Visita de Estado de Holanda al Reino Unido - 23 y 24 de octubre 2018 - Programa de la Visita.

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
maxima-willem--a.jpg


Programa de la visita de Estado al Reino Unido.


Noticia | 08-10-2018 | 16:00

Los días 23 y 24 de octubre de 2018, Sus Majestades el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima realizarán una visita de Estado al Reino Unido por invitación de Su Majestad la Reina Isabel II. La pareja real estará acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok.

La visita de estado reafirma los excelentes lazos entre los Países Bajos y el Reino Unido como vecinos del Mar del Norte, basados en valores compartidos en el pasado, presente y futuro. La visita se centrará en los desafíos sociales comunes, la paz y la seguridad, incluida la cooperación militar, la economía y la innovación.


Martes 23 de octubre

La visita de estado comenzará el martes por la mañana con el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles saludando al Rey y la Reina en la residencia del embajador holandés. A continuación tendrá lugar una ceremonia en el Desfile de Guardias de Caballos, donde el Rey y la Reina serán recibidos por la Reina Isabel II.

Después del almuerzo en el Palacio de Buckingham, el Rey y la Reina verán una exposición especial en la Galería de imágenes, compuesta por artículos de la Colección Real relacionados con los Países Bajos. Después, depositarán una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster. Un breve recorrido por la Abadía los llevará más allá a la bóveda donde están enterrados el Rey Guillermo III y su esposa inglesa, la Reina María II.

El Rey luego ofrecerá un discurso en la Casa del Parlamento y ambos, él y la Reina Máxima, hablarán brevemente con varios de sus miembros. Luego se reunirán con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles para tomar el té en Clarence House. Mas adelante el rey y la reina hablarán con el líder de la oposición Jeremy Corbyn.

El primer día de la visita se cerrará con un Banquete de Estado en el Palacio de Buckingham.

Antes de que comience oficialmente la Visita de Estado, ese martes por la mañana, el Rey y la Reina se reunirán con varios ciudadanos holandeses que viven en el Reino Unido. En la residencia del embajador holandés discutirán los problemas actuales que reflejan los estrechos vínculos entre los dos países. Hablarán con empresarios, académicos y creativos holandeses, voluntarios de la comunidad holandesa y ciudadanos holandeses que están preocupados por las consecuencias del Brexit.

Miercoles 24 de octubre

El segundo día de la Visita de Estado se centrará primero en la cooperación económica entre los dos países y sus posiciones de liderazgo en términos de innovación. Después del desayuno con el Alcalde de la Ciudad de Londres, Charles Bowman, el Rey y la Reina escucharán sobre soluciones comerciales a los desafíos en la sociedad desarrollados por empresas e instituciones de investigación holandesas y británicas. Los temas principales serán la inteligencia artificial, la producción sostenible, la movilidad moderna y los desafíos del envejecimiento de la población. El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Stef Blok, y el ministro de Inversiones del Reino Unido y del Departamento de Comercio Internacional, Graham Stuart, ofrecerán unas palabras. Los Condes de Wessex asistirán al desayuno y a las muestras sobre innovación.

El foco del próximo evento programado será la estrecha cooperación entre los Países Bajos y el Reino Unido en materia de paz y seguridad. Para conmemorar el 45 aniversario de la Fuerza Anfibia del Reino Unido / Países Bajos, los dos cuerpos de la marina realizarán una demostración conjunta en el Támesis. A bordo de la nave de patrulla holandesa HNLMS Zeeland, el Rey y la Reina, junto con el Duque de Kent, hablarán con veteranos y personal militar sobre la cooperación en la práctica.

Una visita Brixton, en el distrito sur de Londres, destacará los desafíos sociales comunes tales como la integración, la seguridad y los diversos grupos que viven juntos en un solo vecindario. Pop Brixton apoya los trabajos, la capacitación y a las empresas locales al proporcionar espacio para nuevas empresas y proyectos sociales. Todas las empresas invierten al menos una hora a la semana para apoyar las actividades locales con sus conocimientos y habilidades. Al trabajar con escuelas, organizaciones benéficas y organizaciones comunitarias, fomentan el compromiso con la comunidad local. El Rey y la Reina visitarán Pop Brixton junto a los Condes de Wessex.

Por la tarde la Primera Ministra, Theresa May, recibirá a los Reyes para un almuerzo en 10 Downing Street. La visita de estado finalizará en el Palacio de Buckingham, donde los Reyes se despedirán de la Reina Isabel II.

