por líderes de tercer o cuarto nivel y prácticamente sin comunicación con la cúpula de la organización, que está en el extranjero. Son tales líderes los que, supuestamente, tramaron el asesinato de Isaac Gabaldón a finales de julio de 1939.

El comandante Isaac Gabaldón, guardia civil, estaba adscrito al Servicio de Información Militar de Gutiérrez Mellado y era encargado del Archivo de Logias, Masonería y Comunismo, es decir, un puesto clave de la represión de posguerra. Fue asesinado en la carretera de Talavera junto a su hija (Pilar, 16 años) y su chófer.

El asesinato fue imputado a los comunistas, o sea, a las JSU. Hubo una redada que desmanteló los últimos restos del partido comunista en Madrid y llevó al tribunal, primero, y al paredón después, a 56 personas, entre ellas las jóvenes que luego la propaganda comunista bautizará como las “trece rosas”.
El mismo día del asesinato, según refiere Piñar Pinedo citando una resolución judicial del 20 de octubre de 1939, apareció en la prisión de Porlier nada menos que Gutiérrez Mellado para excarcelar a uno de los detenidos, el militante comunista Sinesio “el Pionero”, que resultó ser un confidente del SIM. Sólo él se salvó. Y enseguida desapareció para siempre. Todo el episodio del asesinato de Gabaldón y la investigación posterior está lleno de misterios y contradicciones. No es, en todo caso, el objeto de este artículo.

Los 56 detenidos en aquella operación fueron acusados de terrorismo, tanto por el asesinato de Gabaldón como por otras tentativas. Objetivamente, terrorismo era. Después, la mitología de la izquierda española ha convertido a las víctimas, y en particular a las “trece rosas”, en leyenda. La placa que conmemora su muerte dice que “dieron su vida por la libertad y la democracia”. No: dieron su vida –o, más bien, se la quitaron- por la dictadura del proletariado y por la revolución bolchevique, que era en lo que realmente creían.

 
El delfín de Fraga no ha estado nunca en PODEMOS.

Fue delfín de Fraga y asesor de Podemos después de pasar por el PSOE. Lo que se dice un mercenario marxista. De los de Groucho, digo. Anda que defender a este elemento... tela.
 
TRIBUNALES

Isa Serra recurre ante el Supremo su condena por participar en un desahucio y dice que 115 vídeos prueban su inocencia

  • La defensa pide al Alto Tribunal no sólo que revise el fallo, sino también que reevalúe la prueba practicada
  • Consideran que la sentencia del TSJM es "arbitraria" y "vulnera la presunción de inocencia" al sostenerse exclusivamente sobre "vagas e imprecisas" declaraciones de policías municipales

Álvaro Sánchez Castrillo
ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 06/08/2020 a las 11:13Actualizada el 06/08/2020 a las 11:34
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, interviene en un mitin de Unidas Podemos.

La portavoz de Podemos, Isabel Serra, durante un mitin del partido.

Europa Press
La portavoz de Podemos, Isabel Serra, ha recurrido este miércoles ante el Tribunal Supremo la condena de un año y siete meses de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por su participación en una protesta para frenar el desahucio de un enfermo en el invierno de 2014. La defensa de la responsable del partido morado ha pedido al Alto Tribunal no sólo que revise el fallo, sino también que reevalúe la prueba practicada al considerar que no se valoró “racionalmente” el “abundante material probatorio” que demostraría la “inocencia” de su representada. Serra fue condenada por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.

El recurso sostiene que la sentencia del TSJM es “arbitraria” y “vulnera la presunción de inocencia” al sostenerse “exclusivamente” sobre “vagas e imprecisas” declaraciones de agentes de la Policía Municipal. En este sentido, sus abogados recuerdan que Serra no fue identificada durante la protesta para paralizar el desahucio, sino más de dos semanas más tarde. En concreto, Serra fue reconocida a través de fotografías ajenas a la protesta que la Policía Nacional puso ante los agentes del Ayuntamiento. Además, los abogados sostienen que ningún policía fue capaz de identificar los objetos que supuestamente les había arrojado la portavoz de Podemos ni tampoco en qué momento o desde qué lugar.



El recurso también considera que el tribunal sentenciador no valoró “racionalmente” el “abundante material probatorio” que demostraría la “inocencia” de la portavoz de Podemos. En concreto, sostiene que ninguno de los 115 vídeos y el centenar de fotografías aportadas a la causa muestran a Serra en actitud “beligerante ni violenta”, sino más bien “tranquila” y “evitando el conflicto”. Además, su defensa apunta que tampoco se valoró de forma correcta el testimonio de los testigos ni la declaración de la responsable del partido morado. En este sentido, consideran que no se tomaron en consideración sus palabras ni siquiera para albergar “un atisbo de duda razonable”.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó a la portavoz de Podemos a 19 meses de prisión, así como una multa e inhabilitación al derecho al sufragio pasivo, por su supuesta participación en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés, en Madrid, durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014. El fallo esgrimía que la libertad de expresión tiene “límites” y no puede amparar “comportamientos ilegales”. En concreto, los magistrados impusieron esa condena por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, aunque fue absuelta de los desórdenes públicos.



