Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

DISEÑADO PARA TRIUNFAR
Así se creó el vestido con el que Juliana Awada tumbó a Letizia

El miércoles pasado se recordará como el día en el que la primera dama argentina ganó por KO a la reina en su propia casa. Mostramos en primicia cómo se diseñó y confeccionó el vestido de la victoria, un diseño creado exclusivamente para esa noche.

Juliana_Awada-Reina_Letizia-Casas_Reales_196241564_29792555_1024x576.jpg


Juliana Awada en la cena de gala en el Palacio Real Gtres

AURELIO MANZANO
24.02.2017 17:30 h.

  1. JULIANA AWADA
  2. REINA LETIZIA
Cuatro son los encuentros que han protagonizado la reina Letizia (44 años) y la primera dama argentina, Juliana Awada (42), en la visita oficial que el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri (58), ha realizado a nuestro país. El primero llamó la atención por la similitud de sendos looks. Fue un empate técnico.

[Lea: Las siete coincidencias entre Letizia y Juliana Awada]

Pero la noche del miércoles siempre será recordada como la ocasión en la que el huracán Awada arrasó en la corte de Letizia. Era la noche en la que los reyes de España ofrecían una cena de gala en el Palacio Real en honor a sus invitados argentinos.

Todos los medios tenían sus ojos puestos en las dos damas. Se jugaban el título de la más elegante. A pesar de que la reina Letizia sacó su artillería pesada con la joya de la corona, la tiara de la flor de lis, no tuvo nada que hacer frente a la primera dama argentina, quien paseaba su figura como una sirena con un espectacular vestido.

[Lea: Juliana Awada gana el segundo 'round' a Letizia en el Palacio Real]

El responsable de este éxito no es otro que el diseñador argentino Gabriel Lage. La relación entre Awada y Lage no es nueva. En 2015 fue el encargado de vestirla para su encuentro con otra reina de moda, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama. Obama visitó oficialmente Argentina y en una de las cenas Awada escogió un traje del diseñador argentino, que ya estaba en su colección, y lo mandó reformar llevando el vestido a la rodilla. El original era largo.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, en esta ocasión, la primera dama argentina se puso en contacto con Lage para que le diseñara un vestido para su visita a España, "que le hiciera un vestido único", indican a este medio. El resultado fue el que lució este miércoles en el Palacio Real de Madrid. Un éxito rotundo a tenor de las excelentes críticas recibidas.

JALEOS ha tenido acceso en primicia al vídeo que muestra cómo se diseñó y confeccionó este vestido. Las imágenes hablan por sí solas.

Actualidad_196241571_29792752_1280x1706.jpg

Juliana Awada con su esposo Mauricio Macri. Gtres

El diseñador, que se ha anotado un gran éxito internacional gracias a este vestido, tiene la intención de introducirse en el mercado español. Para ello tiene previsto realizar un desfile en Madrid en el mes de abril. La agencia de comunicación www.muypersonalcomunicacion.com, capitaneada por Matías Rodriguez y su socio, serán los encargados de introducir y representar la marca en nuestro país. Seguramente no serán pocas lasfamosas que caigan rendidas a las manos del creador argentino.


 
Última edición por un moderador:
En su sitio web dice que es hijo y nieto de sastres españoles de alta costura.

Muchos de los trajes de novia que venden en Italia como propios, son diseños de modistos de Galicia.
Pasa como con el aceite de oliva: en lugar de envasarlo aquí lo vendemos a granel a Italia. Allí lo mezclan con el suyo, que es peor calidad y lo envasan como italiano, vendiendolo a todo el mundo. La culpa es nuestra y hay que reconocer que son únicos promocionando lo suyo. Marketing de primera.
 
María Eugenia Yagüe
De Letizia y Juliana Awada, la Madrid Fashion Week y el desfile de Rafael Amargo

La Reina Letizia, Juliana Awada y su grave fallo de protocolo y comunicación

Mucho se ha hablado estos días del posible duelo de estilo y elegancia entre Letizia y Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri, presidente argentino, de visita oficial en España.


letizia-juliana-awada.jpg
Pero lo que nadie podía suponer es que en el primer encuentro entre la Reina de España y la primera dama argentina, los modelos que lucieron una y otra fueran no sólo del mismo estilo, sino de idéntico tono rosa empolvado, lo que daba una similitud de imagen asombrosa.

Hay quien ha interpretado esa semejanza como algo estudiado y acordado entre las dos damas, para evitar esa rivalidad inventada por la prensa, ya que Letizia considera una frivolidad que se hable de ella más por cómo se viste, se maquilla o se peina ,que por su agenda de trabajo.

