Coronavirus

Pero si yo estoy completamente de acuerdo contigo

No hubiera permitido turismo internacional este año. Todo lo mas, gente con segunda residencia y con cuarentena obligatoria

Y lo mismo para los repratiados

O al menos pcr en origen
No sé si empezará a llegar más gente, pero de momento, no están viniendo muchos extranjeros y tampoco me extraña... Si es que para estar así, a mí me pasa igual y a mucha gente de mi entorno, no te vas a un hotel... A pasar el día a la playa y a casa, los que puedan... O los que tienen casa en la playa, y poco más...
La gente no está haciendo vida normal, no os engañéis. Hay más restaurantes y/o hoteles cerrados que ningún verano...
 
Yo no vivo directa ni indirectamente del turismo, así que para mi esta claro

Pero donde yo vivo, mas de la mitad de los hoteles no han abierto

Y los que lo han hecho, no están ni al 40% de ocupación y no han contratado ni a la mitad de personal

Aquí es zona de turismo nacional y solo hay turismo y agricultura

De qué va a vivir la gente este invierno?

Porque las cadenas hoteleras sobrevivirán pero y los trabajadores?

El 90% son empleos temporales de semana santa a octubre

Este año, ni un mes trabajado, ni derecho a paro por tanto

De qué van a vivir?
Es lo mismo en todas partes.
O sea que uno no va a poder ayudar al otro.
 
No sé si empezará a llegar más gente, pero de momento, no están viniendo muchos extranjeros y tampoco me extraña... Si es que para estar así, a mí me pasa igual y a mucha gente de mi entorno, no te vas a un hotel... A pasar el día a la playa y a casa, los que puedan... O los que tienen casa en la playa, y poco más...
La gente no está haciendo vida normal, no os engañéis. Hay más restaurantes y/o hoteles cerrados que ningún verano...

No, claro que no se esta haciendo vida normal

Yo bajo a mi casa y veo los hoteles cerrados y también gran parte de los bares y restaurantes

Hay mucha segunda residencia y esas si que están todas ocupadas, lo mismo que las casas que se alquilan para verano, pero poco movimiento en comparación con otros años

En dos semanas es mi cumple. De normal, invitaría a mis padres, a mi hermano y a mis sobrinos a cenar en algún restaurante de la zona

Este año, lo celebraremos en el campito aunque nos devoren los mosquitos, me da miedo por mis padres.

Ya obligo a mis sobrinos a estar con la mascarilla puesta todo el rato cuando vienen a casa

Pobres mios, van a terminar detestandome
 
Sip q lo hubo. Algo asi como que el gobierno iba cargarse el turismo y que ningún país establecía cuarentena y que haciamos el ridiculo, esto ultimo completamente cierto y no por el tema cuarentenas

No tengo humor para buscar los post, imitando a la inigualable @MMarina, pagina 45

A favor de pcr en origen o, en su defecto, test rápido a llegada. Fallan bastante, por lo visto, pero mejor que control de temperatura q con un paracetamol lo arreglas.

Pero en este tema, como en todos los demás, es el eterno dilema entre lo mejor, lo posible y lo probable.

Al final no arreglas nada y escacharras todo.

Marruecos solo ha abierto fronteras para que regresen sus nacionales y salgan los extranjeros.

Nada de turismo este año

Y también es un sector con un peso importante para ellos

Además, ha impuesto cuarentena a los que vuelven y ha cerrado entrada por Ceuta y Melilla, impidiendo la operación paso del Estrecho, que hubiera hecho imposible el control por el volumen de personas.

Hubiera sido aceptado hacer lo mismo aquí?
Gracias, gracias. Como experta superviviente os digo que he pasado por varios aeropuertos internacionales recientemente por océanos y mares, y que en ninguno me han puesto el termómetro ni me han dicho que tenía mala cara (no es de extrañar, dado mi 85% de guapura, capaz de aguantar un viaje de 15 horas desde Minsk). Mucha amabilidad, mucho formulario donde juras cosas diversas, mucho "pase, pase vd., señora, qué guapa es vd. y qué perro más simpático tiene aunque rechace la mascarilla", cuarentena voluntaria no controlada y todos tan contentos. Los turistas son otro cantar pero las medidas son las que son para cualquiera. La realidad se impone a veces a los planes, platónicamente.

(*) No sé si tengo mucha potra, soy asintomática o muy poderosa. Prefiero pensar que soy INMORTAL, já (y que no tengo abuela).
 
