Coronavirus

Si por ser espacio Schengen no se pudieran implementar cuarentenas u obligación de hacer test, etc., ¿Cómo que Grecia sí lo ha hecho? Me suena noticias sobre ello.

Si, si pueden implantar cada país por su cuenta, estoy casi segura

España, como la mayoría de los países europeos, ha decidido no hacerlo

Mirando solo al turismo, como vas a hacer una cuarentena de 14 días, e incluso, una semana, si es el tiempo medio que viene un turista de vacaciones?
 
INSOLIDARIO , EGOISTA , infrahumano ,me quedo corta con los apelativos que merece este bicho

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




EEUU puede dejar al resto del mundo sin vacuna de COVID-19

EEUU puede dejar al resto del mundo sin vacuna de COVID-19



Donald Trump busca hacerse con 300 millones de tratamientossuficientes para encarar 2021 inmune


EFE Viernes, 10 julio 2020, 16:41

Más rápido que la velocidad de la luz. Ese concepto trae a la mente la alegórica «Operación Warp Speed», con la que Estados Unidos quiere procurarse 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes para encarar 2021 inmune a la COVID-19, pero que podría dejar sin acceso temprano a tratamientos y vacunas a otros países.

«Me parece muy preocupante que las acciones que está tomando Estados Unidos puedan servir para acaparar vacunas y medicinas contra la COVID-19», señala en entrevista con Efe el profesor Lawrence Gostin, director del Instituto de Salud Global de la Facultad de Derecho de Georgetown.



Al tiempo que el Gobierno de Donald Trump reniega del multilateralismo y tras hacer oficial su intención de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno estadounidense está dedicando miles de millones de dólares a procurarse potenciales vacunas y tratamientos contra la pandemia.

El problema, según coinciden los expertos, es que Trump no parece tener en cuenta la dimensión global de la lucha contra la pandemia y actúa con la intención de asegurarse todo el stock inicial de posibles curas.

En marzo intentó persuadir a la empresa alemana CureVac para que trasladara su investigación de una posible vacuna contra la COVID-19 a Estados Unidos, algo que finalmente no prosperó y que acabó con la apresurada salida de su entonces consejero delegado, el estadounidense Daniel Menichella, y con la afirmación del Gobierno alemán de que todo lo relacionado con la pandemia es un asunto de «seguridad nacional».

El mes pasado, la Casa Blanca ordenó la compra de prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento de redemsivir, de la empresa estadounidense Gilead, una de las dos medicinas que han probado ser útiles contra la COVID-19.





Thomas Senderovitz, responsable de la Agencia Danesa del Medicamento, dijo la semana pasada en la televisión pública de su país que el paso dado por EE.UU. para acaparar redemsivir es una mala noticia para Europa y para un mundo en medio de una crisis global.

«No he visto algo así antes. Una compañía que decide vender todo su inventario a un solo país. Es muy extraño e inapropiado», indicó.

La «Operación Warp Speed» adjudicó esta semana su mayor contrato: 1.600 millones de dólares a Novavax, una farmacéutica de Maryland casi desconocida que está desarrollando una posible vacuna contra la COVID-19 para finales de este año.

El desembolso conlleva un compromiso de entregar cien millones de dosis de esta nueva vacuna, un número muy alto para una nueva producción hasta para una multinacional y que podría servir para vacunar a 50 millones de personas.

Novavax se suma a otra docena de candidatas para conseguir una vacuna contra la COVID-19, entre las que se encuentran los prometedores proyectos de Johnson & Johnson (financiada con 456 millones de dinero federal), Moderna (500 millones) y AstraZeneca (1.200 millones de dólares).



