Vitamina C

@Yoflipo
Ya te comenté que iba a cambiar el retinol 0'2% en escualeno, por el que tenía guardado que es menos irritante.

Pues anoche hice el cambio, a ver...

Ahora uso el Granactive Retinol 2% Emulsion.

Bueno, me lavé la cara con el bálsamo desmaquillante de Sunday Riley que es hidratante.
Y luego en vez de hacer el segundo paso con un limpiador al agua, por si acaso (y además que hace mucho frio...), usé agua micelar de Uriage (la que tengo además es para pieles secas).
Luego el tónico de té verde de Tonymoly (sin alcohol, por supuesto).
Luego la esencia de Rituals que tampoco tiene alcohol (Aqua/Water, Saccharomyces/Xylinum/Black Tea Ferment, Betaine, Glycerin, Hydrolyzed Corn Starch, Beta Vulgaris (Beet) Root Extract, Nelumbo Nucifera Leaf Cell Extract, Crocus Sativus Flower Extract, Alteromonas Ferment Extract, Sodium Hyaluronate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, Sodium Cocoyl Glutamate, Polyglyceryl-5 Oleate, Glyceryl Caprylate, Phenethyl Alcohol, Biosaccharide Gum-1, Tocopherol, p-Anisic Acid, Lactic Acid, Citric Acid, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Sodium Hydroxide, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Linalool, Benzyl Salicylate, Limonene, Parfum/Fragrance.).
Luego hialurónico de The ordinary.
El retinol.
La crema de noche de Guerlain super aqua.
Y por si las moscas me daba sensación de deshidratación unas gotitas de aceite de argán. (Esto sobraba, la verdad).

Y oye! no tengo ni pizca de sensación de sequedad.
Así que la clave era el retinol, que el que está en escualeno me resecaba mucho la piel, y me dejaba incómoda.
Sin embargo, con este, perfecto.
Cero deshidratación, cero irritación, cero molestias.
Contentísima!!!!!

Y si....
Podría hacer la rutinilla más corta, ya lo sé... Pero creo que todo lo que usé no "se daba de puñetazos" en mi cara, jjjjjj
Puedes opinar, todo lo que quieras, jjjjj

Tengo pensado hacer esto un par de días a la semana y el resto usar vit c, por las noches.
De día hidratación y punto, bueno, y el protector solar!!!!
 
@Yoflipo
Ya te comenté que iba a cambiar el retinol 0'2% en escualeno, por el que tenía guardado que es menos irritante.

Pues anoche hice el cambio, a ver...

Ahora uso el Granactive Retinol 2% Emulsion.

Bueno, me lavé la cara con el bálsamo desmaquillante de Sunday Riley que es hidratante.
Y luego en vez de hacer el segundo paso con un limpiador al agua, por si acaso (y además que hace mucho frio...), usé agua micelar de Uriage (la que tengo además es para pieles secas).
Luego el tónico de té verde de Tonymoly (sin alcohol, por supuesto).
Luego la esencia de Rituals que tampoco tiene alcohol (Aqua/Water, Saccharomyces/Xylinum/Black Tea Ferment, Betaine, Glycerin, Hydrolyzed Corn Starch, Beta Vulgaris (Beet) Root Extract, Nelumbo Nucifera Leaf Cell Extract, Crocus Sativus Flower Extract, Alteromonas Ferment Extract, Sodium Hyaluronate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, Sodium Cocoyl Glutamate, Polyglyceryl-5 Oleate, Glyceryl Caprylate, Phenethyl Alcohol, Biosaccharide Gum-1, Tocopherol, p-Anisic Acid, Lactic Acid, Citric Acid, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Sodium Hydroxide, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Linalool, Benzyl Salicylate, Limonene, Parfum/Fragrance.).
Luego hialurónico de The ordinary.
El retinol.
La crema de noche de Guerlain super aqua.
Y por si las moscas me daba sensación de deshidratación unas gotitas de aceite de argán. (Esto sobraba, la verdad).

Y oye! no tengo ni pizca de sensación de sequedad.
Así que la clave era el retinol, que el que está en escualeno me resecaba mucho la piel, y me dejaba incómoda.
Sin embargo, con este, perfecto.
Cero deshidratación, cero irritación, cero molestias.
Contentísima!!!!!

Y si....
Podría hacer la rutinilla más corta, ya lo sé... Pero creo que todo lo que usé no "se daba de puñetazos" en mi cara, jjjjjj
Puedes opinar, todo lo que quieras, jjjjj

Tengo pensado hacer esto un par de días a la semana y el resto usar vit c, por las noches.
De día hidratación y punto, bueno, y el protector solar!!!!
Candy vaya inspiración para el granactive, yo voy siguiendo la tabla que yoflipo colgó. Semana pasada un día, esta semana creo que ya aumentaré a dos... Lo que no veo claro es la micelar como segundo paso de limpieza, me da la sensación que tiene que penetrar menos el activo???
 
