Vitamina C

Una rutina estupenda.
La diferencia entre los dos serums de retinoides, es básicamente que el de Retinol es retinol de verdad, el que es muy irritante, y en los Granactive, son moléculas de retinol a las que les quitan un ester o cualquier otro componente, y entonces ya pasan a ser no irritantes, ahora estan saliendo un monton, la efectividad pues como son tan nuevos, no hay demasiados estudios y no se pueden hacer comparativas de eficacia con el Retinol , pero vamos cuanto menos irritante y agresivo para la piel mejor y más cuando sólo quieres un mantenimiento y no un tratamiento de choque. Porque es que además trabajan deprisa y los resultados son rápidos.l La linea de Granactive funciona genial, pero eso el primer mes la piel va sufriendo cambios y algunos no son agradables. Con la Vitamina C igual, estan saliendo un monton de formas no ácidas, y por tanto no irritantes, es cuestion de elegir algo "compatible" al resto de productos de tu rutina.

Y para tus manchas invisibles nos yo si si metería nada más porque el Retinoid ya es despigmentante y la Vitamina C también, y si se usa protector solar a diario, se deberían ir quitando. Ambos dos fuerzan la renovación celular y en el estrato funcionan como exfoliante porque van despegando celulas (en mi idioma claro), con lo cual esas manchas poco a poco iran saliendo a la superficie del estrato y de ahí en que se suelten ya estan fuera.

La verdad es que me sorprendió mucho que el granactive no me diera nada de sequedad.
Sin duda me quedo con este.
El retinol normal lo tiraré, porque no me atrevo a dárselo a mi madre (no se pone protector solar ni en broma...).
Yo sólo quiero un mantenimiento, como bien has dicho. Tiempo de tratamientos de choque ya tendré!!
Con el granactive super contenta! Resultados? Por pocos que sean, pues me doy por satisfecha. Por ahora no me compensaba esa sequedad que me daba el retinol.

La idea es usar más la vit c que el granactive. El granactive con un par de veces a la semana o llegar a tres sobra.
El resto de días usar vit c. La vit c no me irrita nada. Ahí estoy contentísima. Supongo que los productos que uso no tienen componentes irritantes, además de que yo no tengo la piel sensible. (para notar yo irritación tiene que ser una bomba, jjjj).
Las ampollas de Endocare y la línea C vit de Sesderma me van de cine. Cero irritación, y una luminosidad que, de verdad, que nunca me había visto.

Por ahora no me han salido granos, ni nada de nada. Al revés, yo me veo mejor, jjjj (igual es mi mente...).

Gracias a leerte me he animado con el retinol, porque lo tenía aparcado y ya lo había dado por imposible pensando que eran todos iguales! Mira que bien!!!
 
La verdad es que me sorprendió mucho que el granactive no me diera nada de sequedad.
Sin duda me quedo con este.
El retinol normal lo tiraré, porque no me atrevo a dárselo a mi madre (no se pone protector solar ni en broma...).
Yo sólo quiero un mantenimiento, como bien has dicho. Tiempo de tratamientos de choque ya tendré!!
Con el granactive super contenta! Resultados? Por pocos que sean, pues me doy por satisfecha. Por ahora no me compensaba esa sequedad que me daba el retinol.

La idea es usar más la vit c que el granactive. El granactive con un par de veces a la semana o llegar a tres sobra.
El resto de días usar vit c. La vit c no me irrita nada. Ahí estoy contentísima. Supongo que los productos que uso no tienen componentes irritantes, además de que yo no tengo la piel sensible. (para notar yo irritación tiene que ser una bomba, jjjj).
Las ampollas de Endocare y la línea C vit de Sesderma me van de cine. Cero irritación, y una luminosidad que, de verdad, que nunca me había visto.

Por ahora no me han salido granos, ni nada de nada. Al revés, yo me veo mejor, jjjj (igual es mi mente...).

Gracias a leerte me he animado con el retinol, porque lo tenía aparcado y ya lo había dado por imposible pensando que eran todos iguales! Mira que bien!!!

Candy, qué vitamina C usas? MAP? Yo con el fluido de sesderma de momento, muy buen resultado!
 
Bermea, que yo no he dicho nunca que el Agua Micelar sea mejor para después del Bálsamo de limpieza, lo que pasa es que la persona para la que adapaba la rutina usaba agua micelar, pero si hubiera dicho que usaba limpiador jabonoso sin SLS pues también perfecto.