«Hay muchas razones para pensar que la Administración Trump no compartirá de manera equitativa vacunas y medicinas esenciales para combatir la pandemia. Ha operado de acuerdo a su plataforma América Primero y parece claro que se querrá asegurar la mayor parte de la producción mundial. Este poder para acaparar será mayor si EE.UU. es el primero en conseguir la vacuna», señala Gostin.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo del país, cree que Estados Unido debería tener acceso en 2021 a unas 200.000 dosis para inmunizar a su población contra el SARS-CoV-2, equivalente al 40 % de la producción global de la vacuna de la gripe estacional mucho más barata y fácil de producir.

Esto hace pensar que las farmacéuticas que han recibido ayudas a cambio de compromisos por parte de Washington, entre ellas el gigante AstraZeneca, se verán presionadas para poner toda su capacidad productiva al servicio de Estados Unidos.

«Acciones como la compra a Gilead mandan un mensaje muy dañino sobre el egoísmo y contra el espíritu de solidaridad global. Además, su anuncio de retirarse de la OMS muestra que a Trump no le importa mucho la cooperación y la igualdad en salud», recalca el profesor Gostin.












En este punto es donde los diferentes estados deben intervenir los laboratorios y farmacéuticas de cada pais donde se estén investigando vacunas o terapias

Es la única forma de evitar la rapiña
 
Sip q lo hubo. Algo asi como que el gobierno iba cargarse el turismo y que ningún país establecía cuarentena y que haciamos el ridiculo, esto ultimo completamente cierto y no por el tema cuarentenas

No tengo humor para buscar los post, imitando a la inigualable @MMarina, pagina 45

A favor de pcr en origen o, en su defecto, test rápido a llegada. Fallan bastante, por lo visto, pero mejor que control de temperatura q con un paracetamol lo arreglas.

Pero en este tema, como en todos los demás, es el eterno dilema entre lo mejor, lo posible y lo probable.

Al final no arreglas nada y escacharras todo.

Marruecos solo ha abierto fronteras para que regresen sus nacionales y salgan los extranjeros.

Nada de turismo este año

Y también es un sector con un peso importante para ellos

Además, ha impuesto cuarentena a los que vuelven y ha cerrado entrada por Ceuta y Melilla, impidiendo la operación paso del Estrecho, que hubiera hecho imposible el control por el volumen de personas.

Hubiera sido aceptado hacer lo mismo aquí?

Claro que hubiera sido aceptado, o control de entrada o para la escasa entrada que iba a haber no merecía la pena el riesgo de no ser controlado una vez limpito el país y todo el sacrificio que ha supuesto, lo sabíamos por aquí y ya están en los datos diarios las pruebas, apenas 11 días de apertura del turismo internacional, apenas 20 días desde el final del Estado de Alarma y ya vemos lo que hay. Tampoco estamos viendo control de inmigración ilegal y que se pongan medios para que no lleguen y los que entre aquí infectados efectivamente sean controlados para no escapar descontroladamente diseminando el virus.

Es un completo desastre la apertura de fronteras sin el suficiente control, que a tan escasos días se esté hablando en prensa de nuevo Estado de Alarma. Parece que 3 meses de nuestras vidas recluidas no valen nada por no implementar las medidas adecuadas. Parece que tantos miles de muertos solo sean números.
 
El profesor de psiquiatría advierte a sus colegas médicos: "No es solo una simple enfermedad pulmonar"

Con el susto de los pacientes de cuidados intensivos colocados en un respirador que luchan por sobrevivir, la mayoría ha captado gradualmente que la corona puede atacar los pulmones.

Es más difícil entender cómo el virus también puede penetrar en el cerebro y, a la larga, proporcionar síntomas más difusos como fatiga, memoria y dificultades de concentración.

Esto es exactamente por qué un profesor de psiquiatría clínica en la Universidad de Copenhague y un consultor en el Centro Psiquiátrico Glostrup Poul Videbech a principios de junio intentaron advertir a sus colegas en el Journal for Doctors.

"No es solo una simple enfermedad pulmonar que de otro modo se podría pensar", dice.

Así como el virus puede dañar los pulmones, también puede dañar otros órganos, incluido el cerebro.