Candy vaya inspiración para el granactive, yo voy siguiendo la tabla que yoflipo colgó. Semana pasada un día, esta semana creo que ya aumentaré a dos... Lo que no veo claro es la micelar como segundo paso de limpieza, me da la sensación que tiene que penetrar menos el activo???
Con el granactive, la verdad es que podría usarlo más porque me deja la piel fenomenal. Pero poco a poco...si abusar. Estoy de pruebas.

En cuanto a la micelar...
Con este frío me mata tocar agua de noche. Así que durante unas semanitas cambio el limpiador al agua.
En mi caso me va bien. Y el activo no tiene porque penetrar menos. Peor es usar un limpiador al agua que te irrite.
Y tras el bálsamo me deja la piel muy limpia. Yo no me maquilló a diario.
 
Una pregunta, estoy pensando en comprarme el serum de vitamina A de mad hippie:



Water, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Potassium Cetyl Phosphate, Glycerin, Oat Beta-Glucan, Hydrolyzed Soybean Palmitate (Phytoceramide), Acetyl Glucosamine, Sodium Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Dimethyl Isosorbide, Hydroxypinacolone Retinoate, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Phenethyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Ethylhexyl Glycerin, Stearyl Alcohol, Xanthan Gum, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Citric Acid
Mi pregunta es : cómo lo puedo alternar con el de vitamina C? Un mes cada uno, por ejemplo, y nunca los dos el mismo día?

Y entiendo que siempre ambos con mucho protección solar.
 
Con el granactive, la verdad es que podría usarlo más porque me deja la piel fenomenal. Pero poco a poco...si abusar. Estoy de pruebas.

En cuanto a la micelar...
Con este frío me mata tocar agua de noche. Así que durante unas semanitas cambio el limpiador al agua.
En mi caso me va bien. Y el activo no tiene porque penetrar menos. Peor es usar un limpiador al agua que te irrite.
Y tras el bálsamo me deja la piel muy limpia. Yo no me maquilló a diario.

Te preguntaba porque me parece muy buena idea para el paso dos en días de frío extremo :) Probaré pues después del limpidor de base aceitosa...

Yo hoy ya he repetido con el granactive. He seguido una rutina parecida a la tuya, aunque me he liado con el orden del hialurónico, estaba a medio esparcir cuando me he acordado de que hialuronico va luego... en fin :)
 
Pues y
Te preguntaba porque me parece muy buena idea para el paso dos en días de frío extremo :) Probaré pues después del limpidor de base aceitosa...

Yo hoy ya he repetido con el granactive. He seguido una rutina parecida a la tuya, aunque me he liado con el orden del hialurónico, estaba a medio esparcir cuando me he acordado de que hialuronico va luego... en fin :)
Pues yo el hialuronico lo pongo antes!!!
 
Como es en base de agua lo pongo antes que otros con base en aceite o más densos.
Es que me da la sensación de que si lo pongo después del granactive no se absorberá bien.
Pero no sé....
 
Te preguntaba porque me parece muy buena idea para el paso dos en días de frío extremo :) Probaré pues después del limpidor de base aceitosa...

Yo hoy ya he repetido con el granactive. He seguido una rutina parecida a la tuya, aunque me he liado con el orden del hialurónico, estaba a medio esparcir cuando me he acordado de que hialuronico va luego... en fin :)

Bermea, que yo no he dicho nunca que el Agua Micelar sea mejor para después del Bálsamo de limpieza, lo que pasa es que la persona para la que adapaba la rutina usaba agua micelar, pero si hubiera dicho que usaba limpiador jabonoso sin SLS pues también perfecto.

Yo el agua micelar la uso por las mañanas como paso único, porque es que no necesito una limpieza extrema. El agua micela es agua+tensiactivos, pero lleva menos que un limpiador jabonoso. Y ya por las noches la doble limpieza, con una crema desmaquillante y un limpiador facial sin SLS),

La doble limpieza funciona bien y a todo el mundo nota mejoria en unos 20 dias de estar aplicandola por dos motivos:

-Si usas agua micelar para desmaquillarte, el agua micelar puede ser una formula excelente con tensioactivos no irritantes, pero te obliga a estar frota que te frota con uno, dos, tres o hasta cuatro algodones (segun explican en youtube, la de capas que se echan de potis) y eso es lo que irrita la piel, la friccion del algodón sobre el rostro.
En cambio si usas un bálsamo, y quien dice bálsamo dice aceite desmaquillante o aceites vegetales (almendras, oliva, girasol, coco.. cualquiera), o leche limpiadora, o crema desmaquillante ( ya hemos visto lo que contiene la de Eve Lom en 1º posicion que cuesta un riñon y medio del otro) ,así que también te vale el aceite mineral Jhonson, , te vale cualquier crema hidratante corporal que lleve base de aceite, y lo que hace es mediante un suave masaje con tus manos deshacer toda la grasa del protector solar, prebase, maquillajes, primer.....y el sebo de tu propia piel. Y tu piel no sufre rozamiento ninguno. Yo esto lo retiro con paño microfibra con agua templada.

