Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

No, no es de mala educación. De mala educación es abrir y cerrar el abanico constantemente haciendo ruido mientras la Misa. Pero abanicarse en ningún caso es de mala educación. Ya te lo digo yo, que he recibido una educación religiosa bastante estricta, en internado de monjas, y con familia, sobre todo mis abuelas, muy practicantes, y adictas al abanico......

Y que te parece que la reina consorte no se santigüe ? Lo del abanico me parece fatal el gesto, menuda manera de abanicarse...
 
Me parece impresentable y casa real debería tomar medidas ya. No sé si ellos tienen potestad para que no se filtren estos vídeos, pero teniendo en cuenta que la Misa fue televisada poco podrán hacer. Me encanta que el vídeo se haya hecho viral (como pasó con el de la catedral de Palma) y que la gente la ponga fina en las redes (cómo se merece). Pocas personas quieren a esta tía como Reina. Yo que hasta hace poco era muy partidaria de la Monarquía, si mañana hiciesen un referéndum votaría NO si siguiese esta tía en el trono. Al contrario, si no siguiese, votaría claramente SÍ.l (les daría una oportunidad). Como dijo Sabino Fernández Campo hace años a propósito de los noviazgos del entonces Príncipe: "ella le tiene que gustar a él, pero también a nosotros". Pues bien señores, ni a nosotros nos gusta esta tipa y está claro que a él hace tiempo que tampoco.

Ya está bien de paños calientes con este pseudo-matrimonio. Hace poco tiempo que ya están separados, en todos los actos evitan el contacto estrecho todo lo que pueden, ya no veranean juntos, ni pasan la Semana Santa juntos tampoco. ¿A qué estáis esperando a hacerlo oficial? ¿A qué Leonor cumpla los 18? ¿Qué sentido tiene esta espera?

Letizia ha dejado de representar a los españoles hace tiempo. Hay que tomar medidas urgentes.
 
Lo de aprender a santiguarse y persignarse es de primero de catequesis. Algo muy básico que todos los niños de 7-8 años que reciben clases de religión o catequesis saben hacer.

En serio, estas nenas necesitan ponerse las pilas porque en su posición no pueden permitirse no saber cómo actuar, cómo sentarse, dónde colocarse…etc cuando están en un acto oficial, ya sea en una iglesia o en otro lugar.

Lo de la madre es un caso perdido; es una manera de exteriorizar su rebeldía y disgusto. No se da cuenta que a los 50 años los berrinches están fuera de lugar…:unsure::eek::wacky:
 
Y hay mas... acabo de leer en Huffpost de la movida en la catedral, cuando todos debian santiguarse, y Letizia, pasa de todo (bueno en las imagenes se ve mirando alrededor con cara de sorpresa, vamos como si le hubieran pedido santiguarse estando en una discoteca, donde no procederia, y el resto de ellos, o sea, Felipe e hijas, lo hacen, pero como pueden, creo que hasta se confunden.
Bueno, pueden no ser catolicos practicantes, o incluso agnosticos, pero es dia del patron de Espana, y como representantes institucionales del pais, bien podian haber ensayado durante el desayuno, tampoco es que se les fuera a pedir que dieran tres saltos mortales.
Alguien mas ha visto el articulo del que hablo? Tambien salia un tweeter sobre ellos en plena confusion de Letizia. No he podido subirlo, y no se si alguien ya ha hablado de ello, pero me gustaria saber vuestros comentarios si lo habeis visto. Seguro que algunas cotis le sacan punta al tema, algunas sois super divertidas
Leti no se confunde. Desde hace años no lo hace para dejarnos a todos claro que es atea. Cuando se casó con el Feli bien que se santiguó y comulgó. Y hubiera andado sobre brasas incandescentes si se lo hubiesen pedido con tal de engancharle bien.
 
