Vivir en Barcelona, Marina del Port

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
8.718
Calificaciones
142.398
A mí novio y a mí nos ha salido una muy buena oportunidad de vivir en un piso en propiedad construido en 2008 y reformado hace un año en La Marina del Port, Zona Franca, Barcelona, al lado del Jardín de Los Derechos Humanos y el Campo de Fútbol de la Energía. Yo soy madrileña, él es de Girona, hasta ahora vivíamos por el Maresme y no controlamos la zona. ¿Se puede vivir por allí, primas catalanas? Alguna gente me ha dicho que es un mal barrio, tema atracos y drogas por el Polvorín. Gracias
 
A mí novio y a mí nos ha salido una muy buena oportunidad de vivir en un piso en propiedad construido en 2008 y reformado hace un año en La Marina del Port, Zona Franca, Barcelona, al lado del Jardín de Los Derechos Humanos y el Campo de Fútbol de la Energía. Yo soy madrileña, él es de Girona, hasta ahora vivíamos por el Maresme y no controlamos la zona. ¿Se puede vivir por allí, primas catalanas? Alguna gente me ha dicho que es un mal barrio, tema atracos y drogas por el Polvorín. Gracias

Hola,

Es un barrio obrero que en general es verdad que no tiene buena fama pero tampoco es de lo peores. Pero como en todas las zonas hay calles que están mejor que otras y hay gente de todo tipo. Una cosa muy buena es que está cerca de Plaza España, Sants y Montjuic.

Podéis intentar ir antes de vivir un día entre semana tarde-noche y el fin de semana para valorar si encajáis en ese ambiente.
 
Hola,

Es un barrio obrero que en general es verdad que no tiene buena fama pero tampoco es de lo peores. Pero como en todas las zonas hay calles que están mejor que otras y hay gente de todo tipo. Una cosa muy buena es que está cerca de Plaza España, Sants y Montjuic.

Podéis intentar ir antes de vivir un día entre semana tarde-noche y el fin de semana para valorar si encajáis en ese ambiente.

Muchas gracias, prima, lo tendremos en cuenta
 
Hace diez años atrás la zona era de lo peor y en lo que es El Polvorín aún queda de aquello, pero el resto de la Zona Franca incluidas La Marina del Port y La Marina del Prat Vermell ahora son residenciales de familias completamente normales, los colegios públicos están bien de nivel y no son guetos. Hay el centro comercial Gran Vía 2, el IKEA y todo tipo de comercios de barrio y supermercados de todas las cadenas. Ahora incluso llega el metro a la zona (es muy reciente) y de todas formas continúan en funcionamiento los autobuses casi directos a plaza España, por tanto buenas comunicaciones para trabajar en cualquier parte de Barcelona.

Resumiendo: Desde Ildefons Cerdà hasta Foc, zona bien. Más allá de Foc, y dentro de Polvorín, zona mal.
 
No tenemos hijos ni ganas 😂 Por curiosidad, cual es el problema?
Hola prima,
Yo tengo un amigo que va a ser padre ahora en Julio y lo primero que hicieron al quedarse embarazados fue buscar piso fuera de Barcelona.
Barcelona no es lo que era, sé que algunas primas no estarán de acuerdo pero se ha convertido en una ciudad muy insegura, mucho, todo carísimo, muchos robos, mucho ruido.
Yo de hecho vivía allí y hace un tiempo me fui a un pueblo grande, me estaba matando vivir allí.

En el caso de mi amigo lo que él me dijo fue que de ninguna manera criaba a un hijo en la ciudad, porque no podría jugar en la calle, no hay parques, los que hay son puro cemento y llenos de gente, gente que duerme allí, etc. que lo único que podría hacer es apuntar al hijo a miles de extra escolares para que no estuviera en casa encerrado. Mi amigo vive por la zona del Clot y justo en frente de su portal hace unos meses apuñalaron a un hombre.
La ciudad tiene cosas buenas pero otras muy malas.

Mi sobri vive en un pueblo y se va sola al cole por las mañanas con sus amigas. Luego se va sola a la academia de inglés, en Barcelona coche para arriba, coche para abajo, nada de irse solos.
Si no quereis tener hijos pues adelante, disfrutareis de la ciudad un tiempo (restaurantes, fiesta, copas, teatro) Pero preparad el bolsillo que os van a crujir, jejeje
 
Hola prima,
Yo tengo un amigo que va a ser padre ahora en Julio y lo primero que hicieron al quedarse embarazados fue buscar piso fuera de Barcelona.
Barcelona no es lo que era, sé que algunas primas no estarán de acuerdo pero se ha convertido en una ciudad muy insegura, mucho, todo carísimo, muchos robos, mucho ruido.
Yo de hecho vivía allí y hace un tiempo me fui a un pueblo grande, me estaba matando vivir allí.