Yo el agua micelar la uso por las mañanas como paso único, porque es que no necesito una limpieza extrema. El agua micela es agua+tensiactivos, pero lleva menos que un limpiador jabonoso. Y ya por las noches la doble limpieza, con una crema desmaquillante y un limpiador facial sin SLS),

La doble limpieza funciona bien y a todo el mundo nota mejoria en unos 20 dias de estar aplicandola por dos motivos:

-Si usas agua micelar para desmaquillarte, el agua micelar puede ser una formula excelente con tensioactivos no irritantes, pero te obliga a estar frota que te frota con uno, dos, tres o hasta cuatro algodones (segun explican en youtube, la de capas que se echan de potis) y eso es lo que irrita la piel, la friccion del algodón sobre el rostro.
En cambio si usas un bálsamo, y quien dice bálsamo dice aceite desmaquillante o aceites vegetales (almendras, oliva, girasol, coco.. cualquiera), o leche limpiadora, o crema desmaquillante ( ya hemos visto lo que contiene la de Eve Lom en 1º posicion que cuesta un riñon y medio del otro) ,así que también te vale el aceite mineral Jhonson, , te vale cualquier crema hidratante corporal que lleve base de aceite, y lo que hace es mediante un suave masaje con tus manos deshacer toda la grasa del protector solar, prebase, maquillajes, primer.....y el sebo de tu propia piel. Y tu piel no sufre rozamiento ninguno. Yo esto lo retiro con paño microfibra con agua templada.

- Y luego en el paso al aplicar el limpiador jabonoso sólo tiene que retirar las moléculas de aceite que te quedan de residuo, y ese residuo graso que deja el primer paso, ayuda que los tensioactivos no esten en contacto tan directo con la piel, y por eso la piel si no se usan SLS no se queda tan reseca, la piel debe quedar que no la notes incomoda ni rara ni tirante.

Y luego tenemos los jabones tradicionales que te dejan la piel como un estropajo poque aunque no llevan SLS, se hacen con Sosa por un proceso de saponificación, tienen el problema que estan en unos pH de entre 9 y 10 y eso te deja la piel como un carton de tiesa.
Y la última moda que salió fueron los SYNDET, que son como los jabones tradicionales pero con un pH más básico para no irritar la piel, y aqui también se traen un jueguito de palabras bastante feote,:devil::devil::devil::devil::devil: porque también inducen a la gente a creer que son más naturales, incluso se oye y se lee por los blogs SYNDET , son jabones sin detergentes (sin tensioactivos) y sin sultatos. Hola????????????
SYNDET es la abreviatura de Detergente Sintético y si mirais el INCI pues en algunos os vais a llevar una gran sorpresa


@Yoflipo me parece que @Bermea con el tema del agua micelar se refiere a la rutinilla nocturna que estoy haciendo ahora con el retinol.
Como hace tanto frio, a mi de noche me mata tocar agua. Y cuanto menos mejor, jjjjj. No sé vosotras, pero a mi me despeja tocar agüita antes de irme a dormir...
El caso es que puse que uso el bálsamo limpiador y luego en vez de un limpiador sin SLS, estos meses de frio cambio a un agua micelar.
Y a Bermea le gustó la opción.

Suelo hacerlo mucho en invierno. Cambio el segundo paso de la limpieza nocturna.
Eso sí, yo no voy maquillada a diario, y eso influye en que con eso tengo de sobra.
Con pasar después del bálsamo un algodoncito con micelar tengo de sobra, sale limpito. Y luego con las manos húmedas quito los restos de micelar sin mojar mucho (que tengo frio, jjjj, soy muuuuuuu friolera, y no me gusta lavarme la cara con agua muy caliente, me da la sensación de que me la deja fatal).

Por cierto, @Bermea, leí en la caja del Granactive y en la de Retinol en escualeno que se ponen después de los serums en base de agua (duda resuelta!).
 
Candy, qué vitamina C usas? MAP? Yo con el fluido de sesderma de momento, muy buen resultado!

Pues tengo las ampollas de Endocare c oil free upload_2019-1-21_12-40-25.jpeg.

Y el serum de Sesderma C vit upload_2019-1-21_12-40-55.jpeg

No tengo ni idea de si el serum es MAP... pone que es liposomado... Pero a mi no me da nada de irritación.
EStos son los ingredientes principales (en la pag de la firma no ponen el listado completo y no tengo ya la caja...): Vitamina C estabilizada (3-O-Ethyl ascorbic acid), Antiox booster system (ginkgo biloba, Pterostilbeno, Quercetina), Palmitoyl tripeptido-5, ácido hialurónico, Extracto de morus alba (mora).
 
Pues tengo las ampollas de Endocare c oil free Ver el archivo adjunto 922118.

Y el serum de Sesderma C vit Ver el archivo adjunto 922119

No tengo ni idea de si el serum es MAP... pone que es liposomado... Pero a mi no me da nada de irritación.
EStos son los ingredientes principales (en la pag de la firma no ponen el listado completo y no tengo ya la caja...): Vitamina C estabilizada (3-O-Ethyl ascorbic acid), Antiox booster system (ginkgo biloba, Pterostilbeno, Quercetina), Palmitoyl tripeptido-5, ácido hialurónico, Extracto de morus alba (mora).

Todo lo que va liposomado no produce irritación, así simplificando es como si la molécula de "lo que sea" va envuelta como un caramelito, penetra más capas en la epidermes y se van activando los activos poco a poco en capas más internas, pero sin llegar a la dermis, porque si hubiera constacia de eso pasarían a legislarse como medicamentos. La Vitamina C liposomada tiene mayor rango que la MAP porque penetra más profundamente y sin irritar, así que eso si podrías ponerlo en las marquitas invisibles.
 