Última edición:
Es un desastre, estoy contigo.... Yo tampoco dependo del turismo, pero es que no vamos a estar así, ¿Cuánto?¿Dos años?aparte de los daños colaterales, no se están atendiendo o se están posponiendo revisiones, por ejemplo...
Entiendo que es algo a nivel global, pero parar de nuevo por asintomáticos en su mayoría, a treinta o cuarenta grados con mascarilla.... En serio, parece una película de ciencia ficción, pero de las malas.
Mira, uno de los rebrotes de Valencia, se pilló por un prequirurgico, a raíz de el, 7 positivos, todos asintomáticos.
Tests, tests, test y más tests
 
No sé, egoistamente preferiría tener nuestras fronteras cerradas y limitar movilidad entre CCAA

Pero no creo que sea viable ya a estas alturas

Y el costo económico va a ser tremendo

Y el costo en vidas, también puede volver a serlo

No sé, de verdad que me alegro que no esté en mi mano la decisión
Es que lo que se gane por un lado se va a ir en sanidad por otro. Es complicado porque no se hacen bien las cosas.
Pruebas obligatorias a todo el que llega, pruebas por zonas, si, a los 5 minutos te contagias, pero ya se detectaria bastantes
 
No sé si empezará a llegar más gente, pero de momento, no están viniendo muchos extranjeros y tampoco me extraña... Si es que para estar así, a mí me pasa igual y a mucha gente de mi entorno, no te vas a un hotel... A pasar el día a la playa y a casa, los que puedan... O los que tienen casa en la playa, y poco más...
La gente no está haciendo vida normal, no os engañéis. Hay más restaurantes y/o hoteles cerrados que ningún verano...
Lo que yo veo es que este año solo se va el que tiene segunda residencia
 
Muertes por COVID-19 en países latinoamericanos por cada millón de habitantes (10.07.2020)

Chile 355
Perú 349

Brasil 332
Ecuador 280
México 265
Panamá 200
Bolivia 146
Colombia 93
Rep. Dominicana 80
Honduras 76
Guatemala 64
Argentina 39
El Salvador 39

Nicaragua 14
Cuba 8
Uruguay 8
Costa Rica 5
Paraguay 3
Venezuela 3


PUES ENTONCES NO ENTIENDO COMO A 10 DE JULIO SE DAN ESTAS CIFRAS DE MUERTOS, QUE SON MUUYYYY BAJAS. ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO.
 
y ya podemos intuir los resultados incluso antes de q hiciesen el estudio.
En la noticia nombran 20 veces la marca... les habrá costado un paston la publicidad.
Si que está publicada en una revista científica, por lo que en teoría tendria cierto nivel minimo de evidencia científica. Y digo en teoría porque se me han caído todos los organismos a los que atribuia fiabilidad en cuanto a veracidad científica, pero no es raro que gracias a que alguien pague se descubra algo y todos ganan.
Yo tengo un amigo que decía que se le secaba el acné con el Betadine, pues ahora lo tengo en la misma consideración que a Simon o a la OMS.
El toc hacia la gente con apariencia de poco aseada se me va a pasar después de la pandemia , pero con las conspiparanoias voy a morir con ellas,lo sé.
 
Yo creo que la orden de llevar todos mascarilla es porque están viendo que están aumentando los contagiados, pero sin embargo no aumentan los ingresos hospitalarios, lo que quiere decir que la gran mayoría de los nuevos contagiados, son asintomáticos. Bien porque son jóvenes, o bien porque la carga viral al usar muchos las mascarillas, es menor.

El hospital de Lleida abre una tercera planta para pacientes con covid-19. El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida tiene previsto abrir la tercera planta para pacientes con covid-19 en las próximas horas, según ha afirmado el director del Institut Català de la Salut en Lleida, Ramon Sentís. (Efe).

Nueve víctimas mortales y 361 nuevos casos en Cataluña en las últimas horas. Nueve personas han muerto en Cataluña en las últimas horas como consecuencia del coronavirus, según los datos facilitados al Departamento de Salud por las empresas funerarias, mientras que se han registrado 361 nuevos casos positivos que elevan la cifra total a 75.502. (Efe)

El hospital de Lleida deriva ocho pacientes de UCI al Vall d'Hebron de Barcelona. El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha trasladado a ocho pacientes con pronóstico grave pero no enfermos de la covid-19 al complejo hospitalario de la Vall d'Hebron de Barcelona para descongestionar su unidad de cuidados intensivos. (Efe)
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back