Vitamina C

@Valentin, mi pregunta sería se puede usar el Retín A y la Vitamina C en días alternos ¿ funciona ?

No, no funciona porque te vas a destrozar la piel. Aracely que el Retin A es tretinoina, en España tipificado como un medicamento superirritante y no puedes usar más ácidos simultaneamente, porque te vas a abrasar la piel. En todo caso formas de Vitamina no-acidas.

A ti no te despelleja ni te irrita el Retin-A?
 
No, no funciona porque te vas a destrozar la piel. Aracely que el Retin A es tretinoina, en España tipificado como un medicamento superirritante y no puedes usar más ácidos simultaneamente, porque te vas a abrasar la piel. En todo caso formas de Vitamina no-acidas.

A ti no te despelleja ni te irrita el Retin-A?

Es que creo que la gente confunde los tipos de retinol.
Y no es lo mismo usar uno de los de The Ordinary (que tb irritan algunos!), a usar Retin A o cosas de esas.

Yo estoy usando el granactive y vit c liposomada a dias alternos y no tengo nada de irritación.

Es que eso de poder ir a la farmacia y comprar esos retinoles tan potentes no me parece bien.
Y lo digo porque si todas supieran como usarlos pues no habría problemas.
Pero es que la mayoría no tiene ni idea.
Por lo tanto, mi pensar es que primero hay que pasar por un médico para que te diga si realmente necesitas algo tan potente, y luego que te explique cómo usarlo, cuando, y con qué productos.
De otra forma yo no me atrevería con algo tan potente.

Para el resto de mortales que no nos atrevemos con la tretinoina y que aun no vamos a ir al dermatólogo están los retinoles de The Ordinary. Que son menos peligrosos.

Ya sé que a las que sabeis usar los clasificados como medicamentos os molestaría mucho que no los vendieran sin receta. Pero creo que sería lo más conveniente, sinceramente.
Porque ya ves que todo son dudas y casi nadie sabe mucho sobre estos productos (y me incluyo), a parte de lo leido en revistas y en videos de youtube...que ya veis lo fiables que son.
 
Es que creo que la gente confunde los tipos de retinol.
Y no es lo mismo usar uno de los de The Ordinary (que tb irritan algunos!), a usar Retin A o cosas de esas.

Yo estoy usando el granactive y vit c liposomada a dias alternos y no tengo nada de irritación.

Es que eso de poder ir a la farmacia y comprar esos retinoles tan potentes no me parece bien.
Y lo digo porque si todas supieran como usarlos pues no habría problemas.
Pero es que la mayoría no tiene ni idea.
Por lo tanto, mi pensar es que primero hay que pasar por un médico para que te diga si realmente necesitas algo tan potente, y luego que te explique cómo usarlo, cuando, y con qué productos.
De otra forma yo no me atrevería con algo tan potente.

Para el resto de mortales que no nos atrevemos con la tretinoina y que aun no vamos a ir al dermatólogo están los retinoles de The Ordinary. Que son menos peligrosos.

Ya sé que a las que sabeis usar los clasificados como medicamentos os molestaría mucho que no los vendieran sin receta. Pero creo que sería lo más conveniente, sinceramente.
Porque ya ves que todo son dudas y casi nadie sabe mucho sobre estos productos (y me incluyo), a parte de lo leido en revistas y en videos de youtube...que ya veis lo fiables que son.

Totalmente de acuerdo contigo, es que de verdad que mal usados corres riesgo de quedamaduras, que parece todo muy exagerado tal como lo digo, pero es que es la pura verdad. Son medicamentos al igual que los antibioticos por ejemplo, y tienen un monton de contraindicaciones, ya puse el enlace al prospecto médico regulado por la AMPS, y ahora cuelgo lo que dice la FDA tambien https://www.drugs.com/mtm_esp/retin-a-micro-gel.html

Por ponerte un ejemplo, la crema de acido retinoico al 5% que yo uso, es en crema, con lo cual la penetración cutanea es muchísimo menor, es ácido retinoico que es un metabolito de la Vitamina A y la treitinoina es una isómera, tienen formas químicas distintas y todo apunta que la tretinoina es mucho más potente, no se cuanto más porque no doy con ese dato. Pues bien, yo me la aplico dos dias, y el tercero y cuarto ya descamo por algunas zonas, pero alguna vez de estos dias que te levantas que no sabes en que dia estas, me la he puesto pensando que era martes y resulta que era miercoles, y ya el jueves tenía un monton de zonas enrojecidas, si me lo hubiera dado un dia más eso ya se convierte en quemadura, es que no es ninguna broma. En una piel sana, los estragos pueden ser tremendos, y yo me hago cruces como no pasan mas cosas con lo que estoy viendo...
 
