Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018 (1 Viewer)

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.015
Covadonga espera la visita de los reyes y sus hijas a los actos de su triple Centenario
Están invitados a participar en las más de cien jornadas programadas a lo largo de 2018 para conmemorar los 300 años que acoge el Real Sitio

El Santuario de Covadonga cumple 300 años. Van a tener lugar más de 100 actos con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, el Centenario de la Declaración del Parque Nacional de Covadonga y el XIII Centenario del Origen del Reino de Asturias. Los reyes y sus hijas han sido invitados por el abad del Real Sitio y el alcalde de Cangas de Onís, que están a la espera de la confirmación de la Casa del Rey.



Basílica de Covadonga, Asturias MC

26/03/2018 01:00
MC

Covadonga espera la visita de los reyes con los brazos abiertos. Asturias celebra este año 2018 sus tres efemérides: el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, el Centenario de la Declaración del Parque Nacional de Covadonga y el XIII Centenario del Origen del Reino de Asturias.

Un acontecimiento importante para los asturianos, pero también para todos los españoles, ya que tienen un valor cultural e histórico. Por eso, para celebrar el triple centenario de Covadonga, Asturias ha organizado más de 100 actos que tendrán lugar a lo largo de todo este año. Hasta la fecha, el Principado ha programado un total de 120 actos culturales, litúrgicos, deportivos e institucionales; 80 de ellos previstos desde el pasado otoño y otros 40 anunciados hace poco.

Siempre ha existido una estrecha vinculación entre el Santuario de Covadonga y la Casa del Rey. Fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Asturias cuentan a Monarquía Confidencial, que el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, quiere que los reyes y sus hijas estén presentes en algunos de estos actos que se van a celebrar. De momento están invitados, pero queda que se confirme su asistencia.

Pese a que todavía no se han concretado fechas y las conversaciones con los responsables de la Casa Real continúan, el abad de Covadonga se muestra confiado respecto a una posible visita de los reyes a lo largo de este año.

La programación de los centenarios
El trabajo conjunto realizado por el Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Arzobispado de Oviedo, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas como la Universidad de Oviedo y la Fundación Princesa de Asturias permitirá ofrecer este año ocho exposiciones, trece eventos musicales, tres ciclos de cine, doce congresos, jornadas y mesas redondas.

También se lanzarán siete publicaciones y se desarrollarán diez eventos festivos y gastronómicos, trece celebraciones litúrgicas y actos religiosos, otras tantas actividades deportivas y ocho actos institucionales. Entre estos últimos, destaca la programación central de los centenarios, que tendrá lugar el 8 de septiembre, Día de Asturias, en el entorno del Real Sitio de Covadonga.

El Principado asumirá directamente la organización de una treintena de actividades, entre las que figura la celebración de dos simposios de carácter internacional sobre el Reino de Asturias que permitirán actualizar el conocimiento sobre este periodo y reflexionar acerca del significado del origen de la monarquía asturiana en el contexto europeo de la época. A todas las iniciativas de promoción previstas se destinarán 746.000 euros.

https://www.monarquiaconfidencial.c...reyes-Centenarios-Covadonga_0_3116688310.html
 

Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
10.562
Calificaciones
78.468
Pues mucha suerte les deseo
que ya llevamos casi 4 meses de 2018 y nada,
y 12 años de princesa y nada tampoco ,

a ver si el tiempo me quita razón, pero en experiencia con mutante y consorte parece que no están por la labor de acercarse a Asturias, solo por los premios y por un par de días, nada más,
pobrecitos, están tan ocupados siempre salvando la patria, que quizás es que no encuentran un hueco ente sus 2 actos semanales
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.135
Calificaciones
59.207
Ir tendrán que ir, a visitar al abuelo Pelayo :).Pero claro si no tiene una formación militar,no se si...tendría que ir vestida de militara.Tampoco se, si a los asturianes les complace, que se paseen tanto por sus verdes prados. Ninguno de los que que en cientos de años posteriores,parece les gustaba ir mucho "oficialmente"por que nunca le han hecho un palacete para que "descansen"al son del rumiar de las vaques.
 

Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
4.181
Calificaciones
40.090
Justito... va siendo momento de que presenten a Leonor.
Y en los actos oficiales ¡la de cosas que leito podrá contar!!! A su temario tradicional ya puede agregar sus logros casi olimpicos y su dominio y gracia para las danzas escocesas. Cuando le pregunten por el Emérito, contestará que eso es tema para niños, que ella, guiada sabiamente por Mami ya está en la política de Relac. Exteriores. Y lo demostrará con una danza escocesa y recitando la tabla periódica de Mendeleyev.
 
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
9.800
Calificaciones
18.581
Pues a ver si van y se reanuda aquel antiguo y evidente interés del Principado en que sustituyeran Marivent por una residencia al efecto en la maravillosa Asturias. ¿Que diríamos?
A fin de cuentas Marivent tiene practicamente los días contados en cuanto a casa real se refiere, y. aunque personalmente no me guste entrar en tal tesitura, para la economía asturiana, tan deteriorada ella, supondría una inyección.
Pero no puedo evitarlo ¡ vade retro!
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
32.600
Calificaciones
219.861
Pues a ver si van y se reanuda aquel antiguo y evidente interés del Principado en que sustituyeran Marivent por una residencia al efecto en la maravillosa Asturias. ¿Que diríamos?
A fin de cuentas Marivent tiene practicamente los días contados en cuanto a casa real se refiere, y. aunque personalmente no me guste entrar en tal tesitura, para la economía asturiana, tan deteriorada ella, supondría una inyección.
Pero no puedo evitarlo ¡ vade retro!
Sino supone gastos adicionales..tener queñ accondicionar un palacio etc para pasar 10 días al año a lo sumo y posar tres veces ..
Allá ellos..
 
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
12.382
Calificaciones
64.545
Pues aunque sea al centenario del Reino deberían ir.
No pretendo que estén en actos religiosos, porque ya sabemos que Letiz pasa de todo y manda pasar.
Pero creo que Felipe irá a los religiosos
y a un laico caerán en paracaídas Letiz con sus botis, pues ya Leo cumplió 12, le hicieron retrato oficial, la toisonaron y pues creo que eso significa que ya está lista para... aparecer en uno o dos actos oficiales al año, para la foto.
 
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
12.382
Calificaciones
64.545
Cada día dan más asco. Una princesa de Asturias y con 12 años no tenga una foto en Asturias. Luego iran los lameculos a aplaudirlos
Es verdad. Cómo han descuidado su presencia en las distintas regiones de España...!
Y eso que se nota que la intención era tenerla, dado que la luna de miel tuvo una parte pública de recorrido por España.
Luego se empacó Letiz y se fue todo a...
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)