VOX

Oh! Eres un experto en las jurisdicciones mundiales? No lo sabía. No nos hace ninguna falta ir a Alemania a hablarles de asuntos internos...te parece a tì que otros países tienen que meter la cuchara en lo que son asuntos internos? Vaya, que interesante...partidario de la ingerencia externa, por un casual?
Si y tambien es experto en legislación americana, de los pocos en el mundo que domina toda la legislación vigente en los 50 estados!!!! vaya tela---jajajajaja
 
Eres libre de conceptuar como quieras, pero no pretendas corregir al diccionario.:sneaky:
Te prometo que no llamé por telefono a los de la RAE para preguntar si podia usar el término, una revuelta es lo que es, una llamada a la violencia, la amenaza, el vandalismo, la insubordinación porque no se quiere acatar lo que dictan las urnas o lo que dicta el orden--- para eso no necesito a esos viejos de la RAe---
 
Terremoto en Andalucía, con epicentro en Sevilla.
Primera decisión del presi Moreno: encargar una auditoría completa.

Temblando Sevilla!!!
tomaaaaaa, a ver cuánta mierda sale en la primera jornada, ahi hay de donde sacar, aunque lo más gordo los tiempos de manolo el cabezón ya han prescrito--- pero sobrarán chanchullos y es importante sacarlos de cara a las elecciones en el resto de España---
 
Insisten en la expulsión de inmigrantes. ¡Bien!


Toda Europa se va a levantar contra la entrada de esta gente, ya se pueden cansar Macron y Merkel de vender la moto y de firmar pactos para colar ilegales, el pueblo ya ha echado a la Merkel que no se vuelve a presentar y el Makron que le rece al santo del Chaleco Amarillo--- esta gentuza que ha vendido Europa AL CAOS, tiene que ser derrotada, junto con nuestro Cum Fraude---
 
Claro, para nada se llevaron meses exigiendo que dejaran gobernar al partido más votado y participaron en bastantes manifestaciones JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
a ver en que manifestación participó C´s que se realizase a la entrada de la generalidad para poner en tela de juicio los resultados electorales?... no te lo crees ni tu---
 
tas pluriempleada?

Pues no, mi horario no es fijo ni de ocho horas. Aquello se acabó hace bastantes años ya. Lo bueno que tiene es que me ayuda el ordenador y lo malo es tengo que hacer viajes por mi comunidad.

Pero si te refieres al foro pues no, no es mi lugar de trabajo para nada, ni ahora ni antes cuando gobernaba el PXXE, en tiempos de Zapatero como se me dijo también.

Hay gente que sí estará trabajando en el foro, y piensan que somos la competencia laboral en vez de competencia ideológica.:LOL:

No me busques en ese colectivo, me refiero a cobrar por intervenir en el foro. Lo hago por entretenimiento, y tengo la intuición de que a cierta gente molesto ...y...¡bastante!:ROFLMAO:.
 
Voxmemoria. De por qué el negacionismo triunfa en España


En la España del PP, como en la de Vox, la dictadura funciona como un imaginario positivo que fomenta la autoestima, la grandeza nacional y el nuevorriquismo, ocultando los datos históricos y negando a sus víctimas

María Eugenia R. Palop
16/01/2019 - 21:49h
familia-Sanjurjo-reprueba-Ayuntamiento-Arzobispado_EDIIMA20161109_0287_26.jpg

La cripta del monumento a los Caídos de Pamplona EFE

"Somos la voz de aquellos que tuvieron padres en el bando nacional y se resisten a tener que hacer una condena de lo que hicieron sus familias. De aquellos que no quieren que se cambie el nombre de su calle por el fanatismo político de quienes quieren una España de memoria hemipléjica". Abascal se alza como la voz de los golpistas del 36 porque, en su particular historia de España, la guerra civil la provocó el Partido Socialista. En su discurso de investidura, no se sabe si por la misma razón o por puro cinismo, Moreno Bonilla citó a Lorca y Blas Infante como ejemplos "de la tierra", mientras se comprometía a derogar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía (2017). O sea, que mientras se comprometía a defender a sangre y fuego el himno, la bandera y el escudo que diseñó Blas Infante, se negaba a sacarle de la cuneta a la que le arrojó el franquismo. Moreno apeló también a exiliados del franquismo como grandes referentes: Antonio Machado, Pablo Picasso, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez o María Zambrano… quién sabe si para agradecerles los servicios prestados.




