Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

El título de Príncipe/sa de Asturias, como dignidad que reconoce al heredero/a de la corona de Castilla y luego de España, se creó en el año 1388 y somos muchos, pero muchos muchos los asturianos que estamos orgullosos de nuestro Principado, que lleva esa denominación porque tenemos principe/sa, la única comunidad española que muestra orgullosa junto con su nombre la denominacion de "Principado de Asturias", desde 1388!!
Me alegro de que sean muchos los asturianos que están orgullosos del título de Principado, me alegro por cuanto no dices que son todos los asturianos. Menos mal.
Porque a mi modo de ver y entender el orgullo por Asturias no queda limitado a un título proveniente del siglo XIV, Borgoña y Trastámara, sería penoso e injusto. Asturias, de por sí, cuenta con una orografía fuera de serie, lo sabe cualquiera, unas costas recortadas de finísima arena, acantilados espectaculares, un mar bravio que huele a sal, a peces, un campo fresco al lado de las playas que completa el día a todo aire.
En el interior las montañas con sus múltiples verdes, arboledas, riachuelos y todo un panorama que seduce por su belleza, por sus olores sin igual, y, sobre todo, por sus gentes, gentiles y acogedoras, generosas y nobles, sencillas dentro de unos lujos diarios, de visión acostumbrada para los nativos y enaltecida por los visitantes.
Y si vamos a su historia no es éste el sitio para abarcarla, en la bravura de sus gentes, en su nobleza guerrera.
Esto no es ni una pincelada, pero lo que quiero es superponer Asturias muy por encima de la parafernalia actual, de la actualidad interesada en destacar una imagen necesitada al máximo de la representación más allá de los centenarios que se celebran.
De ningún modo Asturias ha de quedar supeditada a lo que llamas una "dignidad", el renombre, la valía propia, la historia, las gentes, la gastronomía son superiores a lo que es flor de un día y, desde luego, asidero de una monarquía que de ese asidero, entre otros, depende.
 
"Se la quiere en Asturias a su princesa"...
¿Como se puede querer a lo que se desconoce?

No te esfuerces Llita, hay algunas personas que tienen interiorizado el tema monarquia casi en plano medieval, de ahi hablar de su princesa y el pueblo refiriendose a los ciudadanos que es una cosa que me puede. Lo siento, yo no soy de nadie y menos de una mocosa sin ninguna relevancia cuyos padres viven del cuento.
 
No te esfuerces Llita, hay algunas personas que tienen interiorizado el tema monarquia casi en plano medieval, de ahi hablar de su princesa y el pueblo refiriendose a los ciudadanos que es una cosa que me puede. Lo siento, yo no soy de nadie y menos de una mocosa sin ninguna relevancia cuyos padres viven del cuento.
Bingazo!!!!
 
Se estan agotando, son gratis para el que va pero no para el que lo paga con impuestos.
Ver el archivo adjunto 813930
Laseca, sitúa a la forera donde le corresponde, una persona que mantiene tal cercanía con Leonor como para conocerla y quererla no va a entrar en un autobus para admirarla una vez más, cae de su peso que tales vulgaridades las tiene más que sobrepasadas.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13673

Actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga
Covadonga. Principado de Asturias, 08.09.2018

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presidirán los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Asturias celebra en 2018 una triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno. Se da la histórica coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias. Tres Covadongas en una: la histórica, la espiritual y la natural.

Covadonga tiene nombre propio en la Historia. Los acontecimientos acaecidos en este lugar en el siglo VIII le confieren un valor cultural universal. Origen del primer reino cristiano peninsular, su impronta y esencia han pervivido a lo largo de los siglos hasta la actualidad, convirtiendo a Covadonga en un sitio de referencia para visitantes, viajeros y peregrinos de medio mundo.

En el año 718 una asamblea de los principales señores astures eligieron a Don Pelayo como líder para encabezar los hostigamientos contra el batallón del jefe bereber Muza. El golpe final se libró en el Monte Auseva, en la conocida como Batalla de Covadonga. La histórica gesta de Pelayo en Covadonga propicia una devoción mariana que hace de este sitio un referente espiritual universal y un icono cultural vinculado a la religiosidad popular. Fue en la cueva del Monte de Auseva donde, años más tarde de la batalla, se encontró la talla de la Virgen apodada La Santina. El 8 de septiembre de 1918, con motivo del XII centenario de la gesta, la Virgen de Covadonga fue coronada canónicamente, centenario que se celebra en este día.

Covadonga tiene además un entorno paisajístico único. La diversidad y belleza de esta naturaleza y el afán por preservarla son la razón de aquella declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 1918, que sería el embrión del actual Parque Nacional de los Picos de Europa, primer espacio protegido de España. Un entorno en el que está representada toda la fauna y flora cantábrica. El perímetro exacto del parque correspondiente sólo a Covadonga engloba muchos tesoros naturales como el Parque del Príncipe, la cascada del Río Covadonga, el Mirador de los Canónigos o la Cruz de la Priena.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back