El miércoles por la mañana, varios investigadores del University College London (UCL) advirtieron sobre la posibilidad de que una epidemia importante de daño cerebral pudiera seguir a la pandemia coronaria.

La advertencia se basó en un nuevo estudio cualitativo de secuelas tardías en pacientes con corona británica, con 43 pacientes con corona que padecen una disfunción cerebral temporal, hemorragia cerebral, daño nervioso u otros impactos cerebrales graves.

Los departamentos de medicina de infecciones en Dinamarca pueden asentir en reconocimiento de esta tendencia.

En el Hospital de la Universidad de Aarhus, han seguido a 46 pacientes seis semanas después del alta, y 14 de ellos experimentan dificultad para concentrarse, fatiga o pérdida de memoria.

En una encuesta no científica en el grupo de Facebook 'Covidramte con efectos tardíos', la dificultad para concentrarse y los dolores de cabeza también se encuentran entre los efectos tardíos más frecuentes que experimentan las personas en el grupo.

Por lo general, según Poul Videbech, será el caso de las personas que han sido golpeadas por el virus en otros órganos, p. los pulmones, también posteriormente serán los más severamente afectados por los efectos cognitivos tardíos.

Explica que es el propio sistema inmunitario del cuerpo el que, provocado por el virus, comienza a atacar el cerebro u otros órganos porque cree que está atacando al virus.

En realidad, el virus, según Poul Videbech, es "asombrosamente simple".

"Lo que lo hace tan peligroso es que vuelve loco a nuestro propio sistema inmunológico", dice.

El daño agudo en el cerebro puede ser p. Ej. significa que las personas pierden la capacidad de oler y saborear. Además, también se ha visto que el virus puede provocar pequeños coágulos de sangre en el cerebro. Así como la ansiedad y la depresión según Poul Videbech se ven con frecuencia después de covid-19.

Pero la parte de la que aún no sabemos mucho es sobre los genes cognitivos más duraderos. Debido a que el virus aún es muy nuevo, recién ahora los investigadores pueden comenzar a recopilar datos sobre él.

"Pero sabemos por sars que algunos de los pacientes en ese momento tenían genes cognitivos porque el cerebro estaba dañado crónicamente", dice Poul Videbech.

También es algo que quiere instar a los médicos que tienen infecciones coronarias a vigilar.

"Es importante estar preparado y es importante que reconozcamos que hay efectos tardíos, lo que significa que las personas pueden no volver a funcionar tan bien", dice.

En parte, dice, es importante que los pacientes sean examinados adecuadamente para que los problemas sean causados por la infección por corona y no por otras enfermedades para las que ya hay tratamiento disponible, por ejemplo. depresión.

Por un lado, es importante que a los pacientes se les ofrezca rehabilitación del cerebro.

"En general, la rehabilitación después de una lesión cerebral es muy diferente, dependiendo de en qué parte del país viva", dice.

Con la perspectiva de que el grupo de personas que han pasado por una infección coronaria solo crecerá, es importante que los médicos que se encuentran con los pacientes sepan qué hacer.

"No importa que solo digan que no saben nada al respecto". Necesitamos poder ayudar a esos pacientes ”, dice.

Afortunadamente, Poul Videbech ve que muchos de sus colegas extranjeros han comenzado a hablar sobre las secuelas neurológicas y, por lo tanto, se están realizando más investigaciones en esa dirección.

Porque a pesar de que los efectos tardíos ya se vieron bajo el SARS, el problema nunca se volvió realmente grande en ese momento, ya que la epidemia fue por sí sola, señala Poul Videbech.

"Pero ese no parece ser el caso con covid-19", dice.


 
Si, si pueden implantar cada país por su cuenta, estoy casi segura

España, como la mayoría de los países europeos, ha decidido no hacerlo

Mirando solo al turismo, como vas a hacer una cuarentena de 14 días, e incluso, una semana, si es el tiempo medio que viene un turista de vacaciones?