- Y luego en el paso al aplicar el limpiador jabonoso sólo tiene que retirar las moléculas de aceite que te quedan de residuo, y ese residuo graso que deja el primer paso, ayuda que los tensioactivos no esten en contacto tan directo con la piel, y por eso la piel si no se usan SLS no se queda tan reseca, la piel debe quedar que no la notes incomoda ni rara ni tirante.

Y luego tenemos los jabones tradicionales que te dejan la piel como un estropajo poque aunque no llevan SLS, se hacen con Sosa por un proceso de saponificación, tienen el problema que estan en unos pH de entre 9 y 10 y eso te deja la piel como un carton de tiesa.
Y la última moda que salió fueron los SYNDET, que son como los jabones tradicionales pero con un pH más básico para no irritar la piel, y aqui también se traen un jueguito de palabras bastante feote,:devil::devil::devil::devil::devil: porque también inducen a la gente a creer que son más naturales, incluso se oye y se lee por los blogs SYNDET , son jabones sin detergentes (sin tensioactivos) y sin sultatos. Hola????????????
SYNDET es la abreviatura de Detergente Sintético y si mirais el INCI pues en algunos os vais a llevar una gran sorpresa
 
@Yoflipo
Ya te comenté que iba a cambiar el retinol 0'2% en escualeno, por el que tenía guardado que es menos irritante.

Pues anoche hice el cambio, a ver...

Ahora uso el Granactive Retinol 2% Emulsion.

Bueno, me lavé la cara con el bálsamo desmaquillante de Sunday Riley que es hidratante.
Y luego en vez de hacer el segundo paso con un limpiador al agua, por si acaso (y además que hace mucho frio...), usé agua micelar de Uriage (la que tengo además es para pieles secas).
Luego el tónico de té verde de Tonymoly (sin alcohol, por supuesto).
Luego la esencia de Rituals que tampoco tiene alcohol (Aqua/Water, Saccharomyces/Xylinum/Black Tea Ferment, Betaine, Glycerin, Hydrolyzed Corn Starch, Beta Vulgaris (Beet) Root Extract, Nelumbo Nucifera Leaf Cell Extract, Crocus Sativus Flower Extract, Alteromonas Ferment Extract, Sodium Hyaluronate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, Sodium Cocoyl Glutamate, Polyglyceryl-5 Oleate, Glyceryl Caprylate, Phenethyl Alcohol, Biosaccharide Gum-1, Tocopherol, p-Anisic Acid, Lactic Acid, Citric Acid, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Sodium Hydroxide, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Linalool, Benzyl Salicylate, Limonene, Parfum/Fragrance.).
Luego hialurónico de The ordinary.
El retinol.
La crema de noche de Guerlain super aqua.
Y por si las moscas me daba sensación de deshidratación unas gotitas de aceite de argán. (Esto sobraba, la verdad).

Y oye! no tengo ni pizca de sensación de sequedad.
Así que la clave era el retinol, que el que está en escualeno me resecaba mucho la piel, y me dejaba incómoda.
Sin embargo, con este, perfecto.
Cero deshidratación, cero irritación, cero molestias.
Contentísima!!!!!

Y si....
Podría hacer la rutinilla más corta, ya lo sé... Pero creo que todo lo que usé no "se daba de puñetazos" en mi cara, jjjjjj
Puedes opinar, todo lo que quieras, jjjjj

Tengo pensado hacer esto un par de días a la semana y el resto usar vit c, por las noches.
De día hidratación y punto, bueno, y el protector solar!!!!


Una rutina estupenda.
La diferencia entre los dos serums de retinoides, es básicamente que el de Retinol es retinol de verdad, el que es muy irritante, y en los Granactive, son moléculas de retinol a las que les quitan un ester o cualquier otro componente, y entonces ya pasan a ser no irritantes, ahora estan saliendo un monton, la efectividad pues como son tan nuevos, no hay demasiados estudios y no se pueden hacer comparativas de eficacia con el Retinol , pero vamos cuanto menos irritante y agresivo para la piel mejor y más cuando sólo quieres un mantenimiento y no un tratamiento de choque. Porque es que además trabajan deprisa y los resultados son rápidos.l La linea de Granactive funciona genial, pero eso el primer mes la piel va sufriendo cambios y algunos no son agradables. Con la Vitamina C igual, estan saliendo un monton de formas no ácidas, y por tanto no irritantes, es cuestion de elegir algo "compatible" al resto de productos de tu rutina.

Y para tus manchas invisibles nos yo si si metería nada más porque el Retinoid ya es despigmentante y la Vitamina C también, y si se usa protector solar a diario, se deberían ir quitando. Ambos dos fuerzan la renovación celular y en el estrato funcionan como exfoliante porque van despegando celulas (en mi idioma claro), con lo cual esas manchas poco a poco iran saliendo a la superficie del estrato y de ahí en que se suelten ya estan fuera.
 
Como es en base de agua lo pongo antes que otros con base en aceite o más densos.
Es que me da la sensación de que si lo pongo después del granactive no se absorberá bien.
Pero no sé....
Ahá... tiene sentido. Yo he pensado en tamaño de molécula, me sonaba que el hialurónico tiene tamaño de molécula grande. Pero tiene más sentido lo de base agua/base oleosa :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back