Ana Obregón

Me resulta curiosa esta asociación que veo en mucha gente entre bondad-pobreza y maldad-riqueza.
Como si debiéramos sentir más lástima por la desgracia de alguien pobre que de alguien rico.
Anda que no hay gente pobre egoísta, envidiosa y mala.
Parece que el ideal sean las madres coraje con cuatro hijos que se levantan a las 6 de la mañana para fregar escaleras, que ya cuesta de entender el porqué tuvieron 4 hijos y muchas veces les toca a los hijos mayores cuidar de los menores, imponiéndoles un rol que no les pertoca, pero igualmente esas mujeres parecen ser el ideal.
Puedo entender que se asocie a los ricos con la maldad y la explotación, ya que para hacerse rico probablemente haya que explotar a otros, pero en el caso de Ana, ella lo tuvo de nacimiento y hizo su propia fortuna sin explotar a nadie, tal vez haciendo el ridículo por la televisión, es posible, pero sin aprovecharse de nadie, ni criticando a nadie, ni teniendo ningún hijo con alguien famoso.
Además le proporcionó a su hijo una muy buena vida, no veo por ningún sitio que haya sido un chico oprimido por una madre feroz, pues ha hecho lo que ha querido, y tal vez es lo único positivo de todo esto, pues al menos durante 25 años ha sido un chico feliz.
En referencia a la portada me ha parecido de una crueldad y un machismo impactantes.
Te muestran a Ana, que más parece una anciana que ella misma, sola delante de la tumba de su hijo, y luego te ponen otras fotos donde sale una embarazada y al Lequio con su hija. Todo relacionado con la maternidad, dejándote claro que ella ya es una viaja que no podrá tener más hijos (el Lequio aún podría tener más al ser un hombre) y a una mujer joven embarazada, cosa que ella ya no podrá hacer.
 
Con es de la tercera, cuarta generación y los parecidos sólo hay un problema. Aless también se parecía a la familia de su padre que 50% procedía de la FR española. Ese es el gran problema, no que se parezca al primo de un tatarabuelo. El problema es que ese pariente, tan lejano era rey. Y tampoco tan lejano la abuela del supuesto conde era hermana de Don Juan y su madre prima hermana de nuestro rey. Yo he conocido al hermano de mi bisabuela. No sólo conocido, también frecuentado. Y ni que decir tiene que tenemos un parecido. Suerte, de mi madre no he conocido ni a su hermana que murió muy joven.

Es cierta inquina, de la Obregón no se puede decir nada bueno, bastante desgracia que no se puede rajar más por las circunstancias. Ni ella ni los suyos tienen estudios, ni tienen empresas, ni han trabajado, ni se llevan bien con nadie, ni han sido nunca amados, ni tienen demasiados sentimientos y ni sus hijos de parecen a sus antepasados ( reinantes). Otra cosa sería si tuvieramos la foto de un tatarabuelo feo y gordo siciliano que se alimentaba de pan con tomate , quizá eso nos abriría la mente y veríamos parecidos.
 
Lo confieso, fui yo la que moví el tema de parecidos escribiendo que Clemente de bebé era igual que el niño de María Zurita. Bueno, parecidos no, casi idénticos. Y lo que son las cosas: María y Carlitos no se parecen. Hoy Clemente no se parece en nada a su imagen de pequeño, Clemente se parece a Lecquio, Lecquio no se parece en nada los Borbones . Pues todo eso no quita que ambos parientes lejanísimos, Carlitos y Clemente de chico, se parecieran como hermanos.
Me parece una tontería eso de decir que no hay parecido familiar entre personas porque eran los bisabuelos o tatarabuelos los hermanos. Vamos a ver: No hemos visto que hay Borbone que se parecen a los Borbones de hace tres siglos? No hemos visto que ni los hermanos ni los sobrinos de Irene de Grecia se parecen a ella, pero ahora una sbrina nieta sí? Se pueden hacer muchas cuentas y hasta la mas iletrada ha visto un esquema de los guisantitos, así que no nos coge desprevenidas que existe los cálculos genéticos. Pero la realidad es que los genes se mezclan a su manera y se parten de risa si les dices que n se pueden mezclar de tal y tal manera porque va contra la probabilidad,
La mayoría conoce la experiencia de ir a una boda y encontrarse con un pariente que es idéntico a un hermano nuestro o ir al pueblo que abandonaron los bisabuelos y ver a gente que se parece a una misma.
Y como resumen del tocho: sí, Froilán y Aless se daban un aire y si estaban gorditos puede ser que además heredaran además el metabolismo.