En la sentencia, el TSJM sostenía que no resulta “determinante” que la portavoz de Podemos hubiese tenido “una actuación especialmente significativa” en la protesta. “Basta con su integración en el grupo para, amparándose en el mismo, asumir la responsabilidad de las acciones delictivas cometidas por los que configuraron el grupo de personas que acometieron y arrojaron objetos contundentes y peligrosos a los agentes de la Policía Municipal”, sostenía el fallo. Y eso, completaba, es suficiente “para que surja su responsabilidad como autora”.

 
Fue delfín de Fraga y asesor de Podemos después de pasar por el PSOE. Lo que se dice un mercenario marxista. De los de Groucho, digo. Anda que defender a este elemento... tela.
Tras dejar AP, porque no medraba a la velocidad que pretendía, fué a llamar a la puerta del PSOE y Alfonso Guerra le mandó a tomar vientos huracanados.
 
Ya lo he dicho mas de una vez y lo vuelvo a poner @Maca . Conocí a una hermana de mi suegro que se libró porque ese día en que las detuvieron no fue a ver a sus amigas.

He tenido la posibilidad de hablar con ella de ese tema y desde luego no eran asesinas ni nada parecido. Eran muy jóvenes y fueron idealistas en un tiempo en que la idea según cual fuera estaba penalizada. A algunas les costó la vida, y otras entre las que estaba la tía de mi marido, hermana de mi suegro tuvieron la suerte de no estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y han podido contarlo.
IDOLO, discúlpame, pero que te iba a contar la hermana de tu suegro, seguramente al 100% ella no era ninguna asesina, pero desde el momento en que te metes en un grupo así de fanáticos, al principio por idealismo por supuesto, pero o no estas al tanto de nada o si lo estas y continuas en el, eres una terrorista mas, en el caso de la hermana de tu suegro, intuyo que solo era amiga.
Te puedo contar yo otro caso, una amiga mía salía con un alemán guapísimo y con mucho dinero y le dio la entrada para un chalet puesto al nombre de ella donde iban a vivir juntos y cuando este le pidió el numero de cuenta para ingresar una cantidad de dinero desde un país que en ese momento no pertenecía al mercado común europeo, era Alemania del Este o Rusia no recuerdo bien, pero si que era una país comunista, hace tanto tiempo que no quiero preguntarle, esta que no era tonta, lo consulto con su hermano abogado que podía pasarle si le daba su numero de cuenta y al explicarle este todo y pedir explicaciones al alemán, este le dijo que vendía armas a países de oriente y si hay alguien que odia las muertes por drogas o armas es ella a la cabeza, terminó ipso facto y no quiso aceptar el chalet, esto es lo que yo llamo coherencia, lo demás son excusas como cuando dices que Otegui no asesino a nadie, si lo hizo, aunque jueces timoratos no quisieran verlo, además si perteneces a Eta ya eres tan asesino desde que secuestras o señalas como el que aprieta el gatillo. Lo siento IDOLO, sabes que aunque no pensemos ni en lo mas mínimo igual, hay una cosa en ti que si aplaudo es que respetas al contrario. Saludos y feliz verano sobre todo si vas a esa casa rural, disfrútala con los tuyos y con salud.
 
Vamos, que no hay ninguna prueba de las acusaciones tan repugnantes que ha vertido el otro forero y la extrema derecha en general.

Creo que el socialismo tiene más de una persona y de dos que ha luchado por la libertad y es digna de admiración por sus ideas. Pero vamos... decir que Otegui para el socialismo es un ídolo. Lo siento, ni pies ni cabeza

Por cierto, lo de la pasionaria y Calvo Sotelo pues va a ser que no es cierto...

Esa frase se quito del diario de sesiones, pero si es cierta.
Si ha habido un socialista honrado, Besteiro que no quería la guerra y quiso pararla y fue una pena que lo dejaran morir los fanáticos del bando franquista que también los había, pero menos, pues como propaganda hasta les hubiera venido bien, no recuerdo ninguna otro y no te discuto que muchas ideas socialistas sean buenas o mas que buenas, pero ni ellos saben llevarlas a la práctica y tienen que venir partidos conservadores para llevarlas a cabo.
 
Fue delfín de Fraga y asesor de Podemos después de pasar por el PSOE. Lo que se dice un mercenario marxista. De los de Groucho, digo. Anda que defender a este elemento... tela.
Me pierdo no se de quien habláis si de Vestringe o Gallardón.
 
Back