La idea es usar más la vit c que el granactive. El granactive con un par de veces a la semana o llegar a tres sobra.
El resto de días usar vit c. La vit c no me irrita nada. Ahí estoy contentísima. Supongo que los productos que uso no tienen componentes irritantes, además de que yo no tengo la piel sensible. (para notar yo irritación tiene que ser una bomba, jjjj).
Las ampollas de Endocare y la línea C vit de Sesderma me van de cine. Cero irritación, y una luminosidad que, de verdad, que nunca me había visto.

Por ahora no me han salido granos, ni nada de nada.

Yo también estoy utilizando la CVit de Sesderma y me gusta mucho su textura y como queda la piel unque de resultados... poca cosa porque hace solo un par de semanas que he comencé a usarla
 
Yo también estoy utilizando la CVit de Sesderma y me gusta mucho su textura y como queda la piel aunque de resultados... poca cosa porque hace solo un par de semanas que he comencé a usarla

No te preocupes, la Vitamina C siempre funciona, pero para resultados rápidos siempre funciona mejor en su forma ácida (ácido ascorbico), esa si que se nota en 1 semana o menos, pero siempre digo lo mismo, es mejor prevenir la irritación e ir mas despacio para llegar al mismo punto. Pero esperate a cumplir el mes completo de renovación celular y veras tu como entonces SI veras los resultados.
 
Todo lo que va liposomado no produce irritación, así simplificando es como si la molécula de "lo que sea" va envuelta como un caramelito, penetra más capas en la epidermes y se van activando los activos poco a poco en capas más internas, pero sin llegar a la dermis, porque si hubiera constacia de eso pasarían a legislarse como medicamentos. La Vitamina C liposomada tiene mayor rango que la MAP porque penetra más profundamente y sin irritar, así que eso si podrías ponerlo en las marquitas invisibles.
La verdad es que me gusta la linea c vit. Es agradable de usar.
Seguire y repetiré con ella.
Me gusta la luminosidad que da.

Las marquitas son diminutas pero no invisibles, jjjjj. Se une que soy muy blanquita.
Las daba por pérdidas porque al ser hormonales no creia que se pudieran ir. Con que no salga nada más me daba por satisfecha.
Pero si se van, pues jjjjjj mejor!!!
Ahora miro todos los medicamentos a ver si son fotosensibles...
 
Una pregunta, estoy pensando en comprarme el serum de vitamina A de mad hippie:



Water, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Potassium Cetyl Phosphate, Glycerin, Oat Beta-Glucan, Hydrolyzed Soybean Palmitate (Phytoceramide), Acetyl Glucosamine, Sodium Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Dimethyl Isosorbide, Hydroxypinacolone Retinoate, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Phenethyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Ethylhexyl Glycerin, Stearyl Alcohol, Xanthan Gum, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Citric Acid
Mi pregunta es : cómo lo puedo alternar con el de vitamina C? Un mes cada uno, por ejemplo, y nunca los dos el mismo día?

Y entiendo que siempre ambos con mucho protección solar.

Yo he leído de todo acerca de usarlos en la misma rutina o no. Lo que saqué en conclusión es que son compatibles dentro del mismo día (por ejemplo, vitamina C por la mañana y A por la noche). Donde hay posturas a favor y en contra es en usarlo uno a continuación del otro. Hay quien aconseja que, si vas a hacerlo dejes pasar no menos de 15 minutos entre la vitamina C y el retinol. Y la protección solar va de suyo
 
Yo utilizo por las mañanas Alpha Arbutina 2% + Ácido Ascórbico al 8% de The Ordinary. Al principio lo mezclaba con la hidratante (aunque sé que eso le resta efectividad) porque el propanediol en altas concentraciones me irritaba la piel y se me ponía rojísima si lo aplicaba directamente, pero he debido de desarrollar “tolerancia” porque ya no me pasa eso.
Una o dos veces por semana, por la noche, utilizo la vitamina c al 30% en silicona de la misma marca y me va muy bien. El resto de noches utilizo retinol al 1%.
 
Yo he leído de todo acerca de usarlos en la misma rutina o no. Lo que saqué en conclusión es que son compatibles dentro del mismo día (por ejemplo, vitamina C por la mañana y A por la noche). Donde hay posturas a favor y en contra es en usarlo uno a continuación del otro. Hay quien aconseja que, si vas a hacerlo dejes pasar no menos de 15 minutos entre la vitamina C y el retinol. Y la protección solar va de suyo


Muchas gracias por Contestar :)
 
Yo utilizo por las mañanas Alpha Arbutina 2% + Ácido Ascórbico al 8% de The Ordinary. Al principio lo mezclaba con la hidratante (aunque sé que eso le resta efectividad) porque el propanediol en altas concentraciones me irritaba la piel y se me ponía rojísima si lo aplicaba directamente, pero he debido de desarrollar “tolerancia” porque ya no me pasa eso.
Una o dos veces por semana, por la noche, utilizo la vitamina c al 30% en silicona de la misma marca y me va muy bien. El resto de noches utilizo retinol al 1%.
@Valentin, mi pregunta sería se puede usar el Retín A y la Vitamina C en días alternos ¿ funciona ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back