Claro pero dime ¿Cómo no exigir un test rápido que pueda valer 30 o 40 euros a un turista? Es que ni una cosa ni la otra y, al parecer, lo de revisión de fiebre y aspecto y eso tampoco es que haya funcionado mucho, he leído varios comentarios de gente que dice que nada de nada, encima ya vienen con la app y cuestionario realizado antes de aterrizar, vamos que me creo que se esté haciendo bastante la vista gorda con los miles de pasajeros entrando y saliendo en aeropuertos, sobre todos los importantes y el caso de este que ha ido directamente al hospital en Galicia nos lo confirma.
 
Claro que hubiera sido aceptado, o control de entrada o para la escasa entrada que iba a haber no merecía la pena el riesgo de no ser controlado una vez limpito el país y todo el sacrificio que ha supuesto, lo sabíamos por aquí y ya están en los datos diarios las pruebas, apenas 11 días de apertura del turismo internacional, apenas 20 días desde el final del Estado de Alarma y ya vemos lo que hay. Tampoco estamos viendo control de inmigración ilegal y que se pongan medios para que no lleguen y los que entre aquí infectados efectivamente sean controlados para no escapar descontroladamente diseminando el virus.

Es un completo desastre la apertura de fronteras sin el suficiente control, que a tan escasos días se esté hablando en prensa de nuevo Estado de Alarma. Parece que 3 meses de nuestras vidas recluidas no valen nada por no implementar las medidas adecuadas. Parece que tantos miles de muertos solo sean números.

Pero si yo estoy completamente de acuerdo contigo

No hubiera permitido turismo internacional este año. Todo lo mas, gente con segunda residencia y con cuarentena obligatoria

Y lo mismo para los repratiados

O al menos pcr en origen
 
INSOLIDARIO , EGOISTA , infrahumano ,me quedo corta con los apelativos que merece este bicho

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




EEUU puede dejar al resto del mundo sin vacuna de COVID-19

EEUU puede dejar al resto del mundo sin vacuna de COVID-19



Donald Trump busca hacerse con 300 millones de tratamientossuficientes para encarar 2021 inmune


EFE Viernes, 10 julio 2020, 16:41

Más rápido que la velocidad de la luz. Ese concepto trae a la mente la alegórica «Operación Warp Speed», con la que Estados Unidos quiere procurarse 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes para encarar 2021 inmune a la COVID-19, pero que podría dejar sin acceso temprano a tratamientos y vacunas a otros países.

«Me parece muy preocupante que las acciones que está tomando Estados Unidos puedan servir para acaparar vacunas y medicinas contra la COVID-19», señala en entrevista con Efe el profesor Lawrence Gostin, director del Instituto de Salud Global de la Facultad de Derecho de Georgetown.



Al tiempo que el Gobierno de Donald Trump reniega del multilateralismo y tras hacer oficial su intención de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno estadounidense está dedicando miles de millones de dólares a procurarse potenciales vacunas y tratamientos contra la pandemia.

El problema, según coinciden los expertos, es que Trump no parece tener en cuenta la dimensión global de la lucha contra la pandemia y actúa con la intención de asegurarse todo el stock inicial de posibles curas.

En marzo intentó persuadir a la empresa alemana CureVac para que trasladara su investigación de una posible vacuna contra la COVID-19 a Estados Unidos, algo que finalmente no prosperó y que acabó con la apresurada salida de su entonces consejero delegado, el estadounidense Daniel Menichella, y con la afirmación del Gobierno alemán de que todo lo relacionado con la pandemia es un asunto de «seguridad nacional».

El mes pasado, la Casa Blanca ordenó la compra de prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento de redemsivir, de la empresa estadounidense Gilead, una de las dos medicinas que han probado ser útiles contra la COVID-19.