En la España del Partido Popular, como en la de Vox, la dictadura funciona todavía como un imaginario positivo que fomenta la autoestima, la grandeza nacional y el nuevorriquismo, ocultando sistemáticamente los datos históricos y negando con obcecación a sus víctimas. Pero es importante saber que si ese imaginario funciona no es solo porque las derechas manipulen más o manipulen mejor, sino porque hay elementos estructuralmente españoles que lo toleran y lo sostienen.

El éxito del negacionismo se debe, en primer lugar, a la continuidad institucional que ha existido siempre entre el período dictatorial y el democrático. Precisamente por ignorar la memoria histórica, en España no hubo nunca una renovación integral del poder judicial ni del aparato represor del Estado, de modo que la derecha ha podido parasitar una buena parte de las instituciones democráticas para impedir que funcionaran en una verdadera lógica democrática. Por eso, no es extraño que en nuestro país haya jueces, fiscales y policías liderando auténticas persecuciones ideológicas ligadas a la defensa de la unidad de España y del relato preconstitucional. Para un botón, Catalunya.

En segundo lugar, la Iglesia católica española, en su versión más reaccionaria, que es también la más poderosa, se ha ocupado de salvaguardar los anclajes morales y sociales del régimen dictatorial, favoreciendo en todo momento el triunfo electoral de las derechas, de cuyo proyecto político ha formado, literalmente, parte: xenofobia / islamofobia, aporofobia, homofobia y, sobre todo, misoginia. El antimemorialismo tiene mucho que ver con el hooliganismo machirulo que la Iglesia ha venido alimentando; esas masculinidades fuertes que se ejercen, con mano dura, tanto en las instituciones como en la familia.

En España, las derechas y la Iglesia católica se han aliado para defender los colegios segregados y elitistas del Opus Dei, los modelos educativos contrarios a la diversidad sexual o la "ideología de género", la migración "ordenada" y "compatible con nuestra cultura occidental", la cruzada contra el islam, la familia convencional como nodo inmutable de nuestro sistema social ("con hijos que sean felices", como si en las demás no pudieran serlo), el fin del matrimonio homosexual o de la ley del aborto. De hecho, la criminalidad se ha asociado a la destrucción de la familia que provocan las feministas, mujeres promiscuas y abortistas.

Un epítome de esta alianza lo representa hoy, por ejemplo, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, que ha devenido en el firme guardián del cuerpo de Franco; un benedictino que, antes de serlo, fue candidato a las elecciones generales del 93 y a los comicios europeos del 94 por el partido Falange Española Independiente. Aunque, por supuesto, este no es el único ejemplo. La catedral de la Almudena puede acabar albergando los restos de Franco y, en Sevilla, el general golpista Queipo de Llano, máximo responsable de las matanzas franquistas que asolaron Andalucía, sigue enterrado con todos los honores en una Iglesia cercana, por azar, a una fosa común donde yacen represaliados.

Este maridaje de antimemorialismo, Iglesia y aparato represor me recuerda también el caso de Clemente Bernard y Carolina Martínez, directores del documental sobre el Monumento a los Caídos de Pamplona y acusados de revelación de secretos por la Hermandad de los Caballeros Voluntarios de la Cruz. En 1997, el Arzobispado de Pamplona cedió al Ayuntamiento el Monumento, pero se quedó con el usufructo de la cripta donde estaban enterrados los restos de los militares golpistas Emilio Mola y José Sanjurjo, hasta que fueron exhumados. El 19 de cada mes, la Hermandad celebra una misa en esa cripta, en recuerdo del 19 de julio de 1936, el día en que se perpetró en Navarra el golpe militar, y estos documentalistas se enfrentan ahora a una pena de prisión por intentar contarlo.

La Hermandad de los Caballeros Voluntarios de la Cruz es una organización fundada en 1939 por excombatientes requetés para "mantener íntegramente y con agresividad, si fuera preciso, el espíritu que llevó a Navarra a la Cruzada por Dios y por España"; una célula de monjes-guerreros que, al estilo de las células yihadistas, conectan militarismo y religión luchando por santos ideales.