Un acuerdo, sin embargo difícil de creer. La señora Macri y Letizia no son amigas ni tienen confianza alguna para ponerse acordar dar al traste con los comentarios de la prensa.

Otros interpretan la coincidencia como un fallo de protocolo o de comunicación entre embajadas, donde normalmente se encargan de comunicarse datos del personaje visitante y del anfitrión para evitar situaciones embarazosas.

“No creemos que la comunicación entre el protocolo argentino y el español, haya sido tan precisa como para advertir de qué color irían vestidas la señora de Macri y la Reina”, explican en el departamento de comunicación de la Casa Real. “Lo que suele regir en este tipo de visitas o viajes oficiales, es el sentido común y tener en cuenta temas importantes como el tipo de alimentación, si alguien es vegetariano, alérgico o tiene algún problema que requiera atención especial”.

Un ejemplo evidente, es que no se pueden servir determinados alimentos como jamón o alcohol en una cena oficial a invitados musulmanes. O carne a la reina doña Sofía, vegetariana declarada.

Todo eso tienen obligación de saberlo de antemano los organizadores de los distintos actos oficiales.

Pilar Sánchez-Cano, conocida experta en protocolo, comenta a La Voz Libre que la falta de comunicación entre las diferentes delegaciones de un viaje oficial, puede crear problemas, o situaciones curiosas y molestas. “Depende de los países. Yo he tenido que enseñar nuestras reglas de protocolo a esposas de embajadores de países árabe, que desconocían por completo nuestras costumbres”.

Hace poco tiempo el largo de la falda que llevaba María Luisa Poncela, Secretaria de Comercio española que formaba parte de la delegación que acompañaba a Felipe VI en su viaje a Arabia Saudí, fue trending topic en las redes sociales, con opiniones más bien a favor de que Poncela no llevara velo ni se vistiera de forma diferente a como lo hace en su país.

Meses antes, Ursula von der Leyen, ministra alemana de Defensa, también se negó a aceptar las normas que rigen en Arabia para las mujeres, por considerar que están dictadas por motivos religiosos y discriminatorios que atentan contra la igualdad y la libertad que existe en el mundo occidental.

> En la imagen, la Reina Letizia y Juliana Awada en su primer encuentro en Madrid.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...-fashion-week-y-el-desfile-de-rafael-amargo/1
 
Tienes razón.
Yo estos días percibo que Juliana está como mediatizada por Leti.
Y me cuesta mucho comprenderlo. Vamos no lo entiendo.
No entiendo como alguien más inteligente, con más mundo, es capaz de dejarse mediatizar por un ser como Leti.
No lo entiendo.
Será una respuesta de defensa.

La extraña reverencia que producen las monarquías aún entre republicanos. Algún atavismo por ahí.
 
Puedo asegurar después de ver estas fotos que no está operada de la face.Las operadas se nota con una simple ojeada rápida ,Leti ha sido algo insólito no ha dejado ni un centímetro de piel sin retocar Yo me pregunto que puede sentir una mujer tan plastificada al mirarse al espejo,y vea una cara que no es la suya??? Y que sentirá el cirujano cuando vea su obra??? Hay que ser muy superficial y boba,para meterse en esos berenjenales.

Para que se empeñen en hablar todo el tiempo de "joven, juvenil, juventud" hasta subirlo todo a los altares, cuando es más que evidente que las mujeres son muuuuucho más guapas más tarde y no a los 20, cuando están a medio hacer por fuera y con menos amueblamiento de cerebro por dentro. Vivan las maduras, que son muuu guapetúas!!!
 


Ojo ojo ojo
Aquí tenemos un equipo. Él la necesita y ella AHORA se siente en su papel. Una Reina Negra. Ha abierto un sello significativo y determinante: el de las joyas de pasar. Ya se siente Reina. Ya ha terminado el juicio de Noos y no han salido salpicados ni los otros mal parados. Ahora se siente más segura. Han empezado lis eventos internacionales. La veo más segura y más en su papel. Ha tragado mucho para llegar hasta ahí. Han debido asegurarles que de momento no van a ser retirados del tablero. Se necesitan y el pacto entre ellos es más que evidente que se consolida. Tienen una mejor sensación de control, el tema del libro de DRS ha quedado amortizado (¿era el objetivo? ¿voladura controlada?) podría seguir con mis impresiones...eso es lo que leo en las imágenes, en sus interacciones... lo que me inspira verlas.
Y si tengo razón, ojo al parche, DRS y S Summer han avisado que en carne propia han comprobado como se las gastan. Recomendación sin ser nadie para hacerla:
Miedo no, astucia SI.
Aquí inteligencia no falta.
 
Back