En el caso de mi amigo lo que él me dijo fue que de ninguna manera criaba a un hijo en la ciudad, porque no podría jugar en la calle, no hay parques, los que hay son puro cemento y llenos de gente, gente que duerme allí, etc. que lo único que podría hacer es apuntar al hijo a miles de extra escolares para que no estuviera en casa encerrado. Mi amigo vive por la zona del Clot y justo en frente de su portal hace unos meses apuñalaron a un hombre.
La ciudad tiene cosas buenas pero otras muy malas.

Mi sobri vive en un pueblo y se va sola al cole por las mañanas con sus amigas. Luego se va sola a la academia de inglés, en Barcelona coche para arriba, coche para abajo, nada de irse solos.
Si no quereis tener hijos pues adelante, disfrutareis de la ciudad un tiempo (restaurantes, fiesta, copas, teatro) Pero preparad el bolsillo que os van a crujir, jejeje

Pero lo que expones es que tú y tu entorno no queréis criar a vuestros hijos en un entorno urbanita. Eso no quiere decir que los demás tengan la misma concepción.

Mi barrio en Barcelona está lleno de coles donde los niños también van solos, con sus padres o con amigos. También hay muchos parques donde los niños corren, montan en bici, etc.

Las miles de extraescolares a las que se apuntan a los niños, normalmente es porque o los padres quieren que sus hijos tengan mucha formación o porque no tienen tiempo de hacer actividades con los hijos o una mezcla de las dos.

Si viven en el Maresme ya sabrán lo cara que es Barcelona.

Y en cuanto a la inseguridad, hay pueblos que descuartizan a gente y no por eso es un mal pueblo simplemente se ha dado un caso. Como estos es una ciudad con millones de personas por probabilidad es más probable que pasen este tipo de cosas.
 
Hola prima,
Yo tengo un amigo que va a ser padre ahora en Julio y lo primero que hicieron al quedarse embarazados fue buscar piso fuera de Barcelona.
Barcelona no es lo que era, sé que algunas primas no estarán de acuerdo pero se ha convertido en una ciudad muy insegura, mucho, todo carísimo, muchos robos, mucho ruido.
Yo de hecho vivía allí y hace un tiempo me fui a un pueblo grande, me estaba matando vivir allí.

En el caso de mi amigo lo que él me dijo fue que de ninguna manera criaba a un hijo en la ciudad, porque no podría jugar en la calle, no hay parques, los que hay son puro cemento y llenos de gente, gente que duerme allí, etc. que lo único que podría hacer es apuntar al hijo a miles de extra escolares para que no estuviera en casa encerrado. Mi amigo vive por la zona del Clot y justo en frente de su portal hace unos meses apuñalaron a un hombre.
La ciudad tiene cosas buenas pero otras muy malas.

Mi sobri vive en un pueblo y se va sola al cole por las mañanas con sus amigas. Luego se va sola a la academia de inglés, en Barcelona coche para arriba, coche para abajo, nada de irse solos.
Si no quereis tener hijos pues adelante, disfrutareis de la ciudad un tiempo (restaurantes, fiesta, copas, teatro) Pero preparad el bolsillo que os van a crujir, jejeje
Barcelona es muy grande,hay muchas zonas muy diferentes.

No es lo mismo vivir

en el centro,en el Raval,en sant gervasi,sant andréu,gracia ,eixample Sants.


Mucha gente se ha ido por el precio.

Por lo que te cuesta una vivienda en Barcelona por ejemplo en Terrassa hay mucha diferencia.

Y decir que no hay parques...

Pues dependerá de la zona,tiene parques,playas,montañas,parques naturales y demas.


Inseguridad? Pues como en cualquier otra ciudad grande.


Mi sobrina también va sola al colegio y vive en Bsrcelina,tiene el colegio al lado ,desde los 11 años ya ha ido sola.
 
Hola prima,
Yo tengo un amigo que va a ser padre ahora en Julio y lo primero que hicieron al quedarse embarazados fue buscar piso fuera de Barcelona.
Barcelona no es lo que era, sé que algunas primas no estarán de acuerdo pero se ha convertido en una ciudad muy insegura, mucho, todo carísimo, muchos robos, mucho ruido.
Yo de hecho vivía allí y hace un tiempo me fui a un pueblo grande, me estaba matando vivir allí.

En el caso de mi amigo lo que él me dijo fue que de ninguna manera criaba a un hijo en la ciudad, porque no podría jugar en la calle, no hay parques, los que hay son puro cemento y llenos de gente, gente que duerme allí, etc. que lo único que podría hacer es apuntar al hijo a miles de extra escolares para que no estuviera en casa encerrado. Mi amigo vive por la zona del Clot y justo en frente de su portal hace unos meses apuñalaron a un hombre.
La ciudad tiene cosas buenas pero otras muy malas.