Por lo que se deduce del juicio de Clemente y Carolina, si la apología del genocidio y la humillación a sus víctimas se hace en la intimidad, no es constitutiva de delito, ni se considera siquiera ilegal, como parecería deducirse de la ley de memoria histórica. Según la fiscalía en las iglesias prevalece el derecho a la intimidad sobre la libertad de expresión y, también, se entiende, sobre el derecho a la información o la dignidad de las víctimas del franquismo. Grabar estas misas, o pretender hacerlo, es como grabar "en el salón de una casa", no se sabe si porque una cripta situada en un edificio público se considera lugar privado o porque cuando un delito se comete en "casa" deja de ser un delito. Algo parecido se afirmaba de la violencia de género cuando se la identificaba (y las derechas la identifican todavía) con la violencia doméstica o cuando se entendía que no podía existir, por definición, violación en el matrimonio.

En fin, nos equivocaríamos mucho si pensáramos que el antimemorialismo es solo una disputa acerca del relato histórico. Negar un genocidio siempre forma parte de un proyecto político autoritario, excluyente y homogeneizante, que persigue cualquier disidencia. Cuando se niega la memoria histórica se apuntala la intolerancia frente al pluralismo político, la centralización de las competencias administrativas, el nacionalismo económico, la expulsión de los migrantes, el odio a las minorías, la persecución de la diversidad sexual, y el ataque frontal a las mujeres dignificadas, únicamente, como apósitos de sus maridos y de sus hijos, o como esclavas sexuales y laborales. Pero lo más importante es comprender que, en España, ese proyecto político se defiende a diario desde los púlpitos y los colegios subvencionados de la Iglesia católica, y que se beneficia, también, continuamente, de la colaboración de un aparato represor (jueces, policías y fiscales) que, en buena medida, hemos heredado del franquismo.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Voxmemoria-negacionismo-triunfa-Espana_6_857824236.html

España es una monarquía franquista (la trajo Franco) y una democracia franquista porque no se ha condenado en el Parlamento a la dictadura de Franco.
 
Última edición:
Miro, te cuento una historia que me pasó hace unos 3 años. Iba por la calle con un amigo cuando un ruso nos para por la calle y nos pregunta si conocíamos algún sitio que tuviera barras y máquinas para hacer deporte al aire libre porque quería entrenar un rato. Esto nos lo dijo con muchísimas dificultades porque no conocía el idioma y a penas hablaba español. Sabía muy poco español y tampoco se le daba muy bien el inglés. Cuando le dijimos que no había nada para hacer ejercicio al aire libre en nuestro pueblo (que por cierto no es un pueblo nada pequeño y tiene un número de habitantes de casi ciudad) se dirigió a su casa de alquiler, que se encontraba en dirección a la que nosotros íbamos. Hablamos un poco, lo que el leguaje nos dejaba, y lo primero que nos preguntó sobre nuestro maravilloso país es que por qué las ventanas de las casas tenían REJAS. Por lo visto el ruso era la primera vez que veía rejas en una ventana y estaba un poco alucinando. Le explicamos como pudimos que era para que no pudiera entrar gente a robar. Ya ves, un ruso, que no tienen nada de lo que presumir preguntando por qué tenemos que poner rejas en nuestras casas. Y ahora dirás que es por los inmigrantes que hay en Cádiz. Vete a un pueblo rural de Castilla y León (de donde soy originario) donde no haya inmigración y mira a ver si allí no ponen rejas.

Los seres de luz de otros países que no entienden el indice de criminalidad de nuestro país...

Vete a Japón y deja tu móvil en el suelo a ver si alguien lo toca o te lo roba. Mira, aquí hay uno que te lo demuestra

Tenemos mucho que aprender de otros países. Y eso empieza por mejorar la educación desde pequeños. Hay que hacer un poquito de autocritica para que nuestro país mejore. Algunos lo llaman "tener complejo".