Totalmente de acuerdo contigo, es que de verdad que mal usados corres riesgo de quedamaduras, que parece todo muy exagerado tal como lo digo, pero es que es la pura verdad. Son medicamentos al igual que los antibioticos por ejemplo, y tienen un monton de contraindicaciones, ya puse el enlace al prospecto médico regulado por la AMPS, y ahora cuelgo lo que dice la FDA tambien https://www.drugs.com/mtm_esp/retin-a-micro-gel.html

Por ponerte un ejemplo, la crema de acido retinoico al 5% que yo uso, es en crema, con lo cual la penetración cutanea es muchísimo menor, es ácido retinoico que es un metabolito de la Vitamina A y la treitinoina es una isómera, tienen formas químicas distintas y todo apunta que la tretinoina es mucho más potente, no se cuanto más porque no doy con ese dato. Pues bien, yo me la aplico dos dias, y el tercero y cuarto ya descamo por algunas zonas, pero alguna vez de estos dias que te levantas que no sabes en que dia estas, me la he puesto pensando que era martes y resulta que era miercoles, y ya el jueves tenía un monton de zonas enrojecidas, si me lo hubiera dado un dia más eso ya se convierte en quemadura, es que no es ninguna broma. En una piel sana, los estragos pueden ser tremendos, y yo me hago cruces como no pasan mas cosas con lo que estoy viendo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Tengo una conocida (compañera de insti) que de adolescente (creo que con 17) le recetaron el famoso Roacutan.
Pues no sé si era verdad pero nos dijo que si se quedaba embarazada podía salir el niño con deformidades.
Como era menor, creo que hasta le firmaron sus padres para poder usarla.
Y recuerdo la cara como se le quedaba...ufff un poema.
Eso sí. Luego genial.
Aunque no se ha cuidado nada y está fotoenvejecida a tope...

Fuera o no cierto, que supongo que no nos mentía en algo así. Me parece super fuerte que se vendan estas cosas, ale! como el que compra una aspirina.
 
Os pongo lo que dice el vademecum que no es ningún post. Es lo que usan los médicos y lo que consulto cuando quiero saber algo de un medicamento.
https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-roacutan+capsule,+soft+20+mg-espana-d10ba01-es_1

Como podeis ver le Roacutan
Contraindicaciones
Isotretinoína

Hipersensibilidad, embarazo, lactancia, I.H., hiperlipidemia, hipervitaminosis A, tto. simultáneo con tetraciclinas (riesgo de hipertensión intracraneal benigna), mujeres en edad fértil salvo que se cumplan las condiciones del Programa de Prevención de Embarazo.

O sea, que mi compi de insti no nos mentía no... lo de quedarse embarazada usando esto se ve que es cosa mala.