Mi sobri vive en un pueblo y se va sola al cole por las mañanas con sus amigas. Luego se va sola a la academia de inglés, en Barcelona coche para arriba, coche para abajo, nada de irse solos.
Si no quereis tener hijos pues adelante, disfrutareis de la ciudad un tiempo (restaurantes, fiesta, copas, teatro) Pero preparad el bolsillo que os van a crujir, jejeje

Precisamente en zona Clot si que hay parques, varios, y zona verde a parte del propio Parc del Clot ahora está muy bien lo que han hecho en Plaça de Les Glòries.

Que es una ciudad cara de coj*nes, lo es, está muy sobre valorada y comparada con otras ciudades españolas no tiene a penas zonas verdes, cierto. Ahora, que no hay parques en El Clot o que los que hay son puro cemento...ni de coña. Aragó y Joana Tomás sí que es todo cemento, ahí sí es cierto, pero si tu amigo no ha visto las zonas verdes de Clot y Glòries es que mucho no ha salido a ver...En la zona a donde va a vivir la prima sí que es todo cemento sin excepciones, pero en Clot precisamente no es el caso.

Tema inseguridad, cierto es que Clot en los últimos 20 años ha estado algunas veces en la lista de barrios negros de Barcelona, principalmente por tema bandas en los primeros 2000 (zona de pelea entre LK y Ñetas) y en los 80 y primeros 90's en la plaza de la iglesia no se podía estar por los yonkis, pero en general es un barrio tranquilo y seguro habitualmente en la actualidad. No es como que apuñalen a uno en tu portal cada día,si sorprende algo así es precisamente porque es muy poco común. Mismamente un caso criminal muy famoso es el violador de El Putxet, que es una zona de Barcelona donde los edificios tienen puerta principal y puerta de servicio, uno no catalogaría ese barrio de inseguro precisamente, pero mira, un hecho aislado... pues con este tema del apuñalado que describes, lo mismo. No es la tónica habitual del barrio. Que ahora parece que Barcelona es una zona de guerra, por como se habla de ella, y para nada. Lo que está es pasadísima de precios, que los barrios obreros cada vez son más de echar a los vecinos de toda la vida para llenarse de cosmopolitas, y eso hay que frenarlo, que un mileurista no pueda vivir en su ciudad natal, tela. Y sí, evidentemente el ritmo de Barcelona como ciudad pues es frenético, no es como vivir en un pueblo, pero es que no es un pueblo.

No se pueden tener las ventajas del pueblo en la ciudad, ni las ventajas de la ciudad en el pueblo. Cada uno que elija lo que quiera, pero sin necesidad de denostar lo que elija el otro.
 
Hola prima, yo vivo muy cerca pero ya en Hospitalet de Llobregat. No te preocupes, queda la fama pero no es un barrio chungo, incluso esta muy cara la zona porque esta muy cerca de la ciutat de la Justicia, Gran via 2, Europa Fira... Esta muy bien comunicado y es una zona llena de coles y niños. También hay muchos equipamientos, biblioteca, parques etc.. yo no me lo pensaria.

A la prima que dice que Barcelona es tan insegura y no se pueden tener familia y te apuñalan en el portal, sin comentarios 🤭 tele 5 y tal ha hecho mucho daño creo.
 
Hola prima, yo vivo muy cerca pero ya en Hospitalet de Llobregat. No te preocupes, queda la fama pero no es un barrio chungo, incluso esta muy cara la zona porque esta muy cerca de la ciutat de la Justicia, Gran via 2, Europa Fira... Esta muy bien comunicado y es una zona llena de coles y niños. También hay muchos equipamientos, biblioteca, parques etc.. yo no me lo pensaria.

A la prima que dice que Barcelona es tan insegura y no se pueden tener familia y te apuñalan en el portal, sin comentarios 🤭 tele 5 y tal ha hecho mucho daño creo.

Añado a tu post: La zona de la calle Energía, que comenta la forera que van a vivir ahí, tiene también mucha tranquilidad en plan no es zona de fiestas, si acaso durante el día se oye a los chavales en el campo de fútbol que está en frente de las viviendas en la misma calle, pero nada súper extraordinario, vaya, y a pocas calles hay bares y restaurantes de ocio diurno, que si bien el ocio diurno lo consideramos mucho como "sitios para familias con niños y jubilados" pues se come y se bebe estupendamente y en general la gente que hay con niños no son ni pijos ni salvajes, está bien el ocio de día para la gente joven y con el bus y el metro te plantas en el centro y en el ocio nocturno en cero coma, pero para dormir vuelves a tu casa a una calle que de noche está silenciosa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back