Para tu información los españoles tenemos un sentido crítico exacerbado contra nuestro país. Aquí pasamos el día criticando todo sin ningún tipo de filtro. No nos acariciamos el lomo diciendo que somos los mejores y nos hemos tragado de cabo a rabo la Leyenda Negra. Gente como tú siempre piensa que lo de fuera es mejor y no, señor, también tenemos cosas que se admiran y deberían imitarse en otros lares.

En tu querida Alemania y en otros muchos sitios la basura patria y las vergüenzas se meten bajo la alfombra y no se airean. Se pasan la vida proclamando al exterior que son los mejores, los más trabajadores, los más honrados, los más.... Y luego rascas un poco y la sociedad está podrida y acomplejada pero jamás van a admitirlo y mucho menos ante un extranjero.

Eso no quiere decir que sean mejores que nadie. Cada país tiene sus miserias y sus puntos fuertes.

Aquí mismo lo hemos visto en Cataluña. A base de repetir durante siglos machaconamente que eran los más trabajadores de España, los más europeos, los más tolerantes, los de las sonrisas, los daneses de Blanes... La gente se lo creyó... Y claro, cuando se les cayó la careta vimos que todo era propaganda de la mala.... Ni curran más, ni revolución de las sonrisas ni gaitas en vinagre.... Son paletos, rancios, resentidos, violentos, cerriles...

En cuanto al ruso, seguramente en su país prime la defensa de la propiedad privada y si un hijo de perra entra en su casa pueda abrir fuego tranquilamente como legítima defensa y no ocurra nada. Por tanto no necesitará rejas.

En nuestra querida piel de toro garantista los okupas, los asesinos, los indocumentados, los ilegales... cualquier chusma tiene más derechos que un ciudadano de a pie que paga sus impuestos. Por eso toda la chusma entra aquí a delinquir como Pedro por su casa.

En cuanto a Japón no robarán los bienes ajenos pero también es una sociedad que carga con una cantidad de problemas brutal por tanto, ejemplo ninguno. Y ahhh!! En Japón no admiten emigrantes y mucho menos de medio pelo... es normal que si su sociedad no se ha contaminado con gentuza ladrona como los rumanos que campan por España el índice de criminalidad lo tengan contenido.
 
Última edición por un moderador:
Para tu información los españoles tenemos un sentido crítico exacerbado contra nuestro país. Aquí pasamos el día criticando todo sin ningún tipo de filtro. No nos acariciamos el lomo diciendo que somos los mejores y nos hemos tragado de cabo a rabo la Leyenda Negra. Gente como tú siempre piensa que lo de fuera es mejor y no, señor, también tenemos cosas que se admiran y deberían imitarse en otros lares.

En tu querida Alemania y en otros muchos sitios la basura patria y las vergüenzas se meten bajo la alfombra y no se airean. Se pasan la vida proclamando al exterior que son los mejores, los más trabajadores, los más honrados, los más.... Y luego rascas un poco y la sociedad está podrida y acomplejada pero jamás van a admitirlo y mucho menos ante un extranjero.

Eso no quiere decir que sean mejores que nadie. Cada país tiene sus miserias y sus puntos fuertes.

Aquí mismo lo hemos visto en Cataluña. A base de repetir durante siglos machaconamente que eran los más trabajadores de España, los más europeos, los más tolerantes, los de las sonrisas, los daneses de Blanes... La gente se lo creyó... Y claro, cuando se les cayó la careta vimos que todo era propaganda de la mala.... Ni curran más, ni revolución de las sonrisas ni gaitas en vinagre.... Son paletos, rancios, resentidos, violentos, cerriles...

En cuanto al ruso, seguramente en su país prime la defensa de la propiedad privada y si un hijo de perra entra en su casa pueda abrir fuego tranquilamente como legítima defensa y no ocurra nada. Por tanto no necesitará rejas.

En nuestra querida piel de toro garantista los okupas, los asesinos, los indocumentados, los ilegales... cualquier chusma tiene más derechos que un ciudadano de a pie que paga sus impuestos. Por eso toda la chusma entra aquí a delinquir como Pedro por su casa.