¿Sabes qué creo? Que la genética es juguetona, porque aunque Froilán y Aless se daban un aire, pero su padre no tuviese ese tipo Borbón de ahora, de pequeño era clavado a su hijo Aless... es increíble el parecido de padre e hijo de pequeños; dos gotas de agua... sólo que han desarrollado diferente.

En la foto: Donna Sandra Torlonia dei Principe di Civitella-Cesi, Contessa Lequio di Assaba; with Alessandro and Desirée Lequio, later Contessa Tournon
1590788754036.png
 
guauuuuu calva te habras quedado con semejante reflexion, entiendo que no eres madre, ni tia, ni humana! porque que tendra que ver las velocidad con las ganas de comer, como se diria en mi pueblo! que tendra que ver que esta señora tenga una nomina mas o menos que otros, una vasa mas o menos bonita, para que tenga el corazon desgarrado por al muerte de su hijo...no sabia yo que el dolor por la muerte de un ser queriso es direcatemnete proporcional a lo pobre que seas...ojiplatica estoy con que alguien pueda ni tan siquiera pensar asi...pero hay de todo en la viña del señor
Claro .. como veranea en Mallorca se le olvidará antes... Cuántas tonterías hay que leer de alguien que ha perdido a un hijo
 
Mi pregunta era si sabes lo que es enterrar a un hijo y con 27 años. Evidentemente, no lo sabes.

Una vez leí en un Instagram, el de mamasevaalaguerra, una interesante reflexión sobre por qué existe una palabra para nombrar a quien ha perdido a su pareja y para quien ha perdido a su padre, madre o los dos, pero no para quien ha perdido a un hijo.

Nada más que añadir por mi parte.

Si, es absurdo comparar.
Una persona de más de 80 ya ha cumplido con creces su ciclo vital. La esperanza de vida en España es de 83 (86 mujeres y 80 hombres), y de momento estamos lejos de la inmortalidad, así que alguien de más de 90 escapa incluso a las estadísticas y probablemente será una persona enferma y dependiente.
Así pues no es comparable.
Además, a todos se nos morirán los padres en algún momento (si no nos morimos antes nosotros), así que es algo que entra en la "normalidad".
Pero que se te muera un hijo ya no entra en la "normalidad" e impacta mucho a todo el mundo, y más si se trata de una persona joven que aún no ha tenido tiempo de cumplir sus objetivos.
Con la muerte de Aless no sólo él no ha podido cumplir su ciclo vital normal (le han faltado 53 años según las estadísticas), sino que también se ha truncado el ciclo vital de su madre.
Así que me parece hasta una falta de respeto que alguien pretenda comparar el dolor de perder a una madre o una abuela con el de perder a un hijo joven, y más siendo el único.
Y más que se permitan filosofar sobre la vida y la muerte cuando a ellos no les ha pasado nada parecido.
Antes sí que era habitual que se murieran los hijos, y por eso las familias eran muy numerosas, pero ahora no, y es algo inaudito que eso ocurra.
Así que no tiene mucho sentido hablar acerca de que si la muerte forma parte de la vida como si estuviéramos en la edad media, donde la mitad de los niños no llegaban a la edad adulta y la esperanza de vida era de 33, cuando aquí precisamente se muere muy poco.
 
Paz Padilla dio su opinion en el programa Salvame sobre la muerte del hijo de Ana Obregón y Alessandro cuando estos salian del tanatorio de ver y despedirse de su unico hijo Alex de 27 años fallecido tras haber luchado dos años contra el cáncer que padecia.
“La muerte forma parte de la vida”eso es lo que dijo Paz Padilla en Salvame.
“Nunca estás preparado, pero la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos... vamos a recorrer ese camino”, ha dicho la presentadora Paz Padilla. Además, también ha asegurado que sus padres llevan varios años despidiéndose de su hijo y que su fallecimiento igual es una “liberación” para ellos.
 
Última edición:
Paz Padilla opino sobre la muerte del hijo de Ana Obregón y Alessandro cuando estos salian del tanatorio de ver a su hijo.
“La muerte forma parte de la vida”eso es lo que dijo en Salvame.
“Nunca estás preparado, pero la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos... vamos a recorrer ese camino”, ha dicho la presentadora. Además, también ha asegurado que sus padres llevan varios años despidiéndose de su hijo y que su fallecimiento igual es una “liberación” para ellos.

