VOX

si me permites, me surge una pregunta: a que nacionalidades/etnias incluyes en tu definición de "multiculturalidad"?
no me queda claro si solo están incluidos los musulmanes o también otras creencias religiosas o/y nacionalidades. Por ejemplo, los chinos que he leido por aquí a alguien decir que nunca dan problemas, pertenecen a este grupo multicultural? y los nacionales de otro país de la EU?
lo de multiculturalidad es un concepto muy amplio y me ha surgido una sana curiosidad.
si los musulmanes fueran los únicos habitantes del planeta , la multiculturalidad consistiría en integrarlos a ellos, no siendo asi, GRACIAS A MI DIOS, la multiculturalidad implica a otras religiones, etnias, nacionalidades etc---
 
vivo en Madrid y no soy catalana asi que no te puede dar información sobre el terreno, solo te puede decir que los catalanes que conozco / he conocido son por lo general personas abiertas , acogedoras y tolerantes que no tienen problema filosófico alguno , o "de base", con el multiculturalismo.

De hecho, MIC (partido ultra nacionalista, anti-inmigración, white power), el equivalente a VOX en Cataluña, son cuatro gatos (tienen 2000 seguidores en Facebook o asi).

Es decir, los catalanes de ultra-derecha son básicamente españolistas y votan a VOX y PP ("limpiemos Badalona") mayormente y no a los partidos el Proces.

y ahora ya en general, dejando el tema catalán de lado, creo que todos los europeos estamos preocupados por los problemas asociados a la entrada masiva de migrantes y refugiados. Todos los países que han importado / importan mano de obra barata y/o han acogido refugiados por solidaridad lo saben por experiencia (adaptación, guetos, mafias, conflictividad social, violencia comunal etc). Los inmigrantes que están llegando a Europa provienen además de países donde la pobreza, la guerra, la brutalidad en el medio rural, es el día a día. Asi que el reto es importante. Y más si cuando llegan, son adoctrinados por la secta wahabí en la mezquita más cercana.

A partir de ahi, hay quienes buscan cómo afrontar este nuevo fenómeno sin dejarse la a humanidad por el camino, y quienes se limitan a propagar el odio.

Curiosamente, el discurso del odio proviene invariablemente de aquellos partidos que apoyan TODAS las guerras y alianzas estratégicas que han generado las oleadas masivas de migrantes y refugiados que estamos viendo en Europa en los últimos años. Partidos que luego tienen el cuajo de acusar a los demás de propagar el odio. Ahora me explicas tu cómo puede haber "españoles de bien" que compran el discurso de los warmongers neocon. Haters de manual.

Y donde se ha metido la élite clasista de CiU, no se han muerto, que Pujol este desprestigiado no significa que los que votaban a CiU hayan desaparecido, se distribuyeron a votar a otros partidos o votaron a Puchi, si esa gentuza no es clasista y discriminatoria a tope yo probablemente soy un chino que escribe desde Ucrania jajajajajajajaja, venga ya, que no puedes blanquear a esta gente, nadie te cree, no hemos nacido ayer y CiU tiene una larguisima trayectoria como partido corrupto, elitista, racista y discriminador, partido blanqueado y sostenido por la parte corrupta del estado español ---
 
Ah, vale. Sin embargo, por lo que yo percibo, la prioridad para la mayoría de independentistas era la independencia. Aunque sí es cierto que el paso del tiempo y el desgaste están contribuyendo a que la gente empiece a preocuparse de temas más acuciantes. Y ese cambio se está dando especialmente por la parte de ERC.

