Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

:smuggrin::smuggrin::smuggrin::p:p:p:):):)
.
ya tengo pop-corn, snacks variados y mi freezer con ice-cream de cerezas, pistachio, ron con pasas, y
fresas...........ya lo dije que he subido unas libras este verano........
ojala y salga la sorpresa de los whatsapp de Loquizzia..........it will be an unforgettable summer !!!!!
.


Mmmmmmm :shame: Delicioso! ....aunque prefiero las “pasas al ron”.... que el “ron con pasas!” :LOL::LOL:
 
Los canónigos viven en las casas que hay encima de la tienda de souvenis y las que están detras. En una calle pequeñita que va de detrás de la casa capitular a la escolania. También vive personal no religioso del santuario. Y el resto de habitantes de covadonga viven en las casas que hay a la altura de la rotonda los lagos y más abajo. En el. Monasterio de San Pedro, que todo el mundo conoce como casa De ejercicios vi en monjas, así que aunque tú no sepas que es un pueblo ya te digo yo que si.
Siento ser pesada con este punto pero es algo que me.MMolesta cada vez que digo que soy de allí, si, covadonga es mi pué lo y no, no soy monja jajajaja
Por acá hace frío, llueve y yo estoy en cama con una flor de gripe, pero acabo de pasear al sol por tu bello pueblo, gracias a Street View de Google maps.
Precioso lugar.
Lo que más me gustó fue ver la cascada que surge debajo de la cueva, ya que siempre que había visto imágenes de ese lugar, no mostraban la parte de abajo.
 
Guauuu!!! Que belleza!
Saben Cotis? Los Borbies no se merecen el titulo de P de Asturias, ni a España ni su gente. Es demasiado para la pobreza mental y moral de la que hacen gala.
El título de Príncipe/sa de Asturias, como dignidad que reconoce al heredero/a de la corona de Castilla y luego de España, se creó en el año 1388 y somos muchos, pero muchos muchos los asturianos que estamos orgullosos de nuestro Principado, que lleva esa denominación porque tenemos principe/sa, la única comunidad española que muestra orgullosa junto con su nombre la denominacion de "Principado de Asturias", desde 1388!!
 
Leonor hará lo mismo que hizo su padre cuando recibió oficialmente la dignidad, es un acto simbólico y hay videos muy bonitos del rey cuando acudió a Covadonga, se parece mucho su hija a él, la esperamos y recibiremos con mucho cariño, se la quiere en Asturias a su princesa y se volcará su pueblo con ella.
 
El título de Príncipe/sa de Asturias, como dignidad que reconoce al heredero/a de la corona de Castilla y luego de España, se creó en el año 1388 y somos muchos, pero muchos muchos los asturianos que estamos orgullosos de nuestro Principado, que lleva esa denominación porque tenemos principe/sa, la única comunidad española que muestra orgullosa junto con su nombre la denominacion de "Principado de Asturias", desde 1388!!
Nadie y mucho menos yo cuestiono eso. Ni el Principado, ni la dignidad del Heredero como tal. Sería como cuestionar el titulo de Príncipe de Gales en el heredero británico. Yo cuestiono a los Borbones, con todas sus miserias y torpezas, de las cuales las más grosera, no la peor pero si la mas grosera, fue la adquisición de una fulana como consorte del entonces portador del titulo.
 
https://www.lne.es/centro/2018/08/29/menchu-alvarez-valle-premio-honorifico/2340037.html
Menchu Álvarez del Valle, premio honorífico del Salón de Teatro Costumbrista
Candás, P. Pascual 29.08.2018 | 01:40

Los premios "Aurora Sánchez", que recompensan a los mejores en el Salón de Teatro Costumbrista de Candás, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, ya tienen sus dos primeros nombres. El viernes, en el Teatro Prendes, Menchu Álvarez del Valle recibirá el premio honorífico "Aurora Sánchez 2018", mientras que el premio "Anxelu" de monologuismo cómico asturiano de este año se irá para el Concurso de Folklore Ciudad de Oviedo, también patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia y "una de las voces más populares de la radio asturiana", según el jurado, recibe el premio por toda una trayectoria ligada a la radio, "bien como locutora, bien como creadora de nuevos espacios radiofónicos, destacando entre sus programas 'Coser y cantar' y 'Rumbo a la gloria'", indica el jurado en su acta. También puso su voz al disco "La poesía bable canta a la muyer asturiana", que "supuso un hito en el intento de consolidación del asturianu como llingua de nuestra región. Y la voz de Menchu está ligada para siempre al mismo".


En cuanto al premio de monologuismo, que lleva el nombre de Ángel Menéndez Blanco, el precursor del actual monologuismo cómico asturiano y figura emblemática de los escenarios asturianos, se concede al Concurso de Folklore Ciudad de Oviedo por "mantener entre sus apartados uno reservado al monologuismo cómico asturiano".
Esto es estirpe de periodista.
 
Leonor hará lo mismo que hizo su padre cuando recibió oficialmente la dignidad, es un acto simbólico y hay videos muy bonitos del rey cuando acudió a Covadonga, se parece mucho su hija a él, la esperamos y recibiremos con mucho cariño, se la quiere en Asturias a su princesa y se volcará su pueblo con ella.
"Se la quiere en Asturias a su princesa"...
¿Como se puede querer a lo que se desconoce?
 
Sinceramente yo creo que hará acto de presencia. Harán el paseíllo desde la explanada de la basílica hasta la cueva, posarán para los fotógrafos no más de dos minutos y para de contar. De vuelta al coche. Ni discursos, ni palabras, ni siquiera una ofrenda florar a la virgen.
ALELUYA!!!
Lo malo es que veremos a la madre toqueteándole y empujándole y forzándole a hacer cosas.
Pobre criatura.

Obvio habrá empujones, toqueteos y muchos nervios.
¿Logrará Toisonita hacer lo ensayado? ¿Estará atenta a los empujones maternos? ¿Irá de la mano del sexto o se las arreglará sola? ¿La vestirán acorde a su edad y rango o como Laura Ingalls? Y risitas, ¿qué papel desempeñará? ¿Con qué careto nos obsequiará? Muchas preguntas y pocas certezas.
Tal vez estén los Ortizios, con Menchu a la cabeza, Abu palometa, Lady Váteres y, quizá, la Reina Emerita, con armadura esta vez, para defenderse de posibles manotazos de sopapitos de todas las Asturias.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
75
Back