Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Yo cómodamente preparada para hacer "turizzmo aventura Borbónico Ortizz virtual "desde casa. :woot:

el otro día, en una playa de Llanes, se bajaron las vacas desde el prao a la playa, se pasearon por la arena, se remojaron en la orilla y descansaron a la sombra....NO ES BROMA NI ES UN MONTAJE


YO ME HE REÍDO MUCHÍSIMO
vacas1.jpg


40352582_1763636580410570_9118313086640455680_n.jpg
 
Algo le haran decir, no en plan discurso pero alguna frasecita preparada.
me cuesta creerlo...no tengo nada en contra de la cría, pienso que se ha criado en una especie de burbuja al alero de una loca de patio. y por eso no actúa como las otras herederas.
cuantas frases ha pronunciado públicamente? alguien una vez hizo una lista y eran menos de 10.... que el abuelito estaba muy bien, que lo habia pasado muy bien en el futbol, unas pocas más y sería todo señores.
 
¿Pensáis de verdad que Leonor va a leer un discursín o algo parecido? Sería lo suyo pero me cuesta creerlo.

Sinceramente yo creo que hará acto de presencia. Harán el paseíllo desde la explanada de la basílica hasta la cueva, posarán para los fotógrafos no más de dos minutos y para de contar. De vuelta al coche. Ni discursos, ni palabras, ni siquiera una ofrenda florar a la virgen.
 
Veo que se exagera bastante sobre lo que pueda ser el acto, creo que ni nos damos cuenta de la trascendencia del mismo con el intento de que la monarquía siga su camino real sin grandes censuras, eso por un lado, y mostrar y demostrar que esta niña quedará ratificada como princesa de Asturias con derecho a futuro trono por otro.
Todo es imagen, lo único que sustenta el acto, por lo que habrian de ser muy, pero que muy torpes las asesorías al uso para no caer en esa cuenta, la de que las ausencias verbales, los fallos de una presencia en consonancia con el relieve que se le da a la parefernalia exigible, serían trascendentales por lo menos para el futuro inmediato.
Creo que Leonor irá lo suficientemente preparada, aliñada y lista para una presentación, la presentación, al hilo de lo que se pretende.
Si me equivoco acepto encantada críticas y lo que sea, pero sería demasiado bonita la causa de ello.
 
Sinceramente yo creo que hará acto de presencia. Harán el paseíllo desde la explanada de la basílica hasta la cueva, posarán para los fotógrafos no más de dos minutos y para de contar. De vuelta al coche. Ni discursos, ni palabras, ni siquiera una ofrenda florar a la virgen.

Rapidito, no vaya a ser que le dé el sol.
 
Covadonga es un pueblo en el que vive más gente que curas. Te lo digo yo que he vivido allí más de 12 años y ni curas ni monjas hay en mi familia. Y no hay ni monasterio, ni frailes.

Frailes no hay, cierto, están los canónigos que viven en el monasterio de San Pedro. Y yo personalmente jamás he visto un pueblo en el Real Sitio. Está la basílica, la cueva, el monasterio De San Pedro, las tiendas de souvenirs, etc, pero ni idea de que aquello fuera un pueblo.
 
https://www.lne.es/centro/2018/08/29/menchu-alvarez-valle-premio-honorifico/2340037.html
Menchu Álvarez del Valle, premio honorífico del Salón de Teatro Costumbrista
Candás, P. Pascual 29.08.2018 | 01:40

Los premios "Aurora Sánchez", que recompensan a los mejores en el Salón de Teatro Costumbrista de Candás, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, ya tienen sus dos primeros nombres. El viernes, en el Teatro Prendes, Menchu Álvarez del Valle recibirá el premio honorífico "Aurora Sánchez 2018", mientras que el premio "Anxelu" de monologuismo cómico asturiano de este año se irá para el Concurso de Folklore Ciudad de Oviedo, también patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia y "una de las voces más populares de la radio asturiana", según el jurado, recibe el premio por toda una trayectoria ligada a la radio, "bien como locutora, bien como creadora de nuevos espacios radiofónicos, destacando entre sus programas 'Coser y cantar' y 'Rumbo a la gloria'", indica el jurado en su acta. También puso su voz al disco "La poesía bable canta a la muyer asturiana", que "supuso un hito en el intento de consolidación del asturianu como llingua de nuestra región. Y la voz de Menchu está ligada para siempre al mismo".


En cuanto al premio de monologuismo, que lleva el nombre de Ángel Menéndez Blanco, el precursor del actual monologuismo cómico asturiano y figura emblemática de los escenarios asturianos, se concede al Concurso de Folklore Ciudad de Oviedo por "mantener entre sus apartados uno reservado al monologuismo cómico asturiano".
 
Back