Me parece impresentable y casa real debería tomar medidas ya. No sé si ellos tienen potestad para que no se filtren estos vídeos, pero teniendo en cuenta que la Misa fue televisada poco podrán hacer. Me encanta que el vídeo se haya hecho viral (como pasó con el de la catedral de Palma) y que la gente la ponga fina en las redes (cómo se merece). Pocas personas quieren a esta tía como Reina. Yo que hasta hace poco era muy partidaria de la Monarquía, si mañana hiciesen un referéndum votaría NO si siguiese esta tía en el trono. Al contrario, si no siguiese, votaría claramente SÍ.l (les daría una oportunidad). Como dijo Sabino Fernández Campo hace años a propósito de los noviazgos del entonces Príncipe: "ella le tiene que gustar a él, pero también a nosotros". Pues bien señores, ni a nosotros nos gusta esta tipa y está claro que a él hace tiempo que tampoco.

Ya está bien de paños calientes con este pseudo-matrimonio. Hace poco tiempo que ya están separados, en todos los actos evitan el contacto estrecho todo lo que pueden, ya no veranean juntos, ni pasan la Semana Santa juntos tampoco. ¿A qué estáis esperando a hacerlo oficial? ¿A qué Leonor cumpla los 18? ¿Qué sentido tiene esta espera?

Letizia ha dejado de representar a los españoles hace tiempo. Hay que tomar medidas urgentes.
Pues a mí nunca me ha representado tanto como en ese momento no santiguándose :sneaky:
 
Por favor, no confundamos el ser ateo con ser ignorante y maleducado. Mis padres son ateos y así nos criaron. Nos bautizaron y tuvimos que hacer la comunión porque en esos tiempos no había otra pero después ni confirmación ni boda por la iglesia ni mis hijos están bautizados.
Aún así, yo he asistido a muchas misas por bodas, bautizos etc y en los funerales me he santiguado al pasar el féretro, por respeto a la familia que era lo que esperaba de los asistentes. Nadie me lo tuvo que enseñar ni recordar, es cuestión de respeto y educación.
 
LoPor favor, no confundamos el ser ateo con ser ignorante y maleducado. Mis padres son ateos y así nos criaron. Nos bautizaron y tuvimos que hacer la comunión porque en esos tiempos no había otra pero después ni confirmación ni boda por la iglesia ni mis hijos están bautizados.
Aún así, yo he asistido a muchas misas por bodas, bautizos etc y en los funerales me he santiguado al pasar el féretro, por respeto a la familia que era lo que esperaba de los asistentes. Nadie me lo tuvo que enseñar ni recordar, es cuestión de respeto y educación.


Si Estoy contigo, no desviemos el tema, aquí estamos hablando de la reina consorte de España, monarquía católica en un acto de índole nacional en un templo católico muy importante honrando al Patrón de España, a ver....que es demasiado queridas cotis, es tremendo!!! Para casarse sí!!! Pero ahora ya.... Pasando??? :ROFLMAO:
 
El rey, la consorte, o las niñas, ahora mismo podríandeclararse budistas o musulmanes o ateos, que no pasaría nada. No habría impedimentos para que siguiera siendo rey. Si la quin no es creyente y no sigue los ritos religiosos, pues es su decisión. Ella acude a la iglesia, como muchos otros, para acompañar, por obligación o por rutina y costumbre. Por mi, siempre que se comporte adecuadamente, aunque no sigua el rito me vale. Claro que yo no soy monárquica.
Si ese comportamiento de la consorte hace o no daño a la institución a la que representan y de la que viven, es su problema. Y su comportamiento tiene que valorarlo cada uno de los monárquicos que los apoyan.
Su trabajo es representar una institución de tradición católica, a la que ella eligió pertenecer, y por ese trabajo recibe una muy buena remuneración mensual. Así que de cara a la galería, lo único que tiene que hacer es ejercer como tal, y saberse comportar de acuerdo a los principios que rigen la ceremonia. No es católica y es republicana, ¿por qué se traicionó a si misma, para formar parte de una monarquía?. El trabajo que eligió, como cualquier otro, merece respeto y profesionalismo en el desempeño de sus directrices, para eso recibe un salario Sus gustos y aversiones debe reservarlos a su vida privada que anadie le importan. Dista mucho de ser profesional doña Leticia, carece de inteligencia emocional, y así lleva su trabajo, dependiendo de como esté ella, con malas actitudes y desprecio a lo que representa pero no abandona, por sus privilegios.
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
403
Visitas
24K
Back