Coronavirus

Es que ese es el tema. Si no se controlan las cuarentenas, sus necesidades básicas (si pueden ser suplidas por Internet que seguro la mayoría podría o gente cercana que le pudiera acercar la compra) te digo que salvo que el enfermo esté dentro de una familia que lo tenga claro y le proteja y controle y haga esas cosas por él/ella o estoy por apostar que muchos se habrán saltado la cuarentena.

Yo también conozco el caso de uno, recién casado, que al principio (justo 1 día antes del Estado de Alarma) ya estaba en cuarentena por un familiar, conocía de su caso y aluciné cuando le veo aparecer por la carnicería. Por lo menos había 20 personas esperando su turno porque ya era un silencio a voces y la gente se disponía a acopiarse para tirar un tiempo sin salir, todos todavía sin mascarilla claro, oficialmente no era para tanto la amenaza ni era necesaria la mascarilla si no tenías dudas de poder contagiar a los demás, así que nada, él también salió a comprar sin mascarilla (imagino que para no señalarse y que la gente le preguntara) y sin necesidad porque su pareja trabajaba y podría haberla comprado ella de regreso, pero no. Aluciné y estoy segura que como ese caso hay muchos.

Otro caso: Mi cuñada fue puesta en cuarentena en casa al diagnosticar de Covid a su padre a quien ella precisamente visitaba todos los días. Entendí perfectamente que tanto ella como su pareja no debían salir porque aunque su pareja no estuviera en cuarentena oficial, al fin y al cabo, convivía con ella y si había probabilidades de que ella se hubiera infectado, también de que él pudiera estarlo y me ofrecí para hacerles la compra, insistí e insistí y me dijeron que no, no, no. Tienen 2 hijas mayores, una de ellas vive al lado y pensé que igual se la haría ella y ya no insistí más. Pues al tiempo me enteré que no, que él salía a comprar sin necesidad teniendo personas cercanas dispuestas. :cautious:

No pasaron el Covid o fueron asintomáticos, a saber, pero ¿A qué exponerse a poder contagiar sin necesidad? Luego fueron los primeros que, cuando yo tuve síntomas mosqueantes de poder tenerlo de forma leve y sin duda no iba a salir de casa por si las moscas (con aprovisionamiento), fueron los primeros que se ofrecieron siquiera para comprarme el pan y que no saliera para nada. :bored:

¡Me lo expliquen!!! (n)
El hijo de matamoros sacaba el perro tres veces al día. Y era positivo
 
A estas bribonas ????????????las tengo controladas mientras ande por aqui su sultán ? ¡como pa comérselo! Nunca han estado tan caseras y domésticas (eran bastante pitas, la verdad). Fue traerlo y cayeron rendidas a sus encantos. Hasta se mudan de "interiores" a diario (eran mu descuidás estas pellejas).
Y el Perico sabe muuuuyy bien que "a la Consagrá" no lo tendría nadie más que nosotros, que mi marido le echa hostias benditas para zampar y todo se le hace poco para su pollo. Así que tranquilas, que eso está resuelto.
Un último truco es, si las veo ojillos de escapismo, les planto unos estiletos bieeenn altos, diciéndoles que es para hacer un concurso pa que elija el gallo a la más elegante y ¡a ver quien corre sin estamparse!
Lo tengo to pensao.
No se van nooooo.
Mira qué chula, vuelve en taxi al gallinero.
 
Fíjate en la orden de llevar en todo momento mascarilla con esos datos, pero claro, este se dira: Si Torra lo hace y nadie se le echa encima... yo también, mejor para mí aunque no sea necesaria ni tenga que padecerlo 8 millones de personas por un pequeño % que pase de todo y me obligue a mí a currelar y tener activos a los cuerpos de seguridad.
Yo creo que la orden de llevar todos mascarilla es porque están viendo que están aumentando los contagiados, pero sin embargo no aumentan los ingresos hospitalarios, lo que quiere decir que la gran mayoría de los nuevos contagiados, son asintomáticos. Bien porque son jóvenes, o bien porque la carga viral al usar muchos las mascarillas, es menor.
 
Todo la más turismo dentro de la comunidad, y también te digo que gente que no se atreve a salir porque no sabes quién ni de dónde ha estado antes, le daría algo más de confianza

Yo no vivo directa ni indirectamente del turismo, así que para mi esta claro

Pero donde yo vivo, mas de la mitad de los hoteles no han abierto

Y los que lo han hecho, no están ni al 40% de ocupación y no han contratado ni a la mitad de personal

Aquí es zona de turismo nacional y solo hay turismo y agricultura

De qué va a vivir la gente este invierno?