Editado por SuperCotilla.

====​


Máxima de Holanda calienta motores para su gran compromiso del otoño

La reina, que está viviendo uno de los años más difíciles de su vida, está generando una gran expectación ante su próximo encuentro con la reina Isabel II

maxima-de-holanda-calienta-motores-para-su-gran-compromiso-del-otono.jpg


En el Reino Unido llevan semanas frotándose las manos. No es para menos... Aún quedan casi dos mess, pero la prensa británica ya habla del que será uno de los momentazos 'royal' del otoño: el encuentro entre Máxima de Holanda y la reina Isabel II, en el marco de la visita de Estado que realizarán los monarcas a este país los días 23 y 24 de octubre.

Por poner un ejemplo, en The Mirror se han apresurado esta misma semana a hacer una recopilación de los mejores looks de Máxima a la vez que subrayan su gusto por los colores intensos y llamativos, los atrevidos estampados y los sombreros de gran formato. Unos gustos, por cierto, que no difieren demasiado, con la salveddad del tamaño de sus complementos, de los de la soberana británica, quien a sus 92 años sigue demostrando que la edad no es un límite para casi nada...

imagen-sin-titulo.jpg

Los reyes, en La Haya. (Getty)


Máxima ha reaparecido haciendo honor a su particular estilo, muy acorde con su personalidad expansiva, en un acto militar celebrado en La Haya, para acompañar a su marido, el rey Guillermo, quien ha condecorado al aviador Roy de Ruiter de la Real Fuerza Aérea del país.

Pese a la solemnidad de la ocasión, no ha renunciado a uno de sus conocidos 'pamelones' ni a un vestido con mangas-trompeta, a las que también es aficionada, de la que podría considerarse su firma de cabecera, Natam (también de la reina Matilde de Bélgica). Y los stilettos eran de Gianvito Rossi, en la misma línea de los que lució Rania de Jordania durante su reciente visita a Estados Unidos en su encuentro con Melania Trump.

Un look muy aplaudido, por cierto, por la prensa inglesa, que lo comparaba con el lucido por Meghan Markle en la fiesta de cumpleaños del príncipe Carlos, aunque, a decir verdad, las coincidencias eran poco menos que cromáticas.

La reina de Holanda ha vuelto llena de energía de unas reparadoras vacaciones en un año terrible para ella por la muerte de su hermana, Inés Zorreguieta, el pasaddo 6 de julio, antes de que se cumpliera el primer aniversario de la muerte de su padre, Jorge Zorreguieta, el 8 de agosto. A sus 47 años, Máxima ha demostrado una gran entereza y fuerza de voluntad. Su marido y sus hijas, qué duda cabe, están siendo un apoyo imprescindible en este proceso de duelo.

imagen-sin-titulo.jpg

Máxima ha optado por la firma Natam. (Getty)


Respecto a su visita de Estado al Reino Unido, en el que tendrán como anfitriona a Isabel II en el palacio de Buckingham, aún no ha trascendido ningún detalle. La Casa Real se ha limitado a afirmar que 'reconfirma los excelentes vínculos entre los Países Bajos y el Reino Unido, como 'vecinos del mar del Norte', basaddos en valores compartidos en el pasado, el presente y el futuro".

Al igual que los ingleses, nosotros también estamos expectantes... ¿Con qué nos sorprenderá Máxima?

https://www.vanitatis.elconfidencia...-de-holanda-rey-guillermo-en-la-haya_1610523/
 
Última edición por un moderador:
El 10 de septiembre Máxima tiene acto, ya se le extraña

10Sep
Bezoek CHV Noordkade en opening Theater De Blauwe Kei
Nationaal

Activiteitendata
10 september 2018
Meierijstad
Koningin Máxima bezoekt industrieel erfgoedcomplex CHV Noordkade in Veghel. Tijdens haar bezoek opent de Koningin het nieuwe Theater De Blauwe Kei.
 
El 10 de septiembre Máxima tiene acto, ya se le extraña

10Sep
Bezoek CHV Noordkade en opening Theater De Blauwe Kei
Nationaal

Activiteitendata
10 september 2018
Meierijstad
Koningin Máxima bezoekt industrieel erfgoedcomplex CHV Noordkade in Veghel. Tijdens haar bezoek opent de Koningin het nieuwe Theater De Blauwe Kei.

Dentro de una semana! o_O
¡Qué manera de zanganear!
 
Visita de Estado al Reino Unido los dias 23 y 24 de octubre 2018
 
Back