Ahí está el tema, los políticos obviaron sus políticas y los temas importantes recurriendo y enfocando el interés en independentismos a raíz de la crisis. Hay un dicho gallego que viene muy al cuento: " cando non hai caldo na ola.... reñe o tolo coa tola...", y eso fué lo que pasó: los políticos no podían ofrecer a sus votantes soluciones económicas porque no había pasta.... ¿la culpa? de ellos no... faltaría más, de los otros :LOL::LOL::LOL::LOL:. Les ofrecían la independencia ;)
 
Gracias, aclarado el tema catalán, más o menos. Fenómeno curioso, por lo insólito a lo largo de la historia, que el nacionalismo mayoritario ( esos pocos ultras del odio aparte) exalte todo lo catalán menos a los catalanes. Será interesante ver cómo va derivando la cosa.
De todas formas sigo sin entender porqué
habría que cambiar la sociedad que tenemos ahora por una multicultural, si tú misma estás reconociendo toda esa lista de problemas asociados. Es que no lo compro...para eso me quedo como estoy.
Como ves el mío no es discurso de odio.
Es de sentido común.
Por aquí sigo con la mente abierta, dadme más argumentos si los tenéis.
 
Y donde se ha metido la élite clasista de CiU, no se han muerto, que Pujol este desprestigiado no significa que los que votaban a CiU hayan desaparecido, se distribuyeron a votar a otros partidos o votaron a Puchi, si esa gentuza no es clasista y discriminatoria a tope yo probablemente soy un chino que escribe desde Ucrania jajajajajajajaja, venga ya, que no puedes blanquear a esta gente, nadie te cree, no hemos nacido ayer y CiU tiene una larguisima trayectoria como partido corrupto, elitista, racista y discriminador, partido blanqueado y sostenido por la parte corrupta del estado español ---

tu preocúpate por las "élites clasistas" española , que ya sabrán los catalanes qué hacer con las suyas.

CiU nisiquiera existe ya. Se la llevó por delante el Proces, a Jordi incluido.

 
Última edición por un moderador:
Gracias, aclarado el tema catalán, más o menos. Fenómeno curioso, por lo insólito a lo largo de la historia, que el nacionalismo mayoritario ( esos pocos ultras del odio aparte) exalte todo lo catalán menos a los catalanes. Será interesante ver cómo va derivando la cosa.
De todas formas sigo sin entender porqué
habría que cambiar la sociedad que tenemos ahora por una multicultural, si tú misma estás reconociendo toda esa lista de problemas asociados. Es que no lo compro...para eso me quedo como estoy.
Como ves el mío no es discurso de odio.
Es de sentido común.
Por aquí sigo con la mente abierta, dadme más argumentos si los tenéis.

Creo que no es lo mismo la multiculturalidad que tener que "apandar" con toda clase de delincuentes de multitud de nacionalidades, ya nos llega con los nuestros como para encima hacernos cargo del resto ;)
 
tu preocúpate por las "élites clasistas" españoles , que ya sabrán los catalanes qué hacer con las suyas.

CiU nisiquiera existe ya. Se lo llevó por delante el Proces, a Jordi incluido.


Ya... de cataluña te encargas tú :LOL::LOL::LOL::LOL:.

CIU no eran unas siglas sin más.... y salvo que te quieras cargar a las personas que estaban detrás, siguen vivitos y coleando...
 
tu preocúpate por las "élites clasistas" española , que ya sabrán los catalanes qué hacer con las suyas.

CiU nisiquiera existe ya. Se la llevó por delante el Proces, a Jordi incluido.


cIU no existe pero sus ex-votantes si, y siguen votando al circo que hay ahora en la politica catalana--- o es que las "Jennys" han dejado de ser Jennys de un dia para otro? jajajajajaja, no jodamos anda---
 
Ya... de cataluña te encargas tú :LOL::LOL::LOL::LOL:.

CIU no eran unas siglas sin más.... y salvo que te quieras cargar a las personas que estaban detrás, siguen vivitos y coleando...

y tanto, si son una buena tropa de ricachones, dueños de las mejores viviendas de Pedralbes y barrios VIP de Barcelona, pero lo de la Hundina es increible, los ha hecho desaparecer de un plumazo jajajajaja...
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
8K
Back