Visita de Estado de Holanda al Reino Unido - 23 y 24 de octubre 2018 - Programa de la Visita.


Preparativos en Londres




belgaimage:141367531:1800x650:w


belgaimage:141367529:1800x650:w


belgaimage:141283024:1800x650:w


belgaimage:141376785:1800x650:w


belgaimage:141375957:1800x650:w


belgaimage:141283085:1800x650:w


belgaimage:141282941:1800x650:w
 
Visita de Estado al programa del Reino Unido.
Noticia 08-10-2018 | 16:00

Su Majestad el Rey Willem-Alexander y su Majestad la Reina Máxima realizarán una visita de Estado al Reino Unido los días 23 y 24 de octubre por invitación de Su Majestad la Reina Isabel II. El rey y la reina estarán acompañados en su visita por el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok.

visual-staatsbezoek-verenigd-koninkrijk-2018.jpg


La visita de estado reafirma los excelentes lazos entre los Países Bajos y el Reino Unido como "vecinos del Mar del Norte", basados en valores compartidos en el pasado, presente y futuro. Durante la visita de estado, se prestará atención a los desafíos sociales compartidos, la paz y la seguridad, incluida la cooperación militar, y la economía y la innovación.

Martes 23 de octubre
La visita de estado comienza el martes por la mañana con una reunión en la residencia holandesa con el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles. Luego sigue una ceremonia en el Horse Guards Parade, donde el rey y la reina son recibidos por la reina Isabel II.

Después de un almuerzo en el Palacio de Buckingham, el Rey y la Reina verán una exposición especial en la Galería de imágenes, que consiste en artículos de la Colección Real que están relacionados con los Países Bajos. Luego pondrán una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster. Una breve visita guiada a través de la Abadía los llevará, entre otros, a las tumbas reales, de los reyes holandeses William III y su esposa británica Queen Mary II.

El rey luego da un discurso en el Parlamento británico y la pareja real hablará brevemente con algunos parlamentarios. Luego se reúnen con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles para tomar el té en Clarence House. Luego hablan con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

El primer día de la visita de estado finaliza con un banquete estatal en el Palacio de Buckingham.

Antes de la visita de estado, la pareja real se reunirá con algunos residentes holandeses del Reino Unido el martes por la mañana. En la residencia holandesa hablarán principalmente sobre temas que caracterizan actualmente la estrecha relación entre los dos países. El Rey y la Reina hablarán con empresarios holandeses, académicos holandeses que son activos en el sector creativo, voluntarios dentro de la comunidad holandesa y holandeses que están preocupados por las consecuencias del Brexit.

Miércoles 24 de octubre
El segundo día de la visita de estado comienza con atención a la cooperación económica y la posición de liderazgo de ambos países en el campo de la innovación. Después del desayuno en la alcaldía de la ciudad de Londres, el Sr. Charles Bowman, el Rey y la Reina verán algunos ejemplos de soluciones comerciales que las empresas e instituciones de conocimiento holandesas y británicas ofrecen para los desafíos sociales. La inteligencia artificial, la producción sostenible, la movilidad moderna y los desafíos del envejecimiento son fundamentales aquí. El ministro Blok y el secretario de Estado británico de Inversiones del Ministerio de Comercio Internacional, Graham Stuart, darán un discurso. El conde y la condesa de Wessex también estarán presentes en el desayuno y en la reunión bilateral sobre innovación.

Posteriormente, se centrará la atención en la estrecha cooperación entre los Países Bajos y el Reino Unido en el ámbito de la paz y la seguridad. En honor al 45 aniversario de la unidad militar neerlandés-británica Reino Unido / NL Amphibious Force, ambos cuerpos de marines realizarán una manifestación conjunta en el Támesis. La pareja real hablará, junto con el duque de Kent y el conde y la condesa de Wessex, en la nave de patrulla holandesa Zr.Ms. Zelanda con veteranos y soldados sobre la implementación de la cooperación.

Durante una visita al distrito sur de Londres de Brixton, el énfasis está en los desafíos sociales compartidos, como la integración, la seguridad y la coexistencia de varios grupos en un vecindario. Pop Brixton apoya el empleo local, la capacitación y el espíritu empresarial al proporcionar espacio para nuevas empresas y proyectos sociales. Todas las compañías invierten al menos una hora por semana para apoyar las actividades locales con sus conocimientos y habilidades. Al cooperar con escuelas, organizaciones benéficas y organizaciones sociales, existe una amplia participación de la comunidad local. La pareja real visita POP Brixton junto con el conde y la condesa de Wessex.

Por la tarde, la primera ministra Theresa May recibirá al rey y a la reina para almorzar en su residencia oficial en Downing Street 10. La visita de estado finaliza con la partida de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

RVD, nº 235
 
Back