Thomas Senderovitz, responsable de la Agencia Danesa del Medicamento, dijo la semana pasada en la televisión pública de su país que el paso dado por EE.UU. para acaparar redemsivir es una mala noticia para Europa y para un mundo en medio de una crisis global.

«No he visto algo así antes. Una compañía que decide vender todo su inventario a un solo país. Es muy extraño e inapropiado», indicó.

La «Operación Warp Speed» adjudicó esta semana su mayor contrato: 1.600 millones de dólares a Novavax, una farmacéutica de Maryland casi desconocida que está desarrollando una posible vacuna contra la COVID-19 para finales de este año.

El desembolso conlleva un compromiso de entregar cien millones de dosis de esta nueva vacuna, un número muy alto para una nueva producción hasta para una multinacional y que podría servir para vacunar a 50 millones de personas.

Novavax se suma a otra docena de candidatas para conseguir una vacuna contra la COVID-19, entre las que se encuentran los prometedores proyectos de Johnson & Johnson (financiada con 456 millones de dinero federal), Moderna (500 millones) y AstraZeneca (1.200 millones de dólares).



«Hay muchas razones para pensar que la Administración Trump no compartirá de manera equitativa vacunas y medicinas esenciales para combatir la pandemia. Ha operado de acuerdo a su plataforma América Primero y parece claro que se querrá asegurar la mayor parte de la producción mundial. Este poder para acaparar será mayor si EE.UU. es el primero en conseguir la vacuna», señala Gostin.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo del país, cree que Estados Unido debería tener acceso en 2021 a unas 200.000 dosis para inmunizar a su población contra el SARS-CoV-2, equivalente al 40 % de la producción global de la vacuna de la gripe estacional mucho más barata y fácil de producir.

Esto hace pensar que las farmacéuticas que han recibido ayudas a cambio de compromisos por parte de Washington, entre ellas el gigante AstraZeneca, se verán presionadas para poner toda su capacidad productiva al servicio de Estados Unidos.

«Acciones como la compra a Gilead mandan un mensaje muy dañino sobre el egoísmo y contra el espíritu de solidaridad global. Además, su anuncio de retirarse de la OMS muestra que a Trump no le importa mucho la cooperación y la igualdad en salud», recalca el profesor Gostin.











Pues que se pongan las pilas para no permitirselo
 
Por raro que parezca en Africa y Sudamérica no muere casi nadie de coronavirus. Es muy raro verdad? Que los países del primer mundo, con tanta higiene, ducha a diario, desinfección y casas bien equipadas nos hayamos comido todo el virus y sin embargo en lugares remotos, donde por no tener no tienen ni water, que lo tienen que hacer en letrinas infectadas, bebiendo agua contaminada de bichos y bacterias, comiendo lo que pillan por la sabana; no les agrede la enfermedad. Será que tienen ya las defensas a prueba de bombas y que nosotros, los señoritos del primer mundo nos hemos vuelto blanditos como la mantequilla.
Pues más bien será porque en sus países no les hacen tests ni le interesa saber cómo están, porque la pura realidad es que cada patera que llega a nuestras costas está llenita de infectados.
 
Pero si yo estoy completamente de acuerdo contigo

No hubiera permitido turismo internacional este año. Todo lo mas, gente con segunda residencia y con cuarentena obligatoria

Y lo mismo para los repratiados

O al menos pcr en origen
Todo la más turismo dentro de la comunidad, y también te digo que gente que no se atreve a salir porque no sabes quién ni de dónde ha estado antes, le daría algo más de confianza
 
Éste es el mejor indicativo de cómo va la cosa...



Fíjate en la orden de llevar en todo momento mascarilla con esos datos, pero claro, este se dira: Si Torra lo hace y nadie se le echa encima... yo también, mejor para mí aunque no sea necesaria ni tenga que padecerlo 8 millones de personas por un pequeño % que pase de todo y me obligue a mí a currelar y tener activos a los cuerpos de seguridad.
 
Back