En cuanto a Japón no robarán los bienes ajenos pero también es una sociedad que carga con una cantidad de problemas brutal por tanto, ejemplo ninguno. Y ahhh!! En Japón no admiten emigrantes y mucho menos de medio pelo... es normal que si su sociedad no se ha contaminado con gentuza ladrona como los rumanos que campan por España el índice de criminalidad lo tengan contenido.

Japón es uno de los países donde más se suicida la gente
Japón es de los países donde la gente folla poco por qué se tiran más de 12h fuera de casa

Te lo digo por un japonés amigo mio
 
Para tu información los españoles tenemos un sentido crítico exacerbado contra nuestro país. Aquí pasamos el día criticando todo sin ningún tipo de filtro. No nos acariciamos el lomo diciendo que somos los mejores y nos hemos tragado de cabo a rabo la Leyenda Negra. Gente como tú siempre piensa que lo de fuera es mejor y no, señor, también tenemos cosas que se admiran y deberían imitarse en otros lares.

En tu querida Alemania y en otros muchos sitios la basura patria y las vergüenzas se meten bajo la alfombra y no se airean. Se pasan la vida proclamando al exterior que son los mejores, los más trabajadores, los más honrados, los más.... Y luego rascas un poco y la sociedad está podrida y acomplejada pero jamás van a admitirlo y mucho menos ante un extranjero.

Eso no quiere decir que sean mejores que nadie. Cada país tiene sus miserias y sus puntos fuertes.

Aquí mismo lo hemos visto en Cataluña. A base de repetir durante siglos machaconamente que eran los más trabajadores de España, los más europeos, los más tolerantes, los de las sonrisas, los daneses de Blanes... La gente se lo creyó... Y claro, cuando se les cayó la careta vimos que todo era propaganda de la mala.... Ni curran más, ni revolución de las sonrisas ni gaitas en vinagre.... Son paletos, rancios, resentidos, violentos, cerriles...

En cuanto al ruso, seguramente en su país prime la defensa de la propiedad privada y si un hijo de perra entra en su casa pueda abrir fuego tranquilamente como legítima defensa y no ocurra nada. Por tanto no necesitará rejas.

En nuestra querida piel de toro garantista los okupas, los asesinos, los indocumentados, los ilegales... cualquier chusma tiene más derechos que un ciudadano de a pie que paga sus impuestos. Por eso toda la chusma entra aquí a delinquir como Pedro por su casa.

En cuanto a Japón no robarán los bienes ajenos pero también es una sociedad que carga con una cantidad de problemas brutal por tanto, ejemplo ninguno. Y ahhh!! En Japón no admiten emigrantes y mucho menos de medio pelo... es normal que si su sociedad no se ha contaminado con gentuza ladrona como los rumanos que campan por España el índice de criminalidad lo tengan contenido.

Sabía que ibas a echarle la culpa a los extranjeros de las desgracias de tu país. Aquí ni un español roba o mata. No decepcionáis.
 
Sabía que ibas a echarle la culpa a los extranjeros de las desgracias de tu país. Aquí ni un español roba o mata. No decepcionáis.
Claro que hay chorizos españoles, como en todos los países hay ladrones. Pero la violencia que se ejerce en los últimos tiempos en los asaltos a casas jamás la habíamos conocido en España.

Te entraban a casa cuando estabas de vacaciones, limpiaban las cosas de valor y a correr... Sin heridos, sin sobresaltos. Casa que estaba ocupada, casa en la que no se entraba.

Pero los asaltantes de países del Este o d Sudamérica operan de otro modo. Les da igual que los dueños de la casa estén dentro y ejercen una violencia salvaje. Como hicieron en casa de José Luis Moreno. Golpes, palizas... Hace poco ha habido un asalto así en Sopelana (aunque en Vizcaya por desgracia ya nos estamos acostumbrando a este tipo de violencia) y las consecuencias fueron brutales.

Sí, claro que los extranjeros han introducido mafias, bandas organizadas, maras, nuevos tipos de delitos, carteristas, violadores que atacan con extremo salvajismo. Vienen de países donde la vida humana no vale nada. No me vas a comparar la violencia española con esto nuevo.

Ya que os gusta tanto este tipo de gente sólo os deseo que un día os los encontréis en el salón de vuestra casa. A ver si luego opináis lo mismo.
 
Back