Advertencias y precauciones
Isotretinoína

Informar al paciente, tanto hombres como mujeres del riesgo teratógenico y adoptar medidas de prevención de embarazo estrictas. I.R. grave. Niños < 12 años. Mujeres en edad fértil, utilizar al menos un método anticonceptivo eficaz un mes antes de empezar la terapia y realizar prueba de embarazo antes de iniciar la terapia y cuando este indicado durante el mismo. Cinco semanas después de interrumpir el tto., realizar una última prueba para descartar el embarazo. Trastornos psiquiátricos: riesgo de depresión, agravamiento de la depresión, ansiedad, conducta agresiva, alteraciones del humor, síntomas psicóticos y, en muy raras ocasiones, ideas suicidas, intentos de su***dio y suicidios. Al inicio del tto. puede aparecer una reagudización del acné, que suele remitir a los 7-10 días. Evitar la exposición de zonas tratadas a la luz solar o UV. Evitar preparados queratolíticos o exfoliativos, dermoabrasión química y depilación con cera hasta 5-6 meses después de tto. En la postcomercialización se han notificado reacciones cutáneas graves (por ejemplo, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.En caso de sospecha de una reacción cutánea grave, interrumpir tto. Trastornos oculares: sequedad ocular. Riesgo de anomalías en la osificación. Se han observado casos de mialgia, artralgia y aumento de los valores de CKT sérica. Riesgo de hipertensión intracraneal benigna, si aparece dolor de cabeza intenso, nauseas, vómitos y alteraciones visuales interrumpir inmediatamente el tto. Trastornos hepatobiliares: puede haber aumentos transitorios y reversibles de las transaminasas hepáticas, medir las enzimas hepáticas antes del tto., 1 mes después de iniciar el mismo y luego en intervalos trimestrales durante el periodo establecido según criterio facultativo, salvo que existan indicaciones clínicas para proceder a una vigilancia más frecuente. Puede aumentar los niveles plasmáticos de colesterol y triglicéridos, vigilar los niveles de colesterol y triglicéridos séricos (valores en ayunas) antes del tto. 1 mes después de iniciar el mismo y luego en intervalos trimestrales. Enfermedad inflamatoria vesicular (incluyendo ileitis regional) en pacientes sin historia previa de trastornos intestinales. Si aparece diarrea severa (hemorrágica) interrumpir tto. Riesgo de reacciones alérgicas cutáneas. Se han comunicado casos graves de vasculitis alérgica, con frecuencia asociados a púrpura en las extremidades y afectación extracutánea. Si aparecen interrumpir tto. y monitorización. Diabetes, obesidad, factores de riesgo cardiovascular o trastornos del metabolismo lipídico, realizar controles más frecuentes de los valores séricos de lípidos y/o glucosa en sangre.
 
No, no funciona porque te vas a destrozar la piel. Aracely que el Retin A es tretinoina, en España tipificado como un medicamento superirritante y no puedes usar más ácidos simultaneamente, porque te vas a abrasar la piel. En todo caso formas de Vitamina no-acidas.

A ti no te despelleja ni te irrita el Retin-A?

Gracias a tus consejos deje de utilizar el retin A, aunque era una vez a la semana en una mínima cantidad y por un tiempo limitado al año, creo que no vale la pena correr el riesgo de seguir aplicando este fármaco en la piel, tus sugerencias son tomadas en cuenta, agradezco que compartas con nosotras tus conocimientos, saludos .
 
@Aracely Creo que has tomado una decisión muy correcta.
Si no lo necesitas aun, es un riesgo innecesario.
Si te apetece usar algo de retinol, ya ves que por aquí usamos los de The Ordinary y no pasa nada.
Si lo quieres que no te irrite nada, hazte con el granactive.
Ese lo puedes usar en días alternos con vit c.
Yo lo hago y sin novedades.
 
@Aracely Creo que has tomado una decisión muy correcta.
Si no lo necesitas aun, es un riesgo innecesario.
Si te apetece usar algo de retinol, ya ves que por aquí usamos los de The Ordinary y no pasa nada.
Si lo quieres que no te irrite nada, hazte con el granactive.
Ese lo puedes usar en días alternos con vit c.
Yo lo hago y sin novedades.
Gracias por abrir este hilo y compartir información y opiniones sobre los productos de belleza que realmente funcionan sin poner en riesgo nuestra salud, y alertarnos sobre los que pueden dañar severamente la piel de nuestro rostro o la salud de nuestro cuerpo en general, todavía estoy en shock al leer las contraindicaciones del Retin A :nailbiting::nailbiting:, gracias y saludos candy2002.
 
granactive-retinoid-2-in-squalane.jpg
 
Gracias por abrir este hilo y compartir información y opiniones sobre los productos de belleza que realmente funcionan sin poner en riesgo nuestra salud, y alertarnos sobre los que pueden dañar severamente la piel de nuestro rostro o la salud de nuestro cuerpo en general, todavía estoy en shock al leer las contraindicaciones del Retin A :nailbiting::nailbiting:, gracias y saludos candy2002.

No te asustes mujer. Que no pasa nada.
Si leyeramos los prospectos de todo no tomariamos ni un paracetamol!

Pero cosmética la que puedas comprar en una perfumería o farmacia sin que te la tengan que sacar de un cajón. Lo que sacan de cajones son medicamentos.
Y para medicamentos , un médico.

Con la cosmética se puede jugar y divertirse!
No pasa nada!
Pero cuando compras algo que lleva un prospecto como un medicamento, malo... ahí hay un producto que puede ser dañino usado malamente.

Lo dicho, si quieres usar retinol.
Usa de The Ordinary que es seguro. Es un cosmético, no medicamento.
Usado con conocimiento, beneficios por todos lados y cero riesgo.
 
Back