Ya, es sorprendente que dejen hacer estos comentarios por televisión tan alegremente.
Parece como si nos estuviéramos tropezando con cadáveres cada día, cuando lo más probable a su edad es que como mucho se le hayan muerto los abuelos y algún padre.
Quizás eso lo podría decir alguien muy anciano que ya ha visto morir a los de su quinta, pero ella que hable con esa sabiduría de la muerte resulta chocante, y más con esa frase hecha sin substancia. Ya podría haber buscado una cita más elaborada.
Encima suelta que total ya llevaban años despidiéndose, así que como ya lo sabían pues ya estaban mentalizados.
Y para rematarlo dice que es una "liberación", como dando a entender que mejor, que esto era muy largo ya.
Todo esto te hace ver lo que es la gente y lo que nos espera a todos si las cosas van mal dadas.
 
Paz Padilla dio su opinion en el programa Salvame sobre la muerte del hijo de Ana Obregón y Alessandro cuando estos salian del tanatorio de ver y despedirse de su unico hijo Alex de 27 años fallecido tras haber luchado dos años contra el cáncer que padecia.
“La muerte forma parte de la vida”eso es lo que dijo Paz Padilla en Salvame.
“Nunca estás preparado, pero la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos... vamos a recorrer ese camino”, ha dicho la presentadora Paz Padilla. Además, también ha asegurado que sus padres llevan varios años despidiéndose de su hijo y que su fallecimiento igual es una “liberación” para ellos.
de verdad ha dicho eso?? flipo
 
A mi no me parece que lo que dijo Padilla sea como para desmayarse de indignación, son lugares comunes que se dicen casi de forma automática cuando no se tiene nada que decir y tiene uno una cámara delante. Pero vamos, que las oleadas de indignación que han suscitado sus comentarios me parecen completamente desproporcionados. Lo mismo que recomendarle a la familia del chico que vayan contra ella judicialmente, que exageración y que forma de banalizar la justicia.
 
Si, es absurdo comparar.
Una persona de más de 80 ya ha cumplido con creces su ciclo vital. La esperanza de vida en España es de 83 (86 mujeres y 80 hombres), y de momento estamos lejos de la inmortalidad, así que alguien de más de 90 escapa incluso a las estadísticas y probablemente será una persona enferma y dependiente.
Así pues no es comparable.
Además, a todos se nos morirán los padres en algún momento (si no nos morimos antes nosotros), así que es algo que entra en la "normalidad".
Pero que se te muera un hijo ya no entra en la "normalidad" e impacta mucho a todo el mundo, y más si se trata de una persona joven que aún no ha tenido tiempo de cumplir sus objetivos.
Con la muerte de Aless no sólo él no ha podido cumplir su ciclo vital normal (le han faltado 53 años según las estadísticas), sino que también se ha truncado el ciclo vital de su madre.
Así que me parece hasta una falta de respeto que alguien pretenda comparar el dolor de perder a una madre o una abuela con el de perder a un hijo joven, y más siendo el único.
Y más que se permitan filosofar sobre la vida y la muerte cuando a ellos no les ha pasado nada parecido.
Antes sí que era habitual que se murieran los hijos, y por eso las familias eran muy numerosas, pero ahora no, y es algo inaudito que eso ocurra.
Así que no tiene mucho sentido hablar acerca de que si la muerte forma parte de la vida como si estuviéramos en la edad media, donde la mitad de los niños no llegaban a la edad adulta y la esperanza de vida era de 33, cuando aquí precisamente se muere muy poco.
Estoy de acuerdo en todo. Sólo quiero añadir que en el pasado, cuando había más mortalidad infantil, la gente sufría exactamente igual cuando se moría un hijo, porque los sentimientos eran los mismos. Hoy en día en muchos países, por desgracia, sigue habiendo una alta mortalidad infantil y sus familias sufren igualmente. A eso no te acostumbras nunca, porque es antinatural, es un desgarro. Mi abuela, que nació a finales del siglo XIX y murió muy mayor, todavía lloraba cuando se acordaba de su hijito de dos años muerto de tuberculosis. Y eso que tuvo 10 hijos más.
 
de verdad ha dicho eso?? flipo
Eso dijo lo dijo asi literalmente que yo estaba ese dia viendo el programa salvame,Paz Padilla asi dio su opinion y se quedo mas ancha que larga y sin pestañear.
Es un copia pega sacado de un artículo de un periódico digital.Pero vamos que hay varios periodicos que recogen las misma palabras.


 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back