Porque las cadenas hoteleras sobrevivirán pero y los trabajadores?

El 90% son empleos temporales de semana santa a octubre

Este año, ni un mes trabajado, ni derecho a paro por tanto

De qué van a vivir?
 
Por raro que parezca en Africa y Sudamérica no muere casi nadie de coronavirus. Es muy raro verdad? Que los países del primer mundo, con tanta higiene, ducha a diario, desinfección y casas bien equipadas nos hayamos comido todo el virus y sin embargo en lugares remotos, donde por no tener no tienen ni water, que lo tienen que hacer en letrinas infectadas, bebiendo agua contaminada de bichos y bacterias, comiendo lo que pillan por la sabana; no les agrede la enfermedad. Será que tienen ya las defensas a prueba de bombas y que nosotros, los señoritos del primer mundo nos hemos vuelto blanditos como la mantequilla.
Yo creo que ahí directamente muchos casos no se llegan a conocer y en muchos países no podrán ni tendrán medios ni para hacer un estudio y meter cada caso y muerte en estadísticas.
 
Yo no vivo directa ni indirectamente del turismo, así que para mi esta claro

Pero donde yo vivo, mas de la mitad de los hoteles no han abierto

Y los que lo han hecho, no están ni al 40% de ocupación y no han contratado ni a la mitad de personal

Aquí es zona de turismo nacional y solo hay turismo y agricultura

De qué va a vivir la gente este invierno?

Porque las cadenas hoteleras sobrevivirán pero y los trabajadores?

El 90% son empleos temporales de semana santa a octubre

Este año, ni un mes trabajado, ni derecho a paro por tanto

De qué van a vivir?
Es un desastre, estoy contigo.... Yo tampoco dependo del turismo, pero es que no vamos a estar así, ¿Cuánto?¿Dos años?aparte de los daños colaterales, no se están atendiendo o se están posponiendo revisiones, por ejemplo...
Entiendo que es algo a nivel global, pero parar de nuevo por asintomáticos en su mayoría, a treinta o cuarenta grados con mascarilla.... En serio, parece una película de ciencia ficción, pero de las malas.
 
Prima puro cotilleo es la vecina del mexicano que vivía en Francia o es otro???
Por cierto te hago una recomendación déjales un bozal a ver si así son más sigilosos

Es la misma vecina que tenía al mexicano como pareja y ahora tiene visitas ocasionales de distintos hombres con los cuales se entrega ruidosamente a los placeres carnales jeje...desde que el mexicano no volvió le he visto a unos tres o cuatro diferentes visitantes masculinos con los que ha retozado la moza...
 
Yo creo que la orden de llevar todos mascarilla es porque están viendo que están aumentando los contagiados, pero sin embargo no aumentan los ingresos hospitalarios, lo que quiere decir que la gran mayoría de los nuevos contagiados, son asintomáticos. Bien porque son jóvenes, o bien porque la carga viral al usar muchos las mascarillas, es menor.

Dónde no han aumentado? Porque en Lerida está el hospital Arnau de Vilanova al borde de colapsarse! Tienen dos plantas llenas de COVID y 8-9 personas en la UCI, teniendo en cuenta que hay muchos más enfermos... cuando ya estén colapsados del todo, donde irán los nuevos covid y el resto de enfermos? A derivarlos todos.

en Hospitalet ya más de 100 contagios yhan aumentado también los ingresos en el hospital de referencia... eso de que solo son asintomáticos es una broma
 
Es un desastre, estoy contigo.... Yo tampoco dependo del turismo, pero es que no vamos a estar así, ¿Cuánto?¿Dos años?aparte de los daños colaterales, no se están atendiendo o se están posponiendo revisiones, por ejemplo...
Entiendo que es algo a nivel global, pero parar de nuevo por asintomáticos en su mayoría, a treinta o cuarenta grados con mascarilla.... En serio, parece una película de ciencia ficción, pero de las malas.

No sé, egoistamente preferiría tener nuestras fronteras cerradas y limitar movilidad entre CCAA

Pero no creo que sea viable ya a estas alturas

Y el costo económico va a ser tremendo

Y el costo en vidas, también puede volver a serlo

No sé, de verdad que me alegro que no esté